publicidad

Palmeiras 1-2 Tijuana: Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadores

Xolos de Tijuana sigue con paso firme en su camino a la historia dentro de la Copa Libertadores al avanzar a cuartos de final tras vencer 2-1 a Palmeiras.

SAO PAULO, Brasil - Si el título del fútbol mexicano con apenas cinco años de existencia fue una marca histórica, Xolos volvió a demostrar que está hecho para buscar cosas inéditas y la Copa Libertadores fue su mejor pretexto. Tijuana se metió a Brasil para derrotar 1-2 al Palmeiras y clasificarse a los Cuartos de Final en apenas su primera participación en el torneo continental.

publicidad

Además, el equipo de Antonio Mohamed es el segundo equipo mexicano que es capaz de eliminar a una escuadra brasileña en instancias definitivas de la Libertadores, pues sólo América lo había hecho en dos ocasiones (Santos y Fluminense).


Pese a los apuros que pasó por algunos lapsos del partido, Xolos apeló a la personalidad, experiencia y contundencia de hombres como Gandolfi, Riascos y Arce para sortear el agobio brasileño y aprovechar prácticamente las dos únicas opciones de gol en los 90 minutos y hacerse con el pase a la siguiente ronda.

Respondiendo a la obligación de ir a buscar el partido siendo local, Palmeiras tuvo los primeros embates por conducto de Vinicius Santos por la banda izquierda aunque sin el tino necesario para abrir el marcador.

El primer susto llegó a los 24 minutos cuando Ayrton Luiz cobró un tiro libre en los linderos del área para estrellar el balón en el travesaño y tras una serie de dudas terminar con un tiro de esquina para los brasileños.

La respuesta mexicana apareció tres minutos más tarde y el oso de la Copa también. Fidel Martínez y Duvier Riascos elaboraron una jugada que terminó con un disparo flojo del colombiano y que parecía de rutina para el arquero Bruno, pero la atacó mal y sólo vio como se le fue de las manos para meterse en su portería.

Las cosas parecían complicarse al 32’ cuando el árbitro venezolano Juan Soto expulsó por error a Richard Ruíz, pues el jugador de Xolos no tenía amonestación y el juez le sacó la primera amarilla pensando que era la segunda, situación que corrigió con sus asistentes.

Para el segundo tiempo, Palmeiras salió con todo al frente en busca del empate y Xolos respondió en el marcador. La defensa brasileña despejó un balón al centro y Arce no desaprovechó para prender de volea y marcar un auténtico golazo que silenció el estadio y puso un 0-2 que tras 52 minutos era una losa muy complicada de revertir.

Vinieron los cambios del timonel Gilson Kleina dando ingreso a Souza, jugador que desequilibraría al cuadro mexicano marcando un penal polémico cuando restaban 30 minutos y con la obligación de marcar dos goles aún.

El arbitraje no dejó de cometer pifias pues al 68’ anuló de forma errónea un tanto de Kléber por fuera de lugar y que se hubiera significado el 2-2, mientras que en los últimos minutos expulsó al paraguayo Aguilar de Santos por una falta inexistente.

Todavía Riascos se dio el lujo de fallar el tercer gol que se hubiera significado el último clavo en el ataúd, pero pecó de egoísmo y quiso definir cuando tenía a Ruíz sólo para empujar el esférico.

Xolos se enfrentará con Atlético Mineiro de Ronaldinho en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, otro equipo brasileño que se encargó de eliminar al Sao Paulo la semana pasada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.