publicidad

Millonarios 0 vs. Tijuana 1: Xolos debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia

Xolos de Tijuana debutó en Copa Libertadores con triunfo en Colombia ante Millonarios en el debut de los fronterizos.

Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.
Tijuana ganó en Colombia en su primer partido en Copa Libertadores.

BOGOTA - Los Xolos de Tijuana tuvieron un debut soñado en la Copa Libertadores, al imponerse 1-0 a Millonarios en la primera jornada de la fase de grupos.

publicidad

El Match Center del Millonarios vs. Tijuana


Richard Ruiz enmudeció "El Campín" a los 62 minutos, con un gol que le sirve a su equipo para colocarse como líder del Grupo Cinco con tres unidades, a espera de lo que hagan San José y Corinthians el miércoles en Oruro.

Apenas se escuchó el silbatazo inicial y ninguno de los conjuntos dudó en ejercer presión, ambos quisieron implantar su ritmo y estilo para que este choque de campeones tuviera emoción desde el comienzo.

Sin embargo, empujados por la afición, los "azules" se posesionaron poco a poco del balón para ser ellos los que crearan el peligro.

Al minuto 11, el arquero Cirilo Saucedo debió hacer gala de sus reflejos con una doble atajada, cuando Freddy Montero hizo la individual por derecha, burló a Edgar Castillo y sacó potente disparo que el guardameta desvió; el rebote le cayó a Wason Rentería que remató de chilena pero Saucedo detuvo en la línea.

Los locales redoblaron esfuerzos y no permitieron que los Xolos se pusieran cómodos, apagaron su ofensiva ya conocida y pusieron a trabajar a la zaga.

Sólo el argentino Cristian Pellerano se animó en esta primera mitad con disparo desde el mediocampo al minuto 36; y es que Tijuana no lograba acercarse al área rival.

Para la segunda parte, la escuadra tijuanense salió con más decisión y pudo acercarse a la meta de Luis Delgado, pues al minuto 59 Duvier Riascos realizó una gran jugada que acabó Dani Márquez en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

Los pupilos de Antonio Mohamed se animaron con dicha jugada y al 62, Castillo mandó centro largo y Richard Ruiz, sin marca alguna, desde el centro del área transformó el 1-0 con disparo cruzado.

Con los ánimos por los cielos, la "jauría" empezó a dominar el campo y a sacar a relucir el buen futbol con que se proclamó campeón de México, ante unos Millonarios que intentaron pero ya no encontraban espacios para crear ocasiones.

Conforme pasaron los minutos, los visitantes decidieron amarrar el triunfo y retrasaron sus líneas, mientras que su rival se volcó con todo hacia adelante, donde se estrelló con una ordenada zaga.

En la recta final, el conjunto mexicano intentó liquidar con el contragolpe y con esta estrategia estuvo más cerca de incrementar su ventaja.

El venezolano Marlon Escalante fue el árbitro del encuentro, firmó una regular actuación y mostró cartón amarillo a Cristian Pellerano por los visitantes, además de expulsar por doble amonestación al local Román Torres.

Alineaciones:

Millonarios.- Luis Delgado, Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Jarol Martínez (Luis Mosquera, 64), Elkin Blanco (Esteban Ortiz, 70), Rafael Robayo, Dhawlin Leudo (Isaacs Perlaza, 64), Harrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería. Dt.-Hernán Torres.

publicidad

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo César Aguilar, Edgar Castillo, Cristian Pellerano, Leandro Augusto, Joe Corona (Joshua Abrego, 69), Fidel Martínez (Daniel Márquez, 46), Richard Ruiz y Duvier Riascos (Raúl Enriquez, 85). DT.- Antonio Mohamed.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
El panorama electoral tras Indiana explicado en siete claves y una curiosidad
Nadie esperaba que Indiana fuera un punto de quiebre en las primarias, y nadie esperaba algunas de las cosas que sucedieron después de la jornada de este martes en el estado del Medio Oeste.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Con el paso del tiempo, el festejo del 5 de mayo se ha convertido en una oportunidad de reivindicar la lucha de los mexicanos en EU.
Por: Univision.com
Con el rabioso frente en su contra, ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo, es decir a Hillary Clinton, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Tracy Sáenz, la modelo del video de Gerardo Ortiz, posó para una revista de caballeros
La protagonista del polémico video de Gerardo Ortiz ha aumentado su número de seguidores, y ahora acaba de protagonizar una sesión fotográfica con muy poca ropa para una revista.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.