publicidad

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol derrotó 1-0 a Emelec y se convirtió en el líder en solitario del Grupo 4 de la Libertadores con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec q...
Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol 1, Emelec 0

publicidad

MONTEVIDEO - Peñarol se impuso por 1-0 al Emelec y se convirtió así en el líder en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores con dos victorias en igual cantidad de partidos.


Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los 'carboneros' se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros compases del encuentro discurrieron a toda velocidad, presagiando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

Sin una dirección de juego que pusiera pausa a su despliegue, Peñarol se agotó inútilmente en carreras emotivas pero poco útiles, mientras el equipo ecuatoriano se veía cada vez más cómodo con el trámite del encuentro.

En la reanudación, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que gozó al contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio de los de Guayaquil, que estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

Ficha técnica:

1.Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (m.80, Carlos Grossmuller), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (m.91, Walter López); Juan Manuel Olivera (m.88, Damián Macaluso) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis (m.83, Pablo Zeballos), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.69, Enner Valencia), Fernando Giménez (m.74, Fernando Gaibor), Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.67: Juan Manuel Olivera.

publicidad

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Nasuti, Mondaini, Achilier, Estoyanoff, Rodríguez y Grossmuller.


Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Olimpia 3, Universidad de Chile 0

Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la Universidad de Chile en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 12.000 espectadores.

Los goles para el local fueron anotados por Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, a los 2, 9 y 48 minutos respectivamente.

El cuadro local se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de media distancia del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro tras un pase del volante Richard Ortíz.

A los 9 minutos fue Ortíz el autor de la segunda conquista, de cabeza, luego de un rebote en el área chilena, en el que el portero Johnny Herrera perdió el equilibrio ante la presión del atacante argentino de Olimpia, Juan Carlos Ferreira.

Los trasandinos protestaron falta de Ferreira pero el árbitro determinó que su carga fue lícita.

El tercer gol se produjo a través del defensa Salustiano Candia, resultado de un furibundo ataque por la banda derecha con Ferreira quien envió un centro rasante cruzado que interceptó el central tras un mal cruce de un defensa visitante, para decretar el tercer y definitivo tanto.

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 12 mil personas

Arbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna uruguaya)

Goles:

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (2), Richard Ortíz (9), Salustiano Candia (48)

publicidad

Amonestaciones:


Olimpia: Richard Ortíz (70)

Universidad de Chile: Charles Aranguiz (54), Nicolás Maturana (85)

Expulsados:

Universidad de Chile: Paulo Magalhales (70)

Alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza (Julio Manzúr, 69), Sebastián Ariosa - Alejandro Silva (Wilson Pittoni, 63), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro - Arnaldo Castorino (Jorge Báez, 46) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Éver Hugo Almeida.

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda - Charles Aránguiz (Ramón Fernández, 57), Guillermo Marino (Juan Ignacio Duma, 56), Sebastián Martínez, César Cortés (Nicolás Maturana, 69) - Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco.

publicidad
publicidad
Comentarios
Jesse González y Víctor Ulloa te explican qué se celebra el 5 de mayo.
El ídolo mexicano recordó en entrevista con el club alemán sus goles más importantes en su primera temporada en la Bundesliga.
Ángel Matos dice que es “terrorismo turístico” lo que han hecho usando de excusa el zika. Según el representante, por más de un año se han atendido todas las peticiones de los equipos lo que incurrió en un gasto millonario para la isla.
Boxeo
El campe'on pesado de la FIB qiere ganarle alk retador mentalmente y con buena preparación.
National Football League
Para el 2016 Carr entra a su tercera temporada en la NFL, tiene 25 años de edad y una carrera en ascenso.
National Football League
Jordan llegará este 2016 siendo titular en 80 encuentros de temporada regular. En 2015 fue líder de los Saints en capturas de QB con 10 y no hay indicios de que no pueda superar esa cifra la próxima campaña.
National Football League
Líder receptor de los Miami Dolphins que además contribuye como regresador de patadas. Jarvis Landry en la posición 98 del Top 100.
National Football League
Tras no jugar en 2014, firmó en 2015 como agente libre de los Bills y se convirtió en titular durante los 16 partidos. Acaba de firmar 3 años por $16 millones de dólares.
National Football League
Su carrera viene en ascenso, apenas en dos temporadas ya superó las 2,000 yardas (2,029) con un total de 125 recepciones y 15 TDs.
Cruz Azul volvió de entre los muertos, en casa tiene oportunidad de llegar a la Liguilla. Tigres tiene como única opción el triunfo.
Celebrando la Batalla de Puebla, celebramos a los mejores goles mexicanos en la MLS
National Football League
Los Packers tienen a su primer jugador dentro del Top 100 con el tackle defensivo, Mike Daniels, en el lugar 95.
National Football League
Gary Barnidge, ala cerrada de los Cleveland Browns, logró posicionarse para la temporada 2016 en el lugar 94 entre los 100 mejores, gracias al voto de sus compañeros.
National Football League
En el 2015 en un sistema ofensivo conservador, Maclin atrapó 87 pases para 1,088 yardas con 8 touchdowns.
National Football League
Para la temporada 2016 los jugadores de la NFL votaron por el QB de los Indianapolis Colts, Andrew Luck, para ocupar el lugar 92 dentro de los 100 mejores jugadores.
National Football League
Jugadores de la NFL votaron para elegir a los 100 mejores para la temporada 2016 que el ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se ubicara en la posición 91.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
Los 48 jugadores de la MLS incluidos en las convocatorias preliminares para Copa América Centenario
Diez de los 16 equipos participantes han convocado a futbolistas de la MLS, seis selecciones de CONCACAF y cuatro de CONMEBOL.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Inspírate en Frida Kahlo y celebra el Cinco de Mayo sin que parezcas un disfraz
Evita las unicejas y adapta su icónico look de forma vanguardista. Al final, las flores en la cabeza, las faldas largas y los maxi accesorios de Frida están más en tendencia que nunca.
Boricuas logran conquistar siete premios en campeonato de robótica
Los jóvenes compitieron en el VEX Robotics World Championship 2016 donde lograron coronarse como campeones mundiales.
Neoyorquinos celebran el 5 de mayo, pero no saben por qué
Algunos creen que se conmemora la Independencia de México.
Por: Zaira Cortés
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.