publicidad

Previo Tijuana vs. Palmeiras: Los Xolos arrancan octavos de final ante l...

Copa Libertadores

Previo Tijuana vs. Palmeiras: Los Xolos arrancan octavos de final ante los brasileños

Previo Tijuana vs. Palmeiras: Los Xolos arrancan octavos de final ante los brasileños

Los Xolos de Tijuana arrancan octavos de final ante Palmeiras de Brasil en partido de Copa Libertadores.

TIJUANA - El equipo mexicano Xolos de Tijuana quiere seguir en ascenso y hacer historia cuando reciba este martes al Palmeiras de Brasil, en la "ida" de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 en busca de dar un primer golpe que sea letal.

La cancha del estadio Caliente albergará este cotejo cuando el balón comience a rodar en punto de las 9:30 pm ET / 8:30 pm CT / 6:30 pm PT, con arbitraje del uruguayo Martín Vázquez.

El aún campeón del futbol mexicano quiere mantener vivo este sueño en la justa continental, en la cual ha hecho muy bien las cosas, pero no se conforma con ello y su objetivo siguiente es ganar por una diferencia importante que lo lleve con ventaja a la "vuelta".

Para ello, los pupilos del argentino Antonio Mohamed necesitan hacer un partido prácticamente perfecto, y lo buscará con un plantel descansado, pues otorgó descanso a sus mejores hombres el fin de semana en el torneo local.

Pero quizá también lleguen con una dosis de presión, consciente que este torneo es el único que les queda en este semestre, luego de quedar sin posibilidades de defender su título en el balompié azteca.

El hecho de cerrar la eliminatoria como visitante obliga a Xolos a ganar, pero sobre todo a no recibir ningún gol, algo que parece muy factible si se toma en cuenta que durante toda la primera fase mantuvo su meta intacta ante su gente.

publicidad

Mientras, Palmeiras llega a estas instancias luego de haber finalizado en el primer sitio del Grupo Dos con nueve unidades, las cuales ganó en casa, ya que como visitante fue incapaz de rescatar un punto.

Y aunque los números del "verdao" no son nada extraordinarios, es imposible pensar que es un rival a modo, ya que históricamente los equipos brasileños se han encargado de terminar con las posibilidades de los mexicanos.

El cuadro que dirige Gilson Kleina, y que milita en la Segunda División de Brasil, buscará su primer triunfo o empate en "patio ajeno", algo que de lograr le dará muchas posibilidades de definir a favor en su casa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad