publicidad
.

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida d...

León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos

León 2 vs. Bolivar 2: Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos

Los 'Panzas Verdes' salvaron el empate en la ida de octavos ante Bolivar y tendrán la obligación de ganar en Bolivia.

León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.
León y Bolivar empataron en la Copa Libertadores.

LE"N - León volvió a batallar frente al Bolívar del español Xabier Azkargorta, que incluso lo tuvo abajo en el marcador, para rescatar un empate 2-2 en su juego de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014 en el Nou Camp, en León, Guanajuato.

El Match Center del León vs. Bolivia

Luis Montes mandó al frente a Esmeraldas a los 21 minutos y el argentino Mauro Boselli al 86, en jugada que debió ser invalidada, duplicó la cuenta para el conjunto de casa, que se quedó con diez desde el 79 por la expulsión del central Juan Ignacio González.

El español Juan Miguel Callejón anotó el primero de los bolivianos en el 45 y Juan Carlos Arce se encargó del segundo al 71. Ahora, los sudamericanos serán locales en el choque de vuelta, el próximo martes 22 en el estadio Hernando Siles de La Paz, Bolivia.

publicidad

La “fiera” se fue en busca de un gol tempranero que le diera tranquilidad para manejar el encuentro, porque no quería se repitiera la derrota de 0-1 ante este mismo adversario en la quinta fecha de la ronda de grupos, revés que puso a los mexicanos cerca de quedar eliminados del certamen, en su primera participación en el mismo.

En especial generó llegadas por las bandas con Rodolfo Navarro por derecha, así como Edwin Hernández y Elías Hernández por la izquierda.

El arquero Romel Javier Quiñónez salvó en dos ocasiones su meta, una en tiro a quemarropa del colombiano Faustino Arizala, por derecha dentro del área, y una segunda de Elías Hernández, pero a los 21 minutos quedó corto en su salida y Luis Montes, quien había sido habilitado por Navarro con pase al área, lo techó y a segundo poste marcó el 1-0.

Siguió Esmeraldas su propuesta ofensiva y los bolivianos tirados atrás en busca de no recibir más anotaciones, a la vez de que trataban de lanzar contragolpes para “cazar” a la “fiera”.

En una acción entre los españoles del cuadro sudamericano, un pase de José Luis Sánchez Capdevilla por izquierda permitió que Juan Miguel Callejón escapara sin marca hasta el área rival y batiera a un William Yarbrough que se venció antes, en el último minuto del primer lapso.

Volvió León a atacar en el segundo tiempo para recuperar la ventaja en el marcador, pero no tuvo la precisión en los momentos decisivos cuando había elementos con probabilidad de rematar.

publicidad

También la marca de la zaga visitante fue buena, igual que las intervenciones de Quiñónez, para que el tiempo avanzara y no llegara la ansiada anotación, que tenía con nervios a la afición leonesa, que casi llenó el estadio e impulsó con gritos de “¡León, León!”.

Bolívar se puso al frente a los 71, en un pase de Callejón por derecha que desvió Juan Ignacio González y le cayó por punto penal a Juan Carlos Arce, quien no pensó mucho y cruzó abajo a la derecha.

Se complicó más la noche para el cuadro mexicano en el 79, cuando el zaguero central Juan Ignacio González trabó afuera del área por el corredor al delantero William Ferreira, para tratar de enmendar un yerro del arquero Yarbrough, quien dejó el balón al rival.

La igualada de León llegó en el 86, en una acción muy cerrada, porque el remate del argentino Mauro Boselli, a servicio de José María Cárdenas, que techó al arquero Quiñonez, fue hecho entre el hombro y brazo derecho, pero ni el silbante ni el asistente dos, los paraguayos Amarillas y Juan Zorrilla, consideraron invalidarla.

En el 89 vino un empujón por la espalda a Boselli dentro del área, que no fue marcado por el central, en clara pena máxima.

Carlos Amarilla, de Paraguay, fue el silbante del partido. Su labor fue mala, pues dejó correr muchas faltas, entre ellas la descrita en la recta final del partido, donde pudo venir el gol del cuadro anfitrión.

publicidad

Juan Ignacio González, de la “fiera”, se fue expulsado por doble preventiva a los 79.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una travesía en moto que terminó en asesinato por culpa del GPS en una favela de Rio
Dos turistas italianos emprendieron un viaje que ya los había llevado por Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, Argentina, y ahora continuaban por Brasil. Pero entraron por error en una favela y fueron recibidos a disparos por una banda de la zona.
Dos muertos y un herido de gravedad en carrera ilegal de coches en Anaheim
Las autoridades investigan este fatal choque que ocurrió alrededor de las 2 a.m. casi en la esquinas de las calles Ball y Euclid.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?