publicidad
.

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza...

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

Mientras hinchas de Corinthians siguen presos, club Arsenal pagó fianza

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club Corinthians presos en Bolivia

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio e...
Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años

Hinchas de Corinthians siguen presos

El canciller brasileño, Antonio Patriota, aseguró el jueves que su gobierno actúa con "firmeza" en apoyo a los hinchas del club de fútbol Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un parcial boliviano y descartó que su país acepte vincular ese caso al del senador del país andino asilado en la embajada en La Paz.

"Todo está siendo realizado para que la integridad física de los detenidos sea protegida", dijo Patriota en una audiencia ante la comisión de Exteriores del Senado.

El canciller informó que el abogado de los hinchas del equipo de Sao Paulo "está negociando la posibilidad de prisión domiciliaria" hasta que ocurra el juicio, para que puedan salir de la cárcel".

publicidad

Doce hinchas del Corinthians permanecen presos y a la espera de juicio en una cárcel de Oruro, en el vecino país, acusados de participar en el incidente que culminó con la muerte de un hincha boliviano de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña durante el partido el 20 de febrero contra el San José local por la primera fase de la Copa Libertadores.

Parlamentarios brasileños han denunciado falta de condiciones en la cárcel donde se alojan los acusados.

Patriota negó que pueda vincularse el caso de los hinchas detenidos con el del senador boliviano Roger Pinto, refugiado en la embajada de Brasil en La Paz desde mayo pasado, alegando ser perseguido político, y a quien Brasil otorgó asilo.

Un senador había sugerido que Bolivia pudiera estar utilizando el caso de los corinthianos como "moneda de cambio" en busca de cesiones en el caso del senador.

Patriota dijo que hay tratativas con las autoridades bolivianas, que mantuvo en sigilo, para encontrar una solución al caso del senador.

Arsenal debió pagar fianza

El secretario general de la Conmebol, el argentino José Luis Meiszner, calificó de "imperdonable e incomprensible" la forma en que "la policía brasileña agredió anoche a los jugadores del Arsenal" bonaerense, tras el partido de la Copa Libertadores con el Atlético Mineiro.

"Lo que hizo anoche la policía de Brasil a los jugadores del Arsenal es imperdonable e incomprensible, y no se puede repetir", dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

publicidad

"Sin embargo, nosotros no podemos asegurar, seria y responsablemente, que esto no volverá a suceder, porque tenemos limitaciones", admitió Meiszner.

La Confederación Sudamricana (Conmebol) "aplica medidas disciplinarias mucho más estrictas a partir de la creación de distintas unidades que funcionan como tribunales y actúan en lugar del Comité que funcionaba para aplicar justicia", señaló.

Tras la victoria del Atlético Mineiro por 5-2 ante el Arsenal, la policía de Minas Gerais chocó con los jugadores argentinos en el campo de juego del estadio Independencia de Belo Horizonte.

"Las sanciones que aplican los tribunales ahora se publican para que todo el mundo sepa de qué se trata, y son muy severas", comentó Meiszner.

"Los dos ejemplos más notorios son los castigos al campeón Corinthians, por la bengala que mató a un chico en el partido con San José, en Oruro, y a Vélez Sarsfield, luego de los incidentes protagonizados por sus hinchas en el estadio Centenario, en ocasión del encuentro con Peñarol", precisó.

Meiszner reconoció que lo "que no se hace por convicción, se realiza por necesidad. Es que la Conmebol recién adoptó este año, a instancias de FIFA, y de cara a la Copa de las Confederaciones y el Mundial de Brasil del próximo, lo que las 10 asociaciones del fútbol sudamericano implementaron hace mucho tiempo".

publicidad

"Por ejemplo, la AFA tiene su Tribunal de Disciplina, con juristas que no están ligados a los clubes, por lo que el Comité Ejecutivo no participa de las sanciones que éste aplica. En la Conmebol sucedía lo contrario", describió.

"Lo ocurrido ayer en Brasil fue un caso de mala praxis en la aplicación de las medidas de seguridad, porque lo que hizo la policía local fue un acto contra natura para una sociedad moderna", indicó Meiszner.

La policía brasileña presentó cargos contra ocho futbolistas del Arsenal por el hecho ocurrido en la ciudad de Belo Horizonte.

Los jugadores fueron detenidos y posteriormente liberados tras pagar una multa de 30.000 reales (15.000 dólares), suma que fue facilitada por el Atlético Mineiro tras un acuerdo con el club argentino, que devolverá ese importe en un plazo de diez días.

Además, por daños comprobados en el vestuario, el Arsenal deberá pagar otros 20.000 reales (10.000 dólares), que serán donados por el Ministerio Público a instituciones de caridad.

Los jugadores fueron acusados de "desacato a la autoridad", "lesiones corporales" y "daños al patrimonio", estas últimas referidas a destrozos en el vestuario en medio de la gresca, desatada por la actuación del árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
El empate terminó siendo beneficioso para los dos equipos, pese a que Tigres podría perder el liderato y la Máquina sigue lejos de zona de calificación.
Los expertos de Univision Deportes nos dan su opinión sobre el trabajo del 'Jefe' ante Tigres.
Houston Dynamo sumó su segundo triunfo consecutivo tras derrotar 3-1 al actual campeón de la MLS, Portland Timbers.
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
El técnico de América elogió a sus futbolistas y aseguró que aún tienen que mejorar.
El Entrenador de pumas se va mal con el resultado, pero bien con el funcionamiento del equipo
Los Rayos ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Pese al triunfo, el conjunto de Coapa aún no jugó con el estilo de su nuevo técnico y deberá corregir muchas cosas.
El entrenador de la 'Máquina' considera que su equipo jugó bien y mereció más contra Tigres.
Tugres y Cruz Azul no se hicieron daño en el 'Volcán' y empataron a cero goles.
En un infumable partido celebrado en el estadio Universitario, Tigres y Cruz Azul igualaron a cero goles en la jornada 11 del Apertura 2016.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Todo el equipo de las Águilas pidió penal por una supuesta mano de Darío Verón.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Matías Britos Cardoso de Pumas UNAM on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Comandantes de las FARC son trasladados de la selva a Cartagena para la firma del acuerdo de paz
Los líderes de la principal guerrilla colombiana son protegidos por un fuerte esquema de seguridad, que incluye efectivos de las Fuerzas Armadas y vehículos blindados.
Arrestan sin incidentes al sospechoso del tiroteo en Burlington: "Estaba como un zombie"
Arcan Cetin, sospechoso de abrir fuego la noche del viernes en una tienda Macy's del centro comercial Cascade Mall de Burlington, tiene veinte años, nació en Adana (Turquía) y es residente permanente en Estados Unidos.
Capturan a un sospechoso del tiroteo que mató a cinco personas en un centro comercial de Burlington
El hombre de 20 años de edad se llama Arcan Cetin, nació en Turquía y tiene residencia permanente en EEUU. El arresto sin incidentes se produjo en la localidad de Oak Harbor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.