publicidad

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino logo-deporte... La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino logo-deporte...

Copa Libertadores

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

La Liga MX crece al ritmo que se achata el fútbol argentino

El encuentro que Toluca le ganó a Boca por la Copa Libertadores, abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

El encuentro que Toluca le ganó a Boca Juniors por la Copa Libertadores abre nuevamente el debate sobre en cuál de las dos ligas se juega mejor al fútbol.

Lo hecho por los ‘Diablos’ en la misma ‘Bombonera’ no deja lugar a duda. Toluca le faltó el respeto a los ‘Xeneizes’y de no ser por el penal que atajó Agustín Orión se estaría hablando de una goleada.

Boca Juniors fue el equipo argentino que mejor se reforzó para la Copa Libertadores. Trajo al jugador de la selección uruguaya Ribair Rodríguez, al aguerrido zaguero ‘Chiqui’ Pérez y repatrió del Corinthians campeón del mundo a Juan Manuel Martínez, hombre que suele ser citado para la albiceleste, y por el que pagaron $3.5 millones por el 50 por ciento de su pase. Una suma que causa escalofríos para las pobres arcas del fútbol argentino.

Pero con todo esto más la base del equipo que llegó a la última final de Copa Libertadores, no le alcanzó para derrotar al Toluca, y  si bien, los ‘Diablos’ fueron finalistas en la última Liguilla hoy día deambulan por el fondo de la tabla en la Liga MX.

El fútbol argentino se encuentra en franca caída. Quitando los futbolistas que se destacan en Europa, y juegan en la selección, los que lo hacen en el ámbito local dejan mucho que desear. Los que pueden cambiar la ecuación de un partido o bien son jóvenes promesas o jugadores que regresan a retirarse al país. El resto pasa por el torneo argentino a modo ignoto.

publicidad

Los partidos suelen ser chatos y ver un equipo que pueda dar tres pases seguidos lo convierte en ‘fútbol espectáculo’ dada la mediocridad que impera en el torneo.

Por otro lado los jugadores que no se van a Europa cada vez ven con mejor cara emigrar al fútbol mexicano. Y muchos otros jugadores argentinos van de Europa a jugar a México. En el último mercado de pases Cavenaghi y Bertolo, por citar algunos de los nombres que llegaron a la Liga MX, serían titulares indiscutibles y figuras en cualquier equipo del fútbol argentino. Incluso el delantero que adquirió San Luis, Mauro Matos,  era la figura y goleador de All Boys pero en su nuevo equipo está tratando de ganarse un lugar.

La Liga MX recoge los mejores frutos que el fútbol argentino no exporta a Europa. Y esto sumado a los jugadores mexicanos que se destacan allí más el resto de los jugadores latinoamericanos que emigraron a la Liga MX han potenciado muchísimo el nivel de este torneo.

En otras ediciones de la Copa Libertadores, Chivas, América y Cruz Azul mostraron su fortaleza. Ayer Toluca le hizo pasar un papelón a Boca Juniors en su casa, y los Xolos de Tijuana tienen plantel para ilusionarse con algo más que participar.

Parece difícil saber a ciencia cierta en cuál de las dos ligas se juega mejor. Depende mucho del gusto. Lo que sí es cierto es que hoy día la Liga MX cuenta con muchas más figuras que la liga argentina, y Toluca ayer, dio una muestra de eso.

publicidad

Sígueme en twitter:

@diegocichero 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad