publicidad

Liberan hinchas de Corinthians presos en Bolivia por muerte de hincha lo... Liberan hinchas de Corinthians presos en Bolivia por muerte de hincha lo...

Copa Libertadores

Siete hinchas del Corinthians de un total de doce, presos en Bolivia por la muerte de un hincha boliviano fueron liberados y regresarán a su país.

Liberan hinchas de Corinthians presos en Bolivia por muerte de hincha

Liberan hinchas de Corinthians presos en Bolivia por muerte de hincha

Siete de los 12 hinchas brasileños del Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un joven boliviano en un partido de Copa Libertadores en febrero

Siete hinchas del Corinthians de un total de doce, presos en Bolivia por...
Siete hinchas del Corinthians de un total de doce, presos en Bolivia por la muerte de un hincha boliviano fueron liberados y regresarán a su país.

Siete de los 12 hinchas brasileños del club Corinthians presos en Bolivia por la muerte de un joven boliviano en un partido de Copa Libertadores en febrero quedaron en libertad este jueves, informó el club en su sitio web.

El club "recibió con extrema felicidad la noticia de la liberación de siete de los 12 ciudadanos brasileños e hinchas corintianos, que estaban presos en la ciudad de Oruro (suroeste de Bolivia), desde el 20 de febrero", indicó la nota del "Timao".

Los 12 brasileños, miembros de las barrabravas del Corinthians, Gavioes da Fiel, fueron presos por la muerte de Kevin Beltrán, de 14 años, impactado por una bengala lanzada desde la barra de aliento brasileña durante un partido de fase de grupos de Libertadores entre Corinthians y San José.

publicidad

La justicia no halló pruebas para demostrar la culpabilidad de los acusados en la muerte del joven. Los otros cinco continuarán en prisión porque se les encontró residuos de pólvora en la manos y bengalas en las mochilas al momento del arresto, indicó el diario especializado Lance!.

Una nueva audiencia será celebrada en los próximos días para determinar el futuro de los hinchas presos.

"Estamos felices porque todo se está resolviendo, pero tristes por los que se quedaron. Sabemos que todos son inocentes y que continúan pagando por algo que no hicieron, pero vamos a regresar todos juntos" a Brasil, dijo uno de los hinchas liberados a Lance! sin dar su nombre.

El Corinthians asumió la defensa de los 12 brasileños, detenidos según la nota "sin prueba alguna", y "seguirá trabajando para que a los otros cinco hinchas se le respeten sus derechos", señaló.

Los siete liberados deben llegar a Brasil el sábado, dijo el ministro consejero de la embajada brasileña en La Paz Eduardo Saboia, al sitio Globo Esporte.

"Estamos cuadrando la logística para que los corintianos dejen Oruro con seguridad. Un personal fue enviado para hacer el transporte hasta La Paz y posteriormente a Brasil. Estamos buscando pasaportes, documentos, pasajes, todo lo necesario", indicó.

El canciller brasileño, Antonio Patriota, había dicho que su gobierno actuaría con "firmeza" en el apoyo a los hinchas presos. Parlamentarios brasileños también habían denunciado falta de condiciones en la cárcel donde se alojaban los acusados.

publicidad

Poco después del incidente, el 25 de febrero, un adolescente brasileño de 17 años, identificado como H.A.M., confesó en Sao Paulo haber lanzado la bengala que mató al joven Beltrán, pero su autoincriminación no influyó en la investigación ni en la situación de los 12 brasileños detenidos.

H.A.M. declaró ante la policía, que lo dejó en libertad.

Por la muerte del joven hincha, Corinthians fue sancionado y llegó a disputar un partido de la Libertadores sin público

También las selecciones de Bolivia y Brasil se enfrentaron en un amistoso en honor al joven Beltrán, aunque ni antes, durante o después del partido de fútbol hubo un homenaje al chico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad