publicidad

Gremio y Sao Paulo clasificaron a la ronda de grupos de la Libertadores

El Gremio de Brasil derrotó la noche de este miércoles a Liga de Quito por 5-4 en ronda de penales despues de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario

En un desenlace agónico y sufrido y tras ganar 1-0 en tiempo regular, Gr...
En un desenlace agónico y sufrido y tras ganar 1-0 en tiempo regular, Gremio derrotó en la tanda de penal a Liga de Quito y clasificó a la ronda de grupos de la Libertadores.

Gremio 1, Liga de Quito 0 (Gremio por penales)

publicidad

Gremio de Brasil derrotó a Liga de Quito por 5-4 en ronda de penales despues de ganar por 1-0 en el tiempo reglamentario e igualar la serie, un resultado que le permitió avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores-2013.


En el tiempo reglamentario Gremio había vencido con un solitario gol de Elano a los 61 minutos, en un partido disputado en el estadio Arena de Gremio en Porto Alegre, en el sur del país.

Liga había vencido 1-0 la semana pasada en el partido de ida, por lo que Gremio necesitaba ganar por 2-0 en el tiempo regular si no quería una definición a penales, como ocurrió finalmente.

Para Gremio anotaron en la ronda de penales André Lima, William José, Pará, Vargas y Alez Telles. Saimon se perdió el único tiro de los brasileños.

Para Liga de Quito anotaron Saritama, Vitti, Vélez y Canuto. Fallaron Reasco y Morante.

Cuando Elano anotó el único gol del tiempo regular la seguridad de los fanáticos del fútbol quedó en entredicho durante la celebración, cuando en medio del tumulto algunos hinchas se cayeron al foso y tuvieron que ser rescatados, sin lamentar tragedias, por los servicios de salud.

El estadio Arena de Gremio es una de las doce sedes que acogerá el Mundial de Fútbol-2014 que organiza Brasil.

Alineaciones:

Gremio: Grohe; Pará, Bressan, Saimon, Alex Telles; Fernando (William José, 45), Souza, Elano (Jean Deretti, 82), Zé Roberto; Vargas, Marcelo Moreno (André Lima, 45). DT: Vanderlei Luxemburgo.

Liga: Dominguez; Canuto, Hurtado, Morante; Madrid, Vera, Hidalgo, Saritama, Reasco; Feraud (Pablo Vitti, 67), Garcés (Hugo Vélez, 81). DT: Edgardo Bauza.

Bolívar 4, Sao Paulo 3

Bolívar ganó de remontada por 4-3 un partido que perdía por 1-3 en el primer tiempo con el Sao Paulo, pero la ventaja del equipo brasileño por 5-0 obtenido en la ida, resultó decisiva para pasar a la segunda fase en el grupo 3, donde esperan Arsenal, The Strongest y Atlético Mineiro.

El uruguayo William Ferreira y el paraguayo Nelson Cabrera fueron los héroes de la Academia paceña al firmar sendos dobletes.

Como ocurrió en Brasil hace una semana, el Sao Paulo mostró en el primer tiempo un dominio casi absoluto del balón que quedó patente en el gol marcado por Luis Fabiano a tan solo dos minutos de iniciado el encuentro.

Un minuto después, el Bolívar estuvo cerca de la igualdad con sendas escaramuzas de Leonel Justiniano y Ferreira.

publicidad

Ferreira, Juan Carlos 'el Conejo' Arce y el argentino Damián Lizio aumentaron la presión pero sin suerte en la definición.


Las fallas de la defensa local volvieron a quedar expuestas en el minuto 15, cuando Jadson llegó tranquilo a la portería y ante la impasibilidad de cinco zagueros marcó el segundo del Sao Paulo.

Un remate de Álvarez en el minuto 29 ilusionó a los académicos, pero el balón se estrelló en el vertical izquierdo de Rogério Ceni.

Los paulistas continuaron presionando y aprovechando el desorden defensivo del Bolívar. A los 35 minutos una combinación entre Osvaldo, Luis Fabiano y Jadson permitió al primero marcar la tercera diana.

El descuento del equipo boliviano llegó tres minutos después, mediante un pase de Lizio para Ferreira.

