publicidad
.

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing logo-deportes.e3e...

Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing

Guaraní avanza a semifinales al empatar 0-0 con Racing

El paraguayo Guaraní se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al igualar 0-0 con el argentino Racing Club, en el partido desquite de cuartos.  

Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.
Los fanáticos del paraguayo Guaraní acompañan a su equipo en Buenos Aires.

El paraguayo Guaraní se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2015 al igualar 0-0 con el argentino Racing Club, en el partido desquite de los cuartos de final jugado este jueves en el estadio Presidente Perón en Buenos Aires.

Guaraní avanzó a la ronda de los cuatro mejores con un marcador global de 1-0, ya que había ganado por ese resultado la semana pasada, en el duelo de ida en Asunción.

Con este resultado, Guaraní se enfrentará con el argentino River Plate, que viene de eliminar al brasileño Cruzeiro.

En la revancha Racing intentó igualar por lo menos la serie, para lo cual necesitaba marcar por lo menos un tanto, pero chocó contra la firmeza del arquero Alfredo Aguilar, figura de Guaraní.

publicidad

En el comienzo, Guaraní estuvo cerca de marcar cuando De la Cruz habilitó con un pase de alta precisión a Santander, pero el remate cruzado del delantero se fue a centímetros del arco, en lo que fue una advertencia del peligro que podía generar la visita por la vía del contraataque.

El conjunto visitante intentó tener el control de la pelota, pero enseguida Racing comenzó a tomar la posesión del mediocampo, y a ganar metros sobre el terreno paraguayo, y así llegó la primera situación, pero Aguilar tapó muy bien un mano a mano con Bou.

En ese contexto, el local aumentó su dominio, pero en la búsqueda de espacios le faltaba sorpresa para tratar de desarmar el paciente entramado visitante, que parecía sentirse a gusto con el repliegue en su campo.

Camacho estuvo cerca con un cabezazo, luego Milito remató desde afuera del área y obligó a una gran estirada de Aguilar, y poco después fue Aued el que se animó con un zurdazo de media distancia, que se desvió en De la Cruz y casi descoloca a Aguilar, en lo que fueron las principales ocasiones que tuvo la 'Academia' para quebrar el cero.

Sin embargo, fue Guaraní el que tuvo la gran oportunidad en el final de la primera mitad, en un error de la zaga local que capturó Palau, quien se iba hacia el gol, pero el arquero Sebastián Saja lo frenó con un penal sancionado como último recurso, que obligó a su expulsión y al ingreso del suplente Nelson Ibáñez, que se lució al atajar el remate angulado de Julián Benítez.

publicidad

En el comienzo del segundo tiempo, Racing inclinó con decisión el juego sobre el campo de juego visitante, frente a un adversario que resistió como pudo cada embate, dentro de un desarrollo que alternaba entre las llegadas del local y las punzantes réplicas de Guaraní.

Santander, autor del gol en la ida, estuvo a punto de liquidar la serie con un bombazo desde 30 metros que Ibáñez sacó con la punta de los dedos del rincón izquierdo, y enseguida, fue Aguilar, del otro lado, el que salvó su valla ante un zurdazo de Bou que se colaba en un ángulo alto.

El portero visitante volvió a estirarse para sacar un remate potente de Fernández, y poco después Santander volvió a mostrar su capacidad para inquietar a la zaga local al llegar tras un pase bien filtrado, pero Ibáñez le ahogó el grito de gol con una salida oportuna.

Pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, Racing se las arregló para dominar a Guaraní, pero su esfuerzo culminó en un desgaste improductivo, y en los últimos minutos el equipo paraguayo salió del asedio y consiguió controlar el juego frente a un adversario que ya había agotado sus fuerzas en busca de un triunfo que se le negó.

Así, Guaraní vuelve a instancias decisivas de la Libertadores 49 años después de su única incursión, en unas semifinales que protagonizó en 1966 junto con otros seis conjuntos, en las que se enfrentará con otro argentino, River, que entró con lo justo a octavos, pero que en las eliminatorias dio cuenta de dos poderosos, Boca y de Cruzeiro.

publicidad

Copa Libertadores de América 2015 - Cuartos de final - Partido revancha

Racing Club - Guaraní 0 - 0

Estadio: 'El Cilindro' Presidente Perón (Avellaneda, periferia sur bonaerense).

Espectadores: 45.000

Terreno: Aceptable. Clima: Fresco (15 grados).

Árbitro: Andrés Cunha. Líneas: Mauricio Espinosa y Carlos Pastorino (terna de Uruguay).

Amonestados:

Racing: Acuña (40), Videla (90)

Guaraní: Mendoza (59), Bartomeus (77), Palau (82)

Expulsados:

Racing: Saja (44)

Formaciones:

Racing: Sebastián Saja - Iván Pillud, Yonathan Cabral, Leandro Grimi, Germán Voboril - Marcos Acuña (Nelson Ibáñez, 45), Luciano Aued (Oscar Romero, 81), Ezequiel Videla, Washington Camacho (Brian Fernández, 57) - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

Guaraní: Alfredo Aguilar - Juan Patiño, Julio César Cáceres, Rubén Maldonado - Tomás Bartomeus, Luis De la Cruz (Eduardo Filippini, 71) - Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Alberto Contreras (Ramón Ocampo, 64) - Julián Benítez (Juan José Aguilar, 87) y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

str/cl

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
Condenan a nueve meses de prisión a residente de Chicago acusado del Celebgate
Además del tiempo en la cárcel, Edward Majerczyk, residente de Chicago, quien filtró las fotos de docenas de famosas desnudas en Internet deberá pagar 5,700 dólares en restitución en consejería de las víctimas.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
Arrestan a dos adolescentes por el tiroteo del Día de Martin Luther King en Liberty City
La balacera, que ocurrió en un parque memorial de Liberty City, en el sur de Florida, dejó ocho heridos. Los dos detenidos tienen 17 y 18 años y la policía cree que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas.
Jetpacks, la nueva herramienta de los bomberos de Dubai para apagar incendios
Los bomberos en Dubai utilizan motos acuáticas y sistemas de jetpack para sofocar las llamas de los incendios que se presentan en zonas cerca del mar.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que su esposa Elizabeth Alvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijitos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate que fue.
Deserert Tavares hace terribles predicciones para los famosos, auguró que Vicente Fernández morirá
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.
¡Arden de amor! Con estos momentos candentes
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro producto estrella se ha convertido en papá por primera y vez y tienes que ver las primeras fotos de su hermoso bebé.