publicidad
.

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores...

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores

Ocho clubes de seis países distintos en cuartos de final de Libertadores

Los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 comenzarán este miércoles con ocho clubes clasificaros de seis países diferentes, y dos debutantes

Los cuartos de final de la Copa Libertadores-2013 comenzarán este miércoles con un cuadro de equipos muy heterogéneo, ya que se clasificaron ocho clubes de seis países diferentes, y con dos debutantes en esta fase del torneo frente a la historia de Boca y Olimpia o la potencia del Atlético Mineiro de Ronaldinho, que llega lanzado.

En esta fase a la que no consiguieron clasificar seis equipos que contaban ya con el título continental en sus vitrinas, destaca la fuerza con la que llega el Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho, que se impuso con autoridad en los octavos de final al Sao Paulo y que viene de consagrarse como campeón del torneo estatal al vencerle a Cruzeiro la final de Minas Gerais.

publicidad

Enfrente tendrá al Tijuana, que en esta edición disputa su primera Copa Libertadores, y que logró el pase tras derrotar en octavos de final al brasileño Palmeiras.

Por su parte, el Fluminense de Rio de Janeiro, que nunca ha sido ganador de la Copa, se enfrentará al peligroso Olimpia Paraguayo, que cuenta con tres copas en su palmarés (1979, 1990 y 2002), y que consiguió su clasificación tras vencer al Tigre argentino.

Lo que sí que es seguro es que habrá un semifinalista argentino en esta Copa, que saldrá del enfrentamiento entre Boca Juniors y el rosarino Newell's Old Boys.

Pese a que la historia está del lado de Boca, que cuenta con seis títulos continentales y fue finalista el año pasado contra el brasileño Corinthians, al que eliminó en octavos la pasada semana, los de Carlos Bianchi atraviesan por una crisis por malos resultados y bajísimas producciones en el torneo argentino.

Tras encadenar 12 partidos sin triunfos, ocupan ahora la antepenúltima plaza del campeonato final 2013, con 13 puntos, que lidera justamente Newell's, con 29.

No obstante los 'xeneizes' ganaron el sábado pasado por el torneo local, lo que se sumó al logro ante el Corinthians.

La interrogante radica en si el equipo logrará mantener el repunte y el nivel que mostrará su máxima estrella, el volante de creación Juan Román Riquelme.

El cuadro de cuartofinalistas lo cierran el sorpresivo Real Garcilaso de Perú, el primer equipo del país andino que llega tan lejos en la Copa desde 1997, que tendrá que enfrentarse al ilusionado Santa Fe colombiano, que no alcanza unos cuartos de final desde 1961.

publicidad

Los cusqueños, cuyo estadio se encuentra a 3.400 metros de altura, no podrán beneficiarse de la diferencia de condiciones de juego domésticas en esta ocasión, ya que se enfrentan el 'Expreso Rojo', que disputa sus partidos en el El Campín de Bogotá, a 2.560 metros de altura.

En la fase de grupos Garcilaso empató 1-1 ante Sante Fe en Cusco y perdió 2-0 en la vuelta en Bogotá.

Finalmente, los colombianos clasificaron invictos a los octavos de final como líderes del Grupo 6, escoltados por Garcilaso.

Cruces de cuartos de final de la Copa Libertadores (ida):

Mayo 22

Real Garcilaso (PER) - Santa Fe (COL). Vuelta: 28/05

Fluminense (BRA) - Olimpia (PAR). Vuelta: 29/05

Mayo 23

Tijuana (MEX) - Atlético Mineiro (BRA). Vuelta: 30/05

Boca Juniors (ARG) - Newell's Old Boys (ARG). Vuelta: 29/05

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Lanzamiento magistral de tiro libre de Jonathan Matías Urretaviscaya que anota para Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rodolfo Pizarro de Chivas on January 21, 2017
El defensa de Chivas fue vendado en la testa tras un choque con un jugador de Xolos.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Rodríguez de Tijuana on January 21, 2017
El defensa se incorporó al ataque y por muy poco marca un golazo para Chivas.
El defensa de León mandó el balón al metal en tiempo de compensación y Pumas volvió a salvarse de la derrota.
Disparo afuera de Fabián Espíndola on January 21, 2017
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on January 21, 2017
El atacante de León recibió un balón con ventaja en el área, se enredó con él, y después de la falla, se estorbó con Luis Montes.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Manuel Rolando Iturra de Necaxa on January 21, 2017
Uyy!! Omar Gonzalez dispara y para el portero on January 21, 2017
Uyy!! Casi gol. Edwin William Hernández Herrera patea y da en el arco on January 21, 2017
Disparo afuera de Mario Humberto de Luna Saucedo on January 21, 2017
Disparo afuera de Maximiliano Gabriel Barreiro on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Las mujeres y Obama congregan a más personas en Washington que Trump (aunque él lo niegue)
El presidente ha iniciado una guerra de cifras sobre la asistencia y audiencia de su juramentación en la que es perdedor se mire como se mire.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Celebridades protestan en la Marcha de las Mujeres
Más de 200,000 personas asistieron a la Marcha de las Mujeres en Washington DC para exigir equidad de género en el segundo día de Trump como presidente. Varias celebridades viajaron a DC y a las más de 600 marchas organizadas en los cinco continentes en solidaridad por los derechos de la mujer.
La marcha de las mujeres, más multitudinaria y con más estrellas que la investidura de Trump
El viernes tomaron las calles y los escenarios los partidarios del nuevo presidente, mientras que el sábado lo hicieron sus detractores.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.
El reto para un joven Dreamer de convertirse en profesional pese a ser indocumentado
Para muchas personas, la falta de diversidad en el gabinete principal del Presidente Trump no refleja la composición demográfica del país; no hay un solo latino en su gabinete. Sin embargo, esa diversidad sí es ilustrada a lo largo y ancho de Estados Unidos en las universidades.