publicidad
.

Niegan en Bolivia libertad a hinchas de Corinthians por muerte de bolivi...

Doce imputados seguidores del Corinthians seguirán presos acusados por la Fiscalía boliviana de tener responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

Niegan en Bolivia libertad a hinchas de Corinthians por muerte de boliviano

Niegan en Bolivia libertad a hinchas de Corinthians por muerte de boliviano

Un tribunal boliviano denegó la libertad a los doce brasileños hinchas de Corinthians acusados de ser cómplices de la muerte de un joven boliviano

Doce imputados seguidores del Corinthians seguirán presos acusados por l...
Doce imputados seguidores del Corinthians seguirán presos acusados por la Fiscalía boliviana de tener responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

LA PAZ - Un tribunal boliviano denegó la libertad a los doce brasileños encarcelados en la ciudad andina de Oruro bajo la acusación de ser responsables directos o cómplices de la muerte de un joven boliviano, informó hoy el abogado de los detenidos, Miguel Blancourt.

En una audiencia en Oruro, Blancourt apeló contra la decisión del juez Julio Guarachi, que el 22 de febrero dispuso la reclusión de los doce brasileños, dos de ellos acusados de homicidio y otros diez por complicidad.

"Después de siete horas de audiencia, la apelación fue rechazada por la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Oruro bajo argumentos que consideramos que son ilegales", dijo Blancourt a Efe.

Los doce imputados son seguidores del club de fútbol Corinthians y están acusados por la Fiscalía boliviana de tener responsabilidad en la muerte del adolescente Kevin Beltrán, de 14 años.

publicidad

Beltrán, hincha del San José, falleció el 20 de febrero tras recibir en el rostro el impacto de una bengala lanzada desde la barra del Corinthians, que celebraba el gol marcado por el delantero peruano Paolo Guerrero.

Ese partido de Copa Libertadores disputado en Oruro terminó 1-1.

La Fiscalía ha decidido mantener su acusación contra los doce hinchas del Corinthians pese a que un joven brasileño de 17 años declaró a la Justicia de su país haber lanzado la bengala, lo que ha generado protestas de las barras de ese entidad, actual campeón de la Copa Libertadores.

El abogado Blancourt dijo a Efe que existen contradicciones e irregularidades en el proceso que se sigue a los brasileños, pues la imputación formal "no permitió determinar quién o quiénes podrían ser autores de estos hechos".

También denunció que la fiscal que sigue el caso no tomó las declaraciones a los detenidos, sino un funcionario de menor rango que no estaba autorizado para hacerlo.

Agregó que la detención fue ilegal porque ocurrió una hora después del lanzamiento de la bengala y no fue "en flagrancia" porque, según vídeos mostrados como pruebas de descargo, los policías "no estaban viendo a la barra sino el partido".

Blancourt señaló que aguarda unos documentos que le enviarán desde Brasil sobre el proceso que se efectúa en ese país respecto al caso para volver a pedir que sus defendidos sean liberados.

publicidad

El diputado brasileño Walter Feldmann, que estuvo en Bolivia la semana pasada, anunció entonces a Efe que si sus compatriotas no eran liberados, iba a presentar al Parlamento de su país un requerimiento para conformar una comisión especial que vea el caso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Ford v. Ferrari: La enemistad que creo una leyenda
Un pacto de caballeros roto a última hora dio inicio a una de las historias más fascinantes del automovilismo mundial.
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Fuertes tormentas en el sur de EEUU causan al menos 18 muertos
El clima severo dejó más de una veintena de heridos. El sur de Estados Unidos se ha visto afectado por una serie de tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales que han puesto en alerta un área que afecta a 4.8 millones de personas.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.