Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras doblegó a Tigre

Getty Images

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras 2, Tigre 0

SAO PAULO - Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y con el segundo lugar en la serie se mantiene en la zona de clasificación para los octavos de final.


El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras, ambos con jugadas previas individuales de Vinicius, atacante que entró a los 16 minutos y fue determinante para el equipo local.

Con la victoria, el Palmeiras ascendió a la segunda posición del grupo con seis puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, mientras que el Sporting Cristal peruano marcha tercero con cinco unidades y el Tigre quedó en la última posición con tres.

El equipo verde de Sao Paulo jugó ante el Tigre con diez bajas, entre ellos los zagueros Henrique y Leandro Amaral, el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el atacante Maikon Leite, todos lesionados, además del goleador Leandro, que no está inscrito para la Libertadores y fue llamado hoy a la selección brasileña.

Con una nómina integrada básicamente por jugadores suplentes, el Palmeiras del técnico Gilson Kleina se mostró sólido en defensa y buscó las jugadas de ataque casi siempre partiendo del lateral izquierdo Juninho, uno de los pocos jugadores con experiencia internacional que se desempeñaron hoy en el 'verdao'.


A los 16 minutos, Patrik Viera, centrocampista que fue improvisado esta noche en el ataque, salió lesionado y en su lugar entró Vinicius, que fue determinante para el triunfo del Palmeiras.

En una jugada individual, dos minutos después de haber ingresado, Vinicius entró por el costado izquierdo y su remate en dirección de gol se encontró a Caio, que sutilmente tocó el balón y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A partir del gol, el Palmeiras mantuvo el control y se fue al vestuario con la victoria parcial en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y a los tres minutos un remate de Rubén Alejandro Botta exigió al portero Fernando Prass.


El 'verdao' reaccionó inmediatamente y en una jugada nuevamente iniciada por Vinicius, Charles remató fuera del área y dejó sin posibilidades al portero visitante Javier García, para poner el 2-0 final.

El Tigre se acercó al descuento a los 71 minutos, con un disparo de Martín Galmarini atajado por Fernando Prass.

El técnico visitante, Néstor Gorosito, movió sus fichas pero no consiguió disminuir en el marcador.

En el tiempo de reposición, Vinicius, la figura del partido, exigió nuevamente a García con un remate que llevó al delirio a los fieles hinchas del Palmeiras, que este año disputará la segunda división de la liga brasileña y cumple una irregular campaña en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.


En la próxima jornada, la quinta de la serie, el Tigre recibirá el 9 de abril en Buenos Aires al Sporting Cristal y dos días después el Palmeiras volverá a jugar en Sao Paulo, esta vez ante el Libertad.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton (m.88, Émerson), Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Juninho; Souza, Márcio Araújo, Charles, Rony (m.77, Weldinho); Patrick Vieira (m.16, Vinicius) y Caio. Entrenador: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna (m.60, Matías Pérez García), Diego Castaño (m.73, Ramiro Leone); Rubén Alejandro Bottta y Ezequiel Maggiolo (m.78, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.


Goles: 1-0, m.18: Caio. 2-0, m.52: Charles.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a los visitantes Donatti, Paparatto, Orbán, Botta y Ferreira.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

Santa Fe 1, Cerro Porteño 0


BOGOTA - Independiente Santa Fe eliminó de la Copa Libertadores al Cerro Porteño a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá, resultado que con ocho puntos, lo llevó al liderato de la llave 6 en la que Deportes Tolima llegó a los mismos siete del Real Garcilaso.

La despedida del 'Ciclón' paraguayo fue lacónica ya que en cuatro partidos que ha jugado, no ganó un solo punto, lo que hace estéril su esfuerzo para las dos jornadas que le restan en el torneo.

Jefferson Cuero en el minuto 23 marcó con el pecho el único gol del partido jugado en Bogotá.

El equipo rojo de Bogotá se hizo dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y ejerció presión sobre la portería de Diego Barreto a través del creativo argentino Omar Pérez, su compatriota Emanuel Molina, que sustituyó al goleador Wilder Medina; y los puntas Luis Carlos Arias y Cuero.


A los 23 minutos el Santa Fe se fue en ventaja tras un maniobra individual por la banda derecha de Yulián Anchico, una de las figuras del encuentro. Su pase elevado al centro del área superó a los espigados defensores y Jéfferson Cuero, sin levantarse del piso, desvió la trayectoria del balón al fondo de al red con un sutil e inesperado golpe de pecho.

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió a todo o nada luchando por alcanzar por lo menos el empate que nunca llega.

Y la impotencia de sus jugadas desencadenó en una constante fricción con los jugadores santafereños, que no solo se llenaron de tarjetas amarillas, sino que además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 75 de Carlos Valdés, mientras que en Cerro Porteño se fue Fidencio Oviedo

Ficha técnica:


Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia (m.82,Juan Roa), Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina (m.62, Cristian Martínez) y Jéfferson Cuero (m.77, Humberto Mendoza). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres (m.46, Angel Romero); Alejandro Da Silva (m.46, Oscar Romero) y Guillermo Beltrán (m.75, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.23: Jefferson Cuero

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera expulsó a Fidencio Oviedo (m.75) y a Carlos Valdés (m.75). Amonestó a víctor Mareco, Luis Cardozo, Francisco Meza, Cristian Martínez, Matías Corujo, Sergio Vergara y John Valencia.


Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tigres volvió 'con la daga clavada'

Tigres regresó con sentimientos encontrados

Tigres sale de Argentina tras tormenta

Salen luego de 12 horas de retraso

Miloc, molesto por la derrota de Tigres

Sin embargo, el legendario técnico de los felinos asegura que River Plate fue justo ganador.

Procesan a hinchas de Boca por lanzar gas

Por los altercados en el Boca-River

Octavos de final de Libertadores

Newell's Old Boys vs Vélez Sarsfield y Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay abrirán esta semana la tanda de partidos de ida de los octavos de final.

Tigres tiene la historia a su favor

El fútbol mexicano ha dejado huella en la Copa Libertadores

LO ÚLTIMO

''A Tigres le faltó determinación''

Tigres jugó una gran final pero faltó determinación

Tigres se quedó varado en Argentina

Los problemas parecen no terminar a Tigres

Sambueza feliz por título de River Plate

Rubens Sambueza expresó su alegría por el triunfo de River Plate en la Copa Libertadores

Lo mejor de la Final entre River y Tigres

El conjunto argentino se coronó en la Copa Libertadores, mira las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Rivas: 'Nos faltaron huevos'

El defensa de Tigres asegura que le faltó actitud al equipo en la final de Libertadores ante River Plate.

Memes de la derrota de Tigres ante River

Memes de la derrota de Tigres ante River