publicidad
.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores l...

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia y algo más en la Copa Libertadores

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experienci...
Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

SANTIAGO - Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia en la Copa Libertadores y el gran trabajo en cancha del talentoso Fabián Estoyanoff.

Los goles del equipo vencedor en este partido del Grupo 4 fueron anotados por Estoyanoff y Juan Manuel Olivera. Restó Manuel Villalobos.

En el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, el Peñarol comenzó impetuoso y de inmediato en busca de la victoria, una actitud que sorprendió a la defensa del Deportes Iquique, pero nunca tanto como el puntero Fabián Estoyanoff, que se convirtió en un dolor durante todo el partido.

Si bien el primer remate corrió por cuenta de Marcelo Zalayeta, que apenas fue desviado por el guardameta Rodrigo Naranjo a los cinco minutos, Estoyanoff no tuvo piedad con el portero de casa, que aprovechando las licencias defensivas le venció con remate cruzado.

publicidad

Estoyanoff fue un peligro constante para la defensa iquiqueña y en varias oportunidades durante el primer tiempo del partido dejó atrás a su carcelero Nicolás Ortiz quien se vio ampliamente superado por el uruguayo.

El equipo chileno careció de ambición para buscar los goles y su defensa fue un descalabro en muchos pasajes del encuentro.

A los 17 minutos, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó un fuera de juego un remate de Zalayeta, que encajó en portería, un cobro que evitó una nueva caída del Deportes Iquique.

De ahí para adelante, el meta Naranjo se convirtió en la figura del partido, al evitar la caída de su portería en varias ocasiones. La mayoría de las veces debió frenar los zapatazos de Estoyanoff.

Recién al filo del término del primer tiempo, un remate de primera del delantero Manuel Villalobos puso en peligro los tres palos defendidos por Enrique Bologna.

En el segundo tiempo, los hombres del Iquique hicieron un juego más incisivo, más ofensivo y la prueba de ello fue que a los 58 minutos, Villalobos anotó la igualdad.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó en los pies de Edson Puch, quien primero hizo un amague y luego dio un pase corto a Villalobos, quien solo debió empujarla.

En los siguientes minutos, el equipo dueño de casa siguió bregando en campo uruguayo, pero la experiencia del Peñarol en estas lides dio fruto a los 72 minutos, cuando Juan Manuel Olivera, tras un contragolpe del equipo visitante, anotó el 1-2.

publicidad

Matías Aguirre habilitó a Estoyanoff, quien centró y Olivera, sin marca, definió de primera con la portería descubierta.

En los últimos minutos, el Peñarol buscó cerrar el partido en los contragolpes, pero no tuvo claridad en la concreción más que nada por el cansancio de sus jugadores.

Ficha Técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez (m.79, Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia (m.61, Álvaro Ormeño), Leonardo Monje (m.60, Sebastián Ereros), Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristián Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Carlos Grossmuller (m.61, Matías Aguirre), Fabián Estoyanoff (m.81, Walter López), Sebastián Cristóforo, Marcelo Zalayeta (m.67, Mauro Fernández) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 0-1, m.5: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.58: Manuel Villalobos. 1-2. m.72: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Nicolás Ortiz y Cristián Grabinski, del Deportes Iquique, y a Fabián Estoyanoff y Carlos Valdéz, del Peñarol.

Incidencias: Partido del Grupo 4, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, con asistencia de unos 7.000 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los expertos de Univision Deportes analizaron la segunda fecha del Apertura de la Liga MX.
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Las Águilas se encaraman en la punta con triplete de Oribe
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!