publicidad
.

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino logo-deporte...

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

El encuentro que Toluca le ganó a Boca por la Copa Libertadores, abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

El encuentro que Toluca le ganó a Boca Juniors por la Copa Libertadores abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

Lo hecho por los ‘Diablos’ en la misma ‘Bombonera’ no deja lugar a duda. Toluca le faltó el respeto a los ‘Xeneizes’y de no ser por el penal que atajó Agustín Orión se estaría hablando de una goleada.

Boca Juniors fue el equipo argentino que mejor se reforzó para la Copa Libertadores. Trajo al jugador de la selección uruguaya Ribair Rodríguez, al aguerrido zaguero ‘Chiqui’ Pérez y repatrió del Corinthians campeón del mundo a Juan Manuel Martínez, hombre que suele ser citado para la albiceleste, y por el que pagaron $3.5 millones por el 50 por ciento de su pase. Una suma que causa escalofríos para las pobres arcas del fútbol argentino.

Pero con todo esto más la base del equipo que llegó a la última final de Copa Libertadores, no le alcanzó para derrotar al Toluca, y  si bien, los ‘Diablos’ fueron finalistas en la última Liguilla hoy día deambulan por el fondo de la tabla en la Liga MX.

El fútbol argentino se encuentra en franca caída. Quitando los futbolistas que se destacan en Europa, y juegan en la selección, los que lo hacen en el ámbito local dejan mucho que desear. Los que pueden cambiar la ecuación de un partido o bien son jóvenes promesas o jugadores que regresan a retirarse al país. El resto pasa por el torneo argentino a modo ignoto.

publicidad

Los partidos suelen ser chatos y ver un equipo que pueda dar tres pases seguidos lo convierte en ‘fútbol espectáculo’ dada la mediocridad que impera en el torneo.

Por otro lado los jugadores que no se van a Europa cada vez ven con mejor cara emigrar al fútbol mexicano. Y muchos otros jugadores argentinos van de Europa a jugar a México. En el último mercado de pases Cavenaghi y Bertolo, por citar algunos de los nombres que llegaron a la Liga MX, serían titulares indiscutibles y figuras en cualquier equipo del fútbol argentino. Incluso el delantero que adquirió San Luis, Mauro Matos,  era la figura y goleador de All Boys pero en su nuevo equipo está tratando de ganarse un lugar.

La Liga MX recoge los mejores frutos que el fútbol argentino no exporta a Europa. Y esto sumado a los jugadores mexicanos que se destacan allí más el resto de los jugadores latinoamericanos que emigraron a la Liga MX han potenciado muchísimo el nivel de este torneo.

En otras ediciones de la Copa Libertadores, Chivas, América y Cruz Azul mostraron su fortaleza. Ayer Toluca le hizo pasar un papelón a Boca Juniors en su casa, y los Xolos de Tijuana tienen plantel para ilusionarse con algo más que participar.

Parece difícil saber a ciencia cierta en cuál de las dos ligas se juega mejor. Depende mucho del gusto. Lo que sí es cierto es que hoy día la Liga MX cuenta con muchas más figuras que la liga argentina, y Toluca ayer, dio una muestra de eso.

publicidad

Sígueme en twitter:

@diegocichero 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A las competencias en distintas categorías se suman eventos musicales, sorteos y la participación de figuras de nuestra cadena. Y todo, gratis. Llega hoy y mañana a Randall's Island para que celebres al campeón de la Copa Univision 2016.
Tenis
Gale de Nike con Serena Williams, quien compartió con los aficionados.
Habrá muchas sorpresas en este Fiestón de Univision Deportes en el Cicero Community Park.
La fecha siete del torneo Apertura 2016 de la Liga MX cierra con un duelo de equipos necesitados de triunfo.
Te mostramos las probables alineaciones de América y de Chivas de cara al clásico 223 de la historia.
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Se le está por acabar la suerte a la Florida respecto a los huracanes?
Un huracán no ha azotado la costa desde 2005. Pero la temporada de huracanes 2016 ha comenzado su período más activo -- y los pronosticadores proyectan un año más agitado de lo normal.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.