publicidad
.

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense logo...

Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de juego lo que provocó alegría en la visita y amargura en el Fluminense.

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense

Huachipato salvó un empate frente alç Fluminense en partido por el Grupo 8 de Copa Libertadores que dejó para los locales un "sentimiento de derrota"

Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de...
Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de juego lo que provocó alegría en la visita y amargura en el Fluminense.

Huachipato salvó un empate 1-1 frente al Fluminense de Rio de Janeiro en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que dejó para los locales un "sentimiento de derrota" al seguir con el ayuno de victorias en casa durante el torneo.

Fred abrió el marcador de tiro penal a los 30, pero Nicolás Núñez consiguió el empate para el campeón chileno a los 70.

Con el resultado, el 'Flu' sigue liderando el Grupo 8 con siete puntos, escoltado por Gremio, que tiene seis y un juego menos. La semana que viene se pone al día con una visita a Caracas, el mismo al que goleó este martes por 4-1 por la segunda fecha.

Huachipato está tercero con cuatro y Caracas último con tres.

"Queda un sentimiento de derrota y la decepción de todo el mundo, la nuestra y principalmente la del hincha", destacó el DT Abel Braga en rueda de prensa.

publicidad

Aunque el Fluminense fue superior en todo momento, salió con una silbatina de la hinchada, que le gritaba "equipo sin vergüenza. El once carioca no conoce la victoria en casa en esta edición de Libertadores.

"Lo que paso es que no supimos aprovechar las oportunidades de gol, no hay nada definido, tenemos dos juegos para definir", dijo Fred molesto al salir del campo.

Fluminense se mide ante Gremio el próximo 10 de abril, mientras que el once 'acerero' enfrenta a los venezolanos.

En el primer tiempo, los chilenos salieron baratos y lo que podía terminar como gigantesca goleada parcial, terminó con el 1-0 del penal, después que los de casa desperdiciaron múltiples oportunidades creadas ante el vacilo de un Huachipato inferior.

Cinco minutos después del pitazo inicial, Thiago Neves ponía la primera opción de peligro con un remate fuerte en el área que consiguió defender Nery Veloso, que inmediatamente después defendió una jugada individual de Carlinhos por la izquierda.

El héroe de Huachipato fue su portero Nery Veloso, que fuera del error que llevó al penal, salvó la mayoría de las 21 finalizaciones del local, sin contar con una zaga firme.

El vértigo hasta el minuto 29 en una jugada increíble que terminó con penal: Veloso salió mal y cuando intentó despejar el balón con un chute largo, la pega en Deco, que acabó empujado en el área. Fred cobró y abrió el marcador.

publicidad

"Tuve un error, pero fui fuerte y me levanté", dijo Veloso antes de dejar el gramado.

El entrenador Jorge Pellicer pasó de 3-5-2 en el primer tiempo a 4-4-2 en el segundo, con la entrada del lateral José Contreras y tuvo una buena llegada a los 54, su primera en el juego, con Nicolás Núñez rematando desde en el área grande desviado.

El gol del empate era inesperado: después de una cobranza de falta, el balón queda para Arrue en el área. El camiseta '7' consiguió driblar entre la marca local y centró cruzado para Núñez que remató al fondo de la red de Diego Cavalieri.

El balde de agua helada despertó al Flu, que recomenzó un ataque, liderado por Fred y Nem, frente a un equipo cerrado atrás.

Apostando en el contraataque, Braian Rodríguez llegó solo al área y remató para una excelente defensa de Cavalieri que salvó al Flu de la derrota.

Huachipato supo administrar el tiempo ante la presión del 'Flu' hasta el último minuto Carlinhos y Thiago Neves tratando de buscar el triunfo, pero Veloso defendió y el silbato del argentino Germán Delfino sonó para este empate que deja a los chilenos con un sabor de victoria.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cientos de estudiantes se quedan en el limbo por cierre de escuela en Houston
Cientos de estudiantes de una escuela técnica de belleza se quedaron literalmente en la calle de la noche a la mañana luego de que la academia decidió cerrar sus puertas dejando en el limbo académico a muchos estudiantes de Houston.
La razón por la que las aves no tienen canas y otros 14 secretos de su plumaje
Hay más de 10,000 especies vivas de aves en el mundo y, a diferencia de otros grupos de animales, se pueden encontrar en todos los tipos de ecosistemas existentes. Su característica resaltante y adaptación única: las plumas. Estas curiosas estructuras son las que le dan la habilidad de volar, pero también le proveen camuflaje, atraen al sexo opuesto, los protegen de los elementos y generan aislamiento del del frío y calor.
Falleció la bebé de Wisín que nació con síndrome de Patau
Esta triste noticia la compartió el cantante de reggaetón en sus redes sociales, dándole la despedida a la bebé quien no sobrevivió las complicaciones de salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?