publicidad

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y se mantiene en zona de clasificación.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Pal...
El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras 2, Tigre 0

publicidad

SAO PAULO - Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y con el segundo lugar en la serie se mantiene en la zona de clasificación para los octavos de final.


El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras, ambos con jugadas previas individuales de Vinicius, atacante que entró a los 16 minutos y fue determinante para el equipo local.

Con la victoria, el Palmeiras ascendió a la segunda posición del grupo con seis puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, mientras que el Sporting Cristal peruano marcha tercero con cinco unidades y el Tigre quedó en la última posición con tres.

El equipo verde de Sao Paulo jugó ante el Tigre con diez bajas, entre ellos los zagueros Henrique y Leandro Amaral, el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el atacante Maikon Leite, todos lesionados, además del goleador Leandro, que no está inscrito para la Libertadores y fue llamado hoy a la selección brasileña.

Con una nómina integrada básicamente por jugadores suplentes, el Palmeiras del técnico Gilson Kleina se mostró sólido en defensa y buscó las jugadas de ataque casi siempre partiendo del lateral izquierdo Juninho, uno de los pocos jugadores con experiencia internacional que se desempeñaron hoy en el 'verdao'.

A los 16 minutos, Patrik Viera, centrocampista que fue improvisado esta noche en el ataque, salió lesionado y en su lugar entró Vinicius, que fue determinante para el triunfo del Palmeiras.

En una jugada individual, dos minutos después de haber ingresado, Vinicius entró por el costado izquierdo y su remate en dirección de gol se encontró a Caio, que sutilmente tocó el balón y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A partir del gol, el Palmeiras mantuvo el control y se fue al vestuario con la victoria parcial en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y a los tres minutos un remate de Rubén Alejandro Botta exigió al portero Fernando Prass.

El 'verdao' reaccionó inmediatamente y en una jugada nuevamente iniciada por Vinicius, Charles remató fuera del área y dejó sin posibilidades al portero visitante Javier García, para poner el 2-0 final.

El Tigre se acercó al descuento a los 71 minutos, con un disparo de Martín Galmarini atajado por Fernando Prass.

El técnico visitante, Néstor Gorosito, movió sus fichas pero no consiguió disminuir en el marcador.

En el tiempo de reposición, Vinicius, la figura del partido, exigió nuevamente a García con un remate que llevó al delirio a los fieles hinchas del Palmeiras, que este año disputará la segunda división de la liga brasileña y cumple una irregular campaña en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

En la próxima jornada, la quinta de la serie, el Tigre recibirá el 9 de abril en Buenos Aires al Sporting Cristal y dos días después el Palmeiras volverá a jugar en Sao Paulo, esta vez ante el Libertad.

Ficha técnica:

publicidad

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton (m.88, Émerson), Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Juninho; Souza, Márcio Araújo, Charles, Rony (m.77, Weldinho); Patrick Vieira (m.16, Vinicius) y Caio. Entrenador: Gilson Kleina.


Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna (m.60, Matías Pérez García), Diego Castaño (m.73, Ramiro Leone); Rubén Alejandro Bottta y Ezequiel Maggiolo (m.78, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.18: Caio. 2-0, m.52: Charles.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a los visitantes Donatti, Paparatto, Orbán, Botta y Ferreira.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

Santa Fe 1, Cerro Porteño 0

BOGOTA - Independiente Santa Fe eliminó de la Copa Libertadores al Cerro Porteño a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá, resultado que con ocho puntos, lo llevó al liderato de la llave 6 en la que Deportes Tolima llegó a los mismos siete del Real Garcilaso.

La despedida del 'Ciclón' paraguayo fue lacónica ya que en cuatro partidos que ha jugado, no ganó un solo punto, lo que hace estéril su esfuerzo para las dos jornadas que le restan en el torneo.

Jefferson Cuero en el minuto 23 marcó con el pecho el único gol del partido jugado en Bogotá.

El equipo rojo de Bogotá se hizo dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y ejerció presión sobre la portería de Diego Barreto a través del creativo argentino Omar Pérez, su compatriota Emanuel Molina, que sustituyó al goleador Wilder Medina; y los puntas Luis Carlos Arias y Cuero.

A los 23 minutos el Santa Fe se fue en ventaja tras un maniobra individual por la banda derecha de Yulián Anchico, una de las figuras del encuentro. Su pase elevado al centro del área superó a los espigados defensores y Jéfferson Cuero, sin levantarse del piso, desvió la trayectoria del balón al fondo de al red con un sutil e inesperado golpe de pecho.

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió a todo o nada luchando por alcanzar por lo menos el empate que nunca llega.

Y la impotencia de sus jugadas desencadenó en una constante fricción con los jugadores santafereños, que no solo se llenaron de tarjetas amarillas, sino que además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 75 de Carlos Valdés, mientras que en Cerro Porteño se fue Fidencio Oviedo

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia (m.82,Juan Roa), Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina (m.62, Cristian Martínez) y Jéfferson Cuero (m.77, Humberto Mendoza). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

publicidad

Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres (m.46, Angel Romero); Alejandro Da Silva (m.46, Oscar Romero) y Guillermo Beltrán (m.75, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.


Gol: 1-0, m.23: Jefferson Cuero

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera expulsó a Fidencio Oviedo (m.75) y a Carlos Valdés (m.75). Amonestó a víctor Mareco, Luis Cardozo, Francisco Meza, Cristian Martínez, Matías Corujo, Sergio Vergara y John Valencia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.