publicidad

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida d... León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida d...

Copa Libertadores

León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos

Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos ante Bolivar y tendrán la obligación de ganar en Bolivia.

León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.
León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.

LE"N - León volvió a batallar frente al Bolívar del español Xabier Azkargorta, que incluso lo tuvo abajo en el marcador, para rescatar un empate 2-2 en su juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 en el Nou Camp, en León, Guanajuato.

El Match Center del León vs. Bolivia

Luis Montes mandó al frente a Esmeraldas a los 21 minutos y el argentino Mauro Boselli al 86, en jugada que debió ser invalidada, duplicó la cuenta para el conjunto de casa, que se quedó con diez desde el 79 por la expulsión del central Juan Ignacio González.

El español Juan Miguel Callejón anotó el primero de los bolivianos en el 45 y Juan Carlos Arce se encargó del segundo al 71. Ahora, los sudamericanos serán locales en el choque de vuelta, el próximo martes 22 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

publicidad

La “fiera” se fue en busca de un gol tempranero que le diera tranquilidad para manejar el encuentro, porque no quería se repitiera la derrota de 0-1 ante este mismo adversario en la quinta fecha de la ronda de grupos, revés que puso a los mexicanos cerca de quedar eliminados del certamen, en su primera participación en el mismo.

En especial generó llegadas por las bandas con Rodolfo Navarro por derecha, así como Edwin Hernández y Elías Hernández por la izquierda.

El arquero Romel Javier Quiñónez salvó en dos ocasiones su meta, una en tiro a quemarropa del colombiano Faustino Arizala, por derecha dentro del área, y una segunda de Elías Hernández, pero a los 21 minutos quedó corto en su salida y Luis Montes, quien había sido habilitado por Navarro con pase al área, lo techó y a segundo poste marcó el 1-0.

Siguió Esmeraldas su propuesta ofensiva y los bolivianos tirados atrás en busca de no recibir más anotaciones, a la vez de que trataban de lanzar contragolpes para “cazar” a la “fiera”.

En una acción entre los españoles del cuadro sudamericano, un pase de José Luis Sánchez Capdevilla por izquierda permitió que Juan Miguel Callejón escapara sin marca hasta el área rival y batiera a un William Yarbrough que se venció antes, en el último minuto del primer lapso.

Volvió León a atacar en el segundo tiempo para recuperar la ventaja en el marcador, pero no tuvo la precisión en los momentos decisivos cuando había elementos con probabilidad de rematar.

publicidad

También la marca de la zaga visitante fue buena, igual que las intervenciones de Quiñónez, para que el tiempo avanzara y no llegara la ansiada anotación, que tenía con nervios a la afición leonesa, que casi llenó el estadio e impulsó con gritos de “¡León, León!”.

Bolívar se puso al frente a los 71, en un pase de Callejón por derecha que desvió Juan Ignacio González y le cayó por punto penal a Juan Carlos Arce, quien no pensó mucho y cruzó abajo a la derecha.

Se complicó más la noche para el cuadro mexicano en el 79, cuando el zaguero central Juan Ignacio González trabó afuera del área por el corredor al delantero William Ferreira, para tratar de enmendar un yerro del arquero Yarbrough, quien dejó el balón al rival.

La igualada de León llegó en el 86, en una acción muy cerrada, porque el remate del argentino Mauro Boselli, a servicio de José María Cárdenas, que techó al arquero Quiñonez, fue hecho entre el hombro y brazo derecho, pero ni el silbante ni el asistente dos, los paraguayos Amarillas y Juan Zorrilla, consideraron invalidarla.

En el 89 vino un empujón por la espalda a Boselli dentro del área, que no fue marcado por el central, en clara pena máxima.

Carlos Amarilla, de Paraguay, fue el silbante del partido. Su labor fue mala, pues dejó correr muchas faltas, entre ellas la descrita en la recta final del partido, donde pudo venir el gol del cuadro anfitrión.

publicidad

Juan Ignacio González, de la “fiera”, se fue expulsado por doble preventiva a los 79.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad