publicidad
.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileñ...

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos ganó ante Santa Fé.

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

PORTO ALEGRE - El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció por 2-1 al Santa Fe colombiano, el único equipo que estaba invicto en la Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penalti cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando.

publicidad

Gremio mostró desde el primer minuto del partido su disposición a vencer en casa para superar las protestas de los hinchas por la eliminación en el Campeonato Gaúcho que tienen en la cuerda floja a Luxemburgo.

El entrenador comenzó a cumplir desde hoy la sanción de seis fechas que le fue impuesta por los incidentes violentos en el partido contra el Huachipato chileno, y su lugar en el banquillo fue ocupado por su asistente, Roger Machado.

El conjunto de Porto Alegre, además, tuvo que superar la ausencia del veterano Zé Roberto, su principal ficha en el centro de la cancha e igualmente sancionado. El también veterano André Santos fue improvisado en la posición con un buen rendimiento.

Gremio comenzó presionando con Elano como su principal jugador en el centro de la cancha y por el que pasaba las jugadas dirigidas hacia la pareja de delanteros integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Barcos.

Con el club local dominando, el Santa Fe recurrió a las faltas para intentar detener los avances brasileños, principalmente por Elano, lo que le costó dos prematuras tarjetas amarillas para Francisco Meza y Gerardo Bedoya.

El árbitro argentino Patrico Loustau tampoco tuvo dudas de amonestar al brasileño Fernando y al colombiano Jefferson Cuero por un intercambio de empujones que amenazó con extenderse a otros jugadores.

A partir de las amonestaciones el Gremio se acercó en varias oportunidades con peligro a la portería defendida por Camilo Vargas en jugadas que pasaban por Elano o por André Santos antes de llegar al 'Pirata' Barcos o al chileno Vargas.

publicidad

Ese dominio se tradujo en un gol en el minuto 28 cuando Barcos cabeceó hacia la red un balón levantado por el lateral Alex Telles.

Tras el gol y con el Gremio más tranquilo, Santa Fe reaccionó e intento llegar más a la portería defendida por Dida pero con jugadas que generaban poco peligro.

El creativo Pérez fue el jugador del Santa Fe más peligroso en el partido, pero sus ofensivas en el primer tiempo tan sólo exigieron la intervención de Dida en una oportunidad.

Las pocas oportunidades no dejaron ver el club colombiano que terminó como líder en su grupo en la primera fase de la Libertadores y que era el único invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto bogotano regresó a la segunda mitad dispuesto a buscar el empate y, tras alguna presión, lo consiguió en el minuto 54 luego de que una violenta entrada de Cris sobre Cuero fuera sancionada con un penalti, convertido por Pérez.

El empate obligó al Gremio a lanzarse totalmente al ataque y al técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, a promover cambios que le garantizasen el resultado parcial como visitante.

El estratega, que inició el partido con prácticamente tres delanteros, finalmente dejó a Wílder Medina como su único hombre en el ataque y se reforzó con volantes.

Pero el Gremio no tardó en abrir nuevamente una ventaja en el marcador con un fuerte pelotazo de Fernando, imparable para Vargas, que terminó garantizándole la victoria a los locales.

publicidad

- Ficha técnica:

2. Gremio: Dida; Pará, Cris, Bressan, Alex Telles (m.72, Guilherme Biteco); Fernando, Souza, Elano (m.55, Lucas Gabriel), André Santos; Eduardo Vargas (m.86, Kléber) y Hernán Barcos. Entrenador: Roger Machado.

1. Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya (m.67, Jhon Valencia); Jefferson Cuero (m.63, Cristian Martínez Borja), Omar Pérez y Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.28: Hernán Barcos. 1-1, m.54: Omar Pérez, de penalti. 2-1, m.80: Fernando.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Cris y amonestó a Meza, Bedoya, Fernando, Cuero, Cris, Medina y Roa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre. EFE

cm/car

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
Anthony A tried to get an interview with new Spur Pau Gasol...let's see what happened...
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
National Football League
¿Qué jugadores hicieron saltar de alegría a los fans del Fantasy Football NFL? Las mejores actuaciones en la Semana 3.
National Football League
Poder y agilidad en el emparrillado, ¿quiénes pisaron el acelerador? Acá el Top 5 carreras de la Semana 3.
National Football League
El circo aéreo de la Semana 3, donde las recepciones espectaculares no faltaron.
Un extraño y espectacular gol fue el que consiguió Silvia Ruiz para el Oiartzun. Su potente dio en el travesaño y voló muy alto para acabar dentro de manera casi inverosímil.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Continúa la controversia al interior de la CAMACOL
La Cámara de Comercio Latina continúa generando polémica, ya que el día de hoy se presentó otra querella jurídica ante la corte en la que el presidente destituido está involucrado.
Un hombre es acusado de prender en llamas a su pareja
El incidente sucedió en un estacionamiento en Broward Blvd., en donde un hombre le roció gasolina a su pareja sentimental y le prendió fuego.
El padre de crianza de José Fernández habla de la muerte de su hijo
Ramón Jiménez, padre de crianza del lanzador de los Miami Marlins, compartió algunas palabras sobre el talento de Fernández y la gran pérdida que representa su fallecimiento.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.