publicidad
.

Fluminense y Atlético Mineiro ganaron, Caracas y Sao Paulo se lamentan l...

Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Caracas por el Grupo 8 de la Libertadores.

Fluminense y Atlético Mineiro ganaron, Caracas y Sao Paulo se lamentan

Fluminense y Atlético Mineiro ganaron, Caracas y Sao Paulo se lamentan

Atlético Mineiro, gracias a dos jugadas de Ronaldinho, se impuso 2-1 al Sao Paulo y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en casa

Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Ca...
Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Caracas por el Grupo 8 de la Libertadores.

Atlético Mineiro 2, Sao Paulo 1

BELO HLORIZONTE - Atlético Mineiro, gracias a dos jugadas de Ronaldinho Gaúcho, se impuso por 2-1 al Sao Paulo y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El club blanco y negro de Belo Horizonte no pierde en el pequeño estadio del barrio Horto desde mayo del año pasado, y ha acumulado 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota en su fortín. La mayoría de esos partidos fueron por el Campeonato Brasileño del año pasado, pero ahora el invicto también se extiende a un torneo internacional.

El triunfo también le permitió al Atlético Mineiro comenzar con buen pie la disputa por un lugar en octavos de final de la Libertadores por el Grupo 3, en el que también están emparejados el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

publicidad

Pese a que no anotó ninguno de los goles, Ronaldinho Gaúcho fue el gran protagonista del partido con pases decisivos para las dos anotaciones e importantes lanzamientos para sus compañeros.

Sao Paulo dominó los primeros minutos del encuentro, hasta que Ronaldinho Gaúcho, en el cobro de una falta, levantó un balón para que Jo, de cabeza, obligara a Rogério Ceni a esforzarse por primera vez.

Seis minutos después el mismo Ronaldinho Gaúcho dominó el balón con gran seguridad y lo cruzó al área para que Jo, ya en el piso, abriera el marcador en el Independencia.

Comandado por el mundialista Luis Fabiano, el Sao Paulo intentó reaccionar y empatar el partido, pero siempre chocó con la muralla levantada por el Atlético Mineiro en su área.

Los locales, con el fuerte apoyo de sus hinchas y la ventaja de jugar en un fortín en el que se sienten invencibles, comenzaron a generar cada vez más jugadas de peligro frente al arco defendido por Ceni y a presionar a los visitantes.

Bernard en una oportunidad y Diego Tardelli en otra desperdiciaron claras posibilidades de aumentar el marcador para el Mineiro cuando el partido pasaba de los treinta minutos.

El Sao Paulo salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate e intentar amenazar el invicto del Atlético Mineiro en el Independencia, y fue el claro dominador en la primera media hora del encuentro.

publicidad

La entrada del atacante Aloísio en el lugar de Paulo Miranda aumentó aún más el poder de fuego del Sao Paulo, que llegó varias veces con peligro a la portería de Víctor, principalmente con Luis Fabiano y Osvaldo.

Pero de nuevo una genialidad de Ronaldinho Gaúcho en el minuto 72 le permitió al Atlético Mineiro aumentar el marcador y avivar aún más la fiesta de los 18.187 asistentes al encuentro.

El campeón mundial consiguió eludir a sus marcadores y correr hasta el final de la cancha para cruzar el balón directamente a la cabeza del espigado zaguero Réver, que tan solo tuvo que finalizar la jugada y celebrar.

Sao Paulo reaccionó faltando diez minutos para el final del partido mediante una jugada de Luis Fabiano que terminó en los pies de Aloísio, quien, tras librarse se Júnior César con el cuerpo, quedó libre para vencer a Víctor y descontar en el marcador.

Los paulistas presionaron en los últimos minutos para intentar el empate y casi lo consigue en el descuento cuando Paulo Henrique Ganso, que había entrado en el segundo tiempo, pateó al frente del área un balón que pasó cerca de la portería de Víctor.

Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.87, Richarlyson); Diego Tardelli (m.67, Luan) y Jo. Entrenador: Cuca.

publicidad

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.57, Aloísio), Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington (m.88, Maicon), Denilson, Jadson (m.68, Paulo Henrique Ganso), Douglas; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.12: Jo. 2-0, m.72: Réver. 2-1, m.82: Aloísio.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó con amarillas a Paulo Miranda, Jadson, Lucio y Luan.

Incidencias: Partido del Grupo 3, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante 18.187 espectadores. EFE

Fluminense 1, Caracas 0

CARACAS - Con un gol del internacional Fred, Fluminense venció hoy por la mínima al Caracas y consiguió sus primeros tres puntos en partido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio Universitario perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.

