publicidad
.

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores logo-de...

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

Olimpia tumbó a Fluminense y es semifinalista de la Libertadores

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final

El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Flumine...
El uruguayo Juan Manuel Silgueiro del Olimpia fue el verdugo del Fluminense al anotar los dos goles en el 2-1 final, uno de los goles fue de penal.

Olimpia frente al Santa Fe

Olimpia de Paraguay clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al vencer 2-1 al Fluminense de Brasil 2-1, en partido de vuelta de los cuartos de final disputado ante más de 30 mil espectadores en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Así el club guaraní enfrentará al Independiente Santa Fe

Los goles para el cuadro guaraní fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, a los 34 y y 40 minutos, respectivamente. El 'Flu' se había puesto en ventaja con tanto de Rhayner a los 9.

En el partido de ida, en Río de Janeiro, el encuentro finalizó empatado sin goles.

El primer gol de los paraguayos en Asunción fue producto de un tiro libre desde la izquierda que se coló en la defensa y se clavó en el ángulo izquierdo del arco defendido por el arquero Diego Cavalieri.

publicidad

El segundo fue un disparo desde el punto penal, perfectamente ejecutado por Salgueiro, hacia el palo derecho del cuidavalla brasileño.

La falta fue cometida dentro del área por el defensa Digao al delantero olimpista Fredy Bareiro, a los 39 minutos cuando llegaba con posibilidad de anotar.

El sorpresivo gol del carioca Rhayner se produjo por un anticipo a un mal pase hacia atrás del defensa Julio Manzúr. De taco, el "Demonio negro", llamado así por su velocidad, introdujo la pelota al arco defendido por el portero uruguayo Martín Silva.

Los paraguayos pudieron aumentar el marcador a los 45+1 cuando el delantero argentino Juan Carlos Ferreyra estrelló una pelota en el poste derecho de Cavalieri.

En el segundo tiempo, el cuadro carioca dirigido por Abel Braga se convirtió en un aluvión para emparejar las acciones, al punto que llevó al paroxismo la definición del encuentro, intensamente disputado hasta el último segundo y que finalizó con la victoria del "rey de copas" paraguayo.

Dirigido por Ever Hugo Almeida, un uruguayo nacionalizado paraguayo, arquero de este mismo equipo en dos de las tres Copas Libertadores que ganó (1979 y 1990), en semifinales Olimpia enfrentará al colombiano Independiente de Santa Fe.

Almeida se jugó a matar o morir cuando, con el resultado adverso resolvió, con mucha audacia, sacar al volante Fabio Caballero a los 20 minutos de juego, para permitir el ingreso del delantero argentino Juan Carlos Ferreyra.

publicidad

El atacante, con mucho brío, entró a romper la relajada defensa brasileña, para arrimar peligro al área adversaria y que se coronó con los goles que revirtieron rápidamente el marcador adverso.

Los paraguayos pudieron aumentar el resultado en los últimos minutos del asedio brasileño, cuando un contragolpe punzante, con la valla desguarnecida, fue milagrosamente despejado por el defensa Euzébio.

La tensión llegó al límite cuando en el tercer minuto de descuento, el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk ordenó la expulsión del campo de juego del asistente técnico olimpista Iván Almeida, hijo del adiestrador.

Olimpia vuelve a instancias decisivas de la Libertadores después de 11 años, desde el 2002, cuando obtuvo su tercera Copa Libertadores en un enfrentamiento ante el paulista Sao Caetano.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco (Asociación Paraguaya de Fútbol)

Público: unas 32 mil personas

Terreno: bueno. Iluminación: buena. Temperatura 20 grados.

Arbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

- Goles

Olimpia: Juan Manuel Salgueiro (34 y 40)

Fluminense: Rhayner (9)

- Amonestaciones

Olimpia: Alejandro Silva (55), Salustiano Candia (58), Richard Ortiz (73), Julio Manzúr (77)

Fluminense: Jean (17), Digao (39)

publicidad

Alineaciones

Olimpia: Martín Silva - Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda, Richard Salinas - Hernán Pérez, Fabio Caballero (Juan Carlos Ferreyra, 20 -Jorge Báez, 87-), Richard Ortiz, Alejandro Silva - Juan Salgueiro (Carlos Paredes, 81) y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno (Thiago Neves, 63), Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean (Samuel, 68), Wagner, Wellington Nem (Sobis, 76) - Fred y Rhayner. DT: Abel Braga.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
Las Águilas culminaron una estupenda jugada colectiva entre Arroyo, Sambueza y Renato para poner el 2-0 sobre Mineros.
El meme sobre el delantero, y cómo se fracturó la mano derecha, no podía faltar. El que no se ríe es Juan Carlos Osorio, quien debe reemplazarlo en el Tri.
El mediocampista del Rebaño le ganó la marca a los defensores para poner arriba a su equipo sobre Cafetaleros.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 24, 2016
Falta de Peterson Desrivieres sobre Yoel Bárcenas on August 24, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
El Gobierno de Colombia y las FARC concluyen las negociaciones sobre el acuerdo definitivo de paz
El histórico anuncio lo harán este miércoles desde La Habana, donde se han llevado a cabo los diálogos. El acuerdo final deberá ser aprobado por los colombianos en un plebiscito.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.