publicidad
.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores l...

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol venció al Iquiques de visitante por el Grupo 4 de Libertadores

Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia y algo más en la Copa Libertadores

Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experienci...
Peñarol le ganó de visita 2-1 al Deportes Iquique merced a su experiencia en Libertadores y el gran trabajo del talentoso Fabián Estoyanoff.

SANTIAGO - Peñarol obtuvo una preciada victoria de visita por 1-2 frente al Deportes Iquique chileno, merced a su experiencia en la Copa Libertadores y el gran trabajo en cancha del talentoso Fabián Estoyanoff.

Los goles del equipo vencedor en este partido del Grupo 4 fueron anotados por Estoyanoff y Juan Manuel Olivera. Restó Manuel Villalobos.

En el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, el Peñarol comenzó impetuoso y de inmediato en busca de la victoria, una actitud que sorprendió a la defensa del Deportes Iquique, pero nunca tanto como el puntero Fabián Estoyanoff, que se convirtió en un dolor durante todo el partido.

Si bien el primer remate corrió por cuenta de Marcelo Zalayeta, que apenas fue desviado por el guardameta Rodrigo Naranjo a los cinco minutos, Estoyanoff no tuvo piedad con el portero de casa, que aprovechando las licencias defensivas le venció con remate cruzado.

publicidad

Estoyanoff fue un peligro constante para la defensa iquiqueña y en varias oportunidades durante el primer tiempo del partido dejó atrás a su carcelero Nicolás Ortiz quien se vio ampliamente superado por el uruguayo.

El equipo chileno careció de ambición para buscar los goles y su defensa fue un descalabro en muchos pasajes del encuentro.

A los 17 minutos, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres pitó un fuera de juego un remate de Zalayeta, que encajó en portería, un cobro que evitó una nueva caída del Deportes Iquique.

De ahí para adelante, el meta Naranjo se convirtió en la figura del partido, al evitar la caída de su portería en varias ocasiones. La mayoría de las veces debió frenar los zapatazos de Estoyanoff.

Recién al filo del término del primer tiempo, un remate de primera del delantero Manuel Villalobos puso en peligro los tres palos defendidos por Enrique Bologna.

En el segundo tiempo, los hombres del Iquique hicieron un juego más incisivo, más ofensivo y la prueba de ello fue que a los 58 minutos, Villalobos anotó la igualdad.

Tras un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota quedó en los pies de Edson Puch, quien primero hizo un amague y luego dio un pase corto a Villalobos, quien solo debió empujarla.

En los siguientes minutos, el equipo dueño de casa siguió bregando en campo uruguayo, pero la experiencia del Peñarol en estas lides dio fruto a los 72 minutos, cuando Juan Manuel Olivera, tras un contragolpe del equipo visitante, anotó el 1-2.

publicidad

Matías Aguirre habilitó a Estoyanoff, quien centró y Olivera, sin marca, definió de primera con la portería descubierta.

En los últimos minutos, el Peñarol buscó cerrar el partido en los contragolpes, pero no tuvo claridad en la concreción más que nada por el cansancio de sus jugadores.

Ficha Técnica:

Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Juan Fernández, Cristián Grabinski, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez (m.79, Misael Dávila), Víctor Hugo Sarabia (m.61, Álvaro Ormeño), Leonardo Monje (m.60, Sebastián Ereros), Rodrigo Díaz; Edson Puch y Manuel Villalobos. Entrenador: Cristián Díaz.

Peñarol: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdéz, Darío Rodríguez, Aureliano Torres; Marcel Novick, Carlos Grossmuller (m.61, Matías Aguirre), Fabián Estoyanoff (m.81, Walter López), Sebastián Cristóforo, Marcelo Zalayeta (m.67, Mauro Fernández) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

Goles: 0-1, m.5: Fabián Estoyanoff. 1-1, m.58: Manuel Villalobos. 1-2. m.72: Juan Manuel Olivera.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Nicolás Ortiz y Cristián Grabinski, del Deportes Iquique, y a Fabián Estoyanoff y Carlos Valdéz, del Peñarol.

Incidencias: Partido del Grupo 4, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Tierra de Campeones, de Iquique, con asistencia de unos 7.000 espectadores.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Conversamos con Raul Rojas, fanático de los Marlins y seguidor de José Fernández, quien nos contó sobre lo que significaba el lanzador cubano para la comunidad de Miami y para el béisbol de las Grandes Ligas.
El lanzador cubano José Fernández, de 24 años, fue una de las tres víctimas en un accidente de bote esta madrugada cerca de las costas de Miami Beach.
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El portero del Toluca no salió conforme tras el empate a uno con León en el duelo de la fecha 11 de la Liga MX.
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Marlins están deshechos por la partida de su compañero.
Asistente de presidencia de Marlins dijo que el equipo está devastado por la muerte del cubano.
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 25, 2016
Uyy!! Rodrigo Gómez dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on September 25, 2016
Uyy!! Fernando Uribe Hincapié dispara y para el portero on September 25, 2016
La temporada de NASCAR está en su recta final y Enrique Rodríguez fue testigo de un evento de esta magnitud tras bambalinas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
Buscan a una menor que podría estar en peligro tras un homicidio múltiple en su vivienda
Fue identificada como Katlynn Goodwill Yost y reside en la vivienda de Fullerton, California, donde el sábado se encontraron los cadáveres de tres personas.
Las autoridades sobre la muerte del lanzador José Fernández: "Viajaban a toda velocidad"
Recapitulamos lo que se sabe y no se sabe del accidente marítimo, horas después de la tragedia.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.