publicidad
.

Mineiro pasó a la final de la Libertadores tras vencer a Newell´s en pen...

Festeja Ronaldinho y festeja toda la afición del Atlético Mineiro tras el pase del dequipo a la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Newell´s en la tanda de los penales.

Mineiro pasó a la final de la Libertadores tras vencer a Newell´s en penales

Mineiro pasó a la final de la Libertadores tras vencer a Newell´s en penales

Luego de vencer 2-0 a Newell´s Old Boys que había ganado la ida por iual resultado, Atlético Mineiro venció en penales 3-2 y pasó a la final copera.

Festeja Ronaldinho y festeja toda la afición del Atlético Mineiro tras e...
Festeja Ronaldinho y festeja toda la afición del Atlético Mineiro tras el pase del dequipo a la final de la Copa Libertadores luego de eliminar a Newell´s en la tanda de los penales.

RIO DE JANEIRO - Atlético Mineiro se matriculó en su primera final de la Copa Libertadores, que jugará contra el Olimpia, en una dramática tanda de penaltis (3-2) tras ganar 'in extremis' por 2-0 al Newell's Old Boys.

Ronaldinho Gaúcho anotó el penal definitivo de su equipo y el portero Víctor paró el último lanzamiento con una atajada espectacular a Maxi Rodríguez.

Durante el partido, Bernard anotó el primer gol, en el minuto 2, en una jugada rápida a pase de Ronaldinho, y Guilherme hizo el segundo con un derechazo salvador con el que logró igualar la serie a pocos minutos del pitido final, forzando la tanda de penaltis, para teñir la semifinal de ribetes épicos.

El portero Nahuel Guzmán, en una gran noche, contribuyó a evitar un triunfo más amplio de los brasileños en los 90 minutos de juego, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo brasileño tuvo más intensidad y el Newell's se sintió más vulnerable, pero en los penaltis el héroe fue el brasileño Víctor.

publicidad

El equipo del técnico Gerardo 'Tata' Martino, con las líneas más juntas y un eficiente marcaje colectivo sobre Ronaldinho, controló al Atlético en la segunda mitad, pero fue demasiado rácano al no intentar aspirar a atacar a su rival.

En esa etapa, el Mineiro perdió intensidad y casi estuvo a punto de ahogarse en la trampa tejida por su adversario si no fuera por el tanto providencial de Guilherme.

Para el equipo brasileño esta será su primera final de la Libertadores, que jugará contra el Olimpia paraguayo y la decidirá en Belo Horizonte.

El Atlético Mineiro, con un planteamiento muy agresivo desde el pitido inicial, adelantó la línea de presión y atosigó al Newell's muy arriba, en la línea de creación de las jugadas.

La presión, nacida de la urgencia de darle la vuelta al resultado adverso de la ida, dio sus frutos muy temprano con el gol anotado en el minuto 2 por Bernard en una jugada que nació en un pase equivocado en la defensa argentina que propició el contraataque fulminante.

Ronaldinho leyó a la perfección el movimiento del joven delantero, le sirvió un pase al hueco medido, y Bernard remató en velocidad, al primer toque, embocando por debajo de las piernas del portero Nahuel Guzmán.

El gol prematuro insufló una moral desmesurada al equipo brasileño y a la afición que, provista de silbatos, pitó de forma incesante cada vez que el equipo rival tocó el balón.

publicidad

El equipo de Belo Horizonte trató en todo momento de explorar la velocidad de sus hombres de ataque, mientras que el Newell's se interesaba en bajar las revoluciones, en pasar con parsimonia y en ensanchar el campo, para comenzar a ganar algo de presencia en el campo rival, aunque todavía sin excesivo peligro.

Las faltas y las largas interrupciones del juego -por la lesión de Heinze y el corte en la cabeza de Guzmán, que tuvo que ser atendido en la cancha- contribuyeron a enfriar un poco los arrebatos del equipo local.

Los ímpetus le brindaron al Atlético otras dos ocasiones de oro antes del descanso, en las botas de Bernard y de Josué, pero en ambos casos los reflejos de Guzmán evitaron que se moviera el marcador.

Justo antes del descanso, el equipo brasileño reclamó un penalti por un empujón de Víctor Figueroa sobre Jô sobre la línea de la frontal.

El técnico del conjunto rosarino, Gerardo Martino, retrasó a su equipo tras el descanso, dispuso un planteamiento más conservador y se centró en marcar de cerca a Ronaldinho y en cortar las líneas de pase hacia Jô y Bernard.

