publicidad
.

Olimpia y Atlético Mineiro juegan la final de ida de Libertadores logo-d...

Olimpia y Atlético Mineiro juegan la final de ida de Libertadores

Olimpia y Atlético Mineiro juegan la final de ida de Libertadores

Olimpia de Paraguay recibe el miércoles al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores el Defensores del Chaco

El Olimpia de Paraguay recibirá el miércoles al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores de América-2013 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, que lucirá colmado ya que se han agotado las 32 mil entradas puestas a la venta.

El choque se disputará a partir de las 20H50 locales (00H50 GMT del miércoles), y pone cara a cara a un Olimpia que busca su cuarto título en la Libertadores y un Atlético Mineiro que quiere levantar por primera vez en la historia el trofeo continental.

El decano del fútbol paraguayo, fundado en 1902, también conocido como el 'Rey de copas' por sus seguidores, llega a su séptima final de la Libertadores, esta vez de la mano del estratega uruguayo-paraguayo Ever Almeida.

Almeida en una leyenda para los parciales de Olimpia, ya que como arquero ganó las dos primeras Copas Libertadores (1979 y 1990) del equipo asunceño. El tercer título continental de Olimpia fue en 2002.

El exportero cosechó todas las copas del calendario nacional e internacional den 1979: el campeonato paraguayo, la Copa Libertadores, la Copa Interamericana y la Copa Intercontinental, una hazaña conseguida por solo cinco equipos en el mundo.

Olimpia vuelve a ser protagonista de una instancia decisiva, 11 años después de obtener su último galardón, ante otro equipo brasileño, el Sao Caetano, en 2002, en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

publicidad

Triunfalista, el fervor de la numerosa hinchada franjeada se exterioriza en las calles de Asunción con el flamear de banderas en los automóviles, en las casas, los edificios, bocinazos. Además, el duelo entre el astro brasileño Ronaldinho y el uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro es tema de conversación obligada en la capital paraguaya.

El éxito deportivo alcanzado por Olimpia en la presente edición de la Copa Libertadores ha movido a un grupo de fanáticos organizados a invitar al público a recibir al equipo con gigantescos mosaicos, al estilo europeo, con consignas de aliento, una característica observada en sus últimas tres presentaciones, ante Tigre de Argentina, Fluminense de Río y el Independiente Santa Fe de Bogotá.

Los organizadores anuncian un nuevo mosaico "sorpresa" para recibir al equipo en el partido del miércoles. "Son 37.000 cartulinas que ponemos a disposición del público. Parece una cosa fría pero el impacto visual es tremendo", dijo José Lezcano, uno de los autores de la iniciativa.

El propio Almeida dijo que los mensajes contenidos en tal forma de expresión del público "dio mucha fuerza anímica a los jugadores".

Ambos adiestradores, tanto Almeida como el brasileño Cuca, no sueltan prenda sobre la conformación de su plantilla.

Los paraguayos entrenaron a puertas cerradas el lunes y este martes, en tanto que el Atlético Mineiro llegó casi de incógnito la noche del lunes, sin que la delegación tuviera contacto con sus seguidores y con la prensa.

publicidad

Almeida presentará un equipo ofensivo, según coinciden los especialistas. La única duda es la inclusión del multifuncional Alejandro Silva como carrilero izquierdo en sustitución de Ricardo Mazacotte. El uruguayo también podría ocupar un lugar en el medio, en vez del argentino Matías Gimenez.

Salgueiro recuperará su plaza en el ataque para acompañar a Fredy Bareiro. El delantero uruguayo estuvo suspendido en el partido de vuelta de semifinales ante el Santa Fe.

Por su lado, el Atlético Mineiro tendrá la baja de su juvenil volante Bernard, una de sus principales figuras, quien acumuló su tercera tarjeta amarilla en el último partido semifinal ante Newell's Old Boys y deberá afrontar un partido de suspensión.

Pero el técnico Cuca tendrá a disposición al defensa central Réver, habilitado también después de una suspensión.

Para el arquero de Olimpia, el uruguayo Martín Silva, una de las grandes figuras de la presente Libertadores, si bien el once guaraní tiene una rica historia el presente indica que cualquiera de los dos equipos pueden ganar. "Esto marca para una final muy pareja", subrayó en forma conservadora.

"Es menor la presión cuando jugamos de local. Eso nos permite soltarnos y nos permite buscar los goles", agregó al valorar el hecho de jugar en casa.

Guilherme, el autor del segundo gol ante Newell's, que abrió el camino de las finales al Atlético, describió a Olimpia como "un equipo rápido" y que aparte "tiene un rico pasado y un entrenador ligado a esa época", refiriéndose a Almeida.

publicidad

Sin embargo, dijo que Atlético Mineiro entrará a hacer su juego. "Tenemos que estar muy concentrados para sacar provecho de este partido", destacó.

Bajo las órdenes del árbitro argentino Néstor Pittana, secundado en las líneas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belati.

Probables alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Julio Manzúr, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva (Ricardo Mazacotte) - Nelson Benítez, Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Gimenez (Alejandro Silva) - Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Atlético Mineiro: Víctor - Marcos Rocha, Leonardo Silva, Réver, Richarlyson - Pierre, Josué, Diego Tardelli, Guilherme - Ronaldinho Gaúcho y Jo. DT: Cuca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
"Yo aborté con 17 años y ahora quiero que otras mujeres que lo hacen se sientan menos solas"
La dominicana-estadounidense Melissa Madera, creadora del podcast The Abortion Diary, comparte su historia y explica por qué le preocupa la recién aprobada "ley del latido" en Ohio, que prohíbe el aborto después de las seis semanas de gestación, incluso en casos de violación o incesto.
Revelan el video del ataque a una mujer en un estacionamiento público en Montebello
En el video se puede ver a un hombre con una máscara de payaso que aborda a la mujer, saca un cuchillo para amenazarla y luego le roba la cartera.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?