publicidad
Con la victoria ante Oriente Petrolero, Nacional pasó al Grupo 6 de la Copa donde lo esperan Newell's Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Nacional ganó 2-0 a Oriente Petrolero y sigue en la Copa Libertadores

Nacional ganó 2-0 a Oriente Petrolero y sigue en la Copa Libertadores

Nacional de Uruguay venció 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia en Montevideo, en partido de vuelta de la primera ronda de Libertadores 2014 y clasificó

Con la victoria ante Oriente Petrolero, Nacional pasó al Grupo 6 de la C...
Con la victoria ante Oriente Petrolero, Nacional pasó al Grupo 6 de la Copa donde lo esperan Newell's Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Nacional pasó al Grupo 6

Nacional de Uruguay venció 2-0 a Oriente Petrolero de Bolivia la noche del martes en Montevideo, en partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Libertadores-2014, y se clasificó a la fase de grupos del torneo.

Iván Alonso (18) y Carlos De Pena (73) marcaron los tantos de la victoria del equipo tricolor, que había caído 1-0 en el choque de ida en Santa Cruz.

El punto de quiebre del encuentro se dio a los 63 minutos cuando Mariano Brau recibió su segunda amarilla y dejó a Oriente Petrolero con diez jugadores.

A partir de allí los locales, dirigidos por Gerardo Pelusso, se adueñaron del trámite del encuentro vulnerando la defensa del equipo boliviano y anotando el gol de la clasificación.

publicidad

Lejos de rendirse, Oriente Petrolero, dirigido por el uruguayo Tabaré Silva, luchó con un hombre menos y en los minutos finales presionó a Nacional que sin brillar logró mantener el resultado y pasar a la siguiente fase.

Con la victoria, Nacional selló su pasaje al Grupo 6 de la Copa donde lo esperan Newell's Old Boys, Gremio de Brasil y Atlético Nacional de Colombia.

Ficha técnica

Estadio: Gran Parque Central (Montevideo)

Temperatura: Templado

Terreno: Bueno

Árbitro: Carlos Vera. Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (terna ecuatoriana)

Goles:

Nacional: Iván Alonso (18), Carlos De Pena (73)

Expulsados:

Oriente Petrolero: Mariano Brau (63)

Amonestados:

Nacional: Carlos De Pena (47), Rinaldo Cruzado (66)

Oriente Petrolero: Gualberto Mojica (63), Alejandro Meleán (80)

Alineaciones:

publicidad

Nacional: Gustavo Munúa - Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Jorge Curbelo, Juan Manuel Díaz - Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (Rafael García, 84), Maximiliano Calzada (Álvaro Recoba, 67) - Richard Porta (Gastón Pereiro, 46), Carlos De Pena - Iván Alonso. DT: Gerardo Pelusso.

Oriente Petrolero: Carlos Arias - Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Mariano Brau, Marvin Bejarano, Wilder Zabala (Alcides Peña, 46) - Alejandro Meleán, Danny Bejarano, Gualberto Mojica - Juan Quero (Rodrigo Vargas, 61)y Yasmani Duk (Ronny Montero, 65). DT: Tabaré Silva.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad