publicidad
.

Independiente Santa Fe y Real Garcilaso a octavos de la Libertadores log...

El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Libertadores tras clasificar a los octavos de final. El equipo colombiano cerró la llave venciendo 2-0 a su homólogo peruano.

Independiente Santa Fe y Real Garcilaso a octavos de la Libertadores

Independiente Santa Fe y Real Garcilaso a octavos de la Libertadores

El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad.

El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Lib...
El Santa Fe y el conjunto peruano Real Garcilaso seguirán jugando la Libertadores tras clasificar a los octavos de final. El equipo colombiano cerró la llave venciendo 2-0 a su homólogo peruano.

Santa Fe 2, Garcilaso 0

BOGOTA - Independiente Santa y Real Garcilaso clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto peruano logró el pase pese a perder por 2-0 en la cancha del Independiente Santa Fe, que garantizó su clasificación con anterioridad y gracias a que el Deportes Tolima no pudo vencer al Cerro Porteño en el partido que jugaban en Asunción.

Con tantos de los goleadores Wilder Medina y Cristian Martínez Borja en los minutos 46 y 71 respectivamente el conjunto colombiano dominó y venció a Real Garcilaso y se clasificó como primero de grupo con un bagaje de catorce puntos, cuatro más que los de la formación peruana.

El Deportes Tolima, que necesitaba de la victoria del Santa Fe en Bogotá y de la suya en Asunción, terminó su campaña con ocho puntos en tanto que el Cerro Porteño sumó su primera y única conquista.

publicidad

Fueron los de Cuzco quienes gozaron de la primera ocasión del partido tras un error del defensa rojo Germán Centurión en una sesión defectuosa al portero Camilo Vargas que estuvo a punto de aprovechar el punta peruano Víctor Ferreira.

Pero esta llegada no fue más que un espejismo ya que Santa Fe tuvo de su lado numerosas y claras ocasiones para adelantarse en el marcador a lo largo de los primeros 45 minutos en los que destacó el creativo argentino Omar Pérez.

En el primer minuto del segundo tiempo Pérez asistió con un pase al espacio que el goleador Wilder Medina aprovechó para estrenar el marcador con un fuerte remate que superó al arquero Diego Carranza, que durante el primer tiempo había sido héroe al mantener su valla invicta.

Por detrás en el marcador, Real Garcilaso corrió el riesgo de quedar fuera de los octavos de la Copa si Deportes Tolima ganaba a Cerro Porteño en Paraguay.

Pero el Real Garcilaso no reaccionó y las ocasiones siguieron del lado bogotano, que acechó la portería peruana con un fuerte remate desde fuera del área de Gerardo Alberto Bedoya, que Carranza salvó de nuevo al desviar a córner.

Fue Cristian Martínez Borja, el goleador de Santa Fe en la Libertadores quien sentenció el partido tras un centro de Hugo Acosta, que había entrado a la cancha en el segundo tiempo tras la lesión de Luis Carlos Arias.

publicidad

El espigado delantero sumó así su cuarta anotación en la competición y se aproximó a la vanguardia de esa clasificación.

Los peruanos, a la desesperada, no consiguieron concretar ninguna de sus ocasiones y se quedaron con diez hombres tras la expulsión con doble amarilla de Luis Guadalupe, la segunda por una fuerte entrada a Yulián Anchico.

Pese a la derrota en Bogotá, Real Garcilaso clasificó para los octavos como segundo del grupo 6 ya que Cerro Porteño y Deportes Tolima empataron 0-0.

Los hombres de Wilson Gutiérrez, que ya estaban clasificados antes del encuentro, pasaron a los octavos de final como el segundo mejor conjunto de la fase de grupos, solo por detrás de Atlético Mineiro de Brasil.

Esa clasificación le permitirá a Independiente Santa Fe tener un cruce en la teoría más asequible en octavos de final, ya que se enfrentará al segundo peor clasificado de los dieciséis equipos, que está aún por definir.

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Humberto Mendoza, Germán Centurión, Francisco Meza; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya, Luis Carlos Arias (m.58 Hugo Acosta); Omar Pérez, Wilder Medina y Cristian Martínez Borja (m.74, Jefferson Cuero). Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Real Garcilaso: Diego Carranza; Joel Herrera, Luis Guadalupe, Rolando Bogado, Iván Santillán Atoche; Oscar Gamarra, Edwin Retamozo, Christian Vidoso (m.58 Ricardo Ramos, m.81 Juan Lojas), Iván Aparicio Camarino (m.65 Mauricio Montes), Fabio Ramos; y Víctor Ferreira. Entrenador: Fredy García.

publicidad

Goles: 1-0, m.46: Wilder Medina. 2-0, m.71: Cristian Martínez Borja.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci expulsó al peruano Luis Guadalupe (m.85) y amonestó a Gerardo Bedoya.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio 'El Campín', de Bogotá, ante unos 15.000 espectadores.

Tolima 0, Cerro Porteño 0

ASUNCION - Deportes Tolima no pudo derrotar al Cerro Porteño y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras la sexta y última jornada del grupo 6 en el que la visita produjo sus mejores opciones de gol recién en los últimos diez minutos.

