publicidad

Mineiro pasó a la final de la Libertadores tras vencer a Newell´s en penales

Luego de vencer 2-0 a Newell´s Old Boys que había ganado la ida por iual resultado, Atlético Mineiro venció en penales 3-2 y pasó a la final copera.

Festeja Ronaldinho y festeja toda la afición del Atlético Mineiro tras e...
Festeja Ronaldinho y festeja toda la afición del Atlético Mineiro tras el pase del dequipo a la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Newell´s en la tanda de los penales.

RIO DE JANEIRO - Atlético Mineiro se matriculó en su primera final de la Copa Libertadores, que jugará contra el Olimpia, en una dramática tanda de penaltis (3-2) tras ganar 'in extremis' por 2-0 al Newell's Old Boys.

Ronaldinho Gaúcho anotó el penal definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.

Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando la tanda de penaltis, para teñir la semifinal de ribetes épicos.

El portero Nahuel Guzmán, en una gran noche, contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo brasileño tuvo más intensidad y el Newell's se sintió más vulnerable, pero en los penaltis el héroe fue el brasileño Víctor.

publicidad

El equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino, con las líneas más juntas y un eficiente marcaje colectivo sobre Ronaldinho, controló al Atlético en la segunda mitad, pero fue demasiado rácano al no intentar aspirar a atacar a su rival.

En esa etapa, el Mineiro perdió intensidad y casi estuvo a punto de ahogarse en la trampa tejida por su adversario si no fuera por el tanto providencial de Guilherme.

Para el equipo brasileño esta será su primera final de la Libertadores, que jugará contra el Olimpia paraguayo y la decidirá en Belo Horizonte.

El Atlético Mineiro, con un planteamiento muy agresivo desde el pitido inicial, adelantó la línea de presión y atosigó al Newell's muy arriba, en la línea de creación de las jugadas.

La presión, nacida de la urgencia de darle la vuelta al resultado adverso de la ida, dio sus frutos muy temprano con el gol anotado en el minuto 2 por Bernard en una jugada que nació en un pase equivocado en la defensa argentina que propició el contraataque fulminante.

Ronaldinho leyó a la perfección el movimiento del joven delantero, le sirvió un pase al hueco medido, y Bernard remató en velocidad, al primer toque, embocando por debajo de las piernas del portero Nahuel Guzmán.

El gol prematuro insufló una moral desmesurada al equipo brasileño y a la afición que, provista de silbatos, pitó de forma incesante cada vez que el equipo rival tocó el balón.

publicidad

El equipo de Belo Horizonte trató en todo momento de explorar la velocidad de sus hombres de ataque, mientras que el Newell's se interesaba en bajar las revoluciones, en pasar con parsimonia y en ensanchar el campo, para comenzar a ganar algo de presencia en el campo rival, aunque todavía sin excesivo peligro.

Las faltas y las largas interrupciones del juego -por la lesión de Heinze y el corte en la cabeza de Guzmán, que tuvo que ser atendido en la cancha- contribuyeron a enfriar un poco los arrebatos del equipo local.

Los ímpetus le brindaron al Atlético otras dos ocasiones de oro antes del descanso, en las botas de Bernard y de Josué, pero en ambos casos los reflejos de Guzmán evitaron que se moviera el marcador.

Justo antes del descanso, el equipo brasileño reclamó un penalti por un empujón de Víctor Figueroa sobre Jô sobre la línea de la frontal.

El técnico del conjunto rosarino, Gerardo Martino, retrasó a su equipo tras el descanso, dispuso un planteamiento más conservador y se centró en marcar de cerca a Ronaldinho y en cortar las líneas de pase hacia Jô y Bernard.

Así el equipo brasileño se adueñó completamente del balón, con posesiones más largas, pero con mucha menos profundidad, sin los bríos de la primera parte y escasa capacidad de sorpresa.

Un apagón en parte de los reflectores del estadio Independencia paró el partido durante diez minutos, un parón que parece que le sentó mal al conjunto argentino.

publicidad

Un mal rechace en la defensa se convirtió en un pase a los pies de Guilherme, que acababa de entrar en el campo, y embocó a portería un derechazo desde fuera del área para llevar el partido a los penaltis, en los que fue decisivo el paradón de Víctor.

Ficha técnica:

2 (3). Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre (m.76, Luan), Josué, Diego Tardelli (m.91, Alecsandro); Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.91, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

0 (2). Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres (m.99, Orzán), Santiago Vergini, Gabriel Heinze (m.25, Víctor López), Milton Casco; Rinaldo Cruzado, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.72, Martín Tonso); Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.2: Bernard. 2-0, m.95: Guilherme.

Penaltis: 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Scocco, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Verdini, gol. 2-2: Jô, fuera. 2-2: Casco, fuera. 2-2: Richarlyson, fuera. 2-2: Cruzado, fuera. 3-2: Ronaldinho, gol. 3-2: Maxi Rodríguez, parada.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Pierre, Bernard, por el Atlético; Cáceres, Casco por el Newell's.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte ante cerca de 25.000 espectadores.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Escucha de cerca lo que dicen los jugadores y entrenadores durante los encuentros, los discursos que pocos fanáticos escuchan en los vestidores.
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
El “Baúl del recuerdo” nos presenta lo que sucedió el 28 de mayo de 1986, cuando Larry Bird ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la NBA con los Boston Celtics de manera consecutiva.
Nataliz Jiménez nos muestra los jugadores que fueron tendencia de la moda dentro y fuera de las duelas de la NBA.
El jugador de los Minnesota Timberwolves habló en Zona NBA acerca de su temporada debut en el baloncesto profesional y del premio al Novato del Año.
Zona NBA te acerca a la estrella del Oklahoma City y cómo va viviendo el Playoff actual. Además de la visión que le refleja a sus compañeros de equipo.
Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
El jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido una postemporada de ensueño con grandes partidos combinados con jugadas espectaculares.
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
La Copa América Centenario hará brillar a 3 jugadores excepcionales: Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar Da Silvasantos conocidos como el "Tridente del Barcelona". El evento trae las revanchas.
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El procurador de Tamaulipas confirmó el secuestro de Alan Pulido
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
Strasburg mantiene su invicto en victoria de Nationals sobre Cardinals
Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora para ayudar a Washington Nationals a vencer 10-2 a Cardinals.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Comunidad
Angelinos unieron esfuerzos en honor a soldados fallecidos
Decenas de residentes del sur de California unieron esfuerzos para restaurar un monumento, en honor a soldados fallecidos, que fue el blanco de vándalos.
La importancia de asegurar las propiedades ante los embates de la naturaleza
Elianne González, del Insituto de Información sobre Seguros, cuenta la importancia de tener aseguradas todas las propiedades ante las inclemencias del tiempo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.