publicidad
.

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ron...

Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

Guaraní y Palestino mantienen esperanza de clasificar a la siguiente ronda de Libertadores

El Guaraní derrotó 2-0 a Racong de Argentina, mientras que Palestino goleó 4-0 al Zamora de Venezuela.

Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.
Los ecuatprianos mantienen esperanza de avanzar a la siguiente ronda.

ASUNCI"N, Paraguay.- El Guaraní dio un gran paso para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al líder del grupo, Racing, en un partido con dos tiempos muy distintos en el que los locales supieron aprovechar mejor sus ocasiones.

Racing, con nueve puntos, deberá esperar para asegurar su pase a la próxima fase, lo que podría lograr si el Sporting Cristal (5) no le gana en Venezuela al Deportivo Táchira (2).

Guaraní, con ocho enteros, llegará al último partido del grupo, la semana que viene en Perú, dependiendo de sí mismo y necesitando apenas un empate ante Cristal para lograr el cupo a octavos.

El primer periodo fue de muy poca calidad y apenas se vieron ocasiones, ante el miedo a perder de ambos conjuntos, aunque en el segundo, los cambios realizados por los técnicos le dieron otro aire al encuentro y permitieron que se vieran goles y más ocasiones.

publicidad

Consciente de que con un punto se aseguraba su pase a octavos, el equipo argentino se limitó a controlar a un Guaraní muy impreciso y a intentar sorprender en los contragolpes, aunque sin acierto en los metros finales.

El técnico local, el español Fernando Jubero, dejó en el banquillo a su estrella, Federico Santander, quien arrastraba problemas físicos, aunque optó por un equipo ofensivo con los habilidosos Julián Benítez y Darío Ocampo en las bandas y dejando sólo en ataque a su goleador, el internacional Fernando Fernández.

No obstante, Guaraní volvió a mostrar una imagen muy distinta en el torneo continental a la que suele mostrar en la liga paraguaya, que lidera de forma convincente.

Sin pasar apuros, Racing se estiró poco a poco, más por la falta de ideas y claridad de Guaraní que por su voluntad de ir al ataque.

En la segunda mitad, ambos salieron más dispuestos a buscar la portería contraria, y Cocca dio entrada a Brian Fernández y Marcos Acuña en el lugar de Gustavo Bou y Facundo Castillón, con lo que ganó más velocidad y llegada en ataque.

Pero el cambio decisivo desde los banquillos lo hizo Jubero, al dar entrada a Santander en lugar de un desaparecido Fernández.

Apenas dos minutos después de haber entrado, el corpulento delantero, que ya le había marcado a su exequipo en la ida, se sacó de la manga una gran jugada individual en la línea de tres cuartos del campo y fusiló desde la frontal a Saja, en el minuto 65.

publicidad

El balón dio en el larguero y tras botar en el césped dentro de la línea de gol, salió hacia fuera, aunque el árbitro concedió el gol entre las protestas argentinas.

Tras el gol, los de Avellaneda se fueron en busca del empate y a los 69 Acuña remató fuera por poco la asistencia de su compañero, y diez minutos más tarde, a Diego Milito le faltaron centímetros para empujar a la red un centro desde la izquierda al que no llegó.

Quien no perdonó fue Guaraní, y en el 82, un fuerte disparo desde fuera del área del uruguayo Marcelo Palau entró por el centro de la portería de Saja, finiquitando el partido.

Palestino aplasta al Zamora

SANTIAGO DE CHILE.- El Palestino chileno goleó por 4-0 al Zamora venezolano en una segunda parte fulminante y mantiene viva la posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde pelea el segundo lugar del grupo 5 con el Wanderers uruguayo.

El equipo chileno alcanzó provisionalmente el segundo puesto del grupo con 7 puntos, los mismos que el Wanderers, que jugará el jueves contra el Boca Juniors, que ya logró la clasificación.

El Palestino estaba obligado a sumar los tres puntos para no despedirse de la Libertadores con un rival ya eliminado y lo hizo con un triunfo convincente que selló en los últimos 45 minutos con dos goles del uruguayo Diego Chaves, uno de Leonardo Valencia y otro de Mathías Vidangossy.

publicidad

El conjunto chileno fue mejor desde el comienzo y logró combinar con fluidez para generar buenas ocasiones de gol, aunque chocó con su falta de acierto y con los guantes del arquero Edward Ibarbo.

Antes del primer cuarto de hora, Vidangossy, muy activo todo el choque, culminó una buena jugada colectiva con un disparo que el cancerbero colombiano del Zamora envió a córner con la manopla izquierda.

Palestino siguió apretando y creó media docena de oportunidades para adelantarse en el marcador, mientras los venezolanos, ya eliminados del torneo, parecían conformarse con aguantar el chaparrón y apostar todo a alguna contra de Pierre Pluchino.

