publicidad

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense

Huachipato salvó un empate frente alç Fluminense en partido por el Grupo 8 de Copa Libertadores que dejó para los locales un "sentimiento de derrota"

Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de...
Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de juego lo que provocó alegría en la visita y amargura en el Fluminense.

Huachipato salvó un empate 1-1 frente al Fluminense de Rio de Janeiro en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que dejó para los locales un "sentimiento de derrota" al seguir con el ayuno de victorias en casa durante el torneo.

Fred abrió el marcador de tiro penal a los 30, pero Nicolás Núñez consiguió el empate para el campeón chileno a los 70.

Con el resultado, el 'Flu' sigue liderando el Grupo 8 con siete puntos, escoltado por Gremio, que tiene seis y un juego menos. La semana que viene se pone al día con una visita a Caracas, el mismo al que goleó este martes por 4-1 por la segunda fecha.

Huachipato está tercero con cuatro y Caracas último con tres.

"Queda un sentimiento de derrota y la decepción de todo el mundo, la nuestra y principalmente la del hincha", destacó el DT Abel Braga en rueda de prensa.

publicidad

Aunque el Fluminense fue superior en todo momento, salió con una silbatina de la hinchada, que le gritaba "equipo sin vergüenza. El once carioca no conoce la victoria en casa en esta edición de Libertadores.

"Lo que paso es que no supimos aprovechar las oportunidades de gol, no hay nada definido, tenemos dos juegos para definir", dijo Fred molesto al salir del campo.

Fluminense se mide ante Gremio el próximo 10 de abril, mientras que el once 'acerero' enfrenta a los venezolanos.

En el primer tiempo, los chilenos salieron baratos y lo que podía terminar como gigantesca goleada parcial, terminó con el 1-0 del penal, después que los de casa desperdiciaron múltiples oportunidades creadas ante el vacilo de un Huachipato inferior.

Cinco minutos después del pitazo inicial, Thiago Neves ponía la primera opción de peligro con un remate fuerte en el área que consiguió defender Nery Veloso, que inmediatamente después defendió una jugada individual de Carlinhos por la izquierda.

El héroe de Huachipato fue su portero Nery Veloso, que fuera del error que llevó al penal, salvó la mayoría de las 21 finalizaciones del local, sin contar con una zaga firme.

El vértigo hasta el minuto 29 en una jugada increíble que terminó con penal: Veloso salió mal y cuando intentó despejar el balón con un chute largo, la pega en Deco, que acabó empujado en el área. Fred cobró y abrió el marcador.

publicidad

"Tuve un error, pero fui fuerte y me levanté", dijo Veloso antes de dejar el gramado.

El entrenador Jorge Pellicer pasó de 3-5-2 en el primer tiempo a 4-4-2 en el segundo, con la entrada del lateral José Contreras y tuvo una buena llegada a los 54, su primera en el juego, con Nicolás Núñez rematando desde en el área grande desviado.

El gol del empate era inesperado: después de una cobranza de falta, el balón queda para Arrue en el área. El camiseta '7' consiguió driblar entre la marca local y centró cruzado para Núñez que remató al fondo de la red de Diego Cavalieri.

El balde de agua helada despertó al Flu, que recomenzó un ataque, liderado por Fred y Nem, frente a un equipo cerrado atrás.

Apostando en el contraataque, Braian Rodríguez llegó solo al área y remató para una excelente defensa de Cavalieri que salvó al Flu de la derrota.

Huachipato supo administrar el tiempo ante la presión del 'Flu' hasta el último minuto Carlinhos y Thiago Neves tratando de buscar el triunfo, pero Veloso defendió y el silbato del argentino Germán Delfino sonó para este empate que deja a los chilenos con un sabor de victoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Messi viaja a Barcelona lesionado para declarar en juicio por evasión fiscal
El argentino debe compadecer ante tribunales el martes, miércoles y jueves.
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Harvard graduates daughter of undocumented Mexican
Norma Torres was among several Hispanic students who overcame the educational achievement gap this academic year
Juez concede suspensión provisional a extradición de "El Chapo" a EEUU: notas del día
Abogados de “El Chapo” consiguen suspensión provisional a su extradición a Estados Unidos, Juan Gabriel hace cover de Creedence y Más de un centenar de científicos piden que se posterguen los Juegos Olímpicos debido al zika. Detalles sobre esta historia en los titulares que no se debe perder.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.