publicidad

Independiente Santa Fe y Real Garcilaso a octavos de la Libertadores

El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad.

El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Lib...
El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Libertadores tras clasificar a los octavos de final. El equipo colombiano cerró la llave venciendo 2-0 a su homólogo peruano.

Santa Fe 2, Garcilaso 0

BOGOTA - Independiente Santa y Real Garcilaso clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad y gracias a que el Deportes Tolima no pudo vencer al Cerro Porteño en el partido que jugaban en Asunción.

Con tantos de los goleadores Wilder Medina y Cristian Martínez Borja en los minutos 46 y 71 respectivamente el conjunto colombiano dominó y venció a Real Garcilaso y se clasificó como primero de grupo con un bagaje de catorce puntos, cuatro más que los de la formación peruana.

El Deportes Tolima, que necesitaba de la victoria del Santa Fe en Bogotá y de la suya en Asunción, terminó su campaña con ocho puntos en tanto que el Cerro Porteño sumó su primera y única conquista.

publicidad

Fueron los de Cuzco quienes gozaron de la primera ocasión del partido tras un error del defensa rojo Germán Centurión en una sesión defectuosa al portero Camilo Vargas que estuvo a punto de aprovechar el punta peruano Víctor Ferreira.

Pero esta llegada no fue más que un espejismo ya que Santa Fe tuvo de su lado numerosas y claras ocasiones para adelantarse en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos en los que destacó el creativo argentino Omar Pérez.

En el primer minuto del segundo tiempo Pérez asistió con un pase al espacio que el goleador Wilder Medina aprovechó para estrenar el marcador con un fuerte remate que superó al arquero Diego Carranza, que durante el primer tiempo había sido héroe al mantener su valla invicta.

Por detrás en el marcador, Real Garcilaso corrió el riesgo de quedar fuera de los octavos de la Copa si Deportes Tolima ganaba a Cerro Porteño en Paraguay.

Pero el Real Garcilaso no reaccionó y las ocasiones siguieron del lado bogotano, que acechó la portería peruana con un fuerte remate desde fuera del área de Gerardo Alberto Bedoya, que Carranza salvó de nuevo al desviar a córner.

Fue Cristian Martínez Borja, el goleador de Santa Fe en la Libertadores quien sentenció el partido tras un centro de Hugo Acosta, que había entrado a la cancha en el segundo tiempo tras la lesión de Luis Carlos Arias.

publicidad

El espigado delantero sumó así su cuarta anotación en la competición y se aproximó a la vanguardia de esa clasificación.

Los peruanos, a la desesperada, no consiguieron concretar ninguna de sus ocasiones y se quedaron con diez hombres tras la expulsión con doble amarilla de Luis Guadalupe, la segunda por una fuerte entrada a Yulián Anchico.

Pese a la derrota en Bogotá, Real Garcilaso clasificó para los octavos como segundo del grupo 6 ya que Cerro Porteño y Deportes Tolima empataron 0-0.

Los hombres de Wilson Gutiérrez, que ya estaban clasificados antes del encuentro, pasaron a los octavos de final como el segundo mejor conjunto de la fase de grupos, solo por detrás de Atlético Mineiro de Brasil.

Esa clasificación le permitirá a Independiente Santa Fe tener un cruce en la teoría más asequible en octavos de final, ya que se enfrentará al segundo peor clasificado de los dieciséis equipos, que está aún por definir.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Germán Centurión, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias (m.58 Hugo Acosta); Omar Pérez, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja (m.74, Jefferson Cuero). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán Atoche; Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Christian Vidoso (m.58 Ricardo Ramos, m.81 Juan Lojas), Iván Aparicio Camarino (m.65 Mauricio Montes), Fabio Ramos; y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

publicidad

Goles: 1-0, m.46: Wilder Medina. 2-0, m.71: Cristian Martínez Borja.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó al peruano Luis Guadalupe (m.85) y amonestó a Gerardo Bedoya.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio 'El Campín', de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Tolima 0, Cerro Porteño 0

ASUNCION - Deportes Tolima no pudo derrotar al Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras la sexta y última jornada del grupo 6 en el que la visita produjo sus mejores opciones de gol recién en los últimos diez minutos.

