publicidad

Huachipato consiguió un empate con sabor a victoria ante Fluminense

Huachipato salvó un empate frente alç Fluminense en partido por el Grupo 8 de Copa Libertadores que dejó para los locales un "sentimiento de derrota"

Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de...
Nicolás Núñez consiguió el empate para el Huachipato a los 70 minutos de juego lo que provocó alegría en la visita y amargura en el Fluminense.

Huachipato salvó un empate 1-1 frente al Fluminense de Rio de Janeiro en partido por el Grupo 8 de la Copa Libertadores, que dejó para los locales un "sentimiento de derrota" al seguir con el ayuno de victorias en casa durante el torneo.

publicidad

Fred abrió el marcador de tiro penal a los 30, pero Nicolás Núñez consiguió el empate para el campeón chileno a los 70.


Con el resultado, el 'Flu' sigue liderando el Grupo 8 con siete puntos, escoltado por Gremio, que tiene seis y un juego menos. La semana que viene se pone al día con una visita a Caracas, el mismo al que goleó este martes por 4-1 por la segunda fecha.

Huachipato está tercero con cuatro y Caracas último con tres.

"Queda un sentimiento de derrota y la decepción de todo el mundo, la nuestra y principalmente la del hincha", destacó el DT Abel Braga en rueda de prensa.

Aunque el Fluminense fue superior en todo momento, salió con una silbatina de la hinchada, que le gritaba "equipo sin vergüenza. El once carioca no conoce la victoria en casa en esta edición de Libertadores.

"Lo que paso es que no supimos aprovechar las oportunidades de gol, no hay nada definido, tenemos dos juegos para definir", dijo Fred molesto al salir del campo.

Fluminense se mide ante Gremio el próximo 10 de abril, mientras que el once 'acerero' enfrenta a los venezolanos.

En el primer tiempo, los chilenos salieron baratos y lo que podía terminar como gigantesca goleada parcial, terminó con el 1-0 del penal, después que los de casa desperdiciaron múltiples oportunidades creadas ante el vacilo de un Huachipato inferior.

Cinco minutos después del pitazo inicial, Thiago Neves ponía la primera opción de peligro con un remate fuerte en el área que consiguió defender Nery Veloso, que inmediatamente después defendió una jugada individual de Carlinhos por la izquierda.

El héroe de Huachipato fue su portero Nery Veloso, que fuera del error que llevó al penal, salvó la mayoría de las 21 finalizaciones del local, sin contar con una zaga firme.

El vértigo hasta el minuto 29 en una jugada increíble que terminó con penal: Veloso salió mal y cuando intentó despejar el balón con un chute largo, la pega en Deco, que acabó empujado en el área. Fred cobró y abrió el marcador.

"Tuve un error, pero fui fuerte y me levanté", dijo Veloso antes de dejar el gramado.

El entrenador Jorge Pellicer pasó de 3-5-2 en el primer tiempo a 4-4-2 en el segundo, con la entrada del lateral José Contreras y tuvo una buena llegada a los 54, su primera en el juego, con Nicolás Núñez rematando desde en el área grande desviado.

El gol del empate era inesperado: después de una cobranza de falta, el balón queda para Arrue en el área. El camiseta '7' consiguió driblar entre la marca local y centró cruzado para Núñez que remató al fondo de la red de Diego Cavalieri.

El balde de agua helada despertó al Flu, que recomenzó un ataque, liderado por Fred y Nem, frente a un equipo cerrado atrás.

publicidad

Apostando en el contraataque, Braian Rodríguez llegó solo al área y remató para una excelente defensa de Cavalieri que salvó al Flu de la derrota.


Huachipato supo administrar el tiempo ante la presión del 'Flu' hasta el último minuto Carlinhos y Thiago Neves tratando de buscar el triunfo, pero Veloso defendió y el silbato del argentino Germán Delfino sonó para este empate que deja a los chilenos con un sabor de victoria.

publicidad
publicidad
Comentarios
Más allá de ese tema, Peláez aseguró que enfrentarán a Pumas este domingo con la intensidad de todo Clásico.
Santos Laguna intentará vencer a Chivas en la Jornada 17 de la Liga MX para aspirar a lo más alto de la tabla y definir la Liguilla en casa
Boxeo
El boxeador dominicano-americano, Glen Tapia, habló en exclusiva con Univision Deportes para discutir su pelea contra David Lemieux y el combate estelar de ‘Canelo’ Álvarez vs. Amir Khan.
La salida del técnico de Atlas, sorpresiva para muchos jugadores, cierra según Jefferson Duque un torneo para el olvido
Boxeo
Carlos Cuadras confirmó que podría enfrentar a Román 'Chocolatito' González para septiembre.
Boxeo
El campeón superpluma CMB Francisco 'Bandido' Vargas aseguró que contra Orlando 'Siri' Salido será una guerra.
Boxeo
Francisco 'Bandido' Vargas, campeón superpluma del CMB, despejó las dudas sobre el tema de su dopaje.
La empresa mexicana Golstats junto a la presencia de Rafa Márquez presentó la aplicación para el jugador de futbol de estadísticas y videos
Zidane prefiere no arriesgar ni con el delantero francés ni con el mediocentro brasileño ante Manchester City; dos piezas clave en su esquema actual.
José Saturnino Cardozo reiteró que dado que no se cumplió el objetivo de la calificación en la Liga MX, su decisión es dejar su puesto en el banquillo de los Diablos.
Mira esta compilación de tiros de esquina cobrados por el crack italiano con gran maestría
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo te trae los Magníficos 10 de la Jornada 16 de la Liga MX.
Boxeo
A una semana de la pelea Saúl 'Canelo' Alvarez habla de Amir Khan, los pasos siguientes y la polémica de la diferencia de peso.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Entre goleadas y banca con Dallas, a Jesse González se le escapa el sueño olímpico
El 2016 pintaba para la consolidación del canterano texano, pero tanto en su club como en la selección mexicana su puesto peligra.
Hérculez Gómez aprovecha Champions League para trollear aficionados culés
Andrea Pirlo catalogó de “cuento de hadas” el logro de su compatriota Claudio Ranieri con el Leicester City.
MLS
Columbus Crew SC está cerca de incorporar al panameño Christian Martínez
El joven volante de 19 años llegaría en condición de préstamo proveniente del Chorrillo FC de Panamá.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Un cohete explota en la boca de un niño en China
Este niño chino se mete en la boca un cohete conocido como Cherry Bomb y espera a que le explote en la boca lo que provoco que acabara en el hospital con quemaduras internas severas.
Acorralados: Cómo la pesca está amenazando a los tiburones de la Florida
Concentraciones únicas de tiburón limón se congregan anualmente en Florida. Expertos aseguran que su cantidad cae a un ritmo sin precedentes.
Cierran las urnas de votación en Indiana
Los segundos en la carrera por las nominaciones presidenciales buscan una victoria para mantener a flote sus campañas, pero la estadística no los favorecen. Sigue las incidencias de esta jornada electoral en nuestro LiveBlog.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.