publicidad

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Flumine...
El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

Olimpia frente al Santa Fe

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense de Brasil 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado ante más de 30 mil espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así el club guaraní enfrentará al Independiente Santa Fe

Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos, respectivamente. El 'Flu' se había puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles.

El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

publicidad

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasileño.

La falta fue cometida dentro del área por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol del carioca Rhayner se produjo por un anticipo a un mal pase hacia atrás del defensa Julio Manzúr. De taco, el "Demonio negro", llamado así por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

Los paraguayos pudieron aumentar el marcador a los 45+1 cuando el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra estrelló una pelota en el poste derecho de Cavalieri.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirtió en un aluvión para emparejar las acciones, al punto que llevó al paroxismo la definición del encuentro, intensamente disputado hasta el último segundo y que finalizó con la victoria del "rey de copas" paraguayo.

Dirigido por Ever Hugo Almeida, un uruguayo nacionalizado paraguayo, arquero de este mismo equipo en dos de las tres Copas Libertadores que ganó (1979 y 1990), en semifinales Olimpia enfrentará al colombiano Independiente de Santa Fe.

Almeida se jugó a matar o morir cuando, con el resultado adverso resolvió, con mucha audacia, sacar al volante Fabio Caballero a los 20 minutos de juego, para permitir el ingreso del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

publicidad

El atacante, con mucho brío, entró a romper la relajada defensa brasileña, para arrimar peligro al área adversaria y que se coronó con los goles que revirtieron rápidamente el marcador adverso.

Los paraguayos pudieron aumentar el resultado en los últimos minutos del asedio brasileño, cuando un contragolpe punzante, con la valla desguarnecida, fue milagrosamente despejado por el defensa Euzébio.

La tensión llegó al límite cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk ordenó la expulsión del campo de juego del asistente técnico olimpista Iván Almeida, hijo del adiestrador.

Olimpia vuelve a instancias decisivas de la Libertadores después de 11 años, desde el 2002, cuando obtuvo su tercera Copa Libertadores en un enfrentamiento ante el paulista Sao Caetano.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 32 mil personas

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura 20 grados.

Arbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

- Goles

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (34 y 40)

Fluminense: Rhayner (9)

- Amonestaciones

Olimpia: Alejandro Silva (55), Salustiano Candia (58), Richard Ortiz (73), Julio Manzúr (77)

Fluminense: Jean (17), Digao (39)

publicidad

Alineaciones

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Richard Salinas - Hernán Pérez, Fabio Caballero (Juan Carlos Ferreyra, 20 -Jorge Báez, 87-), Richard Ortiz, Alejandro Silva - Juan Salgueiro (Carlos Paredes, 81) y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno (Thiago Neves, 63), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean (Samuel, 68), Wagner, Wellington Nem (Sobis, 76) - Fred y Rhayner. DT: Abel Braga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Hernán Cristante se estrenará como técnico en Meéxico al frente de Toluca.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historias de la Copa América: Fiesta y mujeres para el Tri previo a Argentina 2011
Unod días antes del inicio del torneo continental del 2011, durante un viaje a Ecuador, se descubrió que un grupo de jugadores había ingresado prostitutas al hotel donde estaban hospedados. Ocho futbolistas fueron expulsados del Tri.
Por: Omar Carrillo
Secuestro
El secuestro del futbolista mexicano Alan Pulido habría sido ordenado por un pariente
El esposo de una de sus primas, Osvaldo Velásquez García, fue identificado "plenamente" por los plagiarios detenidos como el autor intelectual del crimen.
Historias de la Copa América: El fantasma de Machala
El 17 de junio de 1993, el Tri inició su camino en Copa América ante Colombia. Cayó 2-1 con un tanto inexistente a los 88 minutos del partido, luego de un sospechoso apagón de 20 minutos que ayudó a los cafeteros a recuperarse físicamente cuando México dominaba.
Por: Omar Carrillo
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Bill Kristol le responde a Donald Trump: "Al menos no soy un asno rugiente"
El fuerte intercambio de reproches en redes sociales entre el candidato republicano y el editor de Weekly Standard gira en torno a la posibilidad de una candidatura independiente.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.