publicidad
.

La U de Chile venció a un difícil Guaraní en la fase previa de Libertado...

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado en el estadio Nacional de Santiago.

La U de Chile venció a un difícil Guaraní en la fase previa de Libertadores

La U de Chile venció a un difícil Guaraní en la fase previa de Libertadores

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, complicado rival que estuvo a punto de aguarle la fiesta a los locales, en el partido de ida

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguay...
El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado en el estadio Nacional de Santiago.

Ajustado triunfo de local

Universidad de Chile derrotó 1-0 a Guaraní de Paraguay, un complicado rival que estuvo a punto de aguarle la fiesta a los locales, en el partido de debut para ambos en la primera fase de la Copa Libertadores de América 2014.

El solitario gol del plantel universitario lo marcó el delantero uruguayo Rodrigo Mora con una excepcional chilena a los 63 minutos del encuentro disputado este jueves en el estadio Nacional de Santiago.

La 'U' tuvo un discreto estreno en la Libertadores debido a las numerosas fallas de sus jugadores principalmente de sus delanteros, que apenas macaron una de las varias ocasiones generadas. Por su parte, Guaraní tuvo posibilidades para ganar pero no pudo concretarlas.

La revancha entre la 'U' de Chile y Guaraní se jugará el 6 de febrero en el estadio Rogelio S. Livieres en Asunción. El ganador de esta llave pasará al Grupo 5, en el que ya están inscritos Cruzeiro de Brasil, Defensor Sporting de Uruguay y Real Garcilaso de Perú.

publicidad

Universidad de Chile fue un equipo tímido, que no pudo imponer su calidad de local ante un Guaraní que tuvo llegadas de peligro pero que no supo concretar ante la falta de acierto de sus atacantes, principalmente Ramón Ocampo, el más peligroso de ellos.

El uruguayo Rodrigo Mora, el ariete debutante ex River Plate de Argentina, tuvo las dos llegadas más claras para la 'U' pero que no sirvieron para romper la dura defensa del equipo paraguayo, que tampoco pudo aprovechar las claras llegadas que tuvo.

Las imprecisiones en los centros desde los laterales al área de Guaraní, fueron la tónica del juego azul, principalmente del puntero derecho Rubén Farfán quien tuvo una flaca tarea en la primera etapa, lo que facilitó a la defensa aurinegra mantener su arco en cero.

El DT del 'Aborigen', el español Fernando Jubero, mandó a su plantel sobre el área rival, develando falencias en la defensa de los chilenos que estuvieron cerca de sufrir la caída de su pórtico cuando un delantero estuvo mano a mano con el arquero Luis Marín, quien resolvió con jerarquía.

A partir de los 56 minutos, la hinchada de la 'U' mostró su furia por el discreto juego de su equipo, y prendieron y lanzaron algunas bengalas al campo de juego. El árbitro uruguayo Martín Vásquez detuvo el partido durante ocho minutos ante este hecho, lo que podría causarle una sanción al plantel universitario.

publicidad

Reanudado el juego, el local logró el ansiado gol gracias a una mágica definición del debutante Mora, quien recibió en el área y con una espectacular chilena mandó el balón contra el palo derecho que luego se coló en el arco, provocando el desahogo del plantel del técnico Cristián Romero.

Ambos equipos fueron en busca del arco contrario pero la errática jornada de sus delanteros mantuvo el resultado hasta el final.

msa/cl

Ficha técnica

Estadio: Nacional (Santiago)

Asistencia: 25.000 espectadores

Temperatura: templado. Terreno: bueno.

Arbitro: Martín Vásquez. Líneas: Miguel Nievas y Mauricio Espinosa (terna uruguaya)

Goles:

U. de Chile: Mora (63)

Amonestaciones:

U. de Chile: Fernández (7), Martínez (67), Díaz (90+5)

Guaraní: Aranda (90+6)

Alineaciones:

Universidad de Chile: Luis Marín - Osvaldo González, Matías Caruzzo, José Rojas - Sebastián Martínez, Roberto Cereceda (Luciano Civelli, 80), Ramón Fernández (Isaac Díaz, 89), Gustavo Lorenzetti - Patricio Rubio, Rodrigo Mora y Rubén Farfán (Francisco Castro, 46). DT: Cristián Romero.

publicidad

Guaraní: Alfredo Aguilar - Tomás Bartomeus, Julio Cáceres, Luis Cabral, Édgar Aranda - Iván González, Miguel Paniagua, Jorge Mendoza (Marcelo Palau, 81), Ramón Ocampo (Eduardo Filippini, 80) - Fernando Fernández y Federico Santander (Luis de La Cruz, 59). DT: Fernando Jubero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?