publicidad
.

Gremio y Fluminense a octavos, Huachipato y Caracas eliminados logo-depo...

Tras un sufrido empate por 1-1 ante Huachipato y un caótico final con golpes incluídos, Gremio clasificó a octavos de la copa.

Gremio y Fluminense a octavos, Huachipato y Caracas eliminados

Gremio y Fluminense a octavos, Huachipato y Caracas eliminados

El cuadro brasileño Gremio clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2013 tras empatar 1-1 en su visita al campeón chileno Huachipato

Tras un sufrido empate por 1-1 ante Huachipato y un caótico final con go...
Tras un sufrido empate por 1-1 ante Huachipato y un caótico final con golpes incluídos, Gremio clasificó a octavos de la copa.

Huachipato 1, Gremio 1

Gremio se clasificó a los octavos de final tras empatar 1-1 en su visita al campeón chileno Huachipato, equipo que quedó eliminado, en el partido que disputaron este jueves en la ciudad de Talcahuano por el grupo 8.

El gol para el cuadro gaúcho lo anotó el veterano volante Zé Roberto a los 32 minutos, mientras que el empate para los 'acereros' lo anotó el defensa Miguel Aceval a los 88. Ambos equipos sumaron 8 unidades, pero el Gremio se clasificó a octavos gracias a una mejor diferencia de gol (+4) que la de Huachipato (+2).

El partido concluyó con serios incidentes entre ambos planteles, y en los cuales también participaron los entrenadores del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, y de Huachipato, Jorge Pellicier. La Policía chilena tuvo que intervenir para evitar mayores enfrentamientos.

publicidad

Gremio mostró mayor oficio en lides internacionales, con una constante presión al juego del equipo chileno, además de la gran jornada de algunas de sus talentosas figuras como Zé Roberto, el delantero argentino Hernán Barcos, y la joven figura Fernando, que se conformaron con un gol para controlar el encuentro y llevarse finalmente la clasificación.

Por su parte, Huachipato debía ganar para avanzar en el torneo internacional, pero nunca tuvo un juego asociado y ordenado para superar al potente Gremio, abusó del pelotazo y logró algún peligro mediante escapadas de sus laterales y esfuerzos aislados de su estrella, el delantero uruguayo Brian Rodríguez, que no fueron suficientes para evitar la eliminación.

Gremio jugará contra el colombiano Santa Fe en octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Huachipato se convirtió en el tercer equipo chileno en ser eliminado del torneo.

Fluminense 1, Caracas 0

Fluminense venció por 1-0 al Caracas FC y avanzó a los octavos de final como líder del Grupo 8, tras disputarse el partido por la sexta y última fecha en Rio de Janeiro.

Rafael Sobis anotó el único tanto del partido en el minuto 53.

"Jugamos para clasificar, fuimos inteligentes en la medida de lo posible, todos merecen felicitaciones", dijo el atacante al término del partido.

Con el resultado, y con el empate 1-1 de Gremio con Huachipato, el 'tricolor' carioca avanzó con 11 puntos, seguido por los gaúchos, también clasificados, con ocho, los mismos que los chilenos, pero con menos goles permitidos. Caracas fue colero con seis.

publicidad

En los octavos de final, Fluminense enfrentará a Emelec de Ecuador, segundo del Grupo 4.

La importante victoria es la primera que consiguen los dirigidos por Abel Braga como locales en esta edición de la Copa Libertadores, luego de la goleada 3-0 frente a Gremio y el empate 1-1 con Huachipato.

Caracas por su parte sigue sin vencer a equipos brasileños de visitante en el torneo.

El partido se disputó en el estadio Sao Januario del club Vasco da Gama, luego que el Engenhao, donde venía jugando el Flu mientras se reforma el Maracaná, fue cerrado indefinidamente por problemas estructurales.

En el Engenhao se disputarán las pruebas de atletismo de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿Quién ganó realmente en los Juegos de Río?
Al medir los triunfos proporcionalmente, pequeños países como Granada, Jamaica y Azerbaiyán destacan sobre las grandes potencias.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.