El ingreso de Rudy Cardozo pareció dar un nuevo aire al Bolívar, que se mostró mucho más ofensivo en el segundo tiempo.

El segundo gol de la Academia llegó en el minuto 58, tras un centro de Álvarez que el paraguayo Nelson Cabrera conectó de cabeza.

Once minutos después, el mismo Cabrera hizo el tercero para el Bolívar. A los 74 minutos, Ferreira estaba a punto de rematar, pero Rhodolfo lo frenó y tumbó violentamente, ganándose una tarjeta amarilla y dando lugar a un penalti con que el uruguayo sentenció el encuentro a favor de los locales.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
Frankie Gómez, Jason Quigley, Diego De la Hoya y Glen Tapia se presentaron ante los aficonados de Las Vegas.
Copa América Centenario
Recordar es vivir y porque no remontarnos a 1993 donde el 'Tri' tuvo una de sus mejores participaciones, la sede Bolivia, uno de los protagonistas, Adolfo Rios.
Boxeo
Frankie Gómez va por el triunfo sobre Mauricio Herrera.
La renuncia de José Saturnino Cardozo antes de finalizar la competencia de liga y Copa Libertadores fue el tiro de gracia para unos Diablos que ya sufría la agonía llamada eliminación.
Boxeo
El ex campeón del mundo, Evander Holyfield, estuvo en la tan afamada sección de Contacto Deportivo ¿Lo compras o no?.
Contacto Deportivo nos presenta los Magníficos 10 goles de la semana 6 de la MLS.
Boxeo
El ex campeon mundial peso pesado Evander Holyfield analizó lo que puede ser la pelea de Saúl Alvarez contra Amir Khan.
Boxeo
Ronny Ríos espera un combate duro entre Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
El propietario de Chivas argumentó que la Virgen de Guadalupe puso su cuota de colaboración para que le fuera bien al Rebaño en este certamen.
José Saturnino Cardozo vivió su último partido en La Bombonera. Porque anunció que se iba al final de la campaña y eliminado del torneo de Liga, jugará en la fecha 17, la última del Clausura, en casa del Monterrey.
J.R. Smith embocó siete de los 25 triples conseguidos por Cleveland. Tan sólo en la primera mitad, los Cavs embocaron 18 disparos de tres puntos.
Kevin Love lanza un torpedo de cancha completa al Rey LeBron que finaliza luchando con tres Hawks que no pueden con él.
El dominicano Al Hordford finaliza el "alley oop" con estilo luego de recibir el pase perfecto.
Shumpert penetró sin temor alguno para clavarla de manera descomunal en la victoria arrolladora de los Cavaliers sobre los Hawks en el segundo de la serie.
Se acerca la Jornada 10 y aquí te dejamos una compilación de las mejores atajadas
Boxeo
El promotor estadounidense Oscar de la Hoya recibió la confirmación por parte del candidato presidencial republicano Donald Trump de que asistirá a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez y Amir Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Necaxa gana 2-0 a Mineros en el juego de ida de la final del Ascenso MX
Los Rayos lograron una ventaja importante sobre Zacatecas. El ganador de la final se enfrentará al FC Juárez por un sitio en la Liga MX la siguiente temporada.
El mexicano Roberto Osuna por fin gana con Blue Jays
El derecho mexicano Roberto Osuna logró su primer triunfo de la temporada en labor de relevo para guiar a los Blue Jays de Toronto.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Los Rolling Stones desautorizan el uso de sus canciones para la campaña de Trump
La mítica banda británica de rock se une a las negativas que anteriormente han dado al equipo del magnate Steven Tyler, Neil Young, Adele, R.E.M. y el rapero Everlast.
Buscan a tres sospechosos por asesinato de hispano en El Bronx
Las autoridades creen que se trata de dos hombres y una mujer que provocaron lo que podría ser un homicidio premeditado.
Condenan a 25 años de cárcel a un joven que ahorcó a su novia mientras tenían sexo
Eddie Herrera, de 20 años, alegó que las relaciones extremas fueron consentidas por su novia, de 17. La madre del joven también fue acusada por proporcionarles drogas, alcohol y reservar la habitación del hotel.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision