publicidad
.

Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores...

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadoresy ahora define la llave jugando en Brasil.

Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores

Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida po...
Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadoresy ahora define la llave jugando en Brasil.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado ante 40.000 personas.

Newell's mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin goles.

Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el Newell's volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco y su verticalidad ofensiva.

publicidad

El paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero Víctor.

El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los medios del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el balón y salía lanzada en ataque.

Víctor evitó la apertura del marcador por parte del Newell's a los 7 y 25 minutos al tapar dos remates francos de Maxi Rodríguez, el mejor jugador del partido, y Scocco bajo los palos, mientras que en la primera media hora de juego la mejor posibilidad de anotar del Mineiro se produjo a los 23, cuando al meta local Guzmán se le escapó la pelota y logró recuperarla con esfuerzo.

La ansiedad por conseguir la ventaja en el marcador perjudicó al Newell's cuando dejó de jugar corto para apelar a los lanzamientos largos. Como respuesta, el Mineiro ganó metros en el campo casi sin jugar, sin preocupar a su rival, y el desarrollo del partido perdió intensidad.

Ya sin el orden inicial, el equipo brasileño jugó como el español David Ferrer en el tenis y rechazó todo lo que caía en su área, pero a los 43 minutos un fallo del Newell's dejó expuesta a su defensa y el portero Guzmán lo salvó al bloquear con una mano un balón que el punta Bernard llevaba en el área con destino de gol.

publicidad

Acentuó el Mineiro su despliegue de marcajes individuales en la segunda parte, presionó al Newell's más cerca de su salida y daba la impresión que un empate sin goles era su objetivo. Víctor evitó otra vez la caída de su meta a los 57, cuando desvió un remate de Maxi Rodríguez junto a un poste.

Rodríguez buscaba el gol con desesperación. Otro remate suyo rebotó contra la abigarrada defensa del Mineiro y a los 61, al recibir un centro desde la derecha, el ex jugador del Atlético de Madrid y el Liverpool cabeceó al segundo palo y abrió el marcador.

Lejos de relajarse, el equipo de Gerardo Martino intentó mantener el control de la pelota y al Mineiro lejos de su área. Víctor evitó otro gol de Rodríguez junto a un palo y Jó marcó más tarde un tanto para el conjunto brasileño anulado por fuera de juego.

El goleador Ignacio Scocco, que en las últimas semanas parecía tener la pólvora mojada, sentenció la victoria del Newell's a los 80 minutos con un libre directo y abrió el camino a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Rinaldo Cruzado), Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.77, Martín Tonso); Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez.

publicidad

0. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli (m.69, Luan), Ronaldinho, Bernard y Jó.

Goles: 1-0, m.61: Maxi Rodríguez. 2-0, m.80: Scocco.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Uyy!! Alexis Canelo dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Jaime Gomez Valencia dispara y para el portero on July 30, 2016
Los expertos aseguran que la recomendación sería que los atletas no tengan contacto con el agua, pero eso es imposible.
El conjunto de los Gunners dio a conocer la indumentaria que utilizará en la siguiente temporada de la Premier League.
Arranca el partido!!! on July 30, 2016
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.