publicidad
.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile lo...

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol derrotó 1-0 a Emelec y se convirtió en el líder en solitario del Grupo 4 de la Libertadores con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec q...
Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol 1, Emelec 0

MONTEVIDEO - Peñarol se impuso por 1-0 al Emelec y se convirtió así en el líder en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores con dos victorias en igual cantidad de partidos.

Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los 'carboneros' se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros compases del encuentro discurrieron a toda velocidad, presagiando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

publicidad

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

Sin una dirección de juego que pusiera pausa a su despliegue, Peñarol se agotó inútilmente en carreras emotivas pero poco útiles, mientras el equipo ecuatoriano se veía cada vez más cómodo con el trámite del encuentro.

En la reanudación, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que gozó al contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio de los de Guayaquil, que estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

publicidad

Ficha técnica:

1.Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (m.80, Carlos Grossmuller), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (m.91, Walter López); Juan Manuel Olivera (m.88, Damián Macaluso) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis (m.83, Pablo Zeballos), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.69, Enner Valencia), Fernando Giménez (m.74, Fernando Gaibor), Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.67: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Nasuti, Mondaini, Achilier, Estoyanoff, Rodríguez y Grossmuller.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Olimpia 3, Universidad de Chile 0

Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la Universidad de Chile en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 12.000 espectadores.

Los goles para el local fueron anotados por Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, a los 2, 9 y 48 minutos respectivamente.

El cuadro local se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de media distancia del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro tras un pase del volante Richard Ortíz.

publicidad

A los 9 minutos fue Ortíz el autor de la segunda conquista, de cabeza, luego de un rebote en el área chilena, en el que el portero Johnny Herrera perdió el equilibrio ante la presión del atacante argentino de Olimpia, Juan Carlos Ferreira.

Los trasandinos protestaron falta de Ferreira pero el árbitro determinó que su carga fue lícita.

El tercer gol se produjo a través del defensa Salustiano Candia, resultado de un furibundo ataque por la banda derecha con Ferreira quien envió un centro rasante cruzado que interceptó el central tras un mal cruce de un defensa visitante, para decretar el tercer y definitivo tanto.

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 12 mil personas

Arbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna uruguaya)

Goles:

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (2), Richard Ortíz (9), Salustiano Candia (48)

Amonestaciones:

Olimpia: Richard Ortíz (70)

Universidad de Chile: Charles Aranguiz (54), Nicolás Maturana (85)

Expulsados:

Universidad de Chile: Paulo Magalhales (70)

Alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza (Julio Manzúr, 69), Sebastián Ariosa - Alejandro Silva (Wilson Pittoni, 63), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro - Arnaldo Castorino (Jorge Báez, 46) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Éver Hugo Almeida.

publicidad

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda - Charles Aránguiz (Ramón Fernández, 57), Guillermo Marino (Juan Ignacio Duma, 56), Sebastián Martínez, César Cortés (Nicolás Maturana, 69) - Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Declaran estado de emergencia en varias zonas de California por los daños que dejan las tormentas
Esta medida da vía libre para el uso de fondos del estado en la reparación de los millonarios daños causados por las inundaciones, deslaves y averías en infraestructuras. La alerta por las consecuencias de las tormentas continúa.
Accidente de tráfico
Un auto quedó incrustado en una vivienda durante una persecución en el sur de Los Ángeles
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
Accidente de tráfico
Un señalamiento vial en reparación podría haber sido la causa de la muerte de una mujer hispana
Aunque la señal de alto ya fue reparada, los familiares de la víctima exigen respuestas a las autoridades por este fatal accidente vehicular.
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Ya sabemos quién fue el que demandó a Luis Miguel en la Ciudad de México
Ni te imaginas quién interpuso la demanda por incumplimiento de contrato de la cual nos enteramos ayer. Entérate contra quién se enfrentará el cantante en los juzgados.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.