publicidad
.

Olimpia venció a Santa Fe 2-0 en la ida de semifinales de Libertadores l...

Con goles de Herminio Miranda (65 minutos, de penal) y Juan Carlos Ferreyra (80) en la foto, Olimpia venció al Independiente Santa Fe y dio un paso importante para llegar a la final copera.

Olimpia venció a Santa Fe 2-0 en la ida de semifinales de Libertadores

Olimpia venció a Santa Fe 2-0 en la ida de semifinales de Libertadores

El Olimpia de Paraguay venció 2 a 0 al Independiente de Santa Fe en partido válido por las semifinales de ida de la Copa Libertadores en Asunción.

Con goles de Herminio Miranda (65 minutos, de penal) y Juan Carlos Ferre...
Con goles de Herminio Miranda (65 minutos, de penal) y Juan Carlos Ferreyra (80) en la foto, Olimpia venció al Independiente Santa Fe y dio un paso importante para llegar a la final copera.

El Olimpia de Paraguay venció 2 a 0 al Independiente de Santa Fe de Colombia en un partido válido por las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América, disputado este martes ante unas 32.000 personas en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Los goles para el local fueron anotados por Herminio Miranda (65 minutos, de penal) y Juan Carlos Ferreyra (80).

Trabado y desteñido en el primer tiempo, escenificado en la media cancha, sin peligro para ambas vallas, el juego tuvo un giro inesperado a los 45 minutos cuando el árbitro brasileño Heber Lopes expulsó en drástica determinación al delantero uruguayo de Olimpia Juan Manuel Salgueiro y al volante colombiano Gerardo Bedoya.

Ambos protagonizaron una discusión bizantina que finalizó con su llamativa expulsión.

publicidad

El orientador de Olimpia, Ever Almeida, llamó para el segundo tiempo al delantero argentino Juan Carlos Ferreyra y al volante uruguayo Alejandro Silva, los dos valores que cambiaron 180 grados las circunstancias del partido.

El primero sustituyó al lateral izquierdo Ricardo Mazacotte y el segundo al volante Wilson Pittoni.

A los 55 minutos, el portero Vargas del Santa Fe tapó a duras penas un potente remate lanzado por Alejandro Silva.

Nuevamente el uruguayo, en jugada individual, enfrentó en un mano a mano al portero colombiano Camilo Vargas quien lo fouleó para que el árbitro brasileño decretara la pena máxima.

Desde el punto de sentencia anotó el defensa Herminio Miranda, a los 65 minutos.

A los 71', el delantero Fredy Bareiro se perdió el segundo al intentar un sombrerito.

A los 80 minutos aumentó el marcador el argentino 'Tanque' Ferreyra tras un pase medido en bandeja desde la derecha por el iluminado uruguayo Silva, el hombre que cambió la cara de su equipo con una dinámica notable.

Tras su conquista, Ferreyra, quien había ingresado con secuelas de una rotura fibrilar fue sustituido por el delantero Enzo Prono a los 84 minutos.

El partido revancha se jugará en Bogotá el próximo martes.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 32 mil personas

Arbitro: Heber Lopes. Asistentes: Marcio Santiago y Fabricio Vilarinho (terna brasileña)

publicidad

Goles:

Olimpia: Herminio Miranda (65' de penal) y Juan Carlos Ferreyra (80')

Amonestaciones:

Olimpia: Juan Carlos Ferreyra (61'), Nelson Benítez (74')

Santa Fe: Gerardo Bedoya (27'), Camilo Vargas (63'), Daniel Torres (78')

Expulsados:

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (45')

Santa Fe: Gerardo Bedoya (45')

Alineaciones:

Olimpia: Martín Silva - Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Ricardo Mazacotte (46' Alejandro Silva) - Nelson Benítez, Wilson Pittoni (46' Juan Carlos Ferreyra), Eduardo Aranda, Matías Giménez - Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Éver Hugo Almeida.

Independiente de Santa Fe: Camilo Vargas - Yulián Anchico, Carlos Valdes, Francisco Meza, Marino García - Jhon Valencia (74' Juan Roa), Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Omar Pérez - Wilder Medina y Jefferson Cuero (84' Christian Martínez). DT: Wilson Gutiérrez.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Unos padres enfrentados llevan la lucha por la custodia de su hija hasta el límite
El californiano Dustin Kent y la peruana Rose Chacón protagonizan una enconada lucha por la tenencia de su hija Adrianna que incluye episodios de supuestos secuestros, rescate con helicóptero, acusaciones de abuso sexual y siete meses de prisión preventiva.
Celebran desfile del orgullo LGBTQ en Durham
Durante el desfile, el Departamento de Policía de Durham presentó al agente que será el enlace entre el organismo policial y la comunidad LGBTQ en la ciudad.
Vicente Fox está harto de que Donald Trump le escriba para pedirle dinero
El expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter al menos tres ocasiones en que la campaña del magnate le escribió emails para pedirle donaciones.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.