publicidad

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores... Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores...

Copa Libertadores

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 comenzarán este miércoles con ocho clubes clasificaros de seis países diferentes, y dos debutantes

Los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 comenzarán este miércoles con un cuadro de equipos muy heterogéneo, ya que se clasificaron ocho clubes de seis países diferentes, y con dos debutantes en esta fase del torneo frente a la historia de Boca y Olimpia o la potencia del Atlético Mineiro de Ronaldinho, que llega lanzado.

En esta fase a la que no consiguieron clasificar seis equipos que contaban ya con el título continental en sus vitrinas, destaca la fuerza con la que llega el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que se impuso con autoridad en los octavos de final al Sao Paulo y que viene de consagrarse como campeón del torneo estatal al vencerle a Cruzeiro la final de Minas Gerais.

publicidad

Enfrente tendrá al Tijuana, que en esta edición disputa su primera Copa Libertadores, y que logró el pase tras derrotar en octavos de final al brasileño Palmeiras.

Por su parte, el Fluminense de Rio de Janeiro, que nunca ha sido ganador de la Copa, se enfrentará al peligroso Olimpia Paraguayo, que cuenta con tres copas en su palmarés (1979, 1990 y 2002), y que consiguió su clasificación tras vencer al Tigre argentino.

Lo que sí que es seguro es que habrá un semifinalista argentino en esta Copa, que saldrá del enfrentamiento entre Boca Juniors y el rosarino Newell's Old Boys.

Pese a que la historia está del lado de Boca, que cuenta con seis títulos continentales y fue finalista el año pasado contra el brasileño Corinthians, al que eliminó en octavos la pasada semana, los de Carlos Bianchi atraviesan por una crisis por malos resultados y bajísimas producciones en el torneo argentino.

Tras encadenar 12 partidos sin triunfos, ocupan ahora la antepenúltima plaza del campeonato final 2013, con 13 puntos, que lidera justamente Newell's, con 29.

No obstante los 'xeneizes' ganaron el sábado pasado por el torneo local, lo que se sumó al logro ante el Corinthians.

La interrogante radica en si el equipo logrará mantener el repunte y el nivel que mostrará su máxima estrella, el volante de creación Juan Román Riquelme.

El cuadro de cuartofinalistas lo cierran el sorpresivo Real Garcilaso de Perú, el primer equipo del país andino que llega tan lejos en la Copa desde 1997, que tendrá que enfrentarse al ilusionado Santa Fe colombiano, que no alcanza unos cuartos de final desde 1961.

publicidad

Los cusqueños, cuyo estadio se encuentra a 3.400 metros de altura, no podrán beneficiarse de la diferencia de condiciones de juego domésticas en esta ocasión, ya que se enfrentan el 'Expreso Rojo', que disputa sus partidos en el El Campín de Bogotá, a 2.560 metros de altura.

En la fase de grupos Garcilaso empató 1-1 ante Sante Fe en Cusco y perdió 2-0 en la vuelta en Bogotá.

Finalmente, los colombianos clasificaron invictos a los octavos de final como líderes del Grupo 6, escoltados por Garcilaso.

Cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores (ida):

Mayo 22

Real Garcilaso (PER) - Santa Fe (COL). Vuelta: 28/05

Fluminense (BRA) - Olimpia (PAR). Vuelta: 29/05

Mayo 23

Tijuana (MEX) - Atlético Mineiro (BRA). Vuelta: 30/05

Boca Juniors (ARG) - Newell's Old Boys (ARG). Vuelta: 29/05

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro