publicidad

Newell's venció 2-0 a Mineiro en la ida por semifinales de Libertadores

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores en el estadio Marcelo Bielsa.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida po...
Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadoresy ahora define la llave jugando en Brasil.

Newell's Old Boys venció 2-0 al Atlético Mineiro en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires.

Los goles los anotaron Maxi Rodríguez (61 minutos) e Ignacio Scocco (80) en un partido disputado ante 40.000 personas.

Newell's mostró una vocación irrenunciable para buscar la victoria frente a un rival que en la segunda parte apretó los marcajes y dio muestras de que su principal deseo era llevarse a casa un empate sin goles.

Salvo por alguno que otro balón que perdieron los rosarinos, al Mineiro le costó llegar al área local, en un partido que el Newell's volcó a su favor por la proyección de sus laterales Cáceres y Casco y su verticalidad ofensiva.

publicidad

El paraguayo Marcos Cáceres abrió el juego local por la banda derecha a través de constantes desbordes que facilitaron la tarea de Maxi Rodríguez, Scocco y Figueroa en los dominios del portero Víctor.

El equipo de Cuca expuso al principio eficientes recursos defensivos, individuales y colectivos, pero entre Ronaldinho, demasiado adelantado, y los medios del Mineiro había amplios espacios que la formación argentina ocupaba con comodidad, desde donde recuperaba el balón y salía lanzada en ataque.

Víctor evitó la apertura del marcador por parte del Newell's a los 7 y 25 minutos al tapar dos remates francos de Maxi Rodríguez, el mejor jugador del partido, y Scocco bajo los palos, mientras que en la primera media hora de juego la mejor posibilidad de anotar del Mineiro se produjo a los 23, cuando al meta local Guzmán se le escapó la pelota y logró recuperarla con esfuerzo.

La ansiedad por conseguir la ventaja en el marcador perjudicó al Newell's cuando dejó de jugar corto para apelar a los lanzamientos largos. Como respuesta, el Mineiro ganó metros en el campo casi sin jugar, sin preocupar a su rival, y el desarrollo del partido perdió intensidad.

Ya sin el orden inicial, el equipo brasileño jugó como el español David Ferrer en el tenis y rechazó todo lo que caía en su área, pero a los 43 minutos un fallo del Newell's dejó expuesta a su defensa y el portero Guzmán lo salvó al bloquear con una mano un balón que el punta Bernard llevaba en el área con destino de gol.

publicidad

Acentuó el Mineiro su despliegue de marcajes individuales en la segunda parte, presionó al Newell's más cerca de su salida y daba la impresión que un empate sin goles era su objetivo. Víctor evitó otra vez la caída de su meta a los 57, cuando desvió un remate de Maxi Rodríguez junto a un poste.

Rodríguez buscaba el gol con desesperación. Otro remate suyo rebotó contra la abigarrada defensa del Mineiro y a los 61, al recibir un centro desde la derecha, el ex jugador del Atlético de Madrid y el Liverpool cabeceó al segundo palo y abrió el marcador.

Lejos de relajarse, el equipo de Gerardo Martino intentó mantener el control de la pelota y al Mineiro lejos de su área. Víctor evitó otro gol de Rodríguez junto a un palo y Jó marcó más tarde un tanto para el conjunto brasileño anulado por fuera de juego.

El goleador Ignacio Scocco, que en las últimas semanas parecía tener la pólvora mojada, sentenció la victoria del Newell's a los 80 minutos con un libre directo y abrió el camino a las semifinales.

Ficha técnica:

2. Newells Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.79, Rinaldo Cruzado), Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.77, Martín Tonso); Ignacio Scocco (m.89, Maxi Urruti) y Maxi Rodríguez.

publicidad

0. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Gilberto Silva, Rafael Marques, Richarlyson; Pierre, Josué, Diego Tardelli (m.69, Luan), Ronaldinho, Bernard y Jó.

Goles: 1-0, m.61: Maxi Rodríguez. 2-0, m.80: Scocco.

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Pobladores de una localidad en México toman justicia contra secuestradores
Una banda de secuestradores planeaba hacer de las suyas en una localidad del Estado de México y jamás imaginaron que la justicia llegaría a manos de los pobladores.
Así ha crecido la beba de Gredmarie Colón
Conocemos a baby Kamilia desde el vientre de su mami y la princesita ya cumplió sus dos meses de nacida.
Por: Univision
La bandera de EEUU siembra la paz entre grupos pro y anti-Trump
Al menos un grupo reducido de los manifestantes que salieron a las calles de Anaheim esta tarde lograron un acuerdo. Cuando se trató de la bandera, personas a favor y en contra de Trump dejaron a un lado la política.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.