publicidad
.

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triun...

Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia

Xolos de Tijuana debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia ante Millonarios en el debut de los fronterizos.

Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.
Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.

BOGOTA - Los Xolos de Tijuana tuvieron un debut soñado en la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 a Millonarios en la primera jornada de la fase de grupos.

El Match Center del Millonarios vs. Tijuana

Richard Ruiz enmudeció "El Campín" a los 62 minutos, con un gol que le sirve a su equipo para colocarse como líder del Grupo Cinco con tres unidades, a espera de lo que hagan San José y Corinthians el miércoles en Oruro.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ninguno de los conjuntos dudó en ejercer presión, ambos quisieron implantar su ritmo y estilo para que este choque de campeones tuviera emoción desde el comienzo.

Sin embargo, empujados por la afición, los "azules" se posesionaron poco a poco del balón para ser ellos los que crearan el peligro.

publicidad

Al minuto 11, el arquero Cirilo Saucedo debió hacer gala de sus reflejos con una doble atajada, cuando Freddy Montero hizo la individual por derecha, burló a Edgar Castillo y sacó potente disparo que el guardameta desvió; el rebote le cayó a Wason Rentería que remató de chilena pero Saucedo detuvo en la línea.

Los locales redoblaron esfuerzos y no permitieron que los Xolos se pusieran cómodos, apagaron su ofensiva ya conocida y pusieron a trabajar a la zaga.

Sólo el argentino Cristian Pellerano se animó en esta primera mitad con disparo desde el mediocampo al minuto 36; y es que Tijuana no lograba acercarse al área rival.

Para la segunda parte, la escuadra tijuanense salió con más decisión y pudo acercarse a la meta de Luis Delgado, pues al minuto 59 Duvier Riascos realizó una gran jugada que acabó Dani Márquez en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Los pupilos de Antonio Mohamed se animaron con dicha jugada y al 62, Castillo mandó centro largo y Richard Ruiz, sin marca alguna, desde el centro del área transformó el 1-0 con disparo cruzado.

Con los ánimos por los cielos, la "jauría" empezó a dominar el campo y a sacar a relucir el buen futbol con que se proclamó campeón de México, ante unos Millonarios que intentaron pero ya no encontraban espacios para crear ocasiones.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes decidieron amarrar el triunfo y retrasaron sus líneas, mientras que su rival se volcó con todo hacia adelante, donde se estrelló con una ordenada zaga.

publicidad

En la recta final, el conjunto mexicano intentó liquidar con el contragolpe y con esta estrategia estuvo más cerca de incrementar su ventaja.

El venezolano Marlon Escalante fue el árbitro del encuentro, firmó una regular actuación y mostró cartón amarillo a Cristian Pellerano por los visitantes, además de expulsar por doble amonestación al local Román Torres.

Alineaciones:

Millonarios.- Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez (Luis Mosquera, 64), Elkin Blanco (Esteban Ortiz, 70), Rafael Robayo, Dhawlin Leudo (Isaacs Perlaza, 64), Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Dt.-Hernán Torres.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Joe Corona (Joshua Abrego, 69), Fidel Martínez (Daniel Márquez, 46), Richard Ruiz y Duvier Riascos (Raúl Enriquez, 85). DT.- Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El delantero del L.A. Galaxy señaló que no le cerró las puertas al Tri y aún sueña con ir al Mundial de Rusia 2018.
National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Águilas y felinos chocan en el Estadio Azteca en el partido estelar de la jornada 3 de la Liga MX y aquí tienes 5 datos para que estés al pendiente del duelo.
La llegada del equipo de los Rams a Los Ángeles ha traído nuevas oportunidades económicas y la creación de trabajos en la zona.
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
La entrevista completa en ‘Crónicas de sábado’ este 30 de julio por Univisión a las 7:00 pm ET, 6:00 CT y 10:00 PT
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.