publicidad
El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado en el estadio Nacional de Santiago.

La U de Chile venció a un difícil Guaraní en la fase previa de Libertadores

La U de Chile venció a un difícil Guaraní en la fase previa de Libertadores

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, complicado rival que estuvo a punto de aguarle la fiesta a los locales, en el partido de ida

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguay...
El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Ajustado triunfo de local

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, un complicado rival que estuvo a punto de aguarle la fiesta a los locales, en el partido de debut para ambos en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014.

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado este jueves en el estadio Nacional de Santiago.

La 'U' tuvo un discreto estreno en la Libertadores debido a las numerosas fallas de sus jugadores principalmente de sus delanteros, que apenas macaron una de las varias ocasiones generadas. Por su parte, Guaraní tuvo posibilidades para ganar pero no pudo concretarlas.

La revancha entre la 'U' de Chile y Guaraní se jugará el 6 de febrero en el estadio Rogelio S. Livieres en Asunción. El ganador de esta llave pasará al Grupo 5, en el que ya están inscritos Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

publicidad

Universidad de Chile fue un equipo tímido, que no pudo imponer su calidad de local ante un Guaraní que tuvo llegadas de peligro pero que no supo concretar ante la falta de acierto de sus atacantes, principalmente Ramón Ocampo, el más peligroso de ellos.

El uruguayo Rodrigo Mora, el ariete debutante ex River Plate de Argentina, tuvo las dos llegadas más claras para la 'U' pero que no sirvieron para romper la dura defensa del equipo paraguayo, que tampoco pudo aprovechar las claras llegadas que tuvo.

Las imprecisiones en los centros desde los laterales al área de Guaraní, fueron la tónica del juego azul, principalmente del puntero derecho Rubén Farfán quien tuvo una flaca tarea en la primera etapa, lo que facilitó a la defensa aurinegra mantener su arco en cero.

El DT del 'Aborigen', el español Fernando Jubero, mandó a su plantel sobre el área rival, develando falencias en la defensa de los chilenos que estuvieron cerca de sufrir la caída de su pórtico cuando un delantero estuvo mano a mano con el arquero Luis Marín, quien resolvió con jerarquía.

A partir de los 56 minutos, la hinchada de la 'U' mostró su furia por el discreto juego de su equipo, y prendieron y lanzaron algunas bengalas al campo de juego. El árbitro uruguayo Martín Vásquez detuvo el partido durante ocho minutos ante este hecho, lo que podría causarle una sanción al plantel universitario.

publicidad

Reanudado el juego, el local logró el ansiado gol gracias a una mágica definición del debutante Mora, quien recibió en el área y con una espectacular chilena mandó el balón contra el palo derecho que luego se coló en el arco, provocando el desahogo del plantel del técnico Cristián Romero.

Ambos equipos fueron en busca del arco contrario pero la errática jornada de sus delanteros mantuvo el resultado hasta el final.

msa/cl

Ficha técnica

Estadio: Nacional (Santiago)

Asistencia: 25.000 espectadores

Temperatura: templado. Terreno: bueno.

Arbitro: Martín Vásquez. Líneas: Miguel Nievas y Mauricio Espinosa (terna uruguaya)

Goles:

U. de Chile: Mora (63)

Amonestaciones:

U. de Chile: Fernández (7), Martínez (67), Díaz (90+5)

Guaraní: Aranda (90+6)

Alineaciones:

Universidad de Chile: Luis Marín - Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas - Sebastián Martínez, Roberto Cereceda (Luciano Civelli, 80), Ramón Fernández (Isaac Díaz, 89), Gustavo Lorenzetti - Patricio Rubio, Rodrigo Mora y Rubén Farfán (Francisco Castro, 46). DT: Cristián Romero.

publicidad

Guaraní: Alfredo Aguilar - Tomás Bartomeus, Julio Cáceres, Luis Cabral, Édgar Aranda - Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza (Marcelo Palau, 81), Ramón Ocampo (Eduardo Filippini, 80) - Fernando Fernández y Federico Santander (Luis de La Cruz, 59). DT: Fernando Jubero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad