publicidad
.

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino logo-deporte...

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

El encuentro que Toluca le ganó a Boca por la Copa Libertadores, abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

El encuentro que Toluca le ganó a Boca Juniors por la Copa Libertadores abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

Lo hecho por los ‘Diablos’ en la misma ‘Bombonera’ no deja lugar a duda. Toluca le faltó el respeto a los ‘Xeneizes’y de no ser por el penal que atajó Agustín Orión se estaría hablando de una goleada.

Boca Juniors fue el equipo argentino que mejor se reforzó para la Copa Libertadores. Trajo al jugador de la selección uruguaya Ribair Rodríguez, al aguerrido zaguero ‘Chiqui’ Pérez y repatrió del Corinthians campeón del mundo a Juan Manuel Martínez, hombre que suele ser citado para la albiceleste, y por el que pagaron $3.5 millones por el 50 por ciento de su pase. Una suma que causa escalofríos para las pobres arcas del fútbol argentino.

Pero con todo esto más la base del equipo que llegó a la última final de Copa Libertadores, no le alcanzó para derrotar al Toluca, y  si bien, los ‘Diablos’ fueron finalistas en la última Liguilla hoy día deambulan por el fondo de la tabla en la Liga MX.

El fútbol argentino se encuentra en franca caída. Quitando los futbolistas que se destacan en Europa, y juegan en la selección, los que lo hacen en el ámbito local dejan mucho que desear. Los que pueden cambiar la ecuación de un partido o bien son jóvenes promesas o jugadores que regresan a retirarse al país. El resto pasa por el torneo argentino a modo ignoto.

publicidad

Los partidos suelen ser chatos y ver un equipo que pueda dar tres pases seguidos lo convierte en ‘fútbol espectáculo’ dada la mediocridad que impera en el torneo.

Por otro lado los jugadores que no se van a Europa cada vez ven con mejor cara emigrar al fútbol mexicano. Y muchos otros jugadores argentinos van de Europa a jugar a México. En el último mercado de pases Cavenaghi y Bertolo, por citar algunos de los nombres que llegaron a la Liga MX, serían titulares indiscutibles y figuras en cualquier equipo del fútbol argentino. Incluso el delantero que adquirió San Luis, Mauro Matos,  era la figura y goleador de All Boys pero en su nuevo equipo está tratando de ganarse un lugar.

La Liga MX recoge los mejores frutos que el fútbol argentino no exporta a Europa. Y esto sumado a los jugadores mexicanos que se destacan allí más el resto de los jugadores latinoamericanos que emigraron a la Liga MX han potenciado muchísimo el nivel de este torneo.

En otras ediciones de la Copa Libertadores, Chivas, América y Cruz Azul mostraron su fortaleza. Ayer Toluca le hizo pasar un papelón a Boca Juniors en su casa, y los Xolos de Tijuana tienen plantel para ilusionarse con algo más que participar.

Parece difícil saber a ciencia cierta en cuál de las dos ligas se juega mejor. Depende mucho del gusto. Lo que sí es cierto es que hoy día la Liga MX cuenta con muchas más figuras que la liga argentina, y Toluca ayer, dio una muestra de eso.

publicidad

Sígueme en twitter:

@diegocichero 

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El arquero Erwin Mulder se convirtió en el héroe del Heerenveen al atajar todo lo que generó el PSV y así su equipo logró el empate ante el campeón holandés.
El mexicano salió de cambio al minuto 56 del duelo entre los 'Tulipanes' y el Heerenveen, por una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo.
Dallas y San Francisco se enfrentan en la Semana 4, estas son las claves del partido.
Sabemos que los Bills querrán correr el balón y los Patriots irán con el QB ¿....? Acá las claves para ver si Rex Ryan o Bill Belichick sacan el partido.
La serie internacional de la NFL inicia en la Semana 4 con el duelo Indianapolis vs. Jacksonville. Descubre las claves de cada equipo para lograr la victoria en Londres.
En este octubre arranca el Mes Nacional de la Concientización sobre el Cáncer de Mama con la campaña de detección y recaudación. 'A Crucial Catch, la prueba anual salva vidas', que recuerda a las mujeres de más de 40 años acerca de la importancia de realizarse cada año una mastografía.
'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El reto de los periodistas colombianos: de sufrir la guerra a contar la paz
Después de vivir en muchos casos toda su vida profesional en un país en guerra, el rol de los periodistas puede ser clave en la etapa del posconflicto que podría abrirse este domingo si los colombianos votan a favor del acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC.
El gran dilema de la inmigración para los republicanos
Dos representantes republicanos hablan de las cambiantes posturas en el rubro de inmigración del candidato Donald Trump.
Hermanas indocumentadas sobresalen gracias a la educación
Ellas llegaron muy pequeñas al país y decidieron enfocar todos sus esfuerzos en el estudio para lograr sobresalir.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?