publicidad

Palestino 1-0 Nacional: Los chilenos viajan a Uruguay con pequeña ventaj...

Copa Libertadores

Diego Rosende anotó el gol d el triunfo del equipo chileno.

Palestino 1-0 Nacional: Los chilenos viajan a Uruguay con pequeña ventaja

Palestino 1-0 Nacional: Los chilenos viajan a Uruguay con pequeña ventaja

El Palestino derrotó por 1-0 al Nacional de Uruguay en el choque de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Diego Rosende anotó el gol d el triunfo del equipo chileno.
Diego Rosende anotó el gol d el triunfo del equipo chileno.

SANTIAGO DE CHILE.- El Palestino derrotó por 1-0 al Nacional de Uruguay en el choque de ida de la primera fase de la Copa Libertadores, un marcador que pudo ser más amplio y que le da una pequeña ventaja para encarar la vuelta en Montevideo.

La expulsión de Diego Polenta a la media hora de juego mermó al conjunto uruguayo, que en la segunda mitad se vio avasallado por un Palestino que tuvo oportunidades para anotar un par de goles más, aunque chocó con la buena actuación del portero Gustavo Munúa.

La eliminatoria se definirá dentro de una semana en Montevideo y el ganador se incorporará al grupo 5, donde esperan Boca Juniors, el Zamora venezolano y el Montevideo Wanderers.

Nacional arrancó con intensidad y consiguió ahogar al Palestino, que tuvo serias dificultades para hilvanar su juego y enlazar más de tres pases seguidos.

publicidad

La oportunidad más clara del primer tiempo llegó en el minuto 18 con un trallazo desde lejos de Juan Manuel Díaz que se estrelló en el palo izquierdo del arco defendido por Darío Melo.

El volante Mathías Vidangossy se mostró como el futbolista más clarividente del equipo 'árabe' dentro de la espesura general.

Vidangossy se ofreció en cada jugada para tratar de llegar a la portería de Munúa, pero Palestino chocó una y otra vez contra el muro 'charrúa'.

En el minuto 34 el choque dio un vuelco con la rigurosa expulsión con roja directa del zaguero uruguayo Diego Polenta, que golpeó levemente a Marcos Riquelme tras despejar un balón.

El árbitro paraguayo Antonio Arias interpretó la acción como una agresión ante la incredulidad de los jugadores de Nacional, que desde ese momento tuvieron que dedicarse a atender los problemas defensivos propios de estar con uno menos y confiar el juego ofensivo a contragolpes aislados.

Palestino apretó el acelerador al inicio de la segunda parte y en solo cinco minutos consiguió generar más peligro que en todo el primer tiempo.

Riquelme y Diego Rosende pusieron a prueba al veterano Munúa, que respondió con solvencia los embates ofensivos del conjunto local.

En el minuto 57 una salida precipitada de Melo casi termina en gol de Nacional, pero el disparo de Iván Alonso salió levemente desviado.

publicidad

El empeño de Palestino tuvo su recompensa en el minuto 70 con el gol de Diego Rosende, que recibió un buen pase del uruguayo Diego Chaves en la frontal del área para anotar con un disparo seco y pegado al palo.

Palestino tuvo alguna ocasión para llegar al duelo de vuelta con una ventaja mayor pero topó con las manoplas del inspirado Munúa

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad