publicidad
.

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores logo-de...

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Flumine...
El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

Olimpia frente al Santa Fe

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense de Brasil 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado ante más de 30 mil espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así el club guaraní enfrentará al Independiente Santa Fe

Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos, respectivamente. El 'Flu' se había puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles.

El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

publicidad

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasileño.

La falta fue cometida dentro del área por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol del carioca Rhayner se produjo por un anticipo a un mal pase hacia atrás del defensa Julio Manzúr. De taco, el "Demonio negro", llamado así por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

Los paraguayos pudieron aumentar el marcador a los 45+1 cuando el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra estrelló una pelota en el poste derecho de Cavalieri.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirtió en un aluvión para emparejar las acciones, al punto que llevó al paroxismo la definición del encuentro, intensamente disputado hasta el último segundo y que finalizó con la victoria del "rey de copas" paraguayo.

Dirigido por Ever Hugo Almeida, un uruguayo nacionalizado paraguayo, arquero de este mismo equipo en dos de las tres Copas Libertadores que ganó (1979 y 1990), en semifinales Olimpia enfrentará al colombiano Independiente de Santa Fe.

Almeida se jugó a matar o morir cuando, con el resultado adverso resolvió, con mucha audacia, sacar al volante Fabio Caballero a los 20 minutos de juego, para permitir el ingreso del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

publicidad

El atacante, con mucho brío, entró a romper la relajada defensa brasileña, para arrimar peligro al área adversaria y que se coronó con los goles que revirtieron rápidamente el marcador adverso.

Los paraguayos pudieron aumentar el resultado en los últimos minutos del asedio brasileño, cuando un contragolpe punzante, con la valla desguarnecida, fue milagrosamente despejado por el defensa Euzébio.

La tensión llegó al límite cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk ordenó la expulsión del campo de juego del asistente técnico olimpista Iván Almeida, hijo del adiestrador.

Olimpia vuelve a instancias decisivas de la Libertadores después de 11 años, desde el 2002, cuando obtuvo su tercera Copa Libertadores en un enfrentamiento ante el paulista Sao Caetano.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 32 mil personas

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura 20 grados.

Arbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

- Goles

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (34 y 40)

Fluminense: Rhayner (9)

- Amonestaciones

Olimpia: Alejandro Silva (55), Salustiano Candia (58), Richard Ortiz (73), Julio Manzúr (77)

Fluminense: Jean (17), Digao (39)

publicidad

Alineaciones

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Richard Salinas - Hernán Pérez, Fabio Caballero (Juan Carlos Ferreyra, 20 -Jorge Báez, 87-), Richard Ortiz, Alejandro Silva - Juan Salgueiro (Carlos Paredes, 81) y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno (Thiago Neves, 63), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean (Samuel, 68), Wagner, Wellington Nem (Sobis, 76) - Fred y Rhayner. DT: Abel Braga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Elizabeth Vilchis: "No me sentí respetada por Rick Santorum"
La joven dreamer mexicana, a quien Rick Santorum le sugirió irse del país, confiesa sentirse ofendida por cómo el ex congresista ve a los inmigrantes latinos en Estados Unidos.
Senadores mexicanos del PRD golpean una piñata de Trump en su fiesta de Navidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?