publicidad

Oriente Petrolero le ganó la ida a Nacional en el primer juego copero del 2014

Oriente Petrolero se impuso por 1-0 a Nacional de uruguay con gol de Gualberto Mojica en el primer partido de la Copa Libertadores del 2014.

El conjunto boliviano Oriente Petrolero se llevó el primer partido de su...
El conjunto boliviano Oriente Petrolero se llevó el primer partido de su serie ante Nacional de Uruguay por 1-0, la vuelta se define en Montevideo.  

LA PAZ - Oriente Petrolero, al mando del técnico uruguayo Tabaré Silva, se impuso por 1-0 a Nacional de uruguay con gol de Gualberto Mojica en el primer partido de la Copa Libertadores del 2014.

publicidad

El partido de ida de la primera fase estuvo marcado por el mal estado del césped del estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra debido a las lluvias.


Desde el comienzo, los refineros ejercieron un dominio relativo y Yasmani Duk en el minuto 13 desperdició la oportunidad de abrir el marcador al perder en un mano a mano con el portero Gustavo Munúa.

Poco antes, al contrario, Richard Porta avisó del peligro que Nacional podía llevar en una jugada que terminó mal cerca de la portería local, en una de las pocas fallas de la defensa encabezada por el central Ronald Raldes, capitán de la selección boliviana.

A los 24 minutos Iván Alonso perdió una ocasión inmejorable para adelantar a los visitantes al rematar de cabeza cerca del suelo un balón apenas despejado por Carlos Arias.

En el minuto 32, tras recibir un pase preciso en el área grande del español Juan Quero, una de las nuevas contrataciones de Oriente, Gualberto Mojica remató con gran potencia para fijar el 1-0.

Al comienzo de la segunda mitad, el técnico Gerardo Pelusso dispuso el ingreso del peruano Paulo Cruzado en reemplazo de Gonzalo Ramos en busca de una mayor contundencia para ayudar a Alonso.

El solitario delantero uruguayo volvió a perder una gran opción de marcar en el minuto 61 al rematar con fuerza por encima de la portería cuando estaba prácticamente solo ante Arias y otra ocasión igual de buena la tuvo Pereira, diez minutos más tarde, pero remató sin fuerza el balón a las manos del portero boliviano.

El Oriente también tuvo sus propias oportunidades más aún con la apuesta de Silva que retiró al defensor Wilder Zabala para aumentar la presión con el atacante Rodrigo Vargas.

Entró en cancha el experimentado Álvaro Recoba sin lograr al cambiar la historia, aunque en el último suspiro lanzó un tiro de esquina buscando un gol olímpico desviado por Arias.

La revancha se jugará el próximo 4 de febrero en Montevideo y el ganador de la serie será emparejado en el grupo 6, con el Newell's argentino, el Gremio brasileño y el Atlético Nacional colombiano

Ficha técnica:

Oriente Petrolero: Carlos Arias; Miguel Hoyos, Mariano Brau, Ronald Raldes, Wilder Zabala (m.68, Rodrigo Vargas); Gualberto Mojica, Alejandro Melean (m.83, Ronald García), Marvín Bejarano, Danny Bejarano; Juan Quero, Yasmani Duk (m.73, Fernando Saucedo). Entrenador: Tabaré Silva.

Nacional: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz; Rafael García, Maximiliano Calzada (m.83, Álvaro Recoba), Carlos de Pena (m.62, Gastón Pereiro), Richard Porta, Gonzalo Ramos (m.46, Paulo Cruzado); Iván Alonso. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Gol: 1-0, m.32: Gualberto Mojica.

Árbitro: El paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Bejarano, De los Santos, Porta y Pereiro.

publicidad

Incidencias: Partido de Copa Libertadores jugado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de Santa Cruz, ante más de 20.000 aficionados.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donald Trump no irá a la pelea de ‘Canelo’ Álvarez contra Amir Khan
Donald Trump no asistirá a la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Amir Khan del 7 de mayo
Por: Geovany Guerrero
Eurocopa 2016
Gündogan se perderá la Eurocopa por una lesión de rodilla
El mediocampista del Borussia Dortmund volverá a perderse una justa importante con la 'Mannschaft' tras su baja del Mundial 2014.
Previo Monterrey vs. Toluca: Rayados recibe al Diablo en despedida de Cardozo
El conjunto regiomontano se encuentra en la cima de la clasificación general con 37 unidades.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Se busca al sospechoso de asaltar dos bancos en NYC
El individuo no logró llevarse ni un centavo, pero en ambas instituciones entregó una nota al cajero exigiendo dinero.
“Al Chapo le dieron mucho tiempo para escaparse”
La versión oficial no aclara a qué hora inició la búsqueda de El Chapo. Los vecinos de la zona indican que el primer patrullaje comenzó una hora después
Culmina primera semana de Fuerzas Comando en Perú, la competencia de soldados de élite
Fuerzas Comando 2016 se lleva a cabo en Perú; una competencia donde militares de élite son llevados al extremo.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.