publicidad

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificars...

Copa Libertadores

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificarse

Huracán da el golpe, deja sin invicto a Cruzeiro y sueña con clasificarse

El argentino Huracán le ganó al brasileño Cruzeiro por 3-1 (parcial 2-0), en la Copa Libertadores y dio un buen paso para clasificarse a octavos de final.

El argentino Huracán le ganó al brasileño Cruzeiro por 3-1 (parcial 2-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América jugado en el estadio Tomás Ducó, en Buenos Aires, y dio un buen paso para poder clasificarse a los octavos de final del torneo continental.

Ramón Ábila (14 y 25) y Federico Mancinelli (63) marcaron los goles de Huracán, mientras que Leandro Damiao (60, de penal) descontó para el conjunto de Belo Horizonte, que cedió su invicto en el certamen.

Con este resultado, y tras completarse la quinta jornada, el Grupo 3 es liderado por el boliviano Universitario de Sucre, con 9 puntos, seguido por Cruzeiro (8), Huracán (7) y el venezolano Mineros (1), que ya no tiene posibilidades de seguir en carrera.

En la última fecha, Cruzeiro recibirá a Universitario de Sucre, mientras que Huracán visitará a Mineros en Venezuela, nuevamente con la obligación de ganar para clasificarse de manera directa y no depender del resultado del encuentro que se disputará al mismo tiempo en Belo Horizonte.

Empujado por la necesidad de ganar para no quedarse al margen, Huracán tomó el control del juego desde los primeros minutos, y con fuerte presión en todos los sectores, ahogó a un Cruzeiro que pareció sentirse incómodo y no encontraba la manera de progresar en el terreno.

El local consiguió pronto la ventaja, en una jugada que surgió con un quite de Vismara a Leandro Damiao en la mitad de la cancha, y Villarruel buscó con un pelotazo frontal a Ábila, que corrió ligeramente adelantado, eludió a Fabio y definió ante el arco vacío, en lo que también fue el primer gol que recibió Cruzeiro en la Copa, luego de cuatro partidos con la valla invicta.

publicidad

Willian tuvo enseguida la posibilidad de igualar, con un remate potente que Marcos Díaz detuvo con esfuerzo, en lo que fue la llegada más clara del equipo visitante durante la primera mitad.

Pero Huracán siempre se mostraba más punzante, y el inspirado Ábila, convertido en una pesadilla para la defensa del Cruzeiro, volvió a encender las alarmas cuando recibió un pase de Romero Gamarra, desbordó y remató cruzado, pero el balón salió al lado del poste izquierdo.

Enseguida, Toranzo abrió la pelota desde el centro a la derecha y encontró al chileno Puch, que ingresó en el área, eludió a un defensor y envió un centro atrás que Ábila, con oportunismo de artillero, anticipó para tocar a la red y aumentar diferencias que tranquilizaban al 'Globo'.

A partir de allí, Cruzeiro salió un poco del asedio, pero careció de profundidad, porque Leandro Damiao era controlado con facilidad por los centrales de Huracán, y el único que inquietaba con un par de aproximaciones era el uruguayo Giorgian De Arrascaeta, que definió de manera imprecisa desde buena ubicación.

En la segunda mitad, el equipo brasileño encontró la posibilidad de descontar en un penal que Leandro Damiao anotó con un remate al centro, después de una falta que Eduardo Domínguez le cometió al mismo delantero.

publicidad

Pero la inquietud que podía surgir en Huracán se diluyó muy pronto, ya que enseguida llegó el 3-1, con un tiro libre de Romero Gamarra que tomó 'dormida' a la defensa brasileña, y que Mancinelli en soledad cabeceó para dejar sin chances a Fabio.

Ese tanto marcó también la resignación de Cruzeiro, que rindió muy por debajo de lo que había mostrado hasta aquí y deberá buscar la clasificación en su casa en la última fecha, y el festejo de un Huracán que rindió en gran forma y se anima a soñar con estar entre los 16 mejores de la Libertadores, para lo cual deberá sacar pasaje en Venezuela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad