publicidad
.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile lo...

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol derrotó 1-0 a Emelec y se convirtió en el líder en solitario del Grupo 4 de la Libertadores con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec q...
Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol 1, Emelec 0

MONTEVIDEO - Peñarol se impuso por 1-0 al Emelec y se convirtió así en el líder en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores con dos victorias en igual cantidad de partidos.

Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los 'carboneros' se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros compases del encuentro discurrieron a toda velocidad, presagiando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

publicidad

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

Sin una dirección de juego que pusiera pausa a su despliegue, Peñarol se agotó inútilmente en carreras emotivas pero poco útiles, mientras el equipo ecuatoriano se veía cada vez más cómodo con el trámite del encuentro.

En la reanudación, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que gozó al contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio de los de Guayaquil, que estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

publicidad

Ficha técnica:

1.Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (m.80, Carlos Grossmuller), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (m.91, Walter López); Juan Manuel Olivera (m.88, Damián Macaluso) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis (m.83, Pablo Zeballos), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.69, Enner Valencia), Fernando Giménez (m.74, Fernando Gaibor), Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.67: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Nasuti, Mondaini, Achilier, Estoyanoff, Rodríguez y Grossmuller.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Olimpia 3, Universidad de Chile 0

Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la Universidad de Chile en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 12.000 espectadores.

Los goles para el local fueron anotados por Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, a los 2, 9 y 48 minutos respectivamente.

El cuadro local se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de media distancia del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro tras un pase del volante Richard Ortíz.

publicidad

A los 9 minutos fue Ortíz el autor de la segunda conquista, de cabeza, luego de un rebote en el área chilena, en el que el portero Johnny Herrera perdió el equilibrio ante la presión del atacante argentino de Olimpia, Juan Carlos Ferreira.

Los trasandinos protestaron falta de Ferreira pero el árbitro determinó que su carga fue lícita.

El tercer gol se produjo a través del defensa Salustiano Candia, resultado de un furibundo ataque por la banda derecha con Ferreira quien envió un centro rasante cruzado que interceptó el central tras un mal cruce de un defensa visitante, para decretar el tercer y definitivo tanto.

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 12 mil personas

Arbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna uruguaya)

Goles:

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (2), Richard Ortíz (9), Salustiano Candia (48)

Amonestaciones:

Olimpia: Richard Ortíz (70)

Universidad de Chile: Charles Aranguiz (54), Nicolás Maturana (85)

Expulsados:

Universidad de Chile: Paulo Magalhales (70)

Alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza (Julio Manzúr, 69), Sebastián Ariosa - Alejandro Silva (Wilson Pittoni, 63), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro - Arnaldo Castorino (Jorge Báez, 46) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Éver Hugo Almeida.

publicidad

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda - Charles Aránguiz (Ramón Fernández, 57), Guillermo Marino (Juan Ignacio Duma, 56), Sebastián Martínez, César Cortés (Nicolás Maturana, 69) - Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
La Liga MX sigue avanzando y los juegos de la jornada tres prometen en grande.
Boxeo
El mexicano defenderá el título pluma AMB ante el británico Carl Frampton
El delantero mexicano vio bien al equipo, aunque falta toque de balón.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
Comunidad
Captan a Cristiano Ronaldo empujando a un fanático en Beverly Hills
El delantero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, está pasando unos días de vacaciones en Los Ángeles, en donde fue captado empujando a un fanático.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.