publicidad
.

Independiente 1-0 Estudiantes: Independiente del Valle se impone por la mínima al 'Pincha'

Independiente 1-0 Estudiantes: Independiente del Valle se impone por la mínima al 'Pincha'

Gracias a un gol de Mario Pineida, el equipo ecuatoriano derrotó a los argentinos por 1-0 en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.  

.
.

GUAYAQUIL, Ecuador.- La juventud que presentó en su alineación el ecuatoriano Independiente del Valle fue más que la experiencia mostrada por el Estudiantes de La Plata, al que se impuso por 1-0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Un remate violento, calculado y preciso de Mario Pineida, al minuto 79, dejó sin opción al portero Hilario Navarro, que vio cómo se filtraba la pelota por el costado izquierdo de su arco.

Estudiantes salió con una propuesta defensiva, fortalecida por el orden desde el fondo de la cancha del capitán Leandro Desábato, que neutralizó en gran parte del primer tiempo a los atacantes ecuatorianos.

El tetracampeón de la Libertadores controló el balón por la mitad de la cancha, esperó con la mayoría de sus jugadores y a partir de los 12 minutos se decidió a llevar aislados ataques pero sin peligro para el arco de Daniel Librado Azcona.

El equipo local también se mostró ordenado en defensa y carente de precisión para buscar el arco de Navarro.

Sin embargo, la mejor opción de gol en el primer tiempo la tuvo Jefferson Orejuela con fuerte remate que bloqueó el portero y rechazó de manera oportuna Desábato, al minuto 25.

A partir de esa acción, Estudiantes extremó medidas defensivas y así se mantuvo hasta el final del primer tiempo.

Las características de juego de uno y otro equipo se mantuvo en el segundo tiempo, con Independiente intentando, pero sin fuerza en el ataque, y el Estudiantes jugando con el empate.

El ansiado gol ecuatoriano fue de Pineida, con un violento remate a media altura y esquinado al costado izquierdo del pórtico rival, al minuto 79.

El ganador de la serie pasará al Grupo 7 que lo conforman el ecuatoriano Barcelona, el Atlético Nacional colombiano y el Libertad paraguayo.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad