publicidad
.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile lo...

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol venció por la mínima a Emelec y Olimpia goleó a la U de Chile

Peñarol derrotó 1-0 a Emelec y se convirtió en el líder en solitario del Grupo 4 de la Libertadores con dos triunfos en igual cantidad de partidos.

Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec q...
Peñarol logró un ajustado pero importante triunfo de local ante Emelec que lo deja como líder del Grupo 4.

Peñarol 1, Emelec 0

MONTEVIDEO - Peñarol se impuso por 1-0 al Emelec y se convirtió así en el líder en solitario del Grupo 4 de la Copa Libertadores con dos victorias en igual cantidad de partidos.

Un gol de Juan Manuel Olivera en el minuto 67 sirvió para que los 'carboneros' se llevaran los tres puntos de un partido en el que no hicieron las cosas muy bien y en el que los ecuatorianos merecieron al menos un empate.

Peñarol, con seis unidades, aventaja ahora en el Grupo 4 al Emelec, que se queda con tres, y al Vélez Sarsfield argentino y el Deportes Iquique chileno que, a falta de disputar su encuentro por la segunda jornada, aún no han puntuado.

Con el piso muy mojado por la lluvia, los primeros compases del encuentro discurrieron a toda velocidad, presagiando un choque entre dos equipos dispuestos a darle más peso al ataque que a la defensa.

publicidad

Los locales disfrutaron de mejores oportunidades que sus rivales en los primeros minutos, aunque salvo un disparo atajado por el guardameta Esteban Dreer del veterano Fabián Estoyanoff, muy activo junto a Marcelo Zalayeta en la delantera local, apenas pusieron en riesgo el arco visitante.

La intensidad del juego, muy alta, no se tradujo en goles y pronto se estableció una pauta clara, con Emelec defendiendo sólido y agresivo al contragolpe y con Peñarol en posición dominante pero sin lograr penetrar la zaga visitante.

Sin una dirección de juego que pusiera pausa a su despliegue, Peñarol se agotó inútilmente en carreras emotivas pero poco útiles, mientras el equipo ecuatoriano se veía cada vez más cómodo con el trámite del encuentro.

En la reanudación, Peñarol no supo cambiarle la cara al partido y siguió apostando a la carrera y el pelotazo como única estrategia para atacar a Emelec, que gozó al contragolpe de buenas oportunidades.

Y cuando el partido se encaminaba a un aburrido empate sin goles, llegó el gol de Peñarol tras una de las tantas arremetidas de Estoyanoff que Olivera supo aprovechar empujando la pelota al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica, en el minuto 67.

Tras el gol, los uruguayos se replegaron y comenzaron a sufrir el asedio de los de Guayaquil, que estuvieron a punto de empatar en varias ocasiones, pero cuya reacción resultó tardía para que se pudieran rescatar algún punto de su visita a Montevideo.

publicidad

Ficha técnica:

1.Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff (m.80, Carlos Grossmuller), Sebastián Cristóforo, Marcel Novick, Matías Aguirregaray (m.91, Walter López); Juan Manuel Olivera (m.88, Damián Macaluso) y Marcelo Zalayeta. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Emelec: Esteban Dreer; Fulton Francis (m.83, Pablo Zeballos), José Luis Quiñónez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Oscar Bagüí; Polo Wila (m.69, Enner Valencia), Fernando Giménez (m.74, Fernando Gaibor), Marlon de Jesús y Marcos Mondaini. Entrenador: Gustavo Quinteros.

Gol: 1-0, m.67: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci amonestó a Nasuti, Mondaini, Achilier, Estoyanoff, Rodríguez y Grossmuller.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 35.000 espectadores.

Olimpia 3, Universidad de Chile 0

Olimpia de Paraguay goleó 3-0 a la Universidad de Chile en un partido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado este martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción ante 12.000 espectadores.

Los goles para el local fueron anotados por Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia, a los 2, 9 y 48 minutos respectivamente.

El cuadro local se adelantó muy pronto en el marcador con un gol de media distancia del delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro tras un pase del volante Richard Ortíz.

publicidad

A los 9 minutos fue Ortíz el autor de la segunda conquista, de cabeza, luego de un rebote en el área chilena, en el que el portero Johnny Herrera perdió el equilibrio ante la presión del atacante argentino de Olimpia, Juan Carlos Ferreira.

Los trasandinos protestaron falta de Ferreira pero el árbitro determinó que su carga fue lícita.

El tercer gol se produjo a través del defensa Salustiano Candia, resultado de un furibundo ataque por la banda derecha con Ferreira quien envió un centro rasante cruzado que interceptó el central tras un mal cruce de un defensa visitante, para decretar el tercer y definitivo tanto.

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 12 mil personas

Arbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna uruguaya)

Goles:

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (2), Richard Ortíz (9), Salustiano Candia (48)

Amonestaciones:

Olimpia: Richard Ortíz (70)

Universidad de Chile: Charles Aranguiz (54), Nicolás Maturana (85)

Expulsados:

Universidad de Chile: Paulo Magalhales (70)

Alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Herminio Miranda, Enrique Meza (Julio Manzúr, 69), Sebastián Ariosa - Alejandro Silva (Wilson Pittoni, 63), Eduardo Aranda, Richard Ortiz, Juan Manuel Salgueiro - Arnaldo Castorino (Jorge Báez, 46) y Juan Carlos Ferreyra. DT: Éver Hugo Almeida.

publicidad

Universidad de Chile: Johnny Herrera - Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, José Rojas, Roberto Cereceda - Charles Aránguiz (Ramón Fernández, 57), Guillermo Marino (Juan Ignacio Duma, 56), Sebastián Martínez, César Cortés (Nicolás Maturana, 69) - Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti. DT: Darío Franco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Están tras las rejas tres sospechosos de robo a mano armada en gasolineras de Hialeah
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
California toma medidas legislativas para proteger a inmigrantes
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?