El Tolima, obligado a ganar y esperar un triunfo del Independiente Santa Fe sobre el Real Garcilaso, que se dio por 2-0, tuvo en los pies de Oscar Rodas la posibilidad de abrir el marcador y obtener la clasificación, pero su remate dio en uno de los palos de la valla del guardameta del Cerro Porteño, Pablo Gavilán.

Breiner Bonilla y Charles Monsalvo no pudieron concretar en gol las jugadas hilvanadas en el área chica del equipo paraguayo.

El Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores dos jornadas antes, jugaba por el honor y de contragolpe buscó el tanto para desnivelar el marcador, pero sus delanteros, el argentino Roberto Nanni y el uruguayo Rodrigo López, no fueron finos a la hora de definir.

En la primera etapa, la obligación de ganar la tenían los entrenados por Carlos Castro y con tiros desde media distancia trataron de inquietar el pórtico de Gavilán, quién se mostró seguro a la hora de contener el balón.

publicidad

Los dirigidos por el exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, comenzaron a rematar al arco del Tolima, defendido por el paraguayo Antony Silva, por medio de Guillermo Beltrán, Sergio Vergara y Julio Domínguez, sin consecuencias para los colombianos.

Ambos conjuntos llegaban hasta el área rival, por medio de triangulaciones y pases precisos, pero no pudieron dar la puntada para convertir el tanto de apertura.

El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo local, por medio de sus delanteros Guillermo Beltrán y Roberto Nanni, quienes con golpes de cabeza exigieron a Silva, quién desvió la trayectoria del balón en ambas ocasiones.

En la segunda etapa, Carlos Castro introdujo cambios con la finalidad de dar mayor profundidad al ataque del Tolima.

En cambio, el 'Chiqui' Arce ordenó el medio campo y dispuso el contragolpe como alternativa para buscar el 'honor' de los tres puntos.

La mejor ocasión de gol para los de Arce la tuvo Nanni, quién recibió un pase preciso de Oscar Romero, pero desvió el balón de la portería de Silva.

El Deportes Tolima quedó tercero del grupo 6 con ocho puntos. Santa Fe terminó primero con catorce; el Real Garcilaso segundo, con diez, y el Cerro Porteño, último con uno.

Ficha Técnica:

0.Cerro Porteño: Pablo Gavilán; César Benítez, Gonzalo Viera, Danilo Ortíz, Sergio Vergara; Julio Domínguez, Iván Torres, Paul Ambrosi (m.76, Julio Dos Santos), "scar Romero (m.64, Rodrigo López); Guillermo Beltrán (m.70, Alejandro Da Silva) y Roberto Nanni. Entrenador: Francisco Arce.

publicidad

0.Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Breiner Bonilla, Jonh Valencia, Félix Noguera; Jonh Hurtado (m.83, Danovis Banguero), David Silva (m.70, Oscar Rodas), Andrés Andrade, Yimmi Chará; Charles Monsalvo e Imanol Irriberri (m.45, Mike Campaz). Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a David Silva, Andrés Andrade y Alejandro Da Silva.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pablo Rojas "La Olla", de Asunción, ante unos 3.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
Disparo afuera de Darío Lezcano on May 28, 2016
Uyy!! Juan Manuel Iturbe dispara y para el portero on May 28, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paul Aguilar de México on May 28, 2016
El "Splash Brother", Klay Thompson, segundo mejor triplero de la liga, buscará que su equipo consiga la titánica tarea de ganar en Oklahoma y evitar la eliminación.
Tras un espectacular pase de Alex que cortó a la defensa rival, Beasley la manda a guardar
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Oribe Peralta de México on May 28, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Thunder domina a los Warriors en el primer cuarto 23x20
Te traemos los momentos más importantes minuto a minuto del sexto juego de la Final del Oeste entre el Thunder y los Warriors desde Oklahoma.
Lo mejor de la dramática final de Champions entre Real Madrid y Atlético
San Siro fue testigo de una auténtica batalla madrileña donde el club merengue se impuso en penales para ser el nuevo Campeón de Europa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Madre llora la muerte de su hijo, acusado de asesinar a un policía
La madre asegura que el joven no era un asesino. Murió en un enfrentamiento con la policía.
Transporte
Aumento de vacacionistas en este fin de semana feriado
Más de 2.5 millones de personas del sur de California decidieron viajar en ese fin de semana, lo que ha provocado desorden.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.