publicidad

Mineiro vs Sao Paulo y Fluminense vs Emelec por el pase a 4tos de final

Atlético Mineiro de Ronaldinho recibirá el miércoles en Belo Horizonte al Sao Paulo, en choque entre clubes brasileños para avanzar a cuarto de final

Con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2-1 y con un Ronald...
Con la ventaja de haber ganado el primer partido por 2-1 y con un Ronaldinho en alza, Atlético Mineiro recibe al Sao Paulo en el cierre de la llave de octavos de final.

Mineiro recibe al Sao Paulo

publicidad

Atlético Mineiro de Ronaldinho Gaúcho recibirá en Belo Horizonte al Sao Paulo, en choque entre clubes brasileños en el que buscará dar la estocada final para avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores de América.


En el partido de ida, celebrado en la capital paulista, el 'galo' venció por 2-1 al Sao Paulo.

Los dirigidos por Ney Franco, que vienen además de perder la semifinal del Campeonato Paulista (local) frente al Corinthians, viajan a Belo Horizonte con la necesidad de un triunfo y nada mejor que la Libertadores.

Pero una sequía de goles azota al ataque saopaulino, comenzando por Luis Fabiano, que atraviesa por un momento nada 'fabuloso'. Aunque sigue siendo el goleador del equipo, con 12 tantos, no marca desde el 27 de marzo. Además en la derrota con el 'Timao', por penales, el atacante falló su remate, al igual que Paulo Ganso.

"Tenemos una recuperación psicológica colectiva, pero principalmente con esos dos jugadores. Creo que ellos van a jugar con la misma intensidad de hoy (domingo), pero tenemos que trabajar eso con ellos. Vamos a recuperar a esos jugadores para buscar nuestra clasificación el miércoles", dijo Ney Franco.

Ganso no convierte un gol desde el 16 de febrero.

La esperanza en ataque cae en Jadson, que tiene nueve goles en la temporada, uno de ellos anotado la semana pasada ante el Atlético Mineiro.

"Ya demostramos que tenemos condiciones de vencer. Podemos superar al Atlético en Belo Horizonte", dijo esta semana Jadson, el exvolante del Shakhtar Donetsk ucraniano.

Tampoco estuvo el atacante Osvaldo, que sufre dolores en la cintura y es duda para el partido.

"Estamos trabajando mucho para que Osvaldo pueda entrar, pero si no, la tendencia es que juegue Douglas", indicó Ceni.

El entrenador Cuca dirigió un entrenamiento táctico, con jugadas ensayadas de finalizaciones y remates de balón parado. Sólo no contará con el atacante Guilherme, que sufrió un estiramiento en el muslo izquierdo, además de Bernard que hasta podría ser operado del hombro.

Y aunque salen con la ventaja de la ida y de su condición de local, los jugadores del Mineiro prefieren no confiarse.

"Quien está pensando en la ventaja son los hinchas. Sabemos que necesitamos más atención aún para que el Sao Paulo no pueda sorprendernos, ya que es un equipo muy calificado", dijo el zaguero Réver.

"Fue bueno lo que hicimos en el primer partido, pero tenemos que olvidar y pensar en éste ahora, que nos puede dar la clasificación", siguió.

El uruguayo Roberto Silveira arbitrará el partido, apoyado en sus compatriotas Gabriel Popovits y Daniel Fedorczuk.

publicidad

Posibles alineaciones:


Atlético Mineiro: Victor - Marcos Rocha, Réver, Gilberto Silva, Richarlyson - Pierre, Leandro Donizete, Luan, Ronaldinho Gaúcho - Diego Tardelli y Jô. DT: Cuca.

Sao Paulo: Rogério Ceni - Paulo Miranda, Lúcio, Rafael Toloi, Thiago Carleto - Wellington, Denilson, Jadson, Paulo Henrique Ganso - Luis Fabiano y Aloísio. DT: Ney Franco.

El "Flu" con Fred y Deco recibe a Emelec

Emelec buscará en Rio de Janeiro su pase a los cuartos de final frente a un Fluminense liderado por su artillero Fred al frente para revertir el 2-1 del partido de ida en Guayaquil.

"Regresa nuestro hombre de referencia, como nos acostumbramos a jugar. Tengo certeza que los espacios para (Wellington) Nem, Thiago (Neves) y Wagner van a aumentar. Tenemos un matador dentro del campo, lo que nos fortalece", dijo Braga, después de indicar que el atacante tendría "condiciones para estar en el banco" pues su ritmo estaba "bien por debajo".

Fred sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada. Su regreso estaba previsto para el 27 de abril.

"Le falta ritmo, pero Fred está volviendo a hacer lo que sabe. Y es eso lo que necesitamos (...). Si estuviese al 50% ya puede ser decisivo", dijo el volante Thiago Neves, también recuperado de una lesión.

El triunfo del 'Bombillo' llegó la semana pasada en el Capwell de Guayaquil con un autogol de Leandro Euzébio y un tiro penal convertido por Fernando Gaibor. El gol de Wagner da un poco de tranquilidad para el club carioca.

