publicidad
.

Por la mínima, River Plate aventaja a Boca Juniors en Libertadores logo-...

Carlos Sánchez celebra el gol de la victoria.

Por la mínima, River Plate aventaja a Boca Juniors en Libertadores

Por la mínima, River Plate aventaja a Boca Juniors en Libertadores

En el segundo Clásico argentino en menos de cinco días, los platenses se ponen en ventaja, pero su llave se decidirá la próxima semana.

Carlos Sánchez celebra el gol de la victoria.
Carlos Sánchez celebra el gol de la victoria.

Buenos Aires, ARGENTINA.- Con gol de penalti del uruguayo Carlos Sánchez, River Plate venció este jueves por 1-0 a Boca Juniors en el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, y sacó ventaja para la definición de la serie.

Revive el partido en nuestro Match Center

Sánchez marcó al minuto 81 y le permitió al equipo millonario ponerle punto final al invicto de Boca en este 2015 en 18 partidos y desquitarse de la derrota sufrida ante este mismo rival el domingo por el certamen local.

Al minuto 87, River sufrió la expulsión del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, quien no podrá disputar la revancha del próximo jueves en el estadio La Bombonera.

El cambio de esquema que implementó el técnico Marcelo Gallardo con dos mediocampistas centros como Leonardo Ponzio y Matías Kranevitter le permitió a River tomar el control del juego en los primeros minutos.

publicidad

La dupla ofensiva de Rodrigo Mora y Gutiérrez llevó complicaciones a una defensa que sufrió mucho por las bandas con Nicolás Colazo y Leandro Marín, que no demostraron solvencia.

No obstante, la falta de puntería de Gutiérrez, dos intervenciones del portero Agustín Orion y una salvada providencial de Marco Torsiglieri impidieron la apertura del marcador.

Además, Boca sufrió la salida por lesión de Daniel Díaz y el ingreso en su lugar de Guillermo Burdisso.

En el inicio del segundo tiempo, Boca tuvo una doble oportunidad, primero con un remate de Jonathan Calleri que encontró una gran respuesta de Marcelo Barovero y luego un tiro apenas desviado de Colazo.

Boca logró nivelar el mediocampo con la presencia de Fernando Gago y Pablo Pérez, sumado a la conducción del uruguayo Nicolás Lodeiro.

Sin embargo, River dispuso otra vez de una oportunidad que desperdició Sánchez con una débil definición que encontró una respuesta satisfactoria de Orión.

Cuando todo se encaminaba a un empate sin goles, Gago tuvo una mala salida y una rápida habilitación para el ingresado Gonzalo Martínez encontró una infracción de Burdisso, que el árbitro Germán Delfino condenó con penalti.

El uruguayo Sánchez ejecutó con frialdad y River logró un triunfo que permitió el desahogo y la celebración de los simpatizantes millonarios.

publicidad

- Ficha técnica:

1. River Plate: Marcelo Barovero; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio (m.73, Camilo Mayada) y Matías Kranevitter; Sebastián Driussi (m.71, Gonzalo Martínez), Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Daniel Díaz (m.33, Guillermo Burdisso), Marco Torsiglieri y Nicolás Colazo; Andrés Cubas, Fernando Gago y Pablo Perez; Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón (m.76, Federico Carrizo) y Jonathan Calleri (m.86, Daniel Osvaldo).

Entrenador: Rodolfo Arruabarrena.

Gol: 1-0, m.81: Carlos Sánchez, de penalti.

Árbitro: el argentino Germán Delfino expulsó a Teófilo Gutiérrez y amonestó a Vangioni, Funes Mori, Ponzio, Sánchez, Barovero, Cubas y Burdisso.

Incidencias: Partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Antonio Vespucio Liberti, "El Monumental", de Buenos Aires.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
El mito de que Mussolini hizo que los trenes corrieran a tiempo
A pesar de que líderes autoritarios como 'Il Duce' han sido relacionados con eficiencia, un análisis detallado muestra lo dudosa de esta aseveración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?