publicidad
.

Newell´s Old Boys eliminó a Boca en los penales y es semifinalista logo-...

Newell´s Old Boys eliminó a Boca en los penales y es semifinalista

Newell´s Old Boys eliminó a Boca en los penales y es semifinalista

Newell's Old Boys se clasificó semifinalista de la Libertadores al igualar con Boca Juniors y superarle en los penaeis por 10-9 tras un juego aburrido

Newell's Old Boys se clasificó semifinalista de la Copa Libertadores al igualar a cero con Boca Juniors y superarle en los penaltis por 10-9, tras un partido que dominó sin lograr fisuras en el cerco defensivo auriazul.

En una tensa tanda de penaltis en la que se resolvió la eliminatoria tras la ineficacia goleadora de ambos equipos en 180 minutos de juego, el astro del Boca Juniors, Juan Román Riquelme, falló un penalti y el portero local, Nahuel Guzmán, paró dos.

La clasificación premia al mejor equipo argentino de la temporada, que además lidera la Liga un año después de penar en los puestos del descenso, con el entrenador Gerardo Martino como el principal factor de esa remontada.

El equipo rosarino dominó buena parte del primer tiempo con una consistente elaboración del juego apoyado en Lucas Bernardi y Pablo Pérez, ante lo cual los boquenses respondieron con solidez para el corte aunque sin demasiadas posibilidades de ataque.

Riquelme careció de tiempo y espacio para señalar la salida al Boca Juniors y en el otro extremo del campo los locales Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa e Ignacio Scocco no alcanzaron a capitalizar el control del partido que sus medios ejercían a sus espaldas.

En ese contexto, el choque se hizo cada vez más previsible, ambos llegaban hasta donde podían, ahorraron esfuerzos y el dominio del Newell's fue cada vez menos profundo y la falta de sorpresa terminó de alejarlo del área de un tibio Boca Juniors.

publicidad

Al hacerse cargo del mal momento que atraviesa, el equipo que dirige Carlos Bianchi se pasó de cauteloso y hasta cayó en la racanería mientras que el Newell's por momentos lo respetó más de la cuenta.

En el segundo tiempo la formación de Gerardo Martino intentó instalarse en el campo rival y presionó con dinámica, pero en la primera ocasión que tuvo el Boca Juniors el punta Nico Blandi remató de cabeza directo a la meta de Guzmán a los 52 minutos y se interpuso Milton Casco, que rechazó oportunamente.

Riquelme se puso el equipo a hombros, generó tres situaciones de gol consecutivas y dio una asistencia a Blandi, que estrelló la pelota en un poste con un cabezazo a los 57. De inmediato el Boca Juniors se quedó con diez jugadores por la expulsión del lateral Clemente Rodríguez por una falta y exceso verbal.

El partido se calentó y por superioridad numérica el Newell's multiplicó su presión sobre el área rival, aunque sin claridad frente a un conjunto boquense replegado. A estas alturas la aportación de Riquelme ya era mínima para el Boca, equipo en el que destacaba el portero Orión.

No hubo caso, el cero era inamovible, como lo fue el de la semana pasada en 'La Bombonera'. Los penaltis clasificaron al Newell's Old Boys.

Ficha técnica:

0. Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez (m.65, Horacio Orzán), Diego Mateo (m.83, Martín Tonso), Lucas Bernardi, Víctor Figueroa (m.87, Maxi Urruti); Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

publicidad

0. Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Claudio Pérez, Matías Caruzzo, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti (m.88, Juan Manuel Martínez), Juan Sánchez Miño (m.78, Ribair Rodríguez); Juan Román Riquelme; y Nicolás Blandi (m.60, Nahuel Zárate). Entrenador: Carlos Bianchi.

Árbitro: Germán Delfino (ARG), que expulsó al boquense Clemente Rodríguez (m.57). Amonestó a Pablo Pérez, Caruzzo y Riquelme.

Penales:

Newell's 10 (Anotaron Scocco 2, Vergini 2, Maxi Rodríguez 2, Casco, Tonso, Bernardi y Guzmán. Fallaron Cáceres, Urruti y Orzán).

Boca Juniors 9 (Anotaron Claudio Pérez 2, Martínez, Somoza, Orión, Ribair Rodríguez, Erbes, Marín y Riquelme. Fallaron Riquelme, Caruzzo, Zárate y Martínez.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Marcelo Bielsa, del Newell's Old Boys, en la ciudad de Rosario, ante unos 42.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscan al sospechoso que entró a robar a una casa de Key Biscayne y golpeó a la empleada doméstica
La mujer tuvo que ser remitida a un hospital por los fuertes golpes que le propinó el sujeto. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para dar con el paradero del hombre, cuyo rostro quedó grabado en las cámaras de seguridad.
Controversia por la forma en que policías de Miami-Dade arrestan a una mujer discapacitada
En el video se puede observar que los agentes no tienen los cuidados necesarios al momento de arrestar a la mujer sin piernas y que se movilizaba en silla de ruedas, incluso la dejan caer. Las autoridades reconocieron la importancia de proveerle a los agentes las herramientas para transportar a las personas con alguna necesidad especial.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?