publicidad
Olimpia goleó 4-1 a Newell´s Old Boys que clasificó de forma angustiante a los octavos de final de la Libertadores.

Newell's a octavos de final pese a caer por goleada con Olimpia

Newell's a octavos de final pese a caer por goleada con Olimpia

Newell's Old Boys logró de manera angustiante su clasificación a los octavos de final de la Copa pese a caer goleado 4-1 por Olimpia de Paraguay.

Olimpia goleó 4-1 a Newell´s Old Boys que clasificó de forma angustiante...
Olimpia goleó 4-1 a Newell´s Old Boys que clasificó de forma angustiante a los octavos de final de la Libertadores.

Olimpia 4, Newell´s Old Boys 1

Newell's Old Boys logró de manera angustiante su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer goleado 4-1 por Olimpia de Paraguay, en partido de la sexta y última fecha del Grupo 7 disputado en Asunción.

Los goles del 'Decano paraguayo' fueron anotados por el uruguayo Juan Manuel Salgueiro (30 -penal- y 75 minutos) y el argentino Juan Carlos Ferreyra (54 y 77). El gol del descuento fue de Víctor Casco (47).

Los rioplatenses superaron, por diferencia de goles, a la Universidad de Chile, que venció 3-2 la noche del jueves al Deportivo Lara en su visita a Venezuela.

Ambos quedaron con 9 puntos, pero en el saldo de goles los rosarinos se quedaron con el boleto al sumar +1 contra -2. Olimpia ganó la llave con 13 puntos. El Lara cerró la tabla con 4 unidades.

publicidad

El conjunto paraguayo, dirigido por el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Almeida, ya había asegurado su pase a la siguiente ronda hace una semana con su victoria (1-0) sobre la 'U' en Santiago.

En un partido de alta intensidad, Olimpia doblegó al equipo de la visita pese a que el cuadro de Gerardo Martino jugó con 10 hombres desde el minuto 27 por la expulsión del golero Nahuel Guzmán.

Deportivo Lara 2, U de Chile 3

La Universidad de Chile se despidió de la Copa Libertadores 2013 a pesar de ganar 3-2 al venezolano Deportivo Lara, en partido de la sexta y última fecha que cerró sin sorpresas el Grupo 7.

Para los chilenos, los goles llegaron tras un cabezazo espléndido de Luciano Civelli a los 45 minutos, un disparo de Isaac Díaz (46) desde el borde del área y otro de César Cortés (78).

Los venezolanos respondieron por medio de José Torrealba al aprovechar un balón suelto al borde del área pequeña (46) y Zamir Valoyes (84) tras una rápida internada

Los chilenos necesitaban un milagro matemático para hacerse con uno de los dos cupos del grupo para octavos de final: ganar en casa a los venezolanos para empatar a nueve puntos con el argentino Newell's y esperar que éstos perdieran ante el líder Olimpia de Paraguay y revertir la diferencia de siete goles que los separaban de los de Rosario.

Al final, la goleada sorpresiva 4-1 de los paraguayos contra los argentinos, que jugaron a la misma hora, no fue suficiente, así que estos dos equipos disputarán los octavos de final.

publicidad

La escuadra chilena saltó al terreno de juego con esquema muy ofensivo (3-3-4) que no dio sus frutos hasta el final del primer tiempo, que fue de bajísimo nivel, con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, incapaces de hilvanar un juego sólido.

Con una grada casi vacía -los locales ya habían quedado eliminados en la jornada anterior-, los chilenos salieron en el segundo tiempo con mucho más ímpetu y rápidamente se pusieron dos por delante en el marcador, coincidiendo con el 4-1 de los paraguayos, que acercaban a 3 la diferencia de goles.

Pero al final, el gol del local Valoyes descartó cualquier posibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad