publicidad

Olimpia doblegó al Atlético Mineiro en el juego de ida de Libertadores l... Olimpia doblegó al Atlético Mineiro en el juego de ida de Libertadores l...

Copa Libertadores

El uruguayo Alejandro Silva fue el autor del primer gol del Olimpia que venció al Mineiro por 2-0 en un arduo encuentro jugado en Paraguay.

Olimpia doblegó al Atlético Mineiro en el juego de ida de Libertadores

Olimpia doblegó al Atlético Mineiro en el juego de ida de Libertadores

En un intenso partido jugado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Olimpia venció 2-0 al Mineiro en la final de ida de la Copa Libertadores.

El uruguayo Alejandro Silva fue el autor del primer gol del Olimpia que...
El uruguayo Alejandro Silva fue el autor del primer gol del Olimpia que venció al Mineiro por 2-0 en un arduo encuentro jugado en Paraguay.

Olimpia de Paraguay sacó una importante ventaja en la final de la Copa Libertadores de América 2013 al imponerse 2-0 al Atlético Mineiro de Brasil, en el partido de ida disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

El defensor uruguayo Alejandro Silva, a los 22 minutos, y el volante Wilson Pittoni, a los 90+3, marcaron los tantos del 'Decano paraguayo', que busca su cuarto título de Libertadores tras los conquistados en 1979, 1990 y 2002.

La pelota que disparó Silva se introdujo espectacularmente en el arco defendido por el portero Víctor, después de estrellarse en el palo izquierdo.

El segundo tanto fue de mayor factura. Se produjo a través de un tiro libre lanzado por el volante Wilson Pittoni a los 90+3. Sin ningún impulso, remató y la pelota se clavó en el travesaño para introducirse dentro del arco de Víctor.

publicidad

A los 47 minutos, Tardelli adelantado, volvió a rematar con peligro, para dar la primera puntada del sentido que tendría desde entonces el juego, con la pelota casi enteramente en poder de los brasileños en un esfuerzo por empatar y con los paraguayos a la pesca del contraataque.

Un minuto después, el mismo Tardelli remató cruzado con posibilidades desde la derecha. Ronaldinho no llegó por medio metro para anotar. Fue la última jugada trascendente del astro.

Cuca tuvo la osadía de sacarlo de la cancha para el ingreso de Rosinei, a los 64 minutos. El jugador reprendió al estratega por su decisión.

A los 71 entró Tardelli solo para anotar pero el línea Hernán Maidana marcó posición adelantada.

A los 78 fue el turno del atacante Jo, quien remató a quemarropa. El balonazo fue tapado de milagro por el portero uruguayo Martín Silva con los pies.

A los 80 minutos, los locales tuvieron la magnífica oportunidad de marcar el segundo cuando marró primero Juan Carlos Ferreyra y luego el atacante Fredy Bareiro.

Cuando parecía que el partido se iba, se produjo el tiro libre que remató magistralmente Pittoni para el triunfo "franjeado".

El partido de vuelta de la final se disputará dentro de una semana en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Ficha técnica

Estadio: Defensores del Chaco

Asistencias: unos 38 mil espectadores

Arbitro: Néstor Pittana. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna argentina)

publicidad

Goles

Olimpia: Alejandro Silva (22) y Wilson Pittoni (90+3)

Amonestaciones

Olimpia: Matías Giménez (8), Herminio Miranda (17), Alejandro Silva (23), Wilson Pittoni (90+5)

Atlético Mineiro: Josué (42), Richarlyson (45)

Expulsiones

Atlético Mineiro: Richarlyson (90)

Alineaciones

Olimpia: Martín Silva - Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia, Alejandro Silva - Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Matías Giménez (Juan Carlos Ferreyra, 46), Nelson Benítez - Juan Manuel Salgueiro (Carlos Paredes, 88) y Fredy Bareiro (Enzo Prono, 90). DT: Éver Hugo Almeida.

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Richarlyson - Diego Tardelli, Pierre, Josué, Luan (Rosinei, 64) - Ronaldinho (Guilherme, 64) y Jo (Alecsandro, 80). DT: Cuca.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad