publicidad
.

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ron...

Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

El Guaraní derrotó 2-0 a Racong de Argentina, mientras que Palestino goleó 4-0 al Zamora de Venezuela.

Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

ASUNCI"N, Paraguay.- El Guaraní dio un gran paso para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al líder del grupo, Racing, en un partido con dos tiempos muy distintos en el que los locales supieron aprovechar mejor sus ocasiones.

Racing, con nueve puntos, deberá esperar para asegurar su pase a la próxima fase, lo que podría lograr si el Sporting Cristal (5) no le gana en Venezuela al Deportivo Táchira (2).

Guaraní, con ocho enteros, llegará al último partido del grupo, la semana que viene en Perú, dependiendo de sí mismo y necesitando apenas un empate ante Cristal para lograr el cupo a octavos.

El primer periodo fue de muy poca calidad y apenas se vieron ocasiones, ante el miedo a perder de ambos conjuntos, aunque en el segundo, los cambios realizados por los técnicos le dieron otro aire al encuentro y permitieron que se vieran goles y más ocasiones.

publicidad

Consciente de que con un punto se aseguraba su pase a octavos, el equipo argentino se limitó a controlar a un Guaraní muy impreciso y a intentar sorprender en los contragolpes, aunque sin acierto en los metros finales.

El técnico local, el español Fernando Jubero, dejó en el banquillo a su estrella, Federico Santander, quien arrastraba problemas físicos, aunque optó por un equipo ofensivo con los habilidosos Julián Benítez y Darío Ocampo en las bandas y dejando sólo en ataque a su goleador, el internacional Fernando Fernández.

No obstante, Guaraní volvió a mostrar una imagen muy distinta en el torneo continental a la que suele mostrar en la liga paraguaya, que lidera de forma convincente.

Sin pasar apuros, Racing se estiró poco a poco, más por la falta de ideas y claridad de Guaraní que por su voluntad de ir al ataque.

En la segunda mitad, ambos salieron más dispuestos a buscar la portería contraria, y Cocca dio entrada a Brian Fernández y Marcos Acuña en el lugar de Gustavo Bou y Facundo Castillón, con lo que ganó más velocidad y llegada en ataque.

Pero el cambio decisivo desde los banquillos lo hizo Jubero, al dar entrada a Santander en lugar de un desaparecido Fernández.

Apenas dos minutos después de haber entrado, el corpulento delantero, que ya le había marcado a su exequipo en la ida, se sacó de la manga una gran jugada individual en la línea de tres cuartos del campo y fusiló desde la frontal a Saja, en el minuto 65.

publicidad

El balón dio en el larguero y tras botar en el césped dentro de la línea de gol, salió hacia fuera, aunque el árbitro concedió el gol entre las protestas argentinas.

Tras el gol, los de Avellaneda se fueron en busca del empate y a los 69 Acuña remató fuera por poco la asistencia de su compañero, y diez minutos más tarde, a Diego Milito le faltaron centímetros para empujar a la red un centro desde la izquierda al que no llegó.

Quien no perdonó fue Guaraní, y en el 82, un fuerte disparo desde fuera del área del uruguayo Marcelo Palau entró por el centro de la portería de Saja, finiquitando el partido.

Palestino aplasta al Zamora

SANTIAGO DE CHILE.- El Palestino chileno goleó por 4-0 al Zamora venezolano en una segunda parte fulminante y mantiene viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde pelea el segundo lugar del grupo 5 con el Wanderers uruguayo.

El equipo chileno alcanzó provisionalmente el segundo puesto del grupo con 7 puntos, los mismos que el Wanderers, que jugará el jueves contra el Boca Juniors, que ya logró la clasificación.

El Palestino estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores con un rival ya eliminado y lo hizo con un triunfo convincente que selló en los últimos 45 minutos con dos goles del uruguayo Diego Chaves, uno de Leonardo Valencia y otro de Mathías Vidangossy.

publicidad

El conjunto chileno fue mejor desde el comienzo y logró combinar con fluidez para generar buenas ocasiones de gol, aunque chocó con su falta de acierto y con los guantes del arquero Edward Ibarbo.

Antes del primer cuarto de hora, Vidangossy, muy activo todo el choque, culminó una buena jugada colectiva con un disparo que el cancerbero colombiano del Zamora envió a córner con la manopla izquierda.

Palestino siguió apretando y creó media docena de oportunidades para adelantarse en el marcador, mientras los venezolanos, ya eliminados del torneo, parecían conformarse con aguantar el chaparrón y apostar todo a alguna contra de Pierre Pluchino.

Antes del descanso, Moisés Galezo sacó el cuero de la línea de gol tras una jugada enredada en el área venezolana y en el córner siguiente un cabezazo de Matías Escudero salió fregando el palo.

