publicidad
.

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño logo-dep...

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y se mantiene en zona de clasificación.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Pal...
El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras 2, Tigre 0

SAO PAULO - Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y con el segundo lugar en la serie se mantiene en la zona de clasificación para los octavos de final.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras, ambos con jugadas previas individuales de Vinicius, atacante que entró a los 16 minutos y fue determinante para el equipo local.

Con la victoria, el Palmeiras ascendió a la segunda posición del grupo con seis puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, mientras que el Sporting Cristal peruano marcha tercero con cinco unidades y el Tigre quedó en la última posición con tres.

El equipo verde de Sao Paulo jugó ante el Tigre con diez bajas, entre ellos los zagueros Henrique y Leandro Amaral, el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el atacante Maikon Leite, todos lesionados, además del goleador Leandro, que no está inscrito para la Libertadores y fue llamado hoy a la selección brasileña.

publicidad

Con una nómina integrada básicamente por jugadores suplentes, el Palmeiras del técnico Gilson Kleina se mostró sólido en defensa y buscó las jugadas de ataque casi siempre partiendo del lateral izquierdo Juninho, uno de los pocos jugadores con experiencia internacional que se desempeñaron hoy en el 'verdao'.

A los 16 minutos, Patrik Viera, centrocampista que fue improvisado esta noche en el ataque, salió lesionado y en su lugar entró Vinicius, que fue determinante para el triunfo del Palmeiras.

En una jugada individual, dos minutos después de haber ingresado, Vinicius entró por el costado izquierdo y su remate en dirección de gol se encontró a Caio, que sutilmente tocó el balón y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A partir del gol, el Palmeiras mantuvo el control y se fue al vestuario con la victoria parcial en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y a los tres minutos un remate de Rubén Alejandro Botta exigió al portero Fernando Prass.

El 'verdao' reaccionó inmediatamente y en una jugada nuevamente iniciada por Vinicius, Charles remató fuera del área y dejó sin posibilidades al portero visitante Javier García, para poner el 2-0 final.

El Tigre se acercó al descuento a los 71 minutos, con un disparo de Martín Galmarini atajado por Fernando Prass.

publicidad

El técnico visitante, Néstor Gorosito, movió sus fichas pero no consiguió disminuir en el marcador.

En el tiempo de reposición, Vinicius, la figura del partido, exigió nuevamente a García con un remate que llevó al delirio a los fieles hinchas del Palmeiras, que este año disputará la segunda división de la liga brasileña y cumple una irregular campaña en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

En la próxima jornada, la quinta de la serie, el Tigre recibirá el 9 de abril en Buenos Aires al Sporting Cristal y dos días después el Palmeiras volverá a jugar en Sao Paulo, esta vez ante el Libertad.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton (m.88, Émerson), Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Juninho; Souza, Márcio Araújo, Charles, Rony (m.77, Weldinho); Patrick Vieira (m.16, Vinicius) y Caio. Entrenador: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna (m.60, Matías Pérez García), Diego Castaño (m.73, Ramiro Leone); Rubén Alejandro Bottta y Ezequiel Maggiolo (m.78, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.18: Caio. 2-0, m.52: Charles.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a los visitantes Donatti, Paparatto, Orbán, Botta y Ferreira.

publicidad

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

Santa Fe 1, Cerro Porteño 0

BOGOTA - Independiente Santa Fe eliminó de la Copa Libertadores al Cerro Porteño a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá, resultado que con ocho puntos, lo llevó al liderato de la llave 6 en la que Deportes Tolima llegó a los mismos siete del Real Garcilaso.

La despedida del 'Ciclón' paraguayo fue lacónica ya que en cuatro partidos que ha jugado, no ganó un solo punto, lo que hace estéril su esfuerzo para las dos jornadas que le restan en el torneo.

Jefferson Cuero en el minuto 23 marcó con el pecho el único gol del partido jugado en Bogotá.

El equipo rojo de Bogotá se hizo dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y ejerció presión sobre la portería de Diego Barreto a través del creativo argentino Omar Pérez, su compatriota Emanuel Molina, que sustituyó al goleador Wilder Medina; y los puntas Luis Carlos Arias y Cuero.

A los 23 minutos el Santa Fe se fue en ventaja tras un maniobra individual por la banda derecha de Yulián Anchico, una de las figuras del encuentro. Su pase elevado al centro del área superó a los espigados defensores y Jéfferson Cuero, sin levantarse del piso, desvió la trayectoria del balón al fondo de al red con un sutil e inesperado golpe de pecho.

publicidad

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió a todo o nada luchando por alcanzar por lo menos el empate que nunca llega.

Y la impotencia de sus jugadas desencadenó en una constante fricción con los jugadores santafereños, que no solo se llenaron de tarjetas amarillas, sino que además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 75 de Carlos Valdés, mientras que en Cerro Porteño se fue Fidencio Oviedo

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia (m.82,Juan Roa), Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina (m.62, Cristian Martínez) y Jéfferson Cuero (m.77, Humberto Mendoza). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres (m.46, Angel Romero); Alejandro Da Silva (m.46, Oscar Romero) y Guillermo Beltrán (m.75, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.23: Jefferson Cuero

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera expulsó a Fidencio Oviedo (m.75) y a Carlos Valdés (m.75). Amonestó a víctor Mareco, Luis Cardozo, Francisco Meza, Cristian Martínez, Matías Corujo, Sergio Vergara y John Valencia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?