publicidad
.

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal log...

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

El campeón chileno Huachipato venció el jueves de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013.

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su pr...
Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Gremio 1, Huachipato 2

PORTO ALEGRE - El campeón chileno Huachipato venció de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el polémico nuevo estadio del equipo brasileño donde la semana pasada hubo siete heridos por una falla en su estructura.

Los atacantes Federico Falcone y Braian Rodríguez anotaron para Huachipato a los 17 y 50 minutos, respectivamente, mientras que Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

La revancha está marcada para el próximo 18 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile). En la próxima fecha del Grupo 8, los chilenos recibirán al Caracas FC la semana que viene, mientras que Gremio visitará a Fluminense en Rio de Janeiro en duelo entre equipos brasileños.

publicidad

El partido se celebró en el Arena Gremio, donde el 30 de enero la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada local se lanzó en una avalancha para celebrar un gol en partido de la primera fase de la Libertadores frente a Liga de Quito. Siete personas resultaron heridas y el partido fue suspendido durante varios minutos.

La Conmebol impuso esta semana una multa de 35.000 dólares al Gremio por el incidente y restringió el uso de esta zona, que sin sillas estaba destinada para la barra brava del club. En su lugar se colocaron dos banderas de Gremio sobre la escalinata de concreto.

Ficha técnica

Estadio: Arena Gremio (Porto Alegre).

Terreno: regular. Clima: caluroso (30°C), lluvia fuerte.

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna argentina).

Goles:

Gremio: Barcos (53, penal).

Huachipato: Falcone (17), Rodríguez (50).

Amonestados:

Gremio: Saimon (90+1)

Huiachipato: Crovetto (27), Rodríguez (39), Contreras (53).

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Cris, Saimon, André Santos (Marco Antonio 73) - Adriano (Marcelo Moreno 46), Souza, Elano, Zé Roberto - Eduardo Vargas (Welliton 73) y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Huachipato: Nery Veloso - José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto - Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (Miguel Aceval 76), Felipe Reynero (Nicolás Núñez 60) - Federico Falcone (Daniel González 84) y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

publicidad

Palmeiras 2, Sporting Cristal 1

SAO PAULO - Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.

Palmeiras, que quiere aprovechar la Libertadores para reconciliarse con sus hinchas tras caer a segunda división en el Campeonato Brasileño, tuvo dificultades para vencer al campeón peruano especialmente por la falta de un delantero decisivo, aunque contó con la combatividad del joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.

El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador, ya que el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón.

El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.

El onceno brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana.

Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.

publicidad

Palmeiras fue claro dominador del primer tiempo pero con tres volantes en la cancha y sólo con Vinicius en el ataque, pocas veces se acercó con peligro a la portería de Penny.

El Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.

La insistencia del Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.

La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

El Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penalti que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira en el área.

Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, el Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio del Palmeiras.

El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo.

Y el cambio dio resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.

publicidad

Tras el segundo gol, Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni.

Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araujo (m.60, Caio), Souza, Wesley; Patrick Vieira (m.71, Joao Denoni) y Vinicius (m.68, Ronny). Entrenador: Gilson Kleina.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.58, Eduardo Uribe), Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque (m.71, Joaozinho Arroe), Renzo Sheput (m.46, Horacio Calcaterra), Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.39: Henrique. 1-1, m.51: Carlos Lobatón, de penalti. 2-1, m.67: Patrick Vieira.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Cazulo, Vinicius, Chiroque, Penny, Wesley y Lobatón.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 18.433 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
El búlgaro demostró que la calidad no se pierde a pesar de los años y derrotó en el reto del tiro al poste a grandes como Kaká, Baptista y Cerén
National Football League
Una visita al campo de prácticas del equipo que regresó a Los Angeles.
National Football League
El ex corredor de Seattle nos guía por el campo de entrenamiento.
Silvio Romero de las Águilas del América era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Tras el empate sin goles además de aburrido entre Cruz Azul y Pumas, los aficionados expresaron su enojo al final del partido
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool del Cruz Azul vs Pumas, te presentamos al Pirata Azul
La afición femenina dijo presente en el partido del Cruz Azul vs Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
Cruz Azul y Pumas dejaron un partido aburrido, por lo que la afición tomó cartas en el asunto e hizo su propia fiesta
La creatividad de la afición sale a la luz tras cada jornada de la Liga MX, ¿Quiénes son las víctimas de la segunda fecha?
Arsenal FC derrota por 2-1 al Equipo de las Estrellas de la MLS en un emocionante partido
Es la primera derrota de las Estrellas de la MLS desde 2013 cuando cayeron ante la Roma. Didier Drogba y Joel Campbell fueron los animadores del partido.
Rodolfo Pizarro y Víctor Cuesta se encararon y se empujaron
El juego ríspido entre el Tri y la albiceleste hizo que Pizarro fuera amonestado.
Accidentada despedida para el Tri olímpico que empató sin goles ante Argentina
En un juego muy ríspido, México y la albiceleste se dieron con todo en el Estadio Cuauhtémoc pero no pudieron mover el marcador.
Análisis del Arsenal contra MLS All-Stars
Arsenal derrotó 2-1 a las estrellas de la MLS
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.