publicidad

Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida po...
Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadoresy ahora define la llave jugando en Brasil.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

publicidad

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado ante 40.000 personas.


Newell's mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin goles.

Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el Newell's volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco y su verticalidad ofensiva.

El paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero Víctor.

El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los medios del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el balón y salía lanzada en ataque.

Víctor evitó la apertura del marcador por parte del Newell's a los 7 y 25 minutos al tapar dos remates francos de Maxi Rodríguez, el mejor jugador del partido, y Scocco bajo los palos, mientras que en la primera media hora de juego la mejor posibilidad de anotar del Mineiro se produjo a los 23, cuando al meta local Guzmán se le escapó la pelota y logró recuperarla con esfuerzo.

La ansiedad por conseguir la ventaja en el marcador perjudicó al Newell's cuando dejó de jugar corto para apelar a los lanzamientos largos. Como respuesta, el Mineiro ganó metros en el campo casi sin jugar, sin preocupar a su rival, y el desarrollo del partido perdió intensidad.

Ya sin el orden inicial, el equipo brasileño jugó como el español David Ferrer en el tenis y rechazó todo lo que caía en su área, pero a los 43 minutos un fallo del Newell's dejó expuesta a su defensa y el portero Guzmán lo salvó al bloquear con una mano un balón que el punta Bernard llevaba en el área con destino de gol.

Acentuó el Mineiro su despliegue de marcajes individuales en la segunda parte, presionó al Newell's más cerca de su salida y daba la impresión que un empate sin goles era su objetivo. Víctor evitó otra vez la caída de su meta a los 57, cuando desvió un remate de Maxi Rodríguez junto a un poste.

Rodríguez buscaba el gol con desesperación. Otro remate suyo rebotó contra la abigarrada defensa del Mineiro y a los 61, al recibir un centro desde la derecha, el ex jugador del Atlético de Madrid y el Liverpool cabeceó al segundo palo y abrió el marcador.

Lejos de relajarse, el equipo de Gerardo Martino intentó mantener el control de la pelota y al Mineiro lejos de su área. Víctor evitó otro gol de Rodríguez junto a un palo y Jó marcó más tarde un tanto para el conjunto brasileño anulado por fuera de juego.

El goleador Ignacio Scocco, que en las últimas semanas parecía tener la pólvora mojada, sentenció la victoria del Newell's a los 80 minutos con un libre directo y abrió el camino a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Rinaldo Cruzado), Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.77, Martín Tonso); Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez.

0. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli (m.69, Luan), Ronaldinho, Bernard y Jó.

publicidad

Goles: 1-0, m.61: Maxi Rodríguez. 2-0, m.80: Scocco.

publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on May 1, 2016
Uyy!! Christian Cueva dispara y para el portero on May 1, 2016
Goooolll!! Joao Robin Rojas Mendoza mete el balón y marca para Cruz Azul on May 1, 2016
El jugador ecuatoriano del Cruz Azul sacó un centro que, en colaboración con el distraído arquero Talavera, acabó al fondo de las redes del Toluca.
Arranca el partido!!! on May 1, 2016
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Muere Niklas Feierabend, joven promesa del Hannover 96, en accidente de tráfico
Feierabend, considerado uno de los grandes talentos del Hannover, viajaba en la parte trasera del vehículo junto a una mujer y un hombre de 18 años.
Eredivisie
Ajax y PSV golean y llegarán empatados a puntos a última jornada de liga holandesa
Los dos equipos en cabeza llevan ahora 81 puntos cada uno. La diferencia de goles es favorable al Ajax (+60 contra +54).
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El primer crucero estadounidense viaja a Cuba
Carlos Orta, Vice Pdte Asuntos corporativos Carnival, explica por qué podrán llevar cubano-americanos a la isla.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Pedro Pierluisi niega acusaciones sobre conflicto de intereses
Pedro Pierluisi, candidato a gobernador de Puerto Rico, habla de la crisis y la abrupta riqueza de su familia
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.