publicidad
.

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores logo...

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores

Real Garcilaso goleó por 5-1 al Cerro Porteño y con diez puntos en cinco partidos quedó a puertas de alcanzar una clasificación histórica en la copa.

LIMA - Real Garcilaso goleó por 5-1 al Cerro Porteño y con diez puntos en cinco partidos quedó a puertas de alcanzar la próxima semana una clasificación sin antecedentes en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando cumple su segundo año en el fútbol profesional.

El equipo de la ciudad del Cuzco quedó a un punto del líder del grupo 6, el Independiente Santa Fe colombiano, su rival en la última jornada.

La goleada de hoy la certificó gracias a los paraguayos Oscar Gamarra, en dos ocasiones, Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y a un tanto del peruano Mauricio Montes.

El Real Garcilaso relegó al tercer puesto al también colombiano Deportes Tolima, que le sigue con siete enteros y en la última jornada tendrá que 'ganar o ganar' en los pagos del Cerro Porteño paraguayo, el peor equipo de la fase de grupos, que sigue sin vencer ni sumar.

Garcilaso y Cerro protagonizaron un partido de buen nivel, pero con claro predominio de los locales, que siempre buscaron imprimir el ritmo del juego por las bandas para sacarle provecho a los 3.400 metros de altitud del estadio cuzqueño Garcilaso de la Vega.

Con los primeros minutos de juego a un toque, ante un Cerro que presentó un equipo alterno, los locales abrieron la cuenta a los 7 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Gamarra tras el cobro de un tiro libre por una falta que sufrió el mismo jugador.

publicidad

Tras recibir el gol en contra, el Cerro adelantó sus líneas hasta que logró el empate a los 12, cuando el argentino Roberto Nanni aprovechó un error de Bogado para vencer al portero Carranza.

Los paraguayos retrocedieron nuevamente sus líneas a la espera de la reacción del Garcilaso, que afrontó varios minutos de incertidumbre y sin poder crear opciones claras hasta los 21, cuando Fabio Ramos envió una bombazo desde la línea del área que fue enviado al córner por el portero Gavilán.

Mientras el Garcilaso insistía en los centro elevados y los remates de larga distancia, el paraguayo Edison Torres estuvo a punto de sorprender nuevamente a Carranza con un remate desde unos 30 metros que salió desviado por muy poco.

Las luces de la ofensiva local se prendieron, sin embargo, nuevamente a los 36, cuando Ramos y el paraguayo Ferreira combinaron para que este último sacara un centro que fue conectado por Mauricio Montes para conquistar el segundo del Garcilaso.

En la segunda mitad, los peruanos buscaron asegurar el triunfo rápidamente y aunque contaron con opciones en los pies de Ferreira, Ramos y Montes, carecieron nuevamente de puntería en el toque final.

La más clara jugada de esos minutos se vio a los 67, cuando Viera sacó con la cabeza desde la línea después de que Gavilán abandonara su portería para intentar bloquear un ingreso de Montes.

publicidad

Hasta que a los 72, Víctor Ferreira le dio tranquilidad a los cuzqueños con un remate de cabeza tras un centro de Retamozo desde la derecha que dejó sin ninguna opción a Gavilán.

Pero la pintura del partido la puso 'el Pitu' Ramos, a los 77, con un espectacular remate de tiro libre que se clavó en la esquina derecha de la portería del Cerro.

Con pleno control de las acciones, el ingresado Ramúa, que reemplazó a Ramos, estuvo a punto de firmar el quinto con un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, cuando todos daban por cerrado el marcador, Gamarra volvió a aparecer a los 89 para lanzar un bombazo a media altura desde fuera del área que selló la goleada del novel equipo peruano.

Ficha técnica:

5. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán (m.45, Juan Lojas); Oscar Gamarra, Edwin Retamoso, Ricardo Ramos, Fabio Ramos (m.80, Alfredo Ramúa); Mauricio Montes (m.70, Jesús Rey) y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

1. Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Gonzalo Viera, Julio Domínguez, Danilo Ortíz, Edison Torres (m.71, César Benítez); Sergio Vergara, Néstor Ramírez, Iván Torres, Oscar Romero; Roberto Nanni y Hernán López (m.71, Alejandro Da Silva). Entrenador: Blas Cristaldo.

Goles: 1-0, m.8: Oscar Gamarra. 1-1, m.12: Roberto Nanni. 2-1, m.36: Mauricio Montes. 3-1, m.72: Víctor Ferreira. 4-1, m.77: Fabio Ramos. 5-1, m.89: Oscar Gamarra.

publicidad

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Ortiz, Torres y Ferreira.

Incidentes: partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cuzco ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El lateral derecho de Tigres nunca imaginó poder jugar las finales luego de superar una lesión de rodilla que lo alejó más de seis meses de las canchas. "Gracias a Dios se dieron las cosas y lo estoy disfrutando al máximo", dijo.
El lateral derecho del Necaxa soltó sus críticas sobre el planteo de las Águilas en los dos partidos de la semifinal. “Ahora hay que pensar en la permanencia del equipo en Primera”, agregó.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrestan en la frontera de Arizona a un inmigrante prófugo cuando intentaba huir a México
Pedro Sandoval Duarte, un inmigrante originario del estado de Sonora que escapó de una prisión en el sur de Arizona fue detenido en la frontera cuando intentaba huir a su país.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quiere blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
La enorme cantidad de incidentes asociados a esta industria sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?