publicidad
.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileñ...

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

Gremio 2 vs. Santa Fé 1: Con 10 jugadores en el 2do tiempo, los brasileños se impusieron

El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos ganó ante Santa Fé.

Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Gremio de Porto Alegre en la Copa Libertadores.

PORTO ALEGRE - El Gremio, sin su técnico Vanderlei Luxemburgo en el banquillo y con un jugador menos durante casi todo el segundo tiempo, venció por 2-1 al Santa Fe colombiano, el único equipo que estaba invicto en la Libertadores de este año.

El equipo tricolor de Porto Alegre necesita ahora de un empate en Bogotá en el partido de vuelta para avanzar a cuartos de final.

En el primer tiempo Gremio abrió la cuenta con un golazo del argentino Hernán Barcos, pero sufrió el empate al comienzo de la segunda etapa con un penalti cobrado por el también argentino Omar Pérez y tras una jugada que le costó la tarjeta roja a Cris.

El conjunto brasileño no se intimidó con el 1-1 ni con su desventaja numérica en la cancha y se mantuvo en el ataque hasta ser compensado con el gol de la victoria de Fernando.

publicidad

Gremio mostró desde el primer minuto del partido su disposición a vencer en casa para superar las protestas de los hinchas por la eliminación en el Campeonato Gaúcho que tienen en la cuerda floja a Luxemburgo.

El entrenador comenzó a cumplir desde hoy la sanción de seis fechas que le fue impuesta por los incidentes violentos en el partido contra el Huachipato chileno, y su lugar en el banquillo fue ocupado por su asistente, Roger Machado.

El conjunto de Porto Alegre, además, tuvo que superar la ausencia del veterano Zé Roberto, su principal ficha en el centro de la cancha e igualmente sancionado. El también veterano André Santos fue improvisado en la posición con un buen rendimiento.

Gremio comenzó presionando con Elano como su principal jugador en el centro de la cancha y por el que pasaba las jugadas dirigidas hacia la pareja de delanteros integrada por el chileno Eduardo Vargas y el argentino Barcos.

Con el club local dominando, el Santa Fe recurrió a las faltas para intentar detener los avances brasileños, principalmente por Elano, lo que le costó dos prematuras tarjetas amarillas para Francisco Meza y Gerardo Bedoya.

El árbitro argentino Patrico Loustau tampoco tuvo dudas de amonestar al brasileño Fernando y al colombiano Jefferson Cuero por un intercambio de empujones que amenazó con extenderse a otros jugadores.

A partir de las amonestaciones el Gremio se acercó en varias oportunidades con peligro a la portería defendida por Camilo Vargas en jugadas que pasaban por Elano o por André Santos antes de llegar al 'Pirata' Barcos o al chileno Vargas.

publicidad

Ese dominio se tradujo en un gol en el minuto 28 cuando Barcos cabeceó hacia la red un balón levantado por el lateral Alex Telles.

Tras el gol y con el Gremio más tranquilo, Santa Fe reaccionó e intento llegar más a la portería defendida por Dida pero con jugadas que generaban poco peligro.

El creativo Pérez fue el jugador del Santa Fe más peligroso en el partido, pero sus ofensivas en el primer tiempo tan sólo exigieron la intervención de Dida en una oportunidad.

Las pocas oportunidades no dejaron ver el club colombiano que terminó como líder en su grupo en la primera fase de la Libertadores y que era el único invicto del torneo hasta ahora.

El conjunto bogotano regresó a la segunda mitad dispuesto a buscar el empate y, tras alguna presión, lo consiguió en el minuto 54 luego de que una violenta entrada de Cris sobre Cuero fuera sancionada con un penalti, convertido por Pérez.

El empate obligó al Gremio a lanzarse totalmente al ataque y al técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, a promover cambios que le garantizasen el resultado parcial como visitante.

El estratega, que inició el partido con prácticamente tres delanteros, finalmente dejó a Wílder Medina como su único hombre en el ataque y se reforzó con volantes.

Pero el Gremio no tardó en abrir nuevamente una ventaja en el marcador con un fuerte pelotazo de Fernando, imparable para Vargas, que terminó garantizándole la victoria a los locales.

publicidad

- Ficha técnica:

2. Gremio: Dida; Pará, Cris, Bressan, Alex Telles (m.72, Guilherme Biteco); Fernando, Souza, Elano (m.55, Lucas Gabriel), André Santos; Eduardo Vargas (m.86, Kléber) y Hernán Barcos. Entrenador: Roger Machado.

1. Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza, Marino García; Yulán Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya (m.67, Jhon Valencia); Jefferson Cuero (m.63, Cristian Martínez Borja), Omar Pérez y Wílder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Goles: 1-0, m.28: Hernán Barcos. 1-1, m.54: Omar Pérez, de penalti. 2-1, m.80: Fernando.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau expulsó a Cris y amonestó a Meza, Bedoya, Fernando, Cuero, Cris, Medina y Roa.

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Arena del Gremio de la ciudad de Porto Alegre. EFE

cm/car

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El volante de Toluca, expreso su alegría por volver a anotar un gol, hizo hincapié en que lo importante es el equipo, lo personal pasa a segundo plano.
El delantero de Toluca hablo sobre la trascendencia que le da a el gol que marco y la victoria sobre las águilas.
Durante el entrenamiento del Real Madrid, ‘CR7” y el lateral brasileño aprovecharon el descanso para jugar entre ellos al mejor estilo de las artes marciales
El portugués acaparó la atención de muchos al ser captado por la cámara haciendo un gesto como el personaje de los comics previo al duelo ante el Sevilla.
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
El astro argentino recordó el compromiso que se hizo a su llegada al club italiano tras su paso por Barcelona, donde asumió la idea de sólo ganar con los celestes.
Los organizadores de la copa se unieron a los homenajes al equipo tras su fatal accidente aéreo, en la ceremonia participaron los hijos del entrenador Caio, quien falleció en el percance.
A sus 17 años el hijo del ex goleador del Barcelona y figura del Ajax debutó con el club holandés, el joven futbolista se desempeña como extremo izquierdo.
Los aficionados no se dejaron detener por el comienzo de la tormenta invernal para ver a las estrellas del fútbol americano. El resultado final: 34-31.
El cubano Yoan Moncada, prospecto del equipo, manifestó que se siente feliz por estar de vuelta en el terreno tras tres meses sin practicar. Rick Rentería, entrenador, expresó que es muy importante para él ver cómo trabajan los jugadores.
El equipo de béisbol profesional se reunió en el Sheraton Grand Chicago con sus aficionados desde el 13 de enero, para compartir el sabor de la victoria de la Serie Mundial 2016.
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Con un gol de campo en los últimos segundos, Green Bay se metió a la Final de la NFC al vencer a Dallas.
Pittsburgh se impuso 18-16 a Kansas City con juego histórico de su pateador Chris Boswell que conectó seis goles de campo para darle la victoria a los Acereros rumbo a la final de la Conferencia Americana.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
EEUU deporta a los primeros cubanos tras el fin de la política 'pies secos, pies mojados'
El activista cubano Ramón Saúl Sánchez le confirmó a Univision Noticias que al menos dos mujeres cubanas que llegaron a Miami con visas de turista fueron repatriadas a su país al no superar la entrevista con los oficiales de migración.
Hijo de Martin Luther King sobre la disputa entre Trump y Lewis: "Hay que pasar página"
Martin Luther King III se reunió con Donald Trump en Nueva York este lunes y aseguró haber tenido un encuentro "muy constructivo" con el presidente electo.
Tornados, tormentas y clima severo afecta diversas regiones de Texas
El fin de semana y este lunes se han registrado al menos dos tornados en el norte del estado y se espera que el nivel en diversos ríos se eleve hasta provocar ligeras inundaciones.
Racismo
Guía: cómo defenderte y denunciar el odio racial
Para quienes experimentan el odio y la discriminación, no siempre está claro cómo denunciar o a quién. En este manual tratamos de orientar a las víctimas de alguno de estos episodios.
Jenni Rivera conspiró con el universo para que se lograra la serie
Luz Ramos asegura que la ‘Gran Señora’ los ayudó para que 'Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí' se concretara.
Carlos Villagrán enterró al cachetón 'Kiko' pues a sus 73 años ya no puede interpretarlo
La información oficial la ofreció Ángel Villagrán, sobrino del actor, al comentar cuál es el nuevo proyecto del actor que tantas carcajadas provocó como el hijo de doña Florinda en el programa 'El Chavo del 8'.
El Tema de HOY: De dónde vienen la mayoría de las enfermedades
César Lozano nos explicó cómo es que los cambios y daños emocionales nos pueden provocar severas enfermedades de manera física, y hasta pueden llegar a ser mortales.
Despertamos cuidado la piel de nuestros talentos y con las protagonista de 'Su nombre era Dolores'
En la casita de Despierta América todas las mañanas están llenas de sonrisas. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros talentos.