El premio a la insistencia chilena llegó al comienzo de la segunda parte con un gol de cabeza del uruguayo Chaves, que aprovechó una mala salida de Ibarbo.

El primer tanto serenó al Palestino, que no se despojó del control del partido y buscó el gol de la tranquilidad.

El duelo quedó visto para sentencia en el minuto 67 con el gol de Leonardo Valencia, que aprovechó la pasividad de la zaga venezolana para robar un balón dentro del área y definir con un tiro colocado que entró por la escuadra.

publicidad

A cinco minutos del final, Chaves marcó el tercero del Palestino al empujar cómodamente el balón a portería vacía después de un gran pase de Valencia.

Y Vidangossy puso la guinda en el 88 con un trallazo desde fuera del área a repique que se fue al fondo de la red lejos del alcance del arquero del Zamora.

Juan Áurich saca un gran empate en Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El San José boliviano quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores al ceder un empate 1-1 ante el Juan Áurich peruano en Oruro, situada a más de 3.700 metros de altitud.

Los 'santos' de Oruro abrieron el marcador en el minuto 34 mediante un tiro de Abdón Reyes e igualó para los visitantes Marcos Delgado en el minuto 41.

Con este resultado, el San José sumó cuatro unidades y quedó momentáneamente en tercer lugar en el grupo 6, si bien sus posibilidades de avanzar a octavos de final son escasas pues en la sexta jornada le tocará jugar de visitante.

El Juan Áurich tiene seis puntos y es segundo, aunque deberá estar atento a lo que suceda el miércoles en el partido entre el Tigres mexicano, que lidera la clasificación con 10 enteros, y el River Plate argentino, por ahora último con tres.

San José dominó los primeros minutos del encuentro en Oruro, pero no supo capitalizar ese ímpetu y poco a poco cedió terreno ante los contraataques del 'Ciclón del Norte', sobre todo del argentino Germán Pacheco, que tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar.

publicidad

El local recibió un susto en el minuto 21, cuando un tiro de Christian Ramos entró en el arco custodiado por Carlos Lampe, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

La apertura del marcador para San José llegó en el minuto 34, en una jugada que comenzó mediante un saque de meta de Lampe recibido por Reyes.

El centrocampista avanzó desde el otro lado de la cancha y remató un potente tiro de larga distancia, pillando desprevenido al portero Pedro Gallese.

La alegría de los 'santos' duró poco, pues los peruanos lograron igualar en el minuto 41, en parte gracias a un error del boliviano Mario Parrado, que hizo un mal despeje y terminó haciendo el centro que Delgado aprovechó para marcar.

En el segundo tiempo, Juan Áurich presionó duramente, con llegadas de Pacheco y Oscar Vílchez.

Los 'santos' no se quedaron atrás, pues también intentaron inclinar la balanza a su favor con ataques de Reyes, Wilder Zabala y del argentino Mauro Bustamante.

En los minutos finales, el equipo local no se resignó al empate e insistió en busca de un segundo gol, pero el hábil portero Gallese y la cerrada defensa del 'Ciclón del Norte', que pareció satisfecho con el resultado, pudieron neutralizar esos intentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelarayán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
No se detienen los deslaves y se mantiene la alerta roja en Duarte por las lluvias
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
La familia del “Chapo” Guzmán lo extraña en México tras su extradición a Estados Unidos
La esposa e hijos del capo mandaron mensajes de amor y nostalgia en sus redes sociales, haciendo evidente que extrañan tenerlo cerca tras su extradición a los Estados Unidos.
Tiroteo en un centro comercial de San Antonio deja un muerto y cinco heridos
La balacera ocurrió la tarde de este domingo cuando dos sujetos encapuchados y armados llegaron al centro comercial Rolling Oaks para robar una joyería.
¿Qué decisiones podría tomar el nuevo gobierno con respecto al DACA?
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
Qué comunicó realmente la imagen del Presidente Trump y su familia durante el cambio de mando
La experta Martha Cantú reveló cuál es el mensaje subliminal en la manera de vestir y hablar del Presidente Trump el día de la inauguración, y lo que Melania e Ivanka realmente reflejaron con sus atuendos.
Cuáles son los alimentos que se vuelven peligrosos al combinarlos con medicamentos
¿Por qué no debemos comer ajo cuando estamos tomando antiinflamatorios? ¿O por qué no es buena idea tomar jugo de toronja en tratamientos para bajar el colesterol? El doctor Rivera nos despeja todas estas dudas.
Las desatadas: Las aficionadas más pasionales de Tigres
Mira a estas sensuales chicas desatadas, ellas son las aficionadas más pasionales de Tigres.
La jugada peligrosa:Vergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto
En la jugada peligrosa mira el ergonzoso espectáculo entre 'Bolillo' Gómez y Jorge Luis Pinto al final del partido entre Panamá y Honduras.