publicidad
.

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño logo-dep...

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras doblegó a Tigre y el Santa Fe eliminó a Cerro Porteño

Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y se mantiene en zona de clasificación.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Pal...
El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras que con el 2-0 sobre Tigre saborea el pase a octavos de final

Palmeiras 2, Tigre 0

SAO PAULO - Palmeiras venció con tranquilidad por 2-0 a Tigre por la cuarta jornada del grupo 2 de la Copa Libertadores, y con el segundo lugar en la serie se mantiene en la zona de clasificación para los octavos de final.

El delantero Caio y el centrocampista Charles anotaron los goles del Palmeiras, ambos con jugadas previas individuales de Vinicius, atacante que entró a los 16 minutos y fue determinante para el equipo local.

Con la victoria, el Palmeiras ascendió a la segunda posición del grupo con seis puntos, dos menos que el Libertad paraguayo, mientras que el Sporting Cristal peruano marcha tercero con cinco unidades y el Tigre quedó en la última posición con tres.

El equipo verde de Sao Paulo jugó ante el Tigre con diez bajas, entre ellos los zagueros Henrique y Leandro Amaral, el centrocampista chileno Jorge Valdivia y el atacante Maikon Leite, todos lesionados, además del goleador Leandro, que no está inscrito para la Libertadores y fue llamado hoy a la selección brasileña.

publicidad

Con una nómina integrada básicamente por jugadores suplentes, el Palmeiras del técnico Gilson Kleina se mostró sólido en defensa y buscó las jugadas de ataque casi siempre partiendo del lateral izquierdo Juninho, uno de los pocos jugadores con experiencia internacional que se desempeñaron hoy en el 'verdao'.

A los 16 minutos, Patrik Viera, centrocampista que fue improvisado esta noche en el ataque, salió lesionado y en su lugar entró Vinicius, que fue determinante para el triunfo del Palmeiras.

En una jugada individual, dos minutos después de haber ingresado, Vinicius entró por el costado izquierdo y su remate en dirección de gol se encontró a Caio, que sutilmente tocó el balón y puso el 1-0 parcial para los dueños de casa.

A partir del gol, el Palmeiras mantuvo el control y se fue al vestuario con la victoria parcial en el primer tiempo.

En la etapa complementaria, el equipo visitante salió con todo para buscar el empate y a los tres minutos un remate de Rubén Alejandro Botta exigió al portero Fernando Prass.

El 'verdao' reaccionó inmediatamente y en una jugada nuevamente iniciada por Vinicius, Charles remató fuera del área y dejó sin posibilidades al portero visitante Javier García, para poner el 2-0 final.

El Tigre se acercó al descuento a los 71 minutos, con un disparo de Martín Galmarini atajado por Fernando Prass.

publicidad

El técnico visitante, Néstor Gorosito, movió sus fichas pero no consiguió disminuir en el marcador.

En el tiempo de reposición, Vinicius, la figura del partido, exigió nuevamente a García con un remate que llevó al delirio a los fieles hinchas del Palmeiras, que este año disputará la segunda división de la liga brasileña y cumple una irregular campaña en el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

En la próxima jornada, la quinta de la serie, el Tigre recibirá el 9 de abril en Buenos Aires al Sporting Cristal y dos días después el Palmeiras volverá a jugar en Sao Paulo, esta vez ante el Libertad.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Ayrton (m.88, Émerson), Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira, Juninho; Souza, Márcio Araújo, Charles, Rony (m.77, Weldinho); Patrick Vieira (m.16, Vinicius) y Caio. Entrenador: Gilson Kleina.

Tigre: Javier García; Alejandro Donatti, Norberto Paparatto, Lucas Orbán; Gastón Díaz, Martín Galmarini, Diego Ferreira, Diego Cisterna (m.60, Matías Pérez García), Diego Castaño (m.73, Ramiro Leone); Rubén Alejandro Bottta y Ezequiel Maggiolo (m.78, Leandro Leguizamón). Entrenador: Néstor Gorosito.

