publicidad
.

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertador...

Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la Libertadores.

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertadores

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertadores

El Internacional se clasificó como primero y el Emelec como segundo a octavos de final de la Copa Libertadores.

Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la...
Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la Libertadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Internacional se clasificó como primero del grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al The Strongest boliviano, que quedó eliminado.

El media punta brasileño Valdivia, que en realidad se llama Wanderson Ferreira de Oliveira y cuyo apodo se debe a su parecido físico con el chileno Jorge Valdivia, fue el autor del único gol del partido en el minuto 40 y dispuso de las mejores ocasiones del equipo de Porto Alegre.

El grupo 4 terminó con el Internacional como líder, con 13 puntos, seguido del Emelec ecuatoriano, que terminó con 10 tras su victoria sobre Universidad de Chile (cuarto, con 3), y The Strongest fue eliminado como tercero con 9 enteros.

El Internacional llevó la voz cantante desde el comienzo, aunque los hombres de Diego Aguirre, con una posición cómoda en la clasificación, supieron tener paciencia para acercarse al arco del club boliviano, que estuvo firme atrás, pero casi no fue capaz de crear peligro.

publicidad

El primer disparo a puerta del The Strongest se produjo en el minuto 58 y después el cuadro boliviano sólo volvió a acercarse al gol en dos jugadas colectivas en la recta final del partido.

Los bolivianos se dedicaron principalmente a mantener el orden defensivo y a evitar que el equipo de Porto Alegre sacase demasiada ventaja en el marcador.

Con el camino del centro taponado y en un día gris del argentino Andrés D'Alessandro, el principal creativo del equipo, Internacional se vio forzado a atacar desde los flancos, principalmente a base de balones bombeados.

La temprana lesión de Jorge Henrique, que dejó el campo con un estiramiento en el minuto 18, contribuyó a que el equipo brasileño ganara en velocidad y poder ofensivo por la entrada de Valdivia.

Valdivia se asoció con Eduardo Sasha para generar las mejores ocasiones del equipo anfitrión.

Precisamente un centro de Sasha, seguido de un remate de Valdivia, sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 40, aunque la pareja de atacantes ya había dispuesto de otras tres ocasiones claras antes del gol.

A pesar del resultado que significaba su eliminación, The Strongest se mantuvo conservador y se concentró en tratar de alejar a los brasileños de su área.

En la segunda parte, el Internacional buscó algunos centros al área pero sin demasiado éxito y conforme pasaba el tiempo, aflojó la presión sobre el equipo adversario, más preocupado en resguardar la propia meta que en lograr un segundo tanto.

publicidad

Precisamente en los instantes finales The Strongest se acercó con peligro en dos jugadas colectivas seguidas, pero no llegó a rematar.

Emelec consigue su pase a octavos de final de la Libertadores

GUAYAQUIL, Ecuador.- Con un doblete de Miller Bolaños, Emelec avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al reencontrarse con el triunfo en la última jornada del grupo 4 y vencer por 2-0 a la Universidad de Chile.

Internacional terminó como líder del grupo 4 con 13 puntos, seguido del Emelec con 10 unidades. Eliminados quedaron The Strongest, tercero con 9 enteros, y la U de Chile, colista con 3.

Bolaños fue el verdugo del cuadro chileno al anotar los tantos de la victoria, a los 41 y 62 minutos.

Emelec había ganado por última ocasión en el torneo, 3-0 sobre The Strongest, en la segunda jornada del grupo el 24 de febrero.

Emelec abrió el marcador al minuto 41 con tanto de Bolaños, que pescó un rebote cerca del arco de Johnny Herrera, luego de un disparo de Luis Miguel Escalada, obstruido por un defensa contrario.

Sin embargo, fue el equipo chileno el que pisó primero el área contraria, en una acción en que Leandro Benegas reclamó como falta para penalti, tras ser agarrado por la camiseta, acción que el juez mexicano Roberto García no consideró como falta.

Otra acción clara de gol para Emelec se estrelló en el travesaño, luego de un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez, al minuto 35.

publicidad

Emelec puso el definitivo 2-0 de nuevo con Bolaños, que disparó a un costado del portero Herrera, después de un pase preciso de Escalada, al minuto 62.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Elías Sánchez detalla desastre fiscal de Gobierno saliente
Comité de Transición del gobernador electo, Ricardo Rosselló, le pide la renuncia a los directores de Acueductos y Alcantarillados y Energía Eléctrica.
Investigan un tiroteo entre una familia al suroeste de Atlanta
Detectives continúan tras la pista de lo sucedido en una residencia en la que encontraron a un hombre que murió por una bala, al parecer disparada por su esposa.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?