El Tolima, obligado a ganar y esperar un triunfo del Independiente Santa Fe sobre el Real Garcilaso, que se dio por 2-0, tuvo en los pies de Oscar Rodas la posibilidad de abrir el marcador y obtener la clasificación, pero su remate dio en uno de los palos de la valla del guardameta del Cerro Porteño, Pablo Gavilán.

Breiner Bonilla y Charles Monsalvo no pudieron concretar en gol las jugadas hilvanadas en el área chica del equipo paraguayo.

El Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores dos jornadas antes, jugaba por el honor y de contragolpe buscó el tanto para desnivelar el marcador, pero sus delanteros, el argentino Roberto Nanni y el uruguayo Rodrigo López, no fueron finos a la hora de definir.

En la primera etapa, la obligación de ganar la tenían los entrenados por Carlos Castro y con tiros desde media distancia trataron de inquietar el pórtico de Gavilán, quién se mostró seguro a la hora de contener el balón.

publicidad

Los dirigidos por el exseleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, comenzaron a rematar al arco del Tolima, defendido por el paraguayo Antony Silva, por medio de Guillermo Beltrán, Sergio Vergara y Julio Domínguez, sin consecuencias para los colombianos.

Ambos conjuntos llegaban hasta el área rival, por medio de triangulaciones y pases precisos, pero no pudieron dar la puntada para convertir el tanto de apertura.

El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo local, por medio de sus delanteros Guillermo Beltrán y Roberto Nanni, quienes con golpes de cabeza exigieron a Silva, quién desvió la trayectoria del balón en ambas ocasiones.

En la segunda etapa, Carlos Castro introdujo cambios con la finalidad de dar mayor profundidad al ataque del Tolima.

En cambio, el 'Chiqui' Arce ordenó el medio campo y dispuso el contragolpe como alternativa para buscar el 'honor' de los tres puntos.

La mejor ocasión de gol para los de Arce la tuvo Nanni, quién recibió un pase preciso de Oscar Romero, pero desvió el balón de la portería de Silva.

El Deportes Tolima quedó tercero del grupo 6 con ocho puntos. Santa Fe terminó primero con catorce; el Real Garcilaso segundo, con diez, y el Cerro Porteño, último con uno.

Ficha Técnica:

0.Cerro Porteño: Pablo Gavilán; César Benítez, Gonzalo Viera, Danilo Ortíz, Sergio Vergara; Julio Domínguez, Iván Torres, Paul Ambrosi (m.76, Julio Dos Santos), "scar Romero (m.64, Rodrigo López); Guillermo Beltrán (m.70, Alejandro Da Silva) y Roberto Nanni. Entrenador: Francisco Arce.

publicidad

0.Deportes Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Breiner Bonilla, Jonh Valencia, Félix Noguera; Jonh Hurtado (m.83, Danovis Banguero), David Silva (m.70, Oscar Rodas), Andrés Andrade, Yimmi Chará; Charles Monsalvo e Imanol Irriberri (m.45, Mike Campaz). Entrenador: Carlos Castro.

Árbitro: El argentino Diego Abal amonestó a David Silva, Andrés Andrade y Alejandro Da Silva.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Pablo Rojas "La Olla", de Asunción, ante unos 3.000 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
El director técnico del Tri olímpico señaló que el juego fue para mejorar lo que se pueda antes de los Juegos Olímpicos.
El jugador argentino sabe de la responsabilidad de estar en un equipo como las Águilas.
El director técnico de Monterrey tiene una crisis de delanteros por distintas razones.
El delantero del L.A. Galaxy señaló que no le cerró las puertas al Tri y aún sueña con ir al Mundial de Rusia 2018.
National Football League
El ganador de cuatro Super Bowls no quiere pensar en otra cosa que no sea la preparación para la próxima temporada.
National Football League
Con la controversia de quarterback de Carson Wentz y Sam Bradford, el equipo emplumado se prepara para la temporada 2016.
Los Tuzos tienen siete ausencias en su plantilla regular y el panorama no luce alentador para el campeón mexicano.
El portero de Rayados es consciente de la responsabilidad que tiene al cuidar el arco regiomontano de cara al duelo ante Cruz Azul.
Las siete ausencias de los Tuzos por convocatoria y lesiones se verán reflejadas en el fútbol del campeón, señaló el estratega hidalguense.
El volante argentino dice haber vivido una gran experiencia en el Partido de Estrellas y espera seguir con los éxitos en FC Dallas.
El defensa de NE Revolution disfrutó del Partido de las Estrellas y analiza lo que se le viene a los Revs en la temporada.
El volante de Montreal Impact dice estar en un gran momento en su carrera y espera que Montreal Impact llegue a Playoffs.
El defensa de Costa Rica y Vancouver Whitecaps siente que las Estrellas de la MLS y el Arsenal dieron un gran espectáculo.
Monterrey recibe a Cruz Azul en un en cuentro donde ninguno conoce la victoria en el Apertura 2016.
Xolos ha dominado de forma marcada el historial ante el Rebaño y el estadio Caliente podría regalar un duelo lleno de goles en la fecha 3 de la Liga MX.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Jermaine Jones: “No siempre se juega con un equipo como el Arsenal, estoy emocionado”
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Tremenda entrada de Francis Coquelin a Kellyn Acosta
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.