publicidad
.

Internacional vence a Emelec y le alcanza en la punta del Grupo 4 de Lib...

Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar (10), primero Burbano (22) y luego Mena (45+1) demostraron por qué el Emelec llegaba invicto al Beira Rio.

Internacional vence a Emelec y le alcanza en la punta del Grupo 4 de Libertadores

Internacional vence a Emelec y le alcanza en la punta del Grupo 4 de Libertadores

El Internacional logró una sufrida victoria de 3-2 ante Emelec de Ecuador en Porto Alegre y se coloca empatado a puntos con los 'eléctricos' en el Grupo 4.

Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar (10), primero B...
Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar (10), primero Burbano (22) y luego Mena (45+1) demostraron por qué el Emelec llegaba invicto al Beira Rio.

El Internacional logró una sufrida victoria de 3-2 ante Emelec de Ecuador en su estadio de Porto Alegre (sur de Brasil) y se coloca empatado a puntos con los 'eléctricos' en la cabeza del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América 2015.

Aunque los locales se adelantaron con un tanto de Nilmar (10), primero Burbano (22) y luego Mena (45+1) demostraron por qué el Emelec llegaba invicto al Beira Rio.

Pero los tantos de Alex (59) y Rever (81) cuando el Internacional lo estaba pasando peor, le dieron una importante victoria a los brasileños.

El conjunto colorado comenzó muy concentrado el encuentro, consciente de que una victoria holgada en el Beira Rio le hubiera dejado muy cerca de la clasificación a octavos.

Y la recompensa no tardó en llegarle: tras un inteligente pase de D'Alessandro, el cuestionado Nilmar recibió en carrera por el flanco izquierdo y batió a Dreer, que nada pudo hacer para detenerle.

publicidad

Los brasileños abrían así el marcador y el exatacante del Lyon francés y del Villarreal español se reencontraba con el gol tras nueve partidos oficiales de sequía.

Nilmar corrió a celebrar con la hinchada su primer tanto de la temporada, mientras Aguirre, que había renovado su confianza en él esta semana, aprobaba desde el banquillo el determinado comienzo de su equipo.

Era el primer tanto que encajaba el Emelec en esta edición de la Copa Libertadores y pronto le recordó a los brasileños por qué han dominado con mano de hierro el Grupo 4.

Con un Inter más relajado tras el tanto, la defensa colorada permitió que el peligroso Bolaños, que lleva dos tantos en esta Libertadores, articulara un pase adelantado para Burbano. El volante ecuatoriano dribló entonces a Alisson y marcó ante el arco vacío del Internacional.

Era el minuto 22 y a los campeones del continente en 2006 y 2010 les tocó despertar de la peor manera posible de un partido que creían dominado.

Lo peor estaba por llegar cuando, a dos minutos del descanso, su 'cerebro' y capitán, Andrés D'Alessandro, forzó demasiado su pierna derecha y cayó llorando al césped del Beira Rio.

Aún reponiéndose de la marcha del argentino, el Inter encajó el segundo antes de enfilar los vestuarios. Bolaños volvió a disfrazarse de asistente y articuló una ágil pared con Mena, que se las apañó para reaparecer desmarcado en el área colorada y anotar el segundo.

publicidad

El propio Mena pudo agravar la situación de los brasileños al minuto 4 del segundo tiempo cuando un cabezazo suyo se fue por poco del arco de Alisson.

Cuando más perdido se mostraba el conjunto de Aguirre, atenazado por la rocosa defensa 'eléctrica' y a merced de sus ataques, volvió a asomar Nilmar por la izquierda y, en una de sus mejor noches desde que en septiembre comenzara su tercer paso por el Inter, encendió la luz de los locales.

Un pase suyo encontró en carrera a Álex que echó mano de su sangre fría y le ganó el duelo a Dreer con un tiro cruzado.

Estalló entonces el mundialista Beira Rio y Nilmar volvió a intentar suerte con un increíble globo que, de no ser por una atajada sobre la línea de gol de Dreer, se hubiera convertido en el gol de la jornada.

Pero el Emelec no se daba por vencido y un fallo de la defensa local obligó a Alisson a sacar una mano salvadora para atajar un peligroso lanzamiento de Burbano.

Le estaban volviendo las dudas al Internacional cuando apareció Rever para redimirse de sus pecados en la zaga y remató con un trallazo el rebote de un saque de esquina de Alex.

Aunque sufriendo hasta el último segundo, el Internacional cierra sus dos partidos consecutivos en casa con dos victorias que entierran su desastroso debut en La Paz, donde cayeron contra el The Strongest por 3-1.

El Emelec, sin embargo, sigue como líder del Grupo 4 por la diferencia de goles, a la espera de que este jueves cierren la primera vuelta en Santiago la Universidad de Chile y The Strongest.

publicidad

Una victoria de los bolivianos podría generar un triple empate a 6 puntos en la cabeza de la llave, así como el desahucio de los chilenos.

rs/cl

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Informe: obtener asilo en EEUU depende cada vez más del juez de inmigración de turno
El atasco en las cortes de inmigración y las presiones del gobierno para acelerar los procesos estrechan las probabilidades de ganar los casos.
Martín Rodríguez, el uruguayo que desafía el tabú de la homosexualidad en el fútbol
Hace un año que Martín Rodríguez decidió salir del clóset y se convirtió en el único periodista deportivo que ha hecho pública su homosexualidad en Uruguay, una decisión sin precedentes en un país donde el fútbol es una religión y territorio de las expresiones más machistas de la masculinidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?