publicidad

Palmeiras 1-2 Tijuana: Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadores

Xolos de Tijuana sigue con paso firme en su camino a la historia dentro de la Copa Libertadores al avanzar a cuartos de final tras vencer 2-1 a Palmeiras.

SAO PAULO, Brasil - Si el título del fútbol mexicano con apenas cinco años de existencia fue una marca histórica, Xolos volvió a demostrar que está hecho para buscar cosas inéditas y la Copa Libertadores fue su mejor pretexto. Tijuana se metió a Brasil para derrotar 1-2 al Palmeiras y clasificarse a los Cuartos de Final en apenas su primera participación en el torneo continental.

Además, el equipo de Antonio Mohamed es el segundo equipo mexicano que es capaz de eliminar a una escuadra brasileña en instancias definitivas de la Libertadores, pues sólo América lo había hecho en dos ocasiones (Santos y Fluminense).

publicidad

Pese a los apuros que pasó por algunos lapsos del partido, Xolos apeló a la personalidad, experiencia y contundencia de hombres como Gandolfi, Riascos y Arce para sortear el agobio brasileño y aprovechar prácticamente las dos únicas opciones de gol en los 90 minutos y hacerse con el pase a la siguiente ronda.

Respondiendo a la obligación de ir a buscar el partido siendo local, Palmeiras tuvo los primeros embates por conducto de Vinicius Santos por la banda izquierda aunque sin el tino necesario para abrir el marcador.

El primer susto llegó a los 24 minutos cuando Ayrton Luiz cobró un tiro libre en los linderos del área para estrellar el balón en el travesaño y tras una serie de dudas terminar con un tiro de esquina para los brasileños.

La respuesta mexicana apareció tres minutos más tarde y el oso de la Copa también. Fidel Martínez y Duvier Riascos elaboraron una jugada que terminó con un disparo flojo del colombiano y que parecía de rutina para el arquero Bruno, pero la atacó mal y sólo vio como se le fue de las manos para meterse en su portería.

Las cosas parecían complicarse al 32’ cuando el árbitro venezolano Juan Soto expulsó por error a Richard Ruíz, pues el jugador de Xolos no tenía amonestación y el juez le sacó la primera amarilla pensando que era la segunda, situación que corrigió con sus asistentes.

publicidad

Para el segundo tiempo, Palmeiras salió con todo al frente en busca del empate y Xolos respondió en el marcador. La defensa brasileña despejó un balón al centro y Arce no desaprovechó para prender de volea y marcar un auténtico golazo que silenció el estadio y puso un 0-2 que tras 52 minutos era una losa muy complicada de revertir.

Vinieron los cambios del timonel Gilson Kleina dando ingreso a Souza, jugador que desequilibraría al cuadro mexicano marcando un penal polémico cuando restaban 30 minutos y con la obligación de marcar dos goles aún.

El arbitraje no dejó de cometer pifias pues al 68’ anuló de forma errónea un tanto de Kléber por fuera de lugar y que se hubiera significado el 2-2, mientras que en los últimos minutos expulsó al paraguayo Aguilar de Santos por una falta inexistente.

Todavía Riascos se dio el lujo de fallar el tercer gol que se hubiera significado el último clavo en el ataúd, pero pecó de egoísmo y quiso definir cuando tenía a Ruíz sólo para empujar el esférico.

Xolos se enfrentará con Atlético Mineiro de Ronaldinho en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, otro equipo brasileño que se encargó de eliminar al Sao Paulo la semana pasada.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Más de 70 mil personas se daran cita en el inmueble para presenciar el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid que buscarán la Champions League.
El ex portero de la selección mexicana afirmó que el Tri tiene oportunidad de ganar el torneo porque jugarán como si fueran locales.
Juan Carlos Osorio ya cuenta con sus tres porteros para comenzar esta competencia que se dará bajo los tres palos del arco Tricolor.
Además, El Flaco Tena externó su deseo de permanecer muchos años con La Fiera, por lo que espera continuidad también en su plantel.
El Monterrey también está en riesgo de perder a Edwin Cardona, quien ya fue requerido por la selección de Colombia y cuya situación se resolverá en las próximas horas.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Josefine Forsberg, una sueca de ensueño
La bella modelo sueca es una gran apasionada del deporte.
Kaká y los New York Red Bulls comandan el Equipo de la Jornada 12 de la MLS
Luego de la goleada en el New York Derby, los jugadores de los Red Bulls se destacan como los mejores de la fecha.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Intensifican búsqueda de individuos que atacaron a adolescentes con machetes
Se intensifica la búsqueda de varios jóvenes armados con cuchillos y machetes que atacaron a tres adolescentes en Long Island.
Accidentes de transporte
Choque aparatoso causa el cierre parcial de la Long Island Expressway
Un aparatoso accidente de tránsito causó el cierre parcial de la Long Island Expressway entre las salidas 39 y 40 por varias horas.
Hillary Clinton: "Si Trump gana la presidencia, llevará al país a bancarrota"
Tras el término de las elecciones primarias en el estado de Washington, la guerra de palabras entre precandidatos continúa.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.
La Viuda Negra
A La Viuda Negra ni la muerte la detiene. ‘La Madrina’ está de vuelta para derramar su veneno sin piedad en contra de todos los que alguna vez la traicionaron y demostrará por qué sigue siendo la mujer más temida y la patrona de Pablo Escobar.