Mineiro vs Sao Paulo y Fluminense vs Emelec por el pase a 4tos de final

Atlético Mineiro ante Sao Paulo

Getty Images

Con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2-1 y con un Ronaldinho en alza, Atlético Mineiro recibe al Sao Paulo en el cierre de la llave de octavos de final.

Mineiro recibe al Sao Paulo

Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho recibirá en Belo Horizonte al Sao Paulo, en choque entre clubes brasileños en el que buscará dar la estocada final para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


En el partido de ida, celebrado en la capital paulista, el 'galo' venció por 2-1 al Sao Paulo.

Los dirigidos por Ney Franco, que vienen además de perder la semifinal del Campeonato Paulista (local) frente al Corinthians, viajan a Belo Horizonte con la necesidad de un triunfo y nada mejor que la Libertadores.

Pero una sequía de goles azota al ataque saopaulino, comenzando por Luis Fabiano, que atraviesa por un momento nada 'fabuloso'. Aunque sigue siendo el goleador del equipo, con 12 tantos, no marca desde el 27 de marzo. Además en la derrota con el 'Timao', por penales, el atacante falló su remate, al igual que Paulo Ganso.

"Tenemos una recuperación psicológica colectiva, pero principalmente con esos dos jugadores. Creo que ellos van a jugar con la misma intensidad de hoy (domingo), pero tenemos que trabajar eso con ellos. Vamos a recuperar a esos jugadores para buscar nuestra clasificación el miércoles", dijo Ney Franco.


Ganso no convierte un gol desde el 16 de febrero.

La esperanza en ataque cae en Jadson, que tiene nueve goles en la temporada, uno de ellos anotado la semana pasada ante el Atlético Mineiro.

"Ya demostramos que tenemos condiciones de vencer. Podemos superar al Atlético en Belo Horizonte", dijo esta semana Jadson, el exvolante del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Tampoco estuvo el atacante Osvaldo, que sufre dolores en la cintura y es duda para el partido.


"Estamos trabajando mucho para que Osvaldo pueda entrar, pero si no, la tendencia es que juegue Douglas", indicó Ceni.

El entrenador Cuca dirigió un entrenamiento táctico, con jugadas ensayadas de finalizaciones y remates de balón parado. Sólo no contará con el atacante Guilherme, que sufrió un estiramiento en el muslo izquierdo, además de Bernard que hasta podría ser operado del hombro.

Y aunque salen con la ventaja de la ida y de su condición de local, los jugadores del Mineiro prefieren no confiarse.

"Quien está pensando en la ventaja son los hinchas. Sabemos que necesitamos más atención aún para que el Sao Paulo no pueda sorprendernos, ya que es un equipo muy calificado", dijo el zaguero Réver.


"Fue bueno lo que hicimos en el primer partido, pero tenemos que olvidar y pensar en éste ahora, que nos puede dar la clasificación", siguió.

El uruguayo Roberto Silveira arbitrará el partido, apoyado en sus compatriotas Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete, Luan, Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.


Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Luis Fabiano y Aloísio. DT: Ney Franco.

El "Flu" con Fred y Deco recibe a Emelec

Emelec buscará en Rio de Janeiro su pase a los cuartos de final frente a un Fluminense liderado por su artillero Fred al frente para revertir el 2-1 del partido de ida en Guayaquil.

"Regresa nuestro hombre de referencia, como nos acostumbramos a jugar. Tengo certeza que los espacios para (Wellington) Nem, Thiago (Neves) y Wagner van a aumentar. Tenemos un matador dentro del campo, lo que nos fortalece", dijo Braga, después de indicar que el atacante tendría "condiciones para estar en el banco" pues su ritmo estaba "bien por debajo".


Fred sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada. Su regreso estaba previsto para el 27 de abril.

"Le falta ritmo, pero Fred está volviendo a hacer lo que sabe. Y es eso lo que necesitamos (...). Si estuviese al 50% ya puede ser decisivo", dijo el volante Thiago Neves, también recuperado de una lesión.

El triunfo del 'Bombillo' llegó la semana pasada en el Capwell de Guayaquil con un autogol de Leandro Euzébio y un tiro penal convertido por Fernando Gaibor. El gol de Wagner da un poco de tranquilidad para el club carioca.

El 'Flu' necesita una victoria por la mínima diferencia o por un marcador de más de dos goles de diferencia para llegar a los cuartos de final. Emelec juega con la ventaja del empate y otro 2-1 lleva la contienda a penales.


En casa, los números de los cariocas no son los más esperanzadores: tiene una derrota (3-0 ante Gremio), un empate (1-1 frente a Huachipato) y una victoria (1-0 con Caracas FC).

"Ya lo conocemos a Fluminense, le ha ido mucho mejor de visitante que de local, eso es algo a favor que tenemos. Ganar el primer partido fue muy importante, sabemos que recibimos un gol y nos puede perjudicar, pero a Emelec también le ha ido muy bien de visitante", dijo el entrenador de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros.

Además, el Fluminense carga con el peso de la derrota del Campeonato Carioca (local), cuyo título ganó el año pasado, además del Brasileño.

Fluminense perdió la final carioca con Botafogo por 1-0.


Otro que regresa a las filas de Braga es Deco, de 35 años, suspendido por dopaje tras consumir un diurético prohibido. Deco espera a ser enjuiciado, al igual que el atacante Michael, a quien se le detectó cocaína en el cuerpo encarando una suspensión de hasta dos años.

Por ahora, fue suspendido preventivamente por el club por 30 días mientras espera el juicio en dos semanas. El jugador admitió haber consumido drogas tres días antes de un juego por el torneo doméstico.

Los azules, líderes del campeonato ecuatoriano, fueron despedidos por un grupo de hinchas en el aeropuerto. Llegan a Brasil tras haber vencido 1-0 a Liga de Loja por la primera fase del torneo doméstico.

El pitazo inicial sonará a las 22H00 (01H00 GMT del jueves) en el Sao Januario de Rio. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del encuentro. Le asistirán sus compatriotas Jonny Bossio y Césas Escano.


Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean, Wagner - Thiago Neves, Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Emelec: Esteban Dreer - Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Oscar Bagüi - Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Giménez - Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Tigres sale de Argentina tras tormenta

Salen luego de 12 horas de retraso

Miloc, molesto por la derrota de Tigres

Sin embargo, el legendario técnico de los felinos asegura que River Plate fue justo ganador.

Tigres volvió 'con la daga clavada'

Tigres regresó con sentimientos encontrados

Octavos de final de Libertadores

Newell's Old Boys vs Vélez Sarsfield y Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay abrirán esta semana la tanda de partidos de ida de los octavos de final.

'Tuca' no cierra la puerta al 'Tri'

Discurso del Tuca sobre dirigir al Tri cambió

Tigres tiene la historia a su favor

El fútbol mexicano ha dejado huella en la Copa Libertadores

LO ÚLTIMO

''A Tigres le faltó determinación''

Tigres jugó una gran final pero faltó determinación

Tigres se quedó varado en Argentina

Los problemas parecen no terminar a Tigres

Sambueza feliz por título de River Plate

Rubens Sambueza expresó su alegría por el triunfo de River Plate en la Copa Libertadores

Lo mejor de la Final entre River y Tigres

El conjunto argentino se coronó en la Copa Libertadores, mira las mejores imágenes de una noche inolvidable.

Rivas: 'Nos faltaron huevos'

El defensa de Tigres asegura que le faltó actitud al equipo en la final de Libertadores ante River Plate.

Memes de la derrota de Tigres ante River

Memes de la derrota de Tigres ante River