publicidad

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

El campeón chileno Huachipato venció el jueves de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013.

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su pr...
Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Gremio 1, Huachipato 2

PORTO ALEGRE - El campeón chileno Huachipato venció de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el polémico nuevo estadio del equipo brasileño donde la semana pasada hubo siete heridos por una falla en su estructura.

Los atacantes Federico Falcone y Braian Rodríguez anotaron para Huachipato a los 17 y 50 minutos, respectivamente, mientras que Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

La revancha está marcada para el próximo 18 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile). En la próxima fecha del Grupo 8, los chilenos recibirán al Caracas FC la semana que viene, mientras que Gremio visitará a Fluminense en Rio de Janeiro en duelo entre equipos brasileños.

publicidad

El partido se celebró en el Arena Gremio, donde el 30 de enero la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada local se lanzó en una avalancha para celebrar un gol en partido de la primera fase de la Libertadores frente a Liga de Quito. Siete personas resultaron heridas y el partido fue suspendido durante varios minutos.

La Conmebol impuso esta semana una multa de 35.000 dólares al Gremio por el incidente y restringió el uso de esta zona, que sin sillas estaba destinada para la barra brava del club. En su lugar se colocaron dos banderas de Gremio sobre la escalinata de concreto.

Ficha técnica

Estadio: Arena Gremio (Porto Alegre).

Terreno: regular. Clima: caluroso (30°C), lluvia fuerte.

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna argentina).

Goles:

Gremio: Barcos (53, penal).

Huachipato: Falcone (17), Rodríguez (50).

Amonestados:

Gremio: Saimon (90+1)

Huiachipato: Crovetto (27), Rodríguez (39), Contreras (53).

Alineaciones:

Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Cris, Saimon, André Santos (Marco Antonio 73) - Adriano (Marcelo Moreno 46), Souza, Elano, Zé Roberto - Eduardo Vargas (Welliton 73) y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Huachipato: Nery Veloso - José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto - Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (Miguel Aceval 76), Felipe Reynero (Nicolás Núñez 60) - Federico Falcone (Daniel González 84) y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

publicidad

Palmeiras 2, Sporting Cristal 1

SAO PAULO - Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.

Palmeiras, que quiere aprovechar la Libertadores para reconciliarse con sus hinchas tras caer a segunda división en el Campeonato Brasileño, tuvo dificultades para vencer al campeón peruano especialmente por la falta de un delantero decisivo, aunque contó con la combatividad del joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.

El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador, ya que el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón.

El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.

El onceno brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana.

Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.

publicidad

Palmeiras fue claro dominador del primer tiempo pero con tres volantes en la cancha y sólo con Vinicius en el ataque, pocas veces se acercó con peligro a la portería de Penny.

El Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.

La insistencia del Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.

La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

El Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penalti que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira en el área.

Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, el Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio del Palmeiras.

El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo.

Y el cambio dio resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.

publicidad

Tras el segundo gol, Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni.

Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araujo (m.60, Caio), Souza, Wesley; Patrick Vieira (m.71, Joao Denoni) y Vinicius (m.68, Ronny). Entrenador: Gilson Kleina.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.58, Eduardo Uribe), Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque (m.71, Joaozinho Arroe), Renzo Sheput (m.46, Horacio Calcaterra), Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.39: Henrique. 1-1, m.51: Carlos Lobatón, de penalti. 2-1, m.67: Patrick Vieira.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Cazulo, Vinicius, Chiroque, Penny, Wesley y Lobatón.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 18.433 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Rusell Westbrook, el hombre ‘trueno’ que ha controlado a un Curry que parecía indomable
El base de los Thunder ha logrado opacar al MVP gracias a su tenacidad y entrega. Su equipo está apunto de lograr una hazaña si supera a los Warriors.
Orlando City y Philadelphia Union se miden en acción de la Jornada 13
Los púrpuras vienen de romper una sequía ganadora con el triunfo ante Montreal, pero se verán las caras ante el actual líder del Este.
Arizona Cardinals
Jugadores y entrenadores de Arizona Cardinals quieren perdón a Tom Brady
Todo con tal de no perder la oportunidad de enfrentarlo al abrir la temporada.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Arrestos en Anaheim tras el mitin de Donald Trump
Varias personas han sido arrestadas en enfrentamientos con la policía en Anaheim, en el sur de California, donde este miércoles el virtual nominado republicano a la presidencia de EEUU celebró un mitin de campaña.
Extreman medidas de seguridad en Ciudad Juárez ante posible extradición del "El Chapo" Guzmán
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
Mira cómo nace un rayo en cámara lenta
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.