publicidad
.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores l...

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia y algo más en la Copa Libertadores

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experienci...
Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

SANTIAGO - Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia en la Copa Libertadores y el gran trabajo en cancha del talentoso Fabián Estoyanoff.

Los goles del equipo vencedor en este partido del Grupo 4 fueron anotados por Estoyanoff y Juan Manuel Olivera. Restó Manuel Villalobos.

En el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, el Peñarol comenzó impetuoso y de inmediato en busca de la victoria, una actitud que sorprendió a la defensa del Deportes Iquique, pero nunca tanto como el puntero Fabián Estoyanoff, que se convirtió en un dolor durante todo el partido.

Si bien el primer remate corrió por cuenta de Marcelo Zalayeta, que apenas fue desviado por el guardameta Rodrigo Naranjo a los cinco minutos, Estoyanoff no tuvo piedad con el portero de casa, que aprovechando las licencias defensivas le venció con remate cruzado.

publicidad

Estoyanoff fue un peligro constante para la defensa iquiqueña y en varias oportunidades durante el primer tiempo del partido dejó atrás a su carcelero Nicolás Ortiz quien se vio ampliamente superado por el uruguayo.

El equipo chileno careció de ambición para buscar los goles y su defensa fue un descalabro en muchos pasajes del encuentro.

A los 17 minutos, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó un fuera de juego un remate de Zalayeta, que encajó en portería, un cobro que evitó una nueva caída del Deportes Iquique.

De ahí para adelante, el meta Naranjo se convirtió en la figura del partido, al evitar la caída de su portería en varias ocasiones. La mayoría de las veces debió frenar los zapatazos de Estoyanoff.

Recién al filo del término del primer tiempo, un remate de primera del delantero Manuel Villalobos puso en peligro los tres palos defendidos por Enrique Bologna.

En el segundo tiempo, los hombres del Iquique hicieron un juego más incisivo, más ofensivo y la prueba de ello fue que a los 58 minutos, Villalobos anotó la igualdad.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó en los pies de Edson Puch, quien primero hizo un amague y luego dio un pase corto a Villalobos, quien solo debió empujarla.

En los siguientes minutos, el equipo dueño de casa siguió bregando en campo uruguayo, pero la experiencia del Peñarol en estas lides dio fruto a los 72 minutos, cuando Juan Manuel Olivera, tras un contragolpe del equipo visitante, anotó el 1-2.

publicidad

Matías Aguirre habilitó a Estoyanoff, quien centró y Olivera, sin marca, definió de primera con la portería descubierta.

En los últimos minutos, el Peñarol buscó cerrar el partido en los contragolpes, pero no tuvo claridad en la concreción más que nada por el cansancio de sus jugadores.

Ficha Técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez (m.79, Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia (m.61, Álvaro Ormeño), Leonardo Monje (m.60, Sebastián Ereros), Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristián Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Carlos Grossmuller (m.61, Matías Aguirre), Fabián Estoyanoff (m.81, Walter López), Sebastián Cristóforo, Marcelo Zalayeta (m.67, Mauro Fernández) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 0-1, m.5: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.58: Manuel Villalobos. 1-2. m.72: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Nicolás Ortiz y Cristián Grabinski, del Deportes Iquique, y a Fabián Estoyanoff y Carlos Valdéz, del Peñarol.

Incidencias: Partido del Grupo 4, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, con asistencia de unos 7.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Pablo enfrentó a Cindy al saber que no es el padre de su hijo
En Despertar Contigo, Pablo enfrentó las mentiras de Cindy y le reveló que descubrió que él no es el padre de Santiago. Sin embargo, ella lo negó todo.
El otro lado de 'La Viuda Negra' con Viviana Serna
Viviana Serna relata en exclusiva cuál es su participación en 'la Viuda Negra' y cómo ha sido la integración del elenco en una de las historias reales más violentas en la historia de Colombia.
Una convivencia muy "padre" en la nueva película de Jacqueline Bracamontes
La actriz estuvo charlando con Tony Dandrades en el estudio sobre su papel en el film ‘Un padre no tan padre’, una comedia que trata el choque generacional entre un abuelito y un grupo de jóvenes que viven en una especie de comuna.
Ana Serradilla platica sobre su transformación en 'La Viuda Negra'
Ana Serradilla nos contó la transformación que vivió para convertirse en la temida Griselda Blanco, quien terminó por convertirse en la mentora de Pablo Escobar.