publicidad
.

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores logo...

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores

Real Garcilaso goleó a Cerro Porteño y sorprende en la Libertadores

Real Garcilaso goleó por 5-1 al Cerro Porteño y con diez puntos en cinco partidos quedó a puertas de alcanzar una clasificación histórica en la copa.

LIMA - Real Garcilaso goleó por 5-1 al Cerro Porteño y con diez puntos en cinco partidos quedó a puertas de alcanzar la próxima semana una clasificación sin antecedentes en su historia a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando cumple su segundo año en el fútbol profesional.

El equipo de la ciudad del Cuzco quedó a un punto del líder del grupo 6, el Independiente Santa Fe colombiano, su rival en la última jornada.

La goleada de hoy la certificó gracias a los paraguayos Oscar Gamarra, en dos ocasiones, Víctor Ferreira y Fabio Ramos, y a un tanto del peruano Mauricio Montes.

El Real Garcilaso relegó al tercer puesto al también colombiano Deportes Tolima, que le sigue con siete enteros y en la última jornada tendrá que 'ganar o ganar' en los pagos del Cerro Porteño paraguayo, el peor equipo de la fase de grupos, que sigue sin vencer ni sumar.

Garcilaso y Cerro protagonizaron un partido de buen nivel, pero con claro predominio de los locales, que siempre buscaron imprimir el ritmo del juego por las bandas para sacarle provecho a los 3.400 metros de altitud del estadio cuzqueño Garcilaso de la Vega.

Con los primeros minutos de juego a un toque, ante un Cerro que presentó un equipo alterno, los locales abrieron la cuenta a los 7 minutos con un remate de cabeza del paraguayo Gamarra tras el cobro de un tiro libre por una falta que sufrió el mismo jugador.

publicidad

Tras recibir el gol en contra, el Cerro adelantó sus líneas hasta que logró el empate a los 12, cuando el argentino Roberto Nanni aprovechó un error de Bogado para vencer al portero Carranza.

Los paraguayos retrocedieron nuevamente sus líneas a la espera de la reacción del Garcilaso, que afrontó varios minutos de incertidumbre y sin poder crear opciones claras hasta los 21, cuando Fabio Ramos envió una bombazo desde la línea del área que fue enviado al córner por el portero Gavilán.

Mientras el Garcilaso insistía en los centro elevados y los remates de larga distancia, el paraguayo Edison Torres estuvo a punto de sorprender nuevamente a Carranza con un remate desde unos 30 metros que salió desviado por muy poco.

Las luces de la ofensiva local se prendieron, sin embargo, nuevamente a los 36, cuando Ramos y el paraguayo Ferreira combinaron para que este último sacara un centro que fue conectado por Mauricio Montes para conquistar el segundo del Garcilaso.

En la segunda mitad, los peruanos buscaron asegurar el triunfo rápidamente y aunque contaron con opciones en los pies de Ferreira, Ramos y Montes, carecieron nuevamente de puntería en el toque final.

La más clara jugada de esos minutos se vio a los 67, cuando Viera sacó con la cabeza desde la línea después de que Gavilán abandonara su portería para intentar bloquear un ingreso de Montes.

publicidad

Hasta que a los 72, Víctor Ferreira le dio tranquilidad a los cuzqueños con un remate de cabeza tras un centro de Retamozo desde la derecha que dejó sin ninguna opción a Gavilán.

Pero la pintura del partido la puso 'el Pitu' Ramos, a los 77, con un espectacular remate de tiro libre que se clavó en la esquina derecha de la portería del Cerro.

Con pleno control de las acciones, el ingresado Ramúa, que reemplazó a Ramos, estuvo a punto de firmar el quinto con un remate desde fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, cuando todos daban por cerrado el marcador, Gamarra volvió a aparecer a los 89 para lanzar un bombazo a media altura desde fuera del área que selló la goleada del novel equipo peruano.

Ficha técnica:

5. Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán (m.45, Juan Lojas); Oscar Gamarra, Edwin Retamoso, Ricardo Ramos, Fabio Ramos (m.80, Alfredo Ramúa); Mauricio Montes (m.70, Jesús Rey) y Víctor Ferreira. Entrenador: Freddy García.

1. Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Gonzalo Viera, Julio Domínguez, Danilo Ortíz, Edison Torres (m.71, César Benítez); Sergio Vergara, Néstor Ramírez, Iván Torres, Oscar Romero; Roberto Nanni y Hernán López (m.71, Alejandro Da Silva). Entrenador: Blas Cristaldo.

Goles: 1-0, m.8: Oscar Gamarra. 1-1, m.12: Roberto Nanni. 2-1, m.36: Mauricio Montes. 3-1, m.72: Víctor Ferreira. 4-1, m.77: Fabio Ramos. 5-1, m.89: Oscar Gamarra.

publicidad

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Ortiz, Torres y Ferreira.

Incidentes: partido de la quinta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Garcilaso de la Vega de la ciudad del Cuzco ante unos 10.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Contento por el triunfo ante Chivas, Miguel Herrera admitió que su equipo se está reconstruyendo y aún hay aspectos por mejorar.
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Nuestros expertos consideran que el conjunto azulcrema fue un desastre ante Tigres desde los primeros minutos del partido.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
El caso de Daphne Fernández, quien fue supuestamente violada, sigue causando indignación dos años después
El caso de la adolescente, quien fue supuestamente violada por cuatro jóvenes apodados los Porkys de Costa de Oro, sigue causando indignación porque los acusados, hijos de influyentes empresarios y políticos de Veracruz, podrían salir libres.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Planes de deportación de la nueva administración de los Estados Unidos podría demorar años
Un reciente estudio dio a conocer que más de medio millón de casos migratorios están atrasados. Entre estos hay 75,000 expedientes de niños centroamericanos que llegaron solos a Estados Unidos. La presentación ante un juez de inmigración podría demorar meses, y hasta años.
Protestas a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos contra el proyecto del muro
En un puente internacional entre El Paso, Texas; y Ciudad Juárez, México; cientos de mujeres se expresaron contra el proyecto del muro fronterizo. Mientras aumenta el temor entre los indocumentados, se espera con ansiedad la reunión que sostendrán los presidentes Donald Trump y Enrique Peña Nieto el 31 de enero
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.
Miles de hombres se sumaron a la marcha de las mujeres para exigir sus derechos
En Los Ángeles, una de las 400 ciudades en Estados Unidos que participó en las manifestaciones simultáneas para protestar por la presidencia de Donald Trump, participaron más de medio millón de personas.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout