publicidad

Palmeiras pasó a octavos de la Libertadores tras vencer a Libertad logo-... Palmeiras pasó a octavos de la Libertadores tras vencer a Libertad logo-...

Copa Libertadores

Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Libertad en un frenético partido jugado en el Pacaembú.

Palmeiras pasó a octavos de la Libertadores tras vencer a Libertad

Palmeiras pasó a octavos de la Libertadores tras vencer a Libertad

Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Libertad en un frenético partido jugado en Brasil.

Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertad...
Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Libertad en un frenético partido jugado en el Pacaembú.

Palmeiras garantizó su boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1-0 al Libertad en un frenético partido celebrado ante unos 35 mil aficionados en el Pacaembú de Sao Paulo.

Con una fecha por jugar, el 'verdao' se colocó al frente de la clasificación del Grupo 2 con nueve puntos.

El único tanto del partido llegó en los pies del volante Charles a los 52 minutos, tras recibir fuera del área pase de Juninho, que controló magistralmente para traspasar la zaga y vencer al portero Rodrigo Muñoz por entre las piernas.

"Todo el equipo se merece una felicitación", dijo el zaguero y capitán Henrique. "Nos concentramos en la victoria, sacamos la garra y ese es el comportamiento que tenemos que tener hasta el final", dijo por su parte el mediocampista Souza.

publicidad

El partido comenzó soso y aburrido, pero tomó emoción con la apertura del marcador, que llevó a los paraguayos a liderar un feroz ataque en la segunda mitad, que terminó en fracaso, a pesar de tener ventaja numérica (Wesley fue expulsado a los 61).

Para liderar la llave, el 'verdao' está obligado a vencer de visitante al colero Sporting Cristal (5), mientras que Libertad recibe a Tigre (6) en Asunción, en partidos previstos para el próximo jueves.

La victoria sirvió además de revancha al 2-0 del 28 de febrero que Libertad propinó a Palmeiras en su casa, el estadio Nicolás Leoz de Asunción.

Un empate ponía al once paraguayo con un pie en los octavos y en la primera mitad jugó a defender, limitando sus acciones de peligro a jugadas de pelota parada.

Por su parte, Palmeiras, en la segunda división del fútbol brasileño, fue más agresivo, aunque sin la determinación suficiente para romper el cerco rival y anotar gol.

El primer ataque vino con un cabezazo de Henrique a los 6 minutos, que saltó solo y remató rozando el palo izquierdo: un primer susto para Muñoz.

El delantero Vinicius comandó la presión 'verde' sobre los visitantes. A los 18, con una bonita jugada individual, dribló defensas, pero al final fue neutralizado. Y poco después (23), en pared con Juninho amenazó por la izquierda con bonito centro para Souza que no consiguió llegarle al balón.

publicidad

Los de casa salieron con más ímpetu después del descanso y siete minutos después llegó el gol de Charles, que marcó su segundo tanto en esta edición de la Copa Libertadores.

Vinicius intentó abrir la ventaja con un remate largo que pegó en la barrera, pero cuyo rebote aprovechó Souza para mandar al arco, pero Muñoz defendió bien.

El juego cobró otra dimensión cuando Wesley recibió la tarjeta roja por acumulación de amarillas.

Libertad dejó el esquema ofensivo y el entrenador Rubén Israel reforzó el ataque, para buscar un empate o la victoria.

El 1-1 casi llega a los 63 con una pelota que llegó a la pequeña área que el portero Fernando Prass no consiguió defender y que fue lanzada fuera por el defensa palmeirense Mauricio Ramos.

Los paraguayos continuaron buscando el gol con un cabezazo impresionante de Benítez (77) que Prass defendió magistralemente con el pie, y luego con Samudio, que libre en el área se arriesgó con un remate cruzado peligroso (81).

Con ventaja numérica, Libertad siguió atacando sin piedad, pero Palmeiras, en los minutos finales, se dedicó a proteger el valioso 1-0 que le dio el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Alineaciones:

Palmeiras: Fernando Prass - Mauricio Ramos, Henrique, Marcelo Oliveira, Ayrton - Charles (Santos 79), Márcio Araújo, Souza (Thiago Real 71), Wesley, Juninho - Vinícius (Caio 73). DT: Gilson Kleina.

publicidad

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas, Gustavo Mencia (Gamarra 68) - William Mendieta, Pablo Guiñazú, Sergio Aquino, Miguel Samudio (González 90), Nelson Romero (Guevgeozián 73) y José Núñez. DT: Rubén Israel.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad