publicidad
.

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing logo-deportes.e3e...

Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing

El paraguayo Guaraní se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con el argentino Racing Club, en el partido desquite de cuartos.  

Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.
Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.

El paraguayo Guaraní se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015 al igualar 0-0 con el argentino Racing Club, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.

Guaraní avanzó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 1-0, ya que había ganado por ese resultado la semana pasada, en el duelo de ida en Asunción.

Con este resultado, Guaraní se enfrentará con el argentino River Plate, que viene de eliminar al brasileño Cruzeiro.

En la revancha Racing intentó igualar por lo menos la serie, para lo cual necesitaba marcar por lo menos un tanto, pero chocó contra la firmeza del arquero Alfredo Aguilar, figura de Guaraní.

publicidad

En el comienzo, Guaraní estuvo cerca de marcar cuando De la Cruz habilitó con un pase de alta precisión a Santander, pero el remate cruzado del delantero se fue a centímetros del arco, en lo que fue una advertencia del peligro que podía generar la visita por la vía del contraataque.

El conjunto visitante intentó tener el control de la pelota, pero enseguida Racing comenzó a tomar la posesión del mediocampo, y a ganar metros sobre el terreno paraguayo, y así llegó la primera situación, pero Aguilar tapó muy bien un mano a mano con Bou.

En ese contexto, el local aumentó su dominio, pero en la búsqueda de espacios le faltaba sorpresa para tratar de desarmar el paciente entramado visitante, que parecía sentirse a gusto con el repliegue en su campo.

Camacho estuvo cerca con un cabezazo, luego Milito remató desde afuera del área y obligó a una gran estirada de Aguilar, y poco después fue Aued el que se animó con un zurdazo de media distancia, que se desvió en De la Cruz y casi descoloca a Aguilar, en lo que fueron las principales ocasiones que tuvo la 'Academia' para quebrar el cero.

Sin embargo, fue Guaraní el que tuvo la gran oportunidad en el final de la primera mitad, en un error de la zaga local que capturó Palau, quien se iba hacia el gol, pero el arquero Sebastián Saja lo frenó con un penal sancionado como último recurso, que obligó a su expulsión y al ingreso del suplente Nelson Ibáñez, que se lució al atajar el remate angulado de Julián Benítez.

publicidad

En el comienzo del segundo tiempo, Racing inclinó con decisión el juego sobre el campo de juego visitante, frente a un adversario que resistió como pudo cada embate, dentro de un desarrollo que alternaba entre las llegadas del local y las punzantes réplicas de Guaraní.

Santander, autor del gol en la ida, estuvo a punto de liquidar la serie con un bombazo desde 30 metros que Ibáñez sacó con la punta de los dedos del rincón izquierdo, y enseguida, fue Aguilar, del otro lado, el que salvó su valla ante un zurdazo de Bou que se colaba en un ángulo alto.

El portero visitante volvió a estirarse para sacar un remate potente de Fernández, y poco después Santander volvió a mostrar su capacidad para inquietar a la zaga local al llegar tras un pase bien filtrado, pero Ibáñez le ahogó el grito de gol con una salida oportuna.

Pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, Racing se las arregló para dominar a Guaraní, pero su esfuerzo culminó en un desgaste improductivo, y en los últimos minutos el equipo paraguayo salió del asedio y consiguió controlar el juego frente a un adversario que ya había agotado sus fuerzas en busca de un triunfo que se le negó.

Así, Guaraní vuelve a instancias decisivas de la Libertadores 49 años después de su única incursión, en unas semifinales que protagonizó en 1966 junto con otros seis conjuntos, en las que se enfrentará con otro argentino, River, que entró con lo justo a octavos, pero que en las eliminatorias dio cuenta de dos poderosos, Boca y de Cruzeiro.

publicidad

Copa Libertadores de América 2015 - Cuartos de final - Partido revancha

Racing Club - Guaraní 0 - 0

Estadio: 'El Cilindro' Presidente Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Espectadores: 45.000

Terreno: Aceptable. Clima: Fresco (15 grados).

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

Amonestados:

Racing: Acuña (40), Videla (90)

Guaraní: Mendoza (59), Bartomeus (77), Palau (82)

Expulsados:

Racing: Saja (44)

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril - Marcos Acuña (Nelson Ibáñez, 45), Luciano Aued (Oscar Romero, 81), Ezequiel Videla, Washington Camacho (Brian Fernández, 57) - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado - Tomás Bartomeus, Luis De la Cruz (Eduardo Filippini, 71) - Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contreras (Ramón Ocampo, 64) - Julián Benítez (Juan José Aguilar, 87) y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

str/cl

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El plan de infraestructura de Donald Trump que espanta a los republicanos pero podría seducir a los demócratas
Uno de los proyectos de ley que el presidente electo planea proponer en sus primeros 100 días en la Casa Blanca tiene que ver con una inversión en infraestructura de $1 billón. Paradójicamente su propio partido sería la mayor piedra en el zapato para llevarlo a cabo.
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?