publicidad

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

El encuentro que Toluca le ganó a Boca por la Copa Libertadores, abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

El encuentro que Toluca le ganó a Boca Juniors por la Copa Libertadores abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

Lo hecho por los ‘Diablos’ en la misma ‘Bombonera’ no deja lugar a duda. Toluca le faltó el respeto a los ‘Xeneizes’y de no ser por el penal que atajó Agustín Orión se estaría hablando de una goleada.

Boca Juniors fue el equipo argentino que mejor se reforzó para la Copa Libertadores. Trajo al jugador de la selección uruguaya Ribair Rodríguez, al aguerrido zaguero ‘Chiqui’ Pérez y repatrió del Corinthians campeón del mundo a Juan Manuel Martínez, hombre que suele ser citado para la albiceleste, y por el que pagaron $3.5 millones por el 50 por ciento de su pase. Una suma que causa escalofríos para las pobres arcas del fútbol argentino.

Pero con todo esto más la base del equipo que llegó a la última final de Copa Libertadores, no le alcanzó para derrotar al Toluca, y  si bien, los ‘Diablos’ fueron finalistas en la última Liguilla hoy día deambulan por el fondo de la tabla en la Liga MX.

El fútbol argentino se encuentra en franca caída. Quitando los futbolistas que se destacan en Europa, y juegan en la selección, los que lo hacen en el ámbito local dejan mucho que desear. Los que pueden cambiar la ecuación de un partido o bien son jóvenes promesas o jugadores que regresan a retirarse al país. El resto pasa por el torneo argentino a modo ignoto.

publicidad

Los partidos suelen ser chatos y ver un equipo que pueda dar tres pases seguidos lo convierte en ‘fútbol espectáculo’ dada la mediocridad que impera en el torneo.

Por otro lado los jugadores que no se van a Europa cada vez ven con mejor cara emigrar al fútbol mexicano. Y muchos otros jugadores argentinos van de Europa a jugar a México. En el último mercado de pases Cavenaghi y Bertolo, por citar algunos de los nombres que llegaron a la Liga MX, serían titulares indiscutibles y figuras en cualquier equipo del fútbol argentino. Incluso el delantero que adquirió San Luis, Mauro Matos,  era la figura y goleador de All Boys pero en su nuevo equipo está tratando de ganarse un lugar.

La Liga MX recoge los mejores frutos que el fútbol argentino no exporta a Europa. Y esto sumado a los jugadores mexicanos que se destacan allí más el resto de los jugadores latinoamericanos que emigraron a la Liga MX han potenciado muchísimo el nivel de este torneo.

En otras ediciones de la Copa Libertadores, Chivas, América y Cruz Azul mostraron su fortaleza. Ayer Toluca le hizo pasar un papelón a Boca Juniors en su casa, y los Xolos de Tijuana tienen plantel para ilusionarse con algo más que participar.

Parece difícil saber a ciencia cierta en cuál de las dos ligas se juega mejor. Depende mucho del gusto. Lo que sí es cierto es que hoy día la Liga MX cuenta con muchas más figuras que la liga argentina, y Toluca ayer, dio una muestra de eso.

publicidad

Sígueme en twitter:

@diegocichero 

publicidad
publicidad
Comentarios
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, New Miami Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Cantona considera que Guardiola es el único técnico capaz de cambiar al Manchester United
El legendario ex jugador de los 'Red Devils' dijo que le encanta Mourinho pero que el estilo de juego de Pep se acerca más a la historia del club.
Mercedes-Benz Stadium, nueva casa de Atlanta Falcons y sede del Super Bowl LIII
Tuvo un costo estimado de 1.4 billones de dólares, será inaugurado en 2017.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
De mesera a trabajar para el presidente Obama
Firma de una empresaria hispana de Chicago diseñará las credenciales de la Convención Nacional Demócrata 2016.
¿Donald Trump y su campaña le dan la espalda al español?
El virtual nominado republicano es omnipresente en la prensa estadounidense, a la que frecuentemente concede entrevistas, pero no le presta esa misma atención a los medios en castellano.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.