publicidad
.

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza...

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club Corinthians presos en Bolivia

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio e...
Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Hinchas de Corinthians siguen presos

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró el jueves que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club de fútbol Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un parcial boliviano y descartó que su país acepte vincular ese caso al del senador del país andino asilado en la embajada en La Paz.

"Todo está siendo realizado para que la integridad física de los detenidos sea protegida", dijo Patriota en una audiencia ante la comisión de Exteriores del Senado.

El canciller informó que el abogado de los hinchas del equipo de Sao Paulo "está negociando la posibilidad de prisión domiciliaria" hasta que ocurra el juicio, para que puedan salir de la cárcel".

publicidad

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña durante el partido el 20 de febrero contra el San José local por la primera fase de la Copa Libertadores.

Parlamentarios brasileños han denunciado falta de condiciones en la cárcel donde se alojan los acusados.

Patriota negó que pueda vincularse el caso de los hinchas detenidos con el del senador boliviano Roger Pinto, refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo pasado, alegando ser perseguido político, y a quien Brasil otorgó asilo.

Un senador había sugerido que Bolivia pudiera estar utilizando el caso de los corinthianos como "moneda de cambio" en busca de cesiones en el caso del senador.

Patriota dijo que hay tratativas con las autoridades bolivianas, que mantuvo en sigilo, para encontrar una solución al caso del senador.

Arsenal debió pagar fianza

El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, calificó de "imperdonable e incomprensible" la forma en que "la policía brasileña agredió anoche a los jugadores del Arsenal" bonaerense, tras el partido de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

"Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores del Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

publicidad

"Sin embargo, nosotros no podemos asegurar, seria y responsablemente, que esto no volverá a suceder, porque tenemos limitaciones", admitió Meiszner.

La Confederación Sudamricana (Conmebol) "aplica medidas disciplinarias mucho más estrictas a partir de la creación de distintas unidades que funcionan como tribunales y actúan en lugar del Comité que funcionaba para aplicar justicia", señaló.

Tras la victoria del Atlético Mineiro por 5-2 ante el Arsenal, la policía de Minas Gerais chocó con los jugadores argentinos en el campo de juego del estadio Independencia de Belo Horizonte.

"Las sanciones que aplican los tribunales ahora se publican para que todo el mundo sepa de qué se trata, y son muy severas", comentó Meiszner.

"Los dos ejemplos más notorios son los castigos al campeón Corinthians, por la bengala que mató a un chico en el partido con San José, en Oruro, y a Vélez Sarsfield, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio Centenario, en ocasión del encuentro con Peñarol", precisó.

Meiszner reconoció que lo "que no se hace por convicción, se realiza por necesidad. Es que la Conmebol recién adoptó este año, a instancias de FIFA, y de cara a la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Brasil del próximo, lo que las 10 asociaciones del fútbol sudamericano implementaron hace mucho tiempo".

publicidad

"Por ejemplo, la AFA tiene su Tribunal de Disciplina, con juristas que no están ligados a los clubes, por lo que el Comité Ejecutivo no participa de las sanciones que éste aplica. En la Conmebol sucedía lo contrario", describió.

"Lo ocurrido ayer en Brasil fue un caso de mala praxis en la aplicación de las medidas de seguridad, porque lo que hizo la policía local fue un acto contra natura para una sociedad moderna", indicó Meiszner.

La policía brasileña presentó cargos contra ocho futbolistas del Arsenal por el hecho ocurrido en la ciudad de Belo Horizonte.

Los jugadores fueron detenidos y posteriormente liberados tras pagar una multa de 30.000 reales (15.000 dólares), suma que fue facilitada por el Atlético Mineiro tras un acuerdo con el club argentino, que devolverá ese importe en un plazo de diez días.

Además, por daños comprobados en el vestuario, el Arsenal deberá pagar otros 20.000 reales (10.000 dólares), que serán donados por el Ministerio Público a instituciones de caridad.

Los jugadores fueron acusados de "desacato a la autoridad", "lesiones corporales" y "daños al patrimonio", estas últimas referidas a destrozos en el vestuario en medio de la gresca, desatada por la actuación del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
El DT del Toluca sabe que enfrentar a Chiapas no va a ser nada fácil y menos cuando su actual DT es Saturnino Cardozo.
Hay preocupación de los aficionados del Cruz Azul por la falta de gol de su equipo, pero los jugadores piden paciencia.
El equipo de Miguel Herrera comenzó mal la semana previo a su juego contra Chivas en la Liga MX.
El DT de las Chivas del Guadalajara mencionó que jugar con un hombre menos en todo el partido fue lo más difícil.
National Football League
Los jugadores de Vikings Chad Greenway y Kyle Rudolph conocen su nueva casa.
Las Chivas del Guadalajara fueron derrotados 4-1 como en pocas veces ante unos Jaguares que no dan una en la Liga MX.
El Delantero del América destacó el inicio de temporada en la Copa MX y Liga MX.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Guillermo Ochoa: "Estoy feliz porque mi prioridad era seguir en España"
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sam Allardyce: "Los jugadores deben disfrutar los partidos de Inglaterra"
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.