Gremio y Fluminense a octavos, Huachipato y Caracas eliminados

Gremio clasifica a octavos de la Liberta...

Getty Images

Tras un sufrido empate por 1-1 ante Huachipato y un caótico final con golpes incluídos, Gremio clasificó a octavos de la copa.

Huachipato 1, Gremio 1

Gremio se clasificó a los octavos de final tras empatar 1-1 en su visita al campeón chileno Huachipato, equipo que quedó eliminado, en el partido que disputaron este jueves en la ciudad de Talcahuano por el grupo 8.


El gol para el cuadro gaúcho lo anotó el veterano volante Zé Roberto a los 32 minutos, mientras que el empate para los 'acereros' lo anotó el defensa Miguel Aceval a los 88. Ambos equipos sumaron 8 unidades, pero el Gremio se clasificó a octavos gracias a una mejor diferencia de gol (+4) que la de Huachipato (+2).

El partido concluyó con serios incidentes entre ambos planteles, y en los cuales también participaron los entrenadores del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, y de Huachipato, Jorge Pellicier. La Policía chilena tuvo que intervenir para evitar mayores enfrentamientos.

Gremio mostró mayor oficio en lides internacionales, con una constante presión al juego del equipo chileno, además de la gran jornada de algunas de sus talentosas figuras como Zé Roberto, el delantero argentino Hernán Barcos, y la joven figura Fernando, que se conformaron con un gol para controlar el encuentro y llevarse finalmente la clasificación.

Por su parte, Huachipato debía ganar para avanzar en el torneo internacional, pero nunca tuvo un juego asociado y ordenado para superar al potente Gremio, abusó del pelotazo y logró algún peligro mediante escapadas de sus laterales y esfuerzos aislados de su estrella, el delantero uruguayo Brian Rodríguez, que no fueron suficientes para evitar la eliminación.


Gremio jugará contra el colombiano Santa Fe en octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Huachipato se convirtió en el tercer equipo chileno en ser eliminado del torneo.

Fluminense 1, Caracas 0

Fluminense venció por 1-0 al Caracas FC y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo 8, tras disputarse el partido por la sexta y última fecha en Rio de Janeiro.

Rafael Sobis anotó el único tanto del partido en el minuto 53.


"Jugamos para clasificar, fuimos inteligentes en la medida de lo posible, todos merecen felicitaciones", dijo el atacante al término del partido.

Con el resultado, y con el empate 1-1 de Gremio con Huachipato, el 'tricolor' carioca avanzó con 11 puntos, seguido por los gaúchos, también clasificados, con ocho, los mismos que los chilenos, pero con menos goles permitidos. Caracas fue colero con seis.

En los octavos de final, Fluminense enfrentará a Emelec de Ecuador, segundo del Grupo 4.

La importante victoria es la primera que consiguen los dirigidos por Abel Braga como locales en esta edición de la Copa Libertadores, luego de la goleada 3-0 frente a Gremio y el empate 1-1 con Huachipato.


Caracas por su parte sigue sin vencer a equipos brasileños de visitante en el torneo.

El partido se disputó en el estadio Sao Januario del club Vasco da Gama, luego que el Engenhao, donde venía jugando el Flu mientras se reforma el Maracaná, fue cerrado indefinidamente por problemas estructurales.

En el Engenhao se disputarán las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Alcoba: "Está limitado el plantel"

Manifestó que la idea de todos los jugadores es tomar parte en ambas competencias.

Campestrini: Racing no es superior a Puebla

Al portero lo motiva la Libertadores

Anuncian creación de la Liga Sudamericana

Boca y River encabezan el organismo

Octavos de final de Libertadores

Newell's Old Boys vs Vélez Sarsfield y Real Garcilaso vs Nacional de Uruguay abrirán esta semana la tanda de partidos de ida de los octavos de final.

Definido el sorteo de la Copa Libertadores

Conmebol realizó el emparejamiento de la primera fase y estableció los grupos de la segunda ronda de la Copa Libertadores del 2016, en la que competirán 38 equipos

Araujo quiere que Puebla proponga en CL

El mediocampista de La Franja quiere superar la primera ronda de Copa Libertadores de América 2016 y asegura que el equipo tiene que ser ofensivo.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.