Antes del descanso, Moisés Galezo sacó el cuero de la línea de gol tras una jugada enredada en el área venezolana y en el córner siguiente un cabezazo de Matías Escudero salió fregando el palo.

El premio a la insistencia chilena llegó al comienzo de la segunda parte con un gol de cabeza del uruguayo Chaves, que aprovechó una mala salida de Ibarbo.

El primer tanto serenó al Palestino, que no se despojó del control del partido y buscó el gol de la tranquilidad.

El duelo quedó visto para sentencia en el minuto 67 con el gol de Leonardo Valencia, que aprovechó la pasividad de la zaga venezolana para robar un balón dentro del área y definir con un tiro colocado que entró por la escuadra.

publicidad

A cinco minutos del final, Chaves marcó el tercero del Palestino al empujar cómodamente el balón a portería vacía después de un gran pase de Valencia.

Y Vidangossy puso la guinda en el 88 con un trallazo desde fuera del área a repique que se fue al fondo de la red lejos del alcance del arquero del Zamora.

Juan Áurich saca un gran empate en Bolivia

LA PAZ, Bolivia.- El San José boliviano quedó con un pie fuera de la Copa Libertadores al ceder un empate 1-1 ante el Juan Áurich peruano en Oruro, situada a más de 3.700 metros de altitud.

Los 'santos' de Oruro abrieron el marcador en el minuto 34 mediante un tiro de Abdón Reyes e igualó para los visitantes Marcos Delgado en el minuto 41.

Con este resultado, el San José sumó cuatro unidades y quedó momentáneamente en tercer lugar en el grupo 6, si bien sus posibilidades de avanzar a octavos de final son escasas pues en la sexta jornada le tocará jugar de visitante.

El Juan Áurich tiene seis puntos y es segundo, aunque deberá estar atento a lo que suceda el miércoles en el partido entre el Tigres mexicano, que lidera la clasificación con 10 enteros, y el River Plate argentino, por ahora último con tres.

San José dominó los primeros minutos del encuentro en Oruro, pero no supo capitalizar ese ímpetu y poco a poco cedió terreno ante los contraataques del 'Ciclón del Norte', sobre todo del argentino Germán Pacheco, que tuvo al menos dos oportunidades claras de anotar.

publicidad

El local recibió un susto en el minuto 21, cuando un tiro de Christian Ramos entró en el arco custodiado por Carlos Lampe, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.

La apertura del marcador para San José llegó en el minuto 34, en una jugada que comenzó mediante un saque de meta de Lampe recibido por Reyes.

El centrocampista avanzó desde el otro lado de la cancha y remató un potente tiro de larga distancia, pillando desprevenido al portero Pedro Gallese.

La alegría de los 'santos' duró poco, pues los peruanos lograron igualar en el minuto 41, en parte gracias a un error del boliviano Mario Parrado, que hizo un mal despeje y terminó haciendo el centro que Delgado aprovechó para marcar.

En el segundo tiempo, Juan Áurich presionó duramente, con llegadas de Pacheco y Oscar Vílchez.

Los 'santos' no se quedaron atrás, pues también intentaron inclinar la balanza a su favor con ataques de Reyes, Wilder Zabala y del argentino Mauro Bustamante.

En los minutos finales, el equipo local no se resignó al empate e insistió en busca de un segundo gol, pero el hábil portero Gallese y la cerrada defensa del 'Ciclón del Norte', que pareció satisfecho con el resultado, pudieron neutralizar esos intentos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Guillermo Enio Burdisso on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guido Hernán Pizarro Demestri de Tigres on December 3, 2016
Disparo afuera de Luis Arturo Montes on December 3, 2016
Santos se ha convertido en un habitual proveedor de jugadores para las Águilas. En los últimos 10 años suman 16 operaciones.
El francés tuvo una peculiar celebración tras anotar el empate ante León.
Goooolll!! André-Pierre Gignac mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
El atacante felino definió con un disparo suave para la anotación que acerca a los regios a la gran final del torneo.
Uyy!! Mauro Boselli dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Fernando Navarro on December 3, 2016
Remate de cabeza del francés que detiene con problemas Yarbrough.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Maximiliano Moralez de León on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Alberto Dueñas Manzo de Tigres on December 3, 2016
Uyy!! André-Pierre Gignac dispara y para el portero on December 3, 2016
Disparo afuera de Anselmo Vendrechovski Junior on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Leonel López González de León on December 3, 2016
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Galilea Montijo interpretó "Dos Mujeres un Camino" y se robó el show
La presentadora de Hoy, no solo bailó, habló y enamoró a todos con su graciosa personificación de Laura León en el escenario de Teletón USA.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Jomari Goyso fue Vicente Fernández doblando la canción 'La Ley Del Monte'
El presentador de 'Sal & Pimienta' llego con mariachi y le puso el lado ranchero al escenario de Teletón USA cantando uno de los temas clásicos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?