publicidad
.

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza...

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club Corinthians presos en Bolivia

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio e...
Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Hinchas de Corinthians siguen presos

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró el jueves que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club de fútbol Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un parcial boliviano y descartó que su país acepte vincular ese caso al del senador del país andino asilado en la embajada en La Paz.

"Todo está siendo realizado para que la integridad física de los detenidos sea protegida", dijo Patriota en una audiencia ante la comisión de Exteriores del Senado.

El canciller informó que el abogado de los hinchas del equipo de Sao Paulo "está negociando la posibilidad de prisión domiciliaria" hasta que ocurra el juicio, para que puedan salir de la cárcel".

publicidad

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña durante el partido el 20 de febrero contra el San José local por la primera fase de la Copa Libertadores.

Parlamentarios brasileños han denunciado falta de condiciones en la cárcel donde se alojan los acusados.

Patriota negó que pueda vincularse el caso de los hinchas detenidos con el del senador boliviano Roger Pinto, refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo pasado, alegando ser perseguido político, y a quien Brasil otorgó asilo.

Un senador había sugerido que Bolivia pudiera estar utilizando el caso de los corinthianos como "moneda de cambio" en busca de cesiones en el caso del senador.

Patriota dijo que hay tratativas con las autoridades bolivianas, que mantuvo en sigilo, para encontrar una solución al caso del senador.

Arsenal debió pagar fianza

El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, calificó de "imperdonable e incomprensible" la forma en que "la policía brasileña agredió anoche a los jugadores del Arsenal" bonaerense, tras el partido de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

"Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores del Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

publicidad

"Sin embargo, nosotros no podemos asegurar, seria y responsablemente, que esto no volverá a suceder, porque tenemos limitaciones", admitió Meiszner.

La Confederación Sudamricana (Conmebol) "aplica medidas disciplinarias mucho más estrictas a partir de la creación de distintas unidades que funcionan como tribunales y actúan en lugar del Comité que funcionaba para aplicar justicia", señaló.

Tras la victoria del Atlético Mineiro por 5-2 ante el Arsenal, la policía de Minas Gerais chocó con los jugadores argentinos en el campo de juego del estadio Independencia de Belo Horizonte.

"Las sanciones que aplican los tribunales ahora se publican para que todo el mundo sepa de qué se trata, y son muy severas", comentó Meiszner.

"Los dos ejemplos más notorios son los castigos al campeón Corinthians, por la bengala que mató a un chico en el partido con San José, en Oruro, y a Vélez Sarsfield, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio Centenario, en ocasión del encuentro con Peñarol", precisó.

Meiszner reconoció que lo "que no se hace por convicción, se realiza por necesidad. Es que la Conmebol recién adoptó este año, a instancias de FIFA, y de cara a la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Brasil del próximo, lo que las 10 asociaciones del fútbol sudamericano implementaron hace mucho tiempo".

publicidad

"Por ejemplo, la AFA tiene su Tribunal de Disciplina, con juristas que no están ligados a los clubes, por lo que el Comité Ejecutivo no participa de las sanciones que éste aplica. En la Conmebol sucedía lo contrario", describió.

"Lo ocurrido ayer en Brasil fue un caso de mala praxis en la aplicación de las medidas de seguridad, porque lo que hizo la policía local fue un acto contra natura para una sociedad moderna", indicó Meiszner.

La policía brasileña presentó cargos contra ocho futbolistas del Arsenal por el hecho ocurrido en la ciudad de Belo Horizonte.

Los jugadores fueron detenidos y posteriormente liberados tras pagar una multa de 30.000 reales (15.000 dólares), suma que fue facilitada por el Atlético Mineiro tras un acuerdo con el club argentino, que devolverá ese importe en un plazo de diez días.

Además, por daños comprobados en el vestuario, el Arsenal deberá pagar otros 20.000 reales (10.000 dólares), que serán donados por el Ministerio Público a instituciones de caridad.

Los jugadores fueron acusados de "desacato a la autoridad", "lesiones corporales" y "daños al patrimonio", estas últimas referidas a destrozos en el vestuario en medio de la gresca, desatada por la actuación del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El clásico de clásicos llega en la séptima fecha del Apertura 2016 a captar la atención de todo el balompié mexicano.
Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Segunda fecha de la Liga de España, conoce los datos estadísticos previos.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Esta app le ayudará con las matemáticas a sus hijos
Mau nos habla Photomath App, una aplicación que podría hacer maravillas en la educación de sus hijos pues los ayudarán a aprender matemáticas.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.