Así el equipo brasileño se adueñó completamente del balón, con posesiones más largas, pero con mucha menos profundidad, sin los bríos de la primera parte y escasa capacidad de sorpresa.

Un apagón en parte de los reflectores del estadio Independencia paró el partido durante diez minutos, un parón que parece que le sentó mal al conjunto argentino.

publicidad

Un mal rechace en la defensa se convirtió en un pase a los pies de Guilherme, que acababa de entrar en el campo, y embocó a portería un derechazo desde fuera del área para llevar el partido a los penaltis, en los que fue decisivo el paradón de Víctor.

Ficha técnica:

2 (3). Atlético Mineiro: Victor; Marcos Rocha, Leonardo Silva, Gilberto Silva, Richarlyson; Pierre (m.76, Luan), Josué, Diego Tardelli (m.91, Alecsandro); Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.91, Guilherme) y Jô. Entrenador: Alexi Stival 'Cuca'.

0 (2). Newell's Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres (m.99, Orzán), Santiago Vergini, Gabriel Heinze (m.25, Víctor López), Milton Casco; Rinaldo Cruzado, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Víctor Figueroa (m.72, Martín Tonso); Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez. Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.2: Bernard. 2-0, m.95: Guilherme.

Penaltis: 1-0: Alecsandro, gol. 1-1: Scocco, gol. 2-1: Guilherme, gol. 2-2: Verdini, gol. 2-2: Jô, fuera. 2-2: Casco, fuera. 2-2: Richarlyson, fuera. 2-2: Cruzado, fuera. 3-2: Ronaldinho, gol. 3-2: Maxi Rodríguez, parada.

Árbitro: El uruguayo Roberto Silvera amonestó a Pierre, Bernard, por el Atlético; Cáceres, Casco por el Newell's.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Independencia de Belo Horizonte ante cerca de 25.000 espectadores.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
La cúpula del equipo de Dallas toma con calma la molestia de su receptor estrella luego de que pudo seguir jugando contra los Chicago Bears.
National Football League
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
El entrenador francés cumple dos décadas frente a los 'Gunners' y te traemos un pequeño cuestionario sobre su trayectoria. ¿Aceptas el reto?
National Football League
El novato seleccionado No. 2 global conectó con Darren Sproles con pase de 73 yardas y otro de 12 para Jordan Matthews; completó 23 de 31 pases para 301 yardas sin intercepción alguna ante la defensiva de Pittsburgh.
La estrella de los Cavaliers no oculta su preocupación sobre la violencia policial que vive EEUU y teme que en unos años sus hijos puedan ser víctimas de la misma.
Un grupo de mexicanos que luchan por la sobrevivivencia de este legendario deporte, piden el apoyo de las autoridades.
El increíble error del portero del PAE Kerkyra terminó de con un gol en contra para su equipo. El arquero se cayó justo en el momento en que iba a parar la pelota tras un pase de un compañero y el balón terminó en las botas de un jugador del NEA Kavala, que sólo tuvo empujarla.
National Football League
Mira el ambiente al pasar por el tunel rumbo al campo de acción en un día de juego.
National Football League
Revive cada anotación dentro del emparrillado en la tercera jornada de la NFL 2016.
El exseleccionador argentino dirigirá en la MLS a partir de la temporada 2017, en uno de los nuevos equipos de expansión.
Un hecho lamentable se vivió en Zimbabue, después de que un jugador viera la roja y la emprendiera a puños con el árbitro, que no dudó en devolverle los golpes.
El Guaje se mostró muy satisfecho por el primer objetivo logrado con su club. Asegura que el equipo peleará por la MLS Cup.
National Football League
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Un informe detallado de lo que significa Guardado para el PSV y todo Eindhoven. El canto de guerra es “Mi amigo… Guardado”. ¿Por qué? Te lo explicamos aquí.
National Football League
Deion Jones interceptó un pase de Drew Brees y lo regresó 90 yardas hasta la zona de anotación para un pick-6 que finiquitó la victoria de Atlanta sobre New Orleans.
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
"Confía en mí, aún no ha llegado mi momento": el siniestro sms desde el barco de uno de los acompañantes de José Fernández
El último intercambio de mensajes de uno de los acompañantes del jugador de béisbol con un amigo.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Vicente Fox está harto de que Donald Trump le escriba para pedirle dinero
El expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter al menos tres ocasiones en que la campaña del magnate le escribió emails para pedirle donaciones.
SpaceX quiere colonizar Marte con viajes espaciales de 100 personas por vuelo
Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá, pero la empresa busca que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.