publicidad
.

Palmeiras 1-2 Tijuana: Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadore...

Palmeiras 1-2 Tijuana: Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadores

Palmeiras 1-2 Tijuana: Xolos avanza a cuartos de final de la Libertadores

Xolos de Tijuana sigue con paso firme en su camino a la historia dentro de la Copa Libertadores al avanzar a cuartos de final tras vencer 2-1 a Palmeiras.

SAO PAULO, Brasil - Si el título del fútbol mexicano con apenas cinco años de existencia fue una marca histórica, Xolos volvió a demostrar que está hecho para buscar cosas inéditas y la Copa Libertadores fue su mejor pretexto. Tijuana se metió a Brasil para derrotar 1-2 al Palmeiras y clasificarse a los Cuartos de Final en apenas su primera participación en el torneo continental.

Además, el equipo de Antonio Mohamed es el segundo equipo mexicano que es capaz de eliminar a una escuadra brasileña en instancias definitivas de la Libertadores, pues sólo América lo había hecho en dos ocasiones (Santos y Fluminense).

publicidad

Pese a los apuros que pasó por algunos lapsos del partido, Xolos apeló a la personalidad, experiencia y contundencia de hombres como Gandolfi, Riascos y Arce para sortear el agobio brasileño y aprovechar prácticamente las dos únicas opciones de gol en los 90 minutos y hacerse con el pase a la siguiente ronda.

Respondiendo a la obligación de ir a buscar el partido siendo local, Palmeiras tuvo los primeros embates por conducto de Vinicius Santos por la banda izquierda aunque sin el tino necesario para abrir el marcador.

El primer susto llegó a los 24 minutos cuando Ayrton Luiz cobró un tiro libre en los linderos del área para estrellar el balón en el travesaño y tras una serie de dudas terminar con un tiro de esquina para los brasileños.

La respuesta mexicana apareció tres minutos más tarde y el oso de la Copa también. Fidel Martínez y Duvier Riascos elaboraron una jugada que terminó con un disparo flojo del colombiano y que parecía de rutina para el arquero Bruno, pero la atacó mal y sólo vio como se le fue de las manos para meterse en su portería.

Las cosas parecían complicarse al 32’ cuando el árbitro venezolano Juan Soto expulsó por error a Richard Ruíz, pues el jugador de Xolos no tenía amonestación y el juez le sacó la primera amarilla pensando que era la segunda, situación que corrigió con sus asistentes.

publicidad

Para el segundo tiempo, Palmeiras salió con todo al frente en busca del empate y Xolos respondió en el marcador. La defensa brasileña despejó un balón al centro y Arce no desaprovechó para prender de volea y marcar un auténtico golazo que silenció el estadio y puso un 0-2 que tras 52 minutos era una losa muy complicada de revertir.

Vinieron los cambios del timonel Gilson Kleina dando ingreso a Souza, jugador que desequilibraría al cuadro mexicano marcando un penal polémico cuando restaban 30 minutos y con la obligación de marcar dos goles aún.

El arbitraje no dejó de cometer pifias pues al 68’ anuló de forma errónea un tanto de Kléber por fuera de lugar y que se hubiera significado el 2-2, mientras que en los últimos minutos expulsó al paraguayo Aguilar de Santos por una falta inexistente.

Todavía Riascos se dio el lujo de fallar el tercer gol que se hubiera significado el último clavo en el ataúd, pero pecó de egoísmo y quiso definir cuando tenía a Ruíz sólo para empujar el esférico.

Xolos se enfrentará con Atlético Mineiro de Ronaldinho en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, otro equipo brasileño que se encargó de eliminar al Sao Paulo la semana pasada.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump a los indocumentados: “Solo les queda regresar a sus países, no habrá amnistía”
A horas de haberse reunido con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, el candidato republicano aseguró que México pagará por el "alto y hermoso" muro que construirá en la frontera.
Algunas de las mentiras que dijo Trump durante su discurso en Arizona
El candidato republicano no cambió su tono incendiario, como muchos especulaban tras una semana se supuestos "ablandamientos" sobre los inmigrantes indocumentados. Tampoco evitó repetir algunas de sus mentiras más comunes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.