publicidad

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertador...

Copa Libertadores

Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la Libertadores.

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertadores

Internacional y Emelec consiguen su pase a octavos de la Copa Libertadores

El Internacional se clasificó como primero y el Emelec como segundo a octavos de final de la Copa Libertadores.

Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la...
Inter y Emelec son los equipos del grupo 4 que avanzaron a octavos en la Libertadores.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- El Internacional se clasificó como primero del grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al The Strongest boliviano, que quedó eliminado.

El media punta brasileño Valdivia, que en realidad se llama Wanderson Ferreira de Oliveira y cuyo apodo se debe a su parecido físico con el chileno Jorge Valdivia, fue el autor del único gol del partido en el minuto 40 y dispuso de las mejores ocasiones del equipo de Porto Alegre.

El grupo 4 terminó con el Internacional como líder, con 13 puntos, seguido del Emelec ecuatoriano, que terminó con 10 tras su victoria sobre Universidad de Chile (cuarto, con 3), y The Strongest fue eliminado como tercero con 9 enteros.

El Internacional llevó la voz cantante desde el comienzo, aunque los hombres de Diego Aguirre, con una posición cómoda en la clasificación, supieron tener paciencia para acercarse al arco del club boliviano, que estuvo firme atrás, pero casi no fue capaz de crear peligro.

publicidad

El primer disparo a puerta del The Strongest se produjo en el minuto 58 y después el cuadro boliviano sólo volvió a acercarse al gol en dos jugadas colectivas en la recta final del partido.

Los bolivianos se dedicaron principalmente a mantener el orden defensivo y a evitar que el equipo de Porto Alegre sacase demasiada ventaja en el marcador.

Con el camino del centro taponado y en un día gris del argentino Andrés D'Alessandro, el principal creativo del equipo, Internacional se vio forzado a atacar desde los flancos, principalmente a base de balones bombeados.

La temprana lesión de Jorge Henrique, que dejó el campo con un estiramiento en el minuto 18, contribuyó a que el equipo brasileño ganara en velocidad y poder ofensivo por la entrada de Valdivia.

Valdivia se asoció con Eduardo Sasha para generar las mejores ocasiones del equipo anfitrión.

Precisamente un centro de Sasha, seguido de un remate de Valdivia, sirvió para inaugurar el marcador en el minuto 40, aunque la pareja de atacantes ya había dispuesto de otras tres ocasiones claras antes del gol.

A pesar del resultado que significaba su eliminación, The Strongest se mantuvo conservador y se concentró en tratar de alejar a los brasileños de su área.

En la segunda parte, el Internacional buscó algunos centros al área pero sin demasiado éxito y conforme pasaba el tiempo, aflojó la presión sobre el equipo adversario, más preocupado en resguardar la propia meta que en lograr un segundo tanto.

publicidad

Precisamente en los instantes finales The Strongest se acercó con peligro en dos jugadas colectivas seguidas, pero no llegó a rematar.

Emelec consigue su pase a octavos de final de la Libertadores

GUAYAQUIL, Ecuador.- Con un doblete de Miller Bolaños, Emelec avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores al reencontrarse con el triunfo en la última jornada del grupo 4 y vencer por 2-0 a la Universidad de Chile.

Internacional terminó como líder del grupo 4 con 13 puntos, seguido del Emelec con 10 unidades. Eliminados quedaron The Strongest, tercero con 9 enteros, y la U de Chile, colista con 3.

Bolaños fue el verdugo del cuadro chileno al anotar los tantos de la victoria, a los 41 y 62 minutos.

Emelec había ganado por última ocasión en el torneo, 3-0 sobre The Strongest, en la segunda jornada del grupo el 24 de febrero.

Emelec abrió el marcador al minuto 41 con tanto de Bolaños, que pescó un rebote cerca del arco de Johnny Herrera, luego de un disparo de Luis Miguel Escalada, obstruido por un defensa contrario.

Sin embargo, fue el equipo chileno el que pisó primero el área contraria, en una acción en que Leandro Benegas reclamó como falta para penalti, tras ser agarrado por la camiseta, acción que el juez mexicano Roberto García no consideró como falta.

Otra acción clara de gol para Emelec se estrelló en el travesaño, luego de un cabezazo del paraguayo Fernando Giménez, al minuto 35.

publicidad

Emelec puso el definitivo 2-0 de nuevo con Bolaños, que disparó a un costado del portero Herrera, después de un pase preciso de Escalada, al minuto 62.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad