publicidad

Huachipato sorprendió al Gremio y Palmeiras tumbó a Sporting Cristal

El campeón chileno Huachipato venció el jueves de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América-2013.

Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su pr...
Huachipato dio la nota de la jornada coepra al vencer al Gremio en su propia cancha, para sopresa de los aficionados del equipo de Porto Alegre.

Gremio 1, Huachipato 2

publicidad

PORTO ALEGRE - El campeón chileno Huachipato venció de visitante 2-1 a Gremio de Brasil, en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores disputado en el polémico nuevo estadio del equipo brasileño donde la semana pasada hubo siete heridos por una falla en su estructura.


Los atacantes Federico Falcone y Braian Rodríguez anotaron para Huachipato a los 17 y 50 minutos, respectivamente, mientras que Hernán Barcos descontó de penal a los 53 para Gremio.

La revancha está marcada para el próximo 18 de abril en el Estadio CAP de Talcahuano (sur de Chile). En la próxima fecha del Grupo 8, los chilenos recibirán al Caracas FC la semana que viene, mientras que Gremio visitará a Fluminense en Rio de Janeiro en duelo entre equipos brasileños.

El partido se celebró en el Arena Gremio, donde el 30 de enero la reja de seguridad colocada al final de una de las tribunas cedió cuando la hinchada local se lanzó en una avalancha para celebrar un gol en partido de la primera fase de la Libertadores frente a Liga de Quito. Siete personas resultaron heridas y el partido fue suspendido durante varios minutos.

La Conmebol impuso esta semana una multa de 35.000 dólares al Gremio por el incidente y restringió el uso de esta zona, que sin sillas estaba destinada para la barra brava del club. En su lugar se colocaron dos banderas de Gremio sobre la escalinata de concreto.

Ficha técnica

Estadio: Arena Gremio (Porto Alegre).

Terreno: regular. Clima: caluroso (30°C), lluvia fuerte.

Árbitro: Diego Abal. Asistentes: Hernán Maidana y Juan Belatti (terna argentina).

Goles:

Gremio: Barcos (53, penal).

Huachipato: Falcone (17), Rodríguez (50).

Amonestados:

Gremio: Saimon (90+1)

Huiachipato: Crovetto (27), Rodríguez (39), Contreras (53).

publicidad

Alineaciones:


Gremio: Marcelo Grohe - Pará, Cris, Saimon, André Santos (Marco Antonio 73) - Adriano (Marcelo Moreno 46), Souza, Elano, Zé Roberto - Eduardo Vargas (Welliton 73) y Hernán Barcos. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Huachipato: Nery Veloso - José Contreras, Carlos Labrín, Claudio Muñoz, Nicolás Crovetto - Gabriel Sandoval, Mauricio Yedro, Francisco Arrué (Miguel Aceval 76), Felipe Reynero (Nicolás Núñez 60) - Federico Falcone (Daniel González 84) y Braian Rodríguez. DT: Jorge Pellicer.

Palmeiras 2, Sporting Cristal 1

SAO PAULO - Palmeiras debutó en la Copa Libertadores con una victoria en casa por 2-1 frente al Sporting Cristal peruano pese a haber alineado un equipo plagado de suplentes y con solo un delantero.

Palmeiras, que quiere aprovechar la Libertadores para reconciliarse con sus hinchas tras caer a segunda división en el Campeonato Brasileño, tuvo dificultades para vencer al campeón peruano especialmente por la falta de un delantero decisivo, aunque contó con la combatividad del joven centrocampista Patrick Vieira, su mejor jugador en la cancha.

El club verde de Sao Paulo garantizó la victoria por su mejor desempeño en el primer tiempo, en el que el capitán Henrique abrió el marcador, ya que el Sporting Cristal se creció en la segunda mitad y llegó a empatar por intermedio de Carlos Lobatón.

El conjunto de casa salió airoso con un gol de Vieira y sintió la baja por lesión del centrocampista chileno Jorge Valdivia y del atacante Kléber, contratado para sustituir al argentino Hernán Barcos.

El onceno brasileño demostró desde el primer minuto que haría valer su condición de local y salió al ataque con diferentes jugadas que siempre buscaban a Vinicius y a Vieira en el área peruana.

Y por poco abre el marcador a los 6 minutos cuando Vieira, tras dejar en el camino a Quina y Chiroque, invadió el área del Sporting Cristal pero finalizó sin puntería.

Palmeiras fue claro dominador del primer tiempo pero con tres volantes en la cancha y sólo con Vinicius en el ataque, pocas veces se acercó con peligro a la portería de Penny.

El Sporting Cristal, por su parte, intentó sorprender con contragolpes en los que siempre apareció Lobatón con peligrosidad.

La insistencia del Palmeiras solo rindió frutos en el minuto 39 cuando el zaguero y capitán Henrique empujó con la cabeza un balón lanzado desde el tiro de esquina por Wesley.

La ventaja permitió que organizara mejor su ofensiva y que llegara con más peligro, hasta el punto que Souza tuvo dos claras oportunidades de aumentar el marcador.

El Sporting Cristal salió más decidido en el segundo tiempo y alcanzó el empate a los 6 minutos luego de que Lobatón cobrara con gran precisión un penalti que él mismo sufrió al ser derrumbado por Marcelo Oliveira en el área.

publicidad

Tras el 1-1, con ataques de lado y lado, el Sporting Cristal, reforzado por el atacante Horacio Calcaterra, mejoró su rendimiento y puso fin al dominio del Palmeiras.


