publicidad
.

Gremio sin piedad con Caracas y Millonarios se ilusiona al vencer a San...

Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sumar luego de golear al Caracas por el grupo 8.

Gremio sin piedad con Caracas y Millonarios se ilusiona al vencer a San José

Gremio sin piedad con Caracas y Millonarios se ilusiona al vencer a San José

Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 a Caracas y asumió el liderato del grupo 8 de Libertadores.

Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sum...
Gremio sigue rumbo a octavos de final de la Libertadores volviendo a sumar luego de golear al Caracas por el grupo 8.

Gremio 4, Caracas 1

PORTO ALEGRE - Gremio, conducido por el experimentado centrocampista Ze Roberto, goleó en su casa por 4-1 al Caracas y asumió el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores.

El goleador argentino Hernán Barcos, el zaguero Wérley y Ze Roberto, en dos oportunidades, anotaron para el Gremio, mientras que el defensa Andrés Elionai Sánchez descontó para el equipo visitante.

Con la victoria, el Gremio suma seis puntos, los mismos del también brasileño Fluminense pero con una mejor diferencia de goles, mientras que el Caracas y el Huachipato chileno cierran la clasificación con tres unidades.

Antes de los himnos protocolarios, las pantallas del estadio exhibieron la imagen de la bandera venezolana en homenaje al presidente de ese país, Hugo Chávez, fallecido hoy en Caracas.

publicidad

Los jugadores del equipo venezolano se abrazaron durante el himno del país y lucieron una cinta negra en señal de luto.

También hubo un minuto de silencio por la muerte en Asunción el domingo pasado del extécnico y exfutbolista uruguayo Luis Cubilla.

Los dirigidos Vanderlei Luxemburgo se fueron en ventaja a los quince minutos en una proyección del lateral derecho Pará. El 'Pirata' Barcos aprovechó un borbollón en el área para marcar.

Con el marcador a su favor, el Gremio no quitó el pie del acelerador y siguió acorralando al Caracas, que sólo en un jugada individual de Rómulo Otero pudo arrimarse en el primer tiempo cerca de la portería defendida por el veterano exmundialista Dida.

El chileno Eduardo Vargas, el otro atacante del Gremio, exigió a los 22 minutos a Baroja y a los 35 Elano hizo lo propio.

El segundo gol llegó en el minuto 37, tras un córner cobrado por Ze Roberto y capitalizado con un cabezazo por el zaguero Wérley.

Ze Roberto, en los minutos finales del primer tiempo, pudo aumentar pero Baroja frustró a los casi 32.000 aficionados que asistieron al nuevo estadio del Gremio.

La recompensa para Ze Roberto se dio a los 51 minutos cuando en una combinación con Barcos el excentrocampista del Bayern Múnich eludió a Baroja y con tranquilidad puso el 3-0 parcial.

El descuento del Caracas fue convertido a los 59 minutos por Elionai Sánchez, tras un córner cobrado por Otero y en el que el espigado defensa venezolano superó a sus marcadores brasileños.

publicidad

A los 72 minutos Ze Roberto puso la guinda después de una jugada por la derecha de Pará, otra de las figuras del encuentro.

En la cuarta fecha, el Fluminense recibirá mañana en Río de Janeiro al Huachipato, mientras que el Gremio visitará el 12 de marzo al Caracas.

Ficha técnica:

Gremio: Dida; Pará, Cris, Wérley, André Santos, Fernando, Souza, Elano (m.81, Marco Antonio), Zé Roberto; Eduardo Vargas (m.81, Welinton) y Hernán Barcos. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

Caracas: Alaín Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Elionai Sánchez, Rupert Quijada; Jesús Meza (m.54, Lucas Rino), Juan Guerra, Louis Ángelo Peña (m.67, James Cabezas), Édgar Jiménez; Rómulo Otero y Dany Cure (m.75, Édder Farías). Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 1-0, m.15: Hernán Barcos. 2-0, m.37: Wérley. 3-0, m.51: Ze Roberto. 1-3, m.59: Andrés Elionai Sánchez. 4-1, m.72: Ze Roberto.

Árbitro: El paraguayo Antonio Arias amonestó a Otero, Guerra y Cris.

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo 8 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Arena, de Porto Alegre, ante unos 32.000 espectadores.

Millonarios 2, San José 1

BOGOTA - Millonarios ganó su primer partido en la Copa Libertadores al superar con dificultades por 2-1 al San José en la tercera jornada del grupo 5.

Pedro Franco, en el minuto 16, y Wason Rentería en el 80, marcaron los goles del campeón colombiano, que ahora es tercero en el grupo con tres puntos, mientras que el Tijuana mexicano suma seis, el Corinthians brasileño cuatro y cierra San José con uno.

publicidad

Carlos Saucedo en el minuto 45 marcó el gol del equipo boliviano.

Millonarios fue el dueño del balón en la mayor parte del primer tiempo y generó varias llegadas a la portería de Carlos Lampe, quien salvó en varias oportunidades a su equipo de los embates de Freddy Montero, Wason Rentería y Mayer Candelo.

A los 16 minutos Franco anotó de cabeza a la salida de un tiro de esquina.

Millonarios se relajó con la ventaja y el San José apretó hasta que en la agonía del primer tiempo empató Carlos Saucedo tras un pase de Diego Cabrera.

En el minuto 65 Ignacio García remontar pero el portero Luis Delgado detuvo su remate.

Wason Rentería devolvió la tranquilidad a los locales a los 80 minutos tras una jugada que comenzó Mayer Candelo.

Ficha técnica:

2. Millonarios: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera, Rafael Robayo, Elkin Blanco (m.69, Yuber Asprilla) Harrison Otálvaro, Mayer Candelo (m.83, Esteban Ortiz), Fredy Montero (m.61, Jorge Perlaza) y Wason Rentería. Entrenador: Hernán Torres.

1. San José: Carlos Lampe; Carlos Tordoya, Luis Aníbal Torrico, Luis Palacios; Didí Torrico (m.85, Cristian Cruz), Ignacio García, Roly Sejas, Mario Ovando, Abdón Reyes (m.77, Marcelo Gomez) Carlos Saucedo y Diego Cabrera (m.74, Sebastián Carrizo). Entrenador: Marcos Ferrufino.

Goles: 1-0, m.16: Pedro Franco. 1-1, m.45: Carlos Saucedo. 2-1, m.80: Wason Rentería.

publicidad

Arbitro: El peruano Henry Gambetta amonestó a Luis Palacios, Mayer Candelo, Román Torres, Carlos Saucedo e Ignacio García.

Incidencias: partido de la tercera jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores jugado en el estadio El Campín, de Bogotá, ante unos 25.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Policía no cooperará con autoridades de inmigración en operativos que lleven al arresto de personas indocumentadas
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Vientos de al menos 30 millas por hora causan estragos en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?