publicidad
.

Nacional 2-1 Palestino: Palestino avanza a la fase de grupos de la Liber...

Los chilenos clasificaron gracias al gol de visitante.

Nacional 2-1 Palestino: Palestino avanza a la fase de grupos de la Libertadores

Nacional 2-1 Palestino: Palestino avanza a la fase de grupos de la Libertadores

El equipo chileno avanzó al a fase de grupos de la Copa Libertadores al empatar 2-2 en el marcador global.

Los chilenos clasificaron gracias al gol de visitante.
Los chilenos clasificaron gracias al gol de visitante.

MONTEVIDEO, Uruguay.- Palestino chileno se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores en la que chocará con Boca Juniors, Wanderers y Zamora pese a perder por 2-1 con el Nacional uruguayo, al que en la ida venció hace una semana por 1-0.

El valor doble de los goles en cancha ajena bastó al 'equipo árabe' para ingresar en el grupo 5 de la competición.

Palestino abrió el marcador en el minuto 37 a través de Renato Ramos, pero Nacional igualó cuatro minutos después gracias al tanto en propia puerta de Germán Lanero.

El joven volante Gastón Pereiro, que participó en el empate, sentenció a la remontada a los 44 minutos.

El partido en el estadio Gran Parque Central se jugó a puerta cerrada por una sanción de la Conmebol a propósito de incidentes en la grada acaecidos en marzo de 2014 durante un partido con el Newell's Old Boys argentino.

publicidad

El equipo chileno mostró personalidad y apostando en todo momento por un fútbol de asociación y ataque aún cuando se esperaba que para cuidar sus intereses replegaría sus líneas.

Tras el gol de Ramos emergió la figura del joven Pereiro para darle la vuelta al resultado.

El canterano viene de ser el máximo goleador de la selección uruguaya sub'20 en el Campeonato Sudamericano que concluyó la pasada semana y su rodaje competitivo se notó física y mentalmente.

El empate llegó después de que Pereiro cabeceara un pelotazo largo y habilitara en la derecha la carrera de Sebastián Fernández, cuyo centró acabó introduciendo en su propio arco el zaguero Germán Lanero.

Todo el protagonismo fue para el joven volante, que anotó a placer después de dejar tirado al meta chileno con un extraordinario amague sin necesidad de tocar la pelota.

La sensación al descanso era que Nacional lograría clasificarse con comodidad en el complemento.

Nada más lejos de la realidad.

Palestino, fiel a su estilo, siguió arriesgando y otorgando profundidad a su juego, pero apenas concedió espacios a sus espaldas, se adueñó por completo del balón y no dio opción al contragolpe local.

Nacional se vio falto de ideas y de ritmo, y sólo los lanzamientos a balón parado del 'Chino' Recoba y un trallazo de Iván Alonso que dio contra el larguero, notificaron la presencia de los albos sobre el césped.

publicidad

La respuesta chilena de cara al gol llegó en el añadido, con un disparo de Marcos Riquelme dentro del área que incomprensiblemente se escapó fuera y que podría haber maquillado el resultado.

A los 72 minutos el juego se interrumpió debido al gas lacrimógeno que llegaba desde el exterior y que la policía usó para dispersar un grupo de hinchas.

Estudiantes golea y clasifica a la fase de grupos

El 'Pincha' superó 4-0 al Independiente del Valle y clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores al ganar el global por 4-1.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
America Ferrera: "No dejaremos de ser una nación de inmigrantes para ser un país de ignorantes"
La actriz se unió a la causa de la Marcha de las mujeres en Washington y frente a miles de asistentes expresó sus razones para estar presente defendiendo los derechos de la mujer y de los inmigrantes.
El tierno momento de Barron Trump con su sobrino durante la toma de posesión
Mientras su padre firmaba en el Capitolio sus primeros documentos como presidente, Barron se divertía jugando con su sobrino.
Que las marchas transformen la tristeza y la rabia en la esperanza de mañana
Tiempos como estos necesitan un optimismo que se transforme, que sea realmente una forma de resistencia y revolución, un comienzo y no un fin. Y ese comienzo pueden ser las marchas de mujeres que ocurrirán hoy.
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.