Goles: 1-0, m.18: Caio. 2-0, m.52: Charles.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a los visitantes Donatti, Paparatto, Orbán, Botta y Ferreira.

publicidad

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante unos 20.000 espectadores.

Santa Fe 1, Cerro Porteño 0

BOGOTA - Independiente Santa Fe eliminó de la Copa Libertadores al Cerro Porteño a falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos al imponerse por 1-0 en Bogotá, resultado que con ocho puntos, lo llevó al liderato de la llave 6 en la que Deportes Tolima llegó a los mismos siete del Real Garcilaso.

La despedida del 'Ciclón' paraguayo fue lacónica ya que en cuatro partidos que ha jugado, no ganó un solo punto, lo que hace estéril su esfuerzo para las dos jornadas que le restan en el torneo.

Jefferson Cuero en el minuto 23 marcó con el pecho el único gol del partido jugado en Bogotá.

El equipo rojo de Bogotá se hizo dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y ejerció presión sobre la portería de Diego Barreto a través del creativo argentino Omar Pérez, su compatriota Emanuel Molina, que sustituyó al goleador Wilder Medina; y los puntas Luis Carlos Arias y Cuero.

A los 23 minutos el Santa Fe se fue en ventaja tras un maniobra individual por la banda derecha de Yulián Anchico, una de las figuras del encuentro. Su pase elevado al centro del área superó a los espigados defensores y Jéfferson Cuero, sin levantarse del piso, desvió la trayectoria del balón al fondo de al red con un sutil e inesperado golpe de pecho.

publicidad

En la etapa complementaria, Cerro Porteño salió a todo o nada luchando por alcanzar por lo menos el empate que nunca llega.

Y la impotencia de sus jugadas desencadenó en una constante fricción con los jugadores santafereños, que no solo se llenaron de tarjetas amarillas, sino que además se quedaron con 10 jugadores tras la expulsión en el minuto 75 de Carlos Valdés, mientras que en Cerro Porteño se fue Fidencio Oviedo

Ficha técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Yulián Anchico, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Daniel Torres, John Valencia (m.82,Juan Roa), Luis Carlos Arias, Omar Pérez, Emmanuel Molina (m.62, Cristian Martínez) y Jéfferson Cuero (m.77, Humberto Mendoza). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Teodoro Paredes, Víctor Mareco, Luis Cardozo, Sergio Vergara; Matías Corujo, Fidencio Oviedo, Julio Dos Santos, Iván Torres (m.46, Angel Romero); Alejandro Da Silva (m.46, Oscar Romero) y Guillermo Beltrán (m.75, Santiago Salcedo). Entrenador: Francisco Arce.

Gol: 1-0, m.23: Jefferson Cuero

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Alfredo Vera expulsó a Fidencio Oviedo (m.75) y a Carlos Valdés (m.75). Amonestó a víctor Mareco, Luis Cardozo, Francisco Meza, Cristian Martínez, Matías Corujo, Sergio Vergara y John Valencia.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vs. Clinton: lo crucial del primer debate presidencial
Muchos aclaman el primero de los tres debates presidenciales como el momento más importante desde las convenciones de los partidos. Pero, ¿pueden los debates marcar la diferencia con el actual electorado altamente polarizado?
Vómito, euforia y alucinaciones, lo que causa el hongo tóxico que dieron a niños en la escuela
El hongo que probaron estudiantes de una primaria de Los Ángeles durante una clase fue identificado como Amanita Pantherina, una seta tóxica.
Nathan Desai, el abogado que figura como dueño del vehículo incautado por las autoridades en la escena del tiroteo
Las autoridades aún no confirman el nombre del responsable del tiroteo en el suroeste de Houston que dejó 9 heridos, pero extraoficialmente se ha mencionado al abogado Nathan Desai porque es quien aparece como propietario del auto que usó el atacante.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.