publicidad

Independiente Santa Fe y Real Garcilaso a octavos de la Libertadores

El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad.

El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Lib...
El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Libertadores tras clasificar a los octavos de final. El equipo colombiano cerró la llave venciendo 2-0 a su homólogo peruano.

Santa Fe 2, Garcilaso 0

publicidad

BOGOTA - Independiente Santa y Real Garcilaso clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad y gracias a que el Deportes Tolima no pudo vencer al Cerro Porteño en el partido que jugaban en Asunción.


Con tantos de los goleadores Wilder Medina y Cristian Martínez Borja en los minutos 46 y 71 respectivamente el conjunto colombiano dominó y venció a Real Garcilaso y se clasificó como primero de grupo con un bagaje de catorce puntos, cuatro más que los de la formación peruana.

El Deportes Tolima, que necesitaba de la victoria del Santa Fe en Bogotá y de la suya en Asunción, terminó su campaña con ocho puntos en tanto que el Cerro Porteño sumó su primera y única conquista.

Fueron los de Cuzco quienes gozaron de la primera ocasión del partido tras un error del defensa rojo Germán Centurión en una sesión defectuosa al portero Camilo Vargas que estuvo a punto de aprovechar el punta peruano Víctor Ferreira.

Pero esta llegada no fue más que un espejismo ya que Santa Fe tuvo de su lado numerosas y claras ocasiones para adelantarse en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos en los que destacó el creativo argentino Omar Pérez.

En el primer minuto del segundo tiempo Pérez asistió con un pase al espacio que el goleador Wilder Medina aprovechó para estrenar el marcador con un fuerte remate que superó al arquero Diego Carranza, que durante el primer tiempo había sido héroe al mantener su valla invicta.

Por detrás en el marcador, Real Garcilaso corrió el riesgo de quedar fuera de los octavos de la Copa si Deportes Tolima ganaba a Cerro Porteño en Paraguay.

Pero el Real Garcilaso no reaccionó y las ocasiones siguieron del lado bogotano, que acechó la portería peruana con un fuerte remate desde fuera del área de Gerardo Alberto Bedoya, que Carranza salvó de nuevo al desviar a córner.

Fue Cristian Martínez Borja, el goleador de Santa Fe en la Libertadores quien sentenció el partido tras un centro de Hugo Acosta, que había entrado a la cancha en el segundo tiempo tras la lesión de Luis Carlos Arias.

El espigado delantero sumó así su cuarta anotación en la competición y se aproximó a la vanguardia de esa clasificación.

Los peruanos, a la desesperada, no consiguieron concretar ninguna de sus ocasiones y se quedaron con diez hombres tras la expulsión con doble amarilla de Luis Guadalupe, la segunda por una fuerte entrada a Yulián Anchico.

Pese a la derrota en Bogotá, Real Garcilaso clasificó para los octavos como segundo del grupo 6 ya que Cerro Porteño y Deportes Tolima empataron 0-0.

Los hombres de Wilson Gutiérrez, que ya estaban clasificados antes del encuentro, pasaron a los octavos de final como el segundo mejor conjunto de la fase de grupos, solo por detrás de Atlético Mineiro de Brasil.

Esa clasificación le permitirá a Independiente Santa Fe tener un cruce en la teoría más asequible en octavos de final, ya que se enfrentará al segundo peor clasificado de los dieciséis equipos, que está aún por definir.

Ficha Técnica:

publicidad

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Germán Centurión, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias (m.58 Hugo Acosta); Omar Pérez, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja (m.74, Jefferson Cuero). Entrenador: Wilson Gutiérrez.


Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán Atoche; Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Christian Vidoso (m.58 Ricardo Ramos, m.81 Juan Lojas), Iván Aparicio Camarino (m.65 Mauricio Montes), Fabio Ramos; y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

Goles: 1-0, m.46: Wilder Medina. 2-0, m.71: Cristian Martínez Borja.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó al peruano Luis Guadalupe (m.85) y amonestó a Gerardo Bedoya.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio 'El Campín', de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Tolima 0, Cerro Porteño 0

ASUNCION - Deportes Tolima no pudo derrotar al Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras la sexta y última jornada del grupo 6 en el que la visita produjo sus mejores opciones de gol recién en los últimos diez minutos.

El Tolima, obligado a ganar y esperar un triunfo del Independiente Santa Fe sobre el Real Garcilaso, que se dio por 2-0, tuvo en los pies de Oscar Rodas la posibilidad de abrir el marcador y obtener la clasificación, pero su remate dio en uno de los palos de la valla del guardameta del Cerro Porteño, Pablo Gavilán.

Breiner Bonilla y Charles Monsalvo no pudieron concretar en gol las jugadas hilvanadas en el área chica del equipo paraguayo.

El Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores dos jornadas antes, jugaba por el honor y de contragolpe buscó el tanto para desnivelar el marcador, pero sus delanteros, el argentino Roberto Nanni y el uruguayo Rodrigo López, no fueron finos a la hora de definir.

En la primera etapa, la obligación de ganar la tenían los entrenados por Carlos Castro y con tiros desde media distancia trataron de inquietar el pórtico de Gavilán, quién se mostró seguro a la hora de contener el balón.

Los dirigidos por el exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, comenzaron a rematar al arco del Tolima, defendido por el paraguayo Antony Silva, por medio de Guillermo Beltrán, Sergio Vergara y Julio Domínguez, sin consecuencias para los colombianos.

Ambos conjuntos llegaban hasta el área rival, por medio de triangulaciones y pases precisos, pero no pudieron dar la puntada para convertir el tanto de apertura.

El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo local, por medio de sus delanteros Guillermo Beltrán y Roberto Nanni, quienes con golpes de cabeza exigieron a Silva, quién desvió la trayectoria del balón en ambas ocasiones.

En la segunda etapa, Carlos Castro introdujo cambios con la finalidad de dar mayor profundidad al ataque del Tolima.

publicidad

En cambio, el 'Chiqui' Arce ordenó el medio campo y dispuso el contragolpe como alternativa para buscar el 'honor' de los tres puntos.


La mejor ocasión de gol para los de Arce la tuvo Nanni, quién recibió un pase preciso de Oscar Romero, pero desvió el balón de la portería de Silva.

El Deportes Tolima quedó tercero del grupo 6 con ocho puntos. Santa Fe terminó primero con catorce; el Real Garcilaso segundo, con diez, y el Cerro Porteño, último con uno.

Ficha Técnica:

0.Cerro Porteño: Pablo Gavilán; César Benítez, Gonzalo Viera, Danilo Ortíz, Sergio Vergara; Julio Domínguez, Iván Torres, Paul Ambrosi (m.76, Julio Dos Santos), "scar Romero (m.64, Rodrigo López); Guillermo Beltrán (m.70, Alejandro Da Silva) y Roberto Nanni. Entrenador: Francisco Arce.

0.Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Breiner Bonilla, Jonh Valencia, Félix Noguera; Jonh Hurtado (m.83, Danovis Banguero), David Silva (m.70, Oscar Rodas), Andrés Andrade, Yimmi Chará; Charles Monsalvo e Imanol Irriberri (m.45, Mike Campaz). Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a David Silva, Andrés Andrade y Alejandro Da Silva.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pablo Rojas "La Olla", de Asunción, ante unos 3.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Martes parcialmente soleado
Pero hay altas posibilidades de lluvia en la tarde.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Juez imputa a la expresidenta argentina y a su hijo por presunto enriquecimiento ilícito
La investigación apunta a una empresa de la familia Kirchner que hizo negocios con dos compañías sospechosas de lavado de dinero y evasión de impuestos.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.