publicidad
.

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificars...

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificarse

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificarse

El argentino Huracán le ganó al brasileño Cruzeiro por 3-1 (parcial 2-0), en la Copa Libertadores y dio un buen paso para clasificarse a octavos de final.

El argentino Huracán le ganó al brasileño Cruzeiro por 3-1 (parcial 2-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, y dio un buen paso para poder clasificarse a los octavos de final del torneo continental.

Ramón Ábila (14 y 25) y Federico Mancinelli (63) marcaron los goles de Huracán, mientras que Leandro Damiao (60, de penal) descontó para el conjunto de Belo Horizonte, que cedió su invicto en el certamen.

Con este resultado, y tras completarse la quinta jornada, el Grupo 3 es liderado por el boliviano Universitario de Sucre, con 9 puntos, seguido por Cruzeiro (8), Huracán (7) y el venezolano Mineros (1), que ya no tiene posibilidades de seguir en carrera.

En la última fecha, Cruzeiro recibirá a Universitario de Sucre, mientras que Huracán visitará a Mineros en Venezuela, nuevamente con la obligación de ganar para clasificarse de manera directa y no depender del resultado del encuentro que se disputará al mismo tiempo en Belo Horizonte.

Empujado por la necesidad de ganar para no quedarse al margen, Huracán tomó el control del juego desde los primeros minutos, y con fuerte presión en todos los sectores, ahogó a un Cruzeiro que pareció sentirse incómodo y no encontraba la manera de progresar en el terreno.

El local consiguió pronto la ventaja, en una jugada que surgió con un quite de Vismara a Leandro Damiao en la mitad de la cancha, y Villarruel buscó con un pelotazo frontal a Ábila, que corrió ligeramente adelantado, eludió a Fabio y definió ante el arco vacío, en lo que también fue el primer gol que recibió Cruzeiro en la Copa, luego de cuatro partidos con la valla invicta.

publicidad

Willian tuvo enseguida la posibilidad de igualar, con un remate potente que Marcos Díaz detuvo con esfuerzo, en lo que fue la llegada más clara del equipo visitante durante la primera mitad.

Pero Huracán siempre se mostraba más punzante, y el inspirado Ábila, convertido en una pesadilla para la defensa del Cruzeiro, volvió a encender las alarmas cuando recibió un pase de Romero Gamarra, desbordó y remató cruzado, pero el balón salió al lado del poste izquierdo.

Enseguida, Toranzo abrió la pelota desde el centro a la derecha y encontró al chileno Puch, que ingresó en el área, eludió a un defensor y envió un centro atrás que Ábila, con oportunismo de artillero, anticipó para tocar a la red y aumentar diferencias que tranquilizaban al 'Globo'.

A partir de allí, Cruzeiro salió un poco del asedio, pero careció de profundidad, porque Leandro Damiao era controlado con facilidad por los centrales de Huracán, y el único que inquietaba con un par de aproximaciones era el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que definió de manera imprecisa desde buena ubicación.

En la segunda mitad, el equipo brasileño encontró la posibilidad de descontar en un penal que Leandro Damiao anotó con un remate al centro, después de una falta que Eduardo Domínguez le cometió al mismo delantero.

publicidad

Pero la inquietud que podía surgir en Huracán se diluyó muy pronto, ya que enseguida llegó el 3-1, con un tiro libre de Romero Gamarra que tomó 'dormida' a la defensa brasileña, y que Mancinelli en soledad cabeceó para dejar sin chances a Fabio.

Ese tanto marcó también la resignación de Cruzeiro, que rindió muy por debajo de lo que había mostrado hasta aquí y deberá buscar la clasificación en su casa en la última fecha, y el festejo de un Huracán que rindió en gran forma y se anima a soñar con estar entre los 16 mejores de la Libertadores, para lo cual deberá sacar pasaje en Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Primer debate presidencial: muchas mentiras de Trump y el engaño de Clinton
El primer debate presidencial dejó numerosos testimonios dudosos, la mayoría surgidos de Donald Trump.
Trump cree que el temperamento es su mejor cualidad. Los votantes piensan lo contrario
Donald Trump considera que el temperamento es una de sus mejores cualidades. Lo ha repetido varias veces, a pesar de que los votantes no comparten su opinión.
¿Cuántas mentiras dijo Clinton en el debate? Revisamos sus 33 afirmaciones
Repasamos todas las afirmaciones y acusaciones verificables que hizo la candidata. Detectamos solo una mentira y algunas frases engañosas.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.