El técnico del cuadro brasileño, Gilson Kleina, arriesgó con otro delantero y mandó a la cancha al atacante Caio en el lugar del volante Marcio Araújo para aumentar el poder ofensivo.

Y el cambio dio resultado pocos minutos después cuando Vieira, tras un intercambio de pases con Caio dentro del área peruana, eludió a Ayr y venció sin dificultades a Penny para colocar nuevamente al Palmeiras en ventaja.

Tras el segundo gol, Kleina reforzó la defensa y sustituyó al delantero Vinicius por el centrocampista Ronny y a Vieira, su mejor jugador, por el volante Joao Denoni.

Con el equipo totalmente en la defensa y tan sólo con Caio adelante, Palmeiras optó por administrar su ventaja parcial hasta el pitido final para debutar con un triunfo en el Grupo 2, que también integran el Libertad paraguayo y el Tigre argentino.

Ficha técnica:

Palmeiras: Fernando Prass; Weldinho, Henrique, Mauricio Ramos, Marcelo Oliveira; Vilson, Marcio Araujo (m.60, Caio), Souza, Wesley; Patrick Vieira (m.71, Joao Denoni) y Vinicius (m.68, Ronny). Entrenador: Gilson Kleina.

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo (m.58, Eduardo Uribe), Nicolás Ayr, Jesús Álvarez, Nelinho Quina; Jorge Cazulo, William Chiroque (m.71, Joaozinho Arroe), Renzo Sheput (m.46, Horacio Calcaterra), Carlos Lobatón; Hernán Rengifo e Irven Ávila. Entrenador: Roberto Mosquera.

Goles: 1-0, m.39: Henrique. 1-1, m.51: Carlos Lobatón, de penalti. 2-1, m.67: Patrick Vieira.

Árbitro: el uruguayo Martín Vázquez amonestó a Cazulo, Vinicius, Chiroque, Penny, Wesley y Lobatón.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo, ante 18.433 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Univision Deportes ya está en el MGM Grand de Las Vegas y esto es lo que dijo la gente latina con respecto al 'Canelo' Álvarez.
El piloto de Mercedes Nico Rosberg mantuvo este domingo su total dominio del Mundial de Fórmula Uno 2016 al lograr en el Gran Premio de Rusia, cuarta prueba que se disputó en el circuito de Sochi, su cuarta victoria consecutiva.
Por otra parte el portero, Jesús 'Chuy' Corona, destacó que el equipo jugó inteligentemente e hizo un gran esfuerzo.
La derrota ante Cruz Azul que significó la eliminación de Toluca de la Liguilla del Clausura 2016 también decantó en la renuncia adelantada de José Saturnino Cardozo de la dirección técnica del Toluca.
Ahora que consiguió el boleto a la Liguilla, el director técnico del Guadalajara, Matías Almeyda, recordó los momentos en que nadie creía en su trabajo.
Chivas de Guadalajara se sumó este día a la liguilla del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX y lo hizo a costa de Dorados de Sinaloa, al que venció 2-1 y contra el que peleó por no descender a lo largo de la temporada.
Boston realizó un homenaje a los campeones de 1966, 1976 y 1986 entre los que se encontraban Bill Russel, Bill Walton y Kevin McHale entre otros.
National Football League
La NFL en su visión global organizó fiestas del Draft por todo el planeta.
Somos MLS no trae el Top 5 de goles de la semana 9 en la MLS.
Sporting Kansas City y LA Galaxy igualaron 1-1 en el Children’s Mercy Park con espectaculares golazos de las privilegiadas zurdas del mexicano Giovani dos Santos y el estadounidense Brad Davis.
Programa en el que participarán jugadores, entrenadores y legendarios protagonistas de la NBA.
En Zona Experta, Diego Balado da sus argumentos de por qué piensa que Steve Kerr no debió haber ganado el premio a Entrenador del Año.
El campeón Portland Timbers derrotó por 2-1 a Toronto FC en el Providence Park gracias a la magia del argentino Diego Valeri.
Aly Villegas nos trae lo mejor de las redes sociales de la NBA esta semana con Nick Young y su tatuaje garrafal y mucho más.
El mexicano recibe con ventaja y pica el balón por encima del arquero con un toque suave.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
DeRozan anota 30 y Raptors eliminan a Pacers
Toronto venció 89-84 a Indiana para avanzar a la semifinal de la Conferencia del Este, en la que se medirán al Heat de Miami.
La belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX
No te puedes perder la belleza de las porristas en la Jornada 16 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, las chicas que le pones sabor a los estadios.
En la última fecha se definirá el Campeón de Goleo del Clausura 2016 de la Liga MX
Todo parece indicar que será hasta la fecha 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX en que se defina al nuevo campeón de goleo del futbol mexicano.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Caminos para probar la inocencia de los sentenciados
En 2015, unas 151 personas fueron exoneradas tras ser condenados por crímenes qué no cometieron. ¿Cómo lo lograron y cuáles son las alternativas?
Por: Univision
Moa, el pueblo que hace resistir a la economía cubana.
El fotógrafo cubano Juan Cruz retrató a los vecinos de esta localidad del noreste de Cuba que cuenta con más del 34% de las reservas mundiales de níquel. El Che Guevara impulsó aquí la mayor concentración industrial del país.
'Millennials' interesados en candidatos que respalden la educación en Estados Unidos
Jóvenes demócratas y republicanos debaten sobre las elecciones y por quiénes votarían el próximo noviembre.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.