publicidad
.

León consigue triunfo histórico en Maracaná ante Flamengo y avanza a oct...

La Fiera se impuso al 'Fla' de visita y calificó a octavos en Libertadores.

León consigue triunfo histórico en Maracaná ante Flamengo y avanza a octavos

León consigue triunfo histórico en Maracaná ante Flamengo y avanza a octavos

El León de México derrotó 3-2 al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná de Brasil y de esa forma clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Fiera se impuso al 'Fla' de visita y calificó a octavos en Libertadores.
La Fiera se impuso al 'Fla' de visita y calificó a octavos en Libertadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil - El León de México derrotó 3-2 al Flamengo en el mítico Estadio Maracaná de Brasil y de esa forma clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Así fue el emotivo triunfo de La Fiera

Requería el empate, pero el León no se anduvo con rodeos. El cuadro Esmeralda visitó un Maracaná casi repleto y vestido de rojo para sacar un triunfo histórico que los tiene en Octavos de Final de la Copa Libertadores.

A pesar de la hazaña, porque además eliminaron al cuadro carioca, los de Guanajuato terminaron la Fase de Grupos en el segundo lugar del Sector Siete, ya que a la misma hora el Bolívar venció al Emelec para terminar en la punta.

El partido resultó memorable no sólo por el resultado, sino por el vaivén que le imprimieron ambas escuadras.

publicidad

Desde el minuto 21’, el equipo mexicano sorprendió al repleto inmueble brasileño con un gol de Franco Arizala, quien se sobrepuso a los jaloneos para rematar de cabeza un centro en tiro de esquina de Elías Hernández.

Aunque el portero Luiz Ventura atajó un remate de Mauro Boselli poco después, el Flamengo recuperó el dominio de las acciones y a la media hora de juego aprovechó una mala salida de William Yarbrough y una mala marca de la zaga verde para que André Santos pusiera el 1-1 también de cabeza.

Sin embargo, un par de minutos después, Boselli adelantó otra vez a los Panzas Verdes con un remate de cabeza entre dos zagueros, casi a bocajarro.

Para aumentar el vértigo, Alecsandro volvió a emparejar el marcador luego de rematar un centro por izquierda y provocar que un desvío de Ignacio González le cambiara la trayectoria del balón al arquero Yarbrough.

De ida y vuelta el complemento, ambos equipos estuvieron cerca, aunque fue Flamengo quien mostró más ambición.

Gabriel, Paulinho y nuevamente Alecsandro tuvieron opciones, aunque el León respondió con un intento de Boselli, quien desperdició un remate frente al arquero.

Con el empate como resultado suficiente para clasificar, los Esmeraldas sellaron el pase con el gol de Carlos Peña al 84’, cuando remató un tiro desviado de Elías Hernández.

El León se colocó momentáneamente como el mejor segundo lugar, a falta de que se definan al resto de los clasificados, por lo que se perfila a enfrentar a alguno de los peores primeros lugares en la siguiente ronda.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Efraín Velarde Calvillo dispara y para el portero on January 22, 2017
En una de las contadas aproximaciones de peligro en el juego, el arquero de Chiapas le negó el gol a Toluca.
Uyy!! Pablo César Barrientos dispara y para el portero on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Bruno Batista Pereira Pires de Jaguares on January 22, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Brayan Alexis Angulo León de Jaguares on January 22, 2017
El brasileño de Chiapas hizo una buena jugada individual que obligó a una gran atajada del portero de Toluca.
Uyy!! Mateus Goncalves dispara y para el portero on January 22, 2017
Disparo afuera de Antonio Ríos Martínez on January 22, 2017
Arranca el partido!!! on January 22, 2017
El joven pivot de los Portland Traiblazers rompió el aro de Boston con su clavada, con todo y la marca de un rival en su cara.
El delantero Eddie Hernández remató a quemarropa para dejar sin oportunidad al portero de Belice, Woodrow West.
El base de los Phoenix Suns no se tentó el corazón para hacerle un tremendo tapón a Derrick Rose con ayuda del tablero.
El jugador del Jazz de Utah hizo una jugada espectacular al hacer un robo y concretar una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero.
El pivot de los Detroit Pistons anotó la canasta del gane ante los Wizards faltando menos de un segundo en el reloj.
El entrenador portugués encontró la causa de tantos empates del Manchester United en la Premier League.
El delantero argentino le pidió tiempo a la prensa y a la gente del Shanghai Shenhua para aprender su idioma y poderse comunicar con ellos, expresó que en 7 años que jugó en Inglaterra le costó aprender el inglés.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
John Pence señala que las familias latinas son de gran importancia para el vicepresidente Mike Pence
El sobrino del vicepresidente Mike Pence explica cómo ha afrontado la familia las responsabilidades que genera el nuevo cargo. Habla también sobre el conocimiento que tiene su tío sobre los temas de inmigración y relaciones con Cuba y Latinoamérica, entre otros.
¿Qué se puede esperar frente a las posibles acciones de Trump sobre Obamacare y el muro fronterizo?
Aunque el presidente Donald Trump ha hablado de abolir el Obamacare, no se ha pronunciado sobre los planes que tiene para reemplazarlo. Crece la incertidumbre de los usuarios de este seguro por el temor de quedar desprotegidos. En cuanto al muro en la frontera, los congresistas del sur de Florida creen que no es una medida fácil de realizar.
¿Pueden lograr un cambio las mujeres que marcharon contra Trump?
En las últimas elecciones el número de mujeres en el Congreso no aumentó y apenas lo hizo el de las legisladoras locales. La llegada del nuevo presidente es para muchas un incentivo a entrar en política.
¿Estaría en los planes de Donald Trump retomar la política de ‘pies secos, pies mojados’?
Los Ileana Ros-Lehtinen, Carlos Curbelo y Mario Díaz-Balart, y el excongresista Lincoln Díaz-Balart analizan cómo podría ser la política del nuevo mandatario hacia cuba y otros países latinoamericanos, entre ellos Venezuela.
Carlos Díaz Rosillo: "EEUU negoció con el gobierno de Cuba sin recibir nada, y creo que Donald Trump va a querer renegociar"
Díaz Rosillo, que forma parte del equipo de Donald Trump, explica la oportunidad que tuvo de asesorar al presidente en cuanto a la estructuración y preparación para asumir las funciones de la Casa Blanca. Indicó cuáles serán sus funciones para la protección de políticas públicas y habló sobre el posible futuro de los cubanos.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Helen Aguirre: "Vamos a formar políticas que van a ayudar a todos los hispanos; los primeros 100 días van a ser de mucho impacto"
La recién nombrada directora de medios de prensa y asesora analiza cómo el gobierno de Trump manejará las relaciones con Cuba, la política estadounidense frente al regimen y la decisión de Barack Obama de eliminar la política ‘pies secos, pies mojados’. También hizo referencia a las relaciones con el pueblo hispano.
"Creo que Trump es el individuo adecuado para dirigir el país y que tiene lo que hace falta en un presidente", dice Carlos Díaz Rosillo
Díaz Rosillo, director de políticas públicas, es el hispano de más alto rango de la administración de Donald Trump. Dice que el nuevo presidente es un ejecutivo con mucha experiencia que sabe asesorarse bien. Además asegura que la división que existe hoy en Estados Unidos fue creada antes de que llegara Trump.