El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque del encuentro impidiendo los desbordes del mediocampo brasileño y cerrando los espacios que permitiesen algún desborde de cara a la portería defendida por Alain Baroja.

El lateral del Caracas Francisco Carabalí fue la bujía del conjunto rojo, desbordando en varias ocasiones por la banda derecha y superando en velocidad a Wellington Nem.

publicidad

Pese al férreo ataque del equipo local, en el minuto 22, un descuido del defensa Edwin Peraza permitió que Rafael Sobis cabeceara un balón que dio el travesaño y que posteriormente el juez colombiano José Hernando Buitrago decretaría falta en ataque.

Más adelante, los caraqueños se animarían con una jugada comandada nuevamente por Carabalí, quien desbordó nuevamente por la banda derecha, mandó un centro que Daniel Febles cabeceó a las manos del portero Diego Cavalieri y que posteriormente la defensa brasileña supo despejar.

En la siguiente jugada, un contragolpe letal del 'Flu' ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara a la portería venezolana y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.

Tras el gol del Fluminense, el Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús 'Chiqui' Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador.

A tan solo cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, el delantero Dany Curé se internó en el área grande del Fluminense y levantó el balón en una parábola que obligó al portero Cavalieri a estirarse y desviar el que hubiese sido el tanto del empate.

Anderson y Leandro Euzébio se juntaron en el centro de la cancha y fueron una pared en la zaga del 'Flu', cortando los constantes ataques de Rómulo Otero y Jesús Meza.

publicidad

Sobre el minuto 75 Jiménez ubicó a Otero solo sobre la media luna y este sacó un fuerte disparo que volvió a exigir a Cavelieri, que voló hacia su mano izquierda y mandó el balón al saque de esquina.

A tres minutos de finalizar el encuentro el árbitro decretó devolución dentro del área brasileña, lo que significó un tiro libre indirecto a favor del Caracas.

Otero ejecutaría el tiro libre con bastante potencia, pero el balón se iría desviado por centímetros del poste derecho, alejando toda esperanza de empate.

Ficha Técnica:

0.Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva Amaral; Edgar Jiménez, Juan Guerra (m.79, Ángelo Peña), Rómulo Otero, Jesús Meza (m.75, Luis González); Dany Curé y Daniel Febles (m.64, James Cabezas). Entrenador: Ceferino Bencomo

1.Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzébio, Edinho, Carlinhos, Jean, Wellington Nem (m.90, Rhayner), Anderson, Wagner (m.84, Edwin Valencia), Fred, Rafael Sobis (m.75, Marcos Jr). Entrenador: Abel Braga.

Gol: 0-1, m.31: Fred.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Fred y Edinho, del Fluminense.

Incidencias: Partido del Grupo 8, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
El Chelsea se encuentra de gira por los Estados unidos en su pretemporada, ¿Cuánto conocen de la historia del país del Norte?
El atacante mexicano habló sobre sus deseos de retornar a la selección, su relación con Juan Carlos Osorio y reflexiona sobre el 7-0.
Responder qué selección es la más ganadora en la historia de los Mundiales es sencillo, Brasil. No resulta igual en cuanto a Juegos Olímpicos.
El atacante del L.A. Galaxy dijo sentirse halagado por los comentarios que dio sobre él la leyenda de Estados Unidos, Landon Donovan.
Giovani Dos Santos deja su huella en la MLS, acá te presentamos el Top 5 de sus goles con el L.A. Galaxy
El técnico del Chiapas FC considera que su equipo ha jugado muy bien en el inicio de la temporada y espera tratar de sumar ante Chivas y Toluca.
El atacante brasileño del Orlando City destacó la calidad del Arsenal que siempre entre los mejores de la Premier League y afirmó que la MLS es muy competitiva.
Un 26 de Julio de 2015 la Selección de México jugó la final de la Copa Oro contra Jamaica, el Tri venció por 3 a 1 y se quedó con el trofeo de Campeón.
El delantero aseguró sentirse pleno física y mentalmente logrando recuperar su mejor nivel con el Galaxy y siempre pensando en ir a la Selección Mexicana.
El portero mexicano fue presentado con su nuevo club donde buscará tener continuidad para algún día aspirar a dar el salto a un equipo más importante del Viejo Continente.
El entrenador del equipo femenino de fútbol de Canadá estaba de cumpleaños y las jugadoras fingieron una pelea para darle un tortazo en la cara
El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
"Gullit" Peña es el nuevo villano de la historia
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.