publicidad
.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileñ...

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos ganó ante Santa Fé.

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

PORTO ALEGRE - El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció por 2-1 al Santa Fe colombiano, el único equipo que estaba invicto en la Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penalti cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando.

publicidad

Gremio mostró desde el primer minuto del partido su disposición a vencer en casa para superar las protestas de los hinchas por la eliminación en el Campeonato Gaúcho que tienen en la cuerda floja a Luxemburgo.

El entrenador comenzó a cumplir desde hoy la sanción de seis fechas que le fue impuesta por los incidentes violentos en el partido contra el Huachipato chileno, y su lugar en el banquillo fue ocupado por su asistente, Roger Machado.

El conjunto de Porto Alegre, además, tuvo que superar la ausencia del veterano Zé Roberto, su principal ficha en el centro de la cancha e igualmente sancionado. El también veterano André Santos fue improvisado en la posición con un buen rendimiento.

Gremio comenzó presionando con Elano como su principal jugador en el centro de la cancha y por el que pasaba las jugadas dirigidas hacia la pareja de delanteros integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Barcos.

Con el club local dominando, el Santa Fe recurrió a las faltas para intentar detener los avances brasileños, principalmente por Elano, lo que le costó dos prematuras tarjetas amarillas para Francisco Meza y Gerardo Bedoya.

El árbitro argentino Patrico Loustau tampoco tuvo dudas de amonestar al brasileño Fernando y al colombiano Jefferson Cuero por un intercambio de empujones que amenazó con extenderse a otros jugadores.

A partir de las amonestaciones el Gremio se acercó en varias oportunidades con peligro a la portería defendida por Camilo Vargas en jugadas que pasaban por Elano o por André Santos antes de llegar al 'Pirata' Barcos o al chileno Vargas.

publicidad

Ese dominio se tradujo en un gol en el minuto 28 cuando Barcos cabeceó hacia la red un balón levantado por el lateral Alex Telles.

Tras el gol y con el Gremio más tranquilo, Santa Fe reaccionó e intento llegar más a la portería defendida por Dida pero con jugadas que generaban poco peligro.

El creativo Pérez fue el jugador del Santa Fe más peligroso en el partido, pero sus ofensivas en el primer tiempo tan sólo exigieron la intervención de Dida en una oportunidad.

Las pocas oportunidades no dejaron ver el club colombiano que terminó como líder en su grupo en la primera fase de la Libertadores y que era el único invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto bogotano regresó a la segunda mitad dispuesto a buscar el empate y, tras alguna presión, lo consiguió en el minuto 54 luego de que una violenta entrada de Cris sobre Cuero fuera sancionada con un penalti, convertido por Pérez.

El empate obligó al Gremio a lanzarse totalmente al ataque y al técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, a promover cambios que le garantizasen el resultado parcial como visitante.

El estratega, que inició el partido con prácticamente tres delanteros, finalmente dejó a Wílder Medina como su único hombre en el ataque y se reforzó con volantes.

Pero el Gremio no tardó en abrir nuevamente una ventaja en el marcador con un fuerte pelotazo de Fernando, imparable para Vargas, que terminó garantizándole la victoria a los locales.

publicidad

- Ficha técnica:

2. Gremio: Dida; Pará, Cris, Bressan, Alex Telles (m.72, Guilherme Biteco); Fernando, Souza, Elano (m.55, Lucas Gabriel), André Santos; Eduardo Vargas (m.86, Kléber) y Hernán Barcos. Entrenador: Roger Machado.

1. Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya (m.67, Jhon Valencia); Jefferson Cuero (m.63, Cristian Martínez Borja), Omar Pérez y Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.28: Hernán Barcos. 1-1, m.54: Omar Pérez, de penalti. 2-1, m.80: Fernando.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Cris y amonestó a Meza, Bedoya, Fernando, Cuero, Cris, Medina y Roa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre. EFE

cm/car

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mónica Puig invita a su rival olímpica a conocer Puerto Rico
"Me gustaría invitarte a Puerto Rico paar que tomes unas merecidas vacaciones", le dijo Mónica Puig a la alemana Angelique Kerber en un video colgado en sus redes sociales.
Parte de la costa oeste de Florida está bajo vigilancia de ciclón
La novena depresión tropical de esta temporada presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora con ráfagas más fuertes y se encuentra en aguas del Golfo de México.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.