publicidad
.

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal log...

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

El campeón chileno Huachipato venció el jueves de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013.

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su pr...
Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Gremio 1, Huachipato 2

PORTO ALEGRE - El campeón chileno Huachipato venció de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el polémico nuevo estadio del equipo brasileño donde la semana pasada hubo siete heridos por una falla en su estructura.

Los atacantes Federico Falcone y Braian Rodríguez anotaron para Huachipato a los 17 y 50 minutos, respectivamente, mientras que Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

La revancha está marcada para el próximo 18 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile). En la próxima fecha del Grupo 8, los chilenos recibirán al Caracas FC la semana que viene, mientras que Gremio visitará a Fluminense en Rio de Janeiro en duelo entre equipos brasileños.

publicidad

El partido se celebró en el Arena Gremio, donde el 30 de enero la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada local se lanzó en una avalancha para celebrar un gol en partido de la primera fase de la Libertadores frente a Liga de Quito. Siete personas resultaron heridas y el partido fue suspendido durante varios minutos.

La Conmebol impuso esta semana una multa de 35.000 dólares al Gremio por el incidente y restringió el uso de esta zona, que sin sillas estaba destinada para la barra brava del club. En su lugar se colocaron dos banderas de Gremio sobre la escalinata de concreto.

Ficha técnica

Estadio: Arena Gremio (Porto Alegre).

Terreno: regular. Clima: caluroso (30°C), lluvia fuerte.

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna argentina).

Goles:

Gremio: Barcos (53, penal).

Huachipato: Falcone (17), Rodríguez (50).

Amonestados:

Gremio: Saimon (90+1)

Huiachipato: Crovetto (27), Rodríguez (39), Contreras (53).

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Cris, Saimon, André Santos (Marco Antonio 73) - Adriano (Marcelo Moreno 46), Souza, Elano, Zé Roberto - Eduardo Vargas (Welliton 73) y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Huachipato: Nery Veloso - José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto - Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (Miguel Aceval 76), Felipe Reynero (Nicolás Núñez 60) - Federico Falcone (Daniel González 84) y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

publicidad

Palmeiras 2, Sporting Cristal 1

SAO PAULO - Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.

Palmeiras, que quiere aprovechar la Libertadores para reconciliarse con sus hinchas tras caer a segunda división en el Campeonato Brasileño, tuvo dificultades para vencer al campeón peruano especialmente por la falta de un delantero decisivo, aunque contó con la combatividad del joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.

El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador, ya que el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón.

El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.

El onceno brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana.

Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.

publicidad

Palmeiras fue claro dominador del primer tiempo pero con tres volantes en la cancha y sólo con Vinicius en el ataque, pocas veces se acercó con peligro a la portería de Penny.

El Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.

La insistencia del Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.

La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

El Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penalti que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira en el área.

Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, el Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio del Palmeiras.

El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo.

Y el cambio dio resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.

publicidad

Tras el segundo gol, Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni.

Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araujo (m.60, Caio), Souza, Wesley; Patrick Vieira (m.71, Joao Denoni) y Vinicius (m.68, Ronny). Entrenador: Gilson Kleina.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.58, Eduardo Uribe), Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque (m.71, Joaozinho Arroe), Renzo Sheput (m.46, Horacio Calcaterra), Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.39: Henrique. 1-1, m.51: Carlos Lobatón, de penalti. 2-1, m.67: Patrick Vieira.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Cazulo, Vinicius, Chiroque, Penny, Wesley y Lobatón.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 18.433 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente en el que murió José Fernández ocurrió en una zona de poca visibilidad
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado.
Charlotte levanta el toque de queda, tras los disturbios por la muerte de Keith Lamont Scott
La alcaldesa, Jennifer Roberts, anunció que la medida entraría en vigor de "inmediato", al tiempo que instó a la reconciliación ciudadana.
Colombia, "centro de la paz" ante la firma del acuerdo para poner fin al conflicto con las FARC
Con una ceremonia oficial a la que asistirán 15 jefes de Estado se formalizará el acuerdo de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, pero serán los colombianos quienes tengan la última palabra en el plebiscito que se celebrará el próximo 2 de octubre.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.