El 'Flu' necesita una victoria por la mínima diferencia o por un marcador de más de dos goles de diferencia para llegar a los cuartos de final. Emelec juega con la ventaja del empate y otro 2-1 lleva la contienda a penales.

En casa, los números de los cariocas no son los más esperanzadores: tiene una derrota (3-0 ante Gremio), un empate (1-1 frente a Huachipato) y una victoria (1-0 con Caracas FC).

"Ya lo conocemos a Fluminense, le ha ido mucho mejor de visitante que de local, eso es algo a favor que tenemos. Ganar el primer partido fue muy importante, sabemos que recibimos un gol y nos puede perjudicar, pero a Emelec también le ha ido muy bien de visitante", dijo el entrenador de los ecuatorianos, Gustavo Quinteros.

Además, el Fluminense carga con el peso de la derrota del Campeonato Carioca (local), cuyo título ganó el año pasado, además del Brasileño.

Fluminense perdió la final carioca con Botafogo por 1-0.

Otro que regresa a las filas de Braga es Deco, de 35 años, suspendido por dopaje tras consumir un diurético prohibido. Deco espera a ser enjuiciado, al igual que el atacante Michael, a quien se le detectó cocaína en el cuerpo encarando una suspensión de hasta dos años.

publicidad

Por ahora, fue suspendido preventivamente por el club por 30 días mientras espera el juicio en dos semanas. El jugador admitió haber consumido drogas tres días antes de un juego por el torneo doméstico.


Los azules, líderes del campeonato ecuatoriano, fueron despedidos por un grupo de hinchas en el aeropuerto. Llegan a Brasil tras haber vencido 1-0 a Liga de Loja por la primera fase del torneo doméstico.

El pitazo inicial sonará a las 22H00 (01H00 GMT del jueves) en el Sao Januario de Rio. El peruano Víctor Carrillo será el árbitro del encuentro. Le asistirán sus compatriotas Jonny Bossio y Césas Escano.

Posibles alineaciones:

Fluminense: Diego Cavalieri - Bruno, Digão, Leandro Euzébio, Carlinhos - Edinho, Jean, Wagner - Thiago Neves, Wellington Nem y Fred. DT: Abel Braga.

Emelec: Esteban Dreer - Carlos Vera, John Narváez, Wilson Morante, Oscar Bagüi - Pedro Quiñónez, Enner Valencia, Eddy Corozo, Fernando Giménez - Marcos Mondaini y Marlon De Jesús. DT: Gustavo Quinteros.

publicidad
publicidad
Comentarios
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos previo a la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club.
Los últimos 18 años han sido un verdadero suplicio, y es que La Máquina ha perdido ocho finales, teniendo la gloria en sus manos para después dejarla ir.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos previo a la Fecha 16 del Clausura 2016.
Disfruta el Top 5 de títulos del América en Concacaf y Liga MX.
Te traemos una compilación de las 10 jugadas más impactantes de los Playoffs de la NBA pasando por LeBron, Griffin, Irving y Lillard entre otros.
Boxeo
Oscar De La Hoya se uno con los baquetones de Locura Deportiva para hablar de la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez vs. Amir Khan.
Las Águilas del América tienen un tridente ofensivo que vuelve locas a la afición azulcrema femenina.
Toda la pasión por el fútbol americano en la ciudad de los vientos.
El delantero argentino habló sobre su gran arranque con los texanos y el duelo ante NY Red Bulls.
El Soldier Field Stadium será la sede de la Copa América Centenario en Chicago.
Te traemos las voces de la intimidad de la duela de la NBA en su etapa culminante de playoffs, la llamada hora de la verdad.
Zona NBA estuvo presente en la celebración en el DF junto al "Gato" Melendez, de los Trotamundos de Harlem.
Anteriormente llamados SuperSonics los Thunder han tenido algunos de las estrellas de la NBA como Kemp y Payton en los 90 y Durant y Westbrook en el presente.
Tras la derrota de Tigres y las críticas al “tuca” Ferretti, Juninho salió en su defensa por lo logrado con el equipo
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
Luis Zubeldía: 'No me imaginaba clasificar dos fechas antes de la etapa regular'
El técnico de Santos, Luis Zubeldía, dijo que más allá de calificar a la liguilla a dos fechas del final de la campaña, esperaba un cierre reñido.
Alan Pulido acalara felicitación al América
Luego de la polémica que generó el jugador mexicano por felicitar al América, Pulido aclaró la felicitación por los comentarios negativos que recibió.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Hombre hallado muerto en oficinas de Apple era un joven de 25 años
El examinador médico determinó que el joven cometió suicidio y que la causa de muerte fue una herida de bala en la cabeza.
¿Por qué es importante que la gente se siga informando sobre DACA y DAPA?
Una experta nos explica por qué es importante estar listo para cuando la Superma Corte emita su decisión sobre la acción ejecutiva.
Más de la mitad de todos los niños en México vive en la pobreza
Sin alimentación, salud, seguridad social, educación o una vivienda digna. Así vive el 53.9% de la población de hasta 17 años en el país norteamericano.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.