publicidad

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia

Xolos de Tijuana debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia ante Millonarios en el debut de los fronterizos.

Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.
Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.

BOGOTA - Los Xolos de Tijuana tuvieron un debut soñado en la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 a Millonarios en la primera jornada de la fase de grupos.

El Match Center del Millonarios vs. Tijuana

Richard Ruiz enmudeció "El Campín" a los 62 minutos, con un gol que le sirve a su equipo para colocarse como líder del Grupo Cinco con tres unidades, a espera de lo que hagan San José y Corinthians el miércoles en Oruro.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ninguno de los conjuntos dudó en ejercer presión, ambos quisieron implantar su ritmo y estilo para que este choque de campeones tuviera emoción desde el comienzo.

Sin embargo, empujados por la afición, los "azules" se posesionaron poco a poco del balón para ser ellos los que crearan el peligro.

publicidad

Al minuto 11, el arquero Cirilo Saucedo debió hacer gala de sus reflejos con una doble atajada, cuando Freddy Montero hizo la individual por derecha, burló a Edgar Castillo y sacó potente disparo que el guardameta desvió; el rebote le cayó a Wason Rentería que remató de chilena pero Saucedo detuvo en la línea.

Los locales redoblaron esfuerzos y no permitieron que los Xolos se pusieran cómodos, apagaron su ofensiva ya conocida y pusieron a trabajar a la zaga.

Sólo el argentino Cristian Pellerano se animó en esta primera mitad con disparo desde el mediocampo al minuto 36; y es que Tijuana no lograba acercarse al área rival.

Para la segunda parte, la escuadra tijuanense salió con más decisión y pudo acercarse a la meta de Luis Delgado, pues al minuto 59 Duvier Riascos realizó una gran jugada que acabó Dani Márquez en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Los pupilos de Antonio Mohamed se animaron con dicha jugada y al 62, Castillo mandó centro largo y Richard Ruiz, sin marca alguna, desde el centro del área transformó el 1-0 con disparo cruzado.

Con los ánimos por los cielos, la "jauría" empezó a dominar el campo y a sacar a relucir el buen futbol con que se proclamó campeón de México, ante unos Millonarios que intentaron pero ya no encontraban espacios para crear ocasiones.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes decidieron amarrar el triunfo y retrasaron sus líneas, mientras que su rival se volcó con todo hacia adelante, donde se estrelló con una ordenada zaga.

publicidad

En la recta final, el conjunto mexicano intentó liquidar con el contragolpe y con esta estrategia estuvo más cerca de incrementar su ventaja.

El venezolano Marlon Escalante fue el árbitro del encuentro, firmó una regular actuación y mostró cartón amarillo a Cristian Pellerano por los visitantes, además de expulsar por doble amonestación al local Román Torres.

Alineaciones:

Millonarios.- Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez (Luis Mosquera, 64), Elkin Blanco (Esteban Ortiz, 70), Rafael Robayo, Dhawlin Leudo (Isaacs Perlaza, 64), Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Dt.-Hernán Torres.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Joe Corona (Joshua Abrego, 69), Fidel Martínez (Daniel Márquez, 46), Richard Ruiz y Duvier Riascos (Raúl Enriquez, 85). DT.- Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
De la misma manera en que el misterio matizó la desaparición temporal del futbolista mexicano, las declaraciones oficiales hacen que surjan más interrogantes.
Paraguay fue sede de la Copa América 1999 y en primera instancia jugó contra Japón, Miguel Ángel Benítez de larga distancia y con potente remate venció al portero asiático
El Presidente Deportivo de Monterrey no considera que la temprada haya sido un fracaso luego de la derrota ante Pachuca en la final de la Liga MX.
En solo 24 horas, el jugador mexicano pasó de ser víctima de secuestro a lograr su libertad sin pagar un solo centavo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Secuestro
Cómo Alan Pulido le quitó el arma y sometió a uno de sus captores para escapar
El futbolista mexicano aprovechó un descuido en la vigilancia para reducir a uno de sus secuestradores, lo que permitió su rápido rescate.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Morelia confima continuidad de Enrique Meza al frente del equipo
La directiva de Monarcas Morelia y el técnico llegaron a un acuerdo para que se mantenga en el banquillo de cara al Apertura 2016 y Clausura 2017
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Canciller mexicana afirma que “El Chapo” no ha interpuesto ningún amparo contra la extradición
En una conferencia de prensa, Claudia Ruiz Massieu afirmó que para que se interponga algún amparo contra la extradición de Guzmán, su defensa "tiene 30 días", los cuales "vencen el 1 de julio y estaremos atentos a ello”.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.