publicidad

Fluminense y Atlético Mineiro ganaron, Caracas y Sao Paulo se lamentan

Atlético Mineiro, gracias a dos jugadas de Ronaldinho, se impuso 2-1 al Sao Paulo y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en casa

Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Ca...
Con un gol de Fred, el Fluminense logró un ajustado triunfo frente al Caracas por el Grupo 8 de la Libertadores.

Atlético Mineiro 2, Sao Paulo 1

BELO HLORIZONTE - Atlético Mineiro, gracias a dos jugadas de Ronaldinho Gaúcho, se impuso por 2-1 al Sao Paulo y amplió a la Copa Libertadores el largo invicto que tiene en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

El club blanco y negro de Belo Horizonte no pierde en el pequeño estadio del barrio Horto desde mayo del año pasado, y ha acumulado 17 victorias, 7 empates y ninguna derrota en su fortín. La mayoría de esos partidos fueron por el Campeonato Brasileño del año pasado, pero ahora el invicto también se extiende a un torneo internacional.

El triunfo también le permitió al Atlético Mineiro comenzar con buen pie la disputa por un lugar en octavos de final de la Libertadores por el Grupo 3, en el que también están emparejados el The Strongest boliviano y el Arsenal argentino.

publicidad

Pese a que no anotó ninguno de los goles, Ronaldinho Gaúcho fue el gran protagonista del partido con pases decisivos para las dos anotaciones e importantes lanzamientos para sus compañeros.

Sao Paulo dominó los primeros minutos del encuentro, hasta que Ronaldinho Gaúcho, en el cobro de una falta, levantó un balón para que Jo, de cabeza, obligara a Rogério Ceni a esforzarse por primera vez.

Seis minutos después el mismo Ronaldinho Gaúcho dominó el balón con gran seguridad y lo cruzó al área para que Jo, ya en el piso, abriera el marcador en el Independencia.

Comandado por el mundialista Luis Fabiano, el Sao Paulo intentó reaccionar y empatar el partido, pero siempre chocó con la muralla levantada por el Atlético Mineiro en su área.

Los locales, con el fuerte apoyo de sus hinchas y la ventaja de jugar en un fortín en el que se sienten invencibles, comenzaron a generar cada vez más jugadas de peligro frente al arco defendido por Ceni y a presionar a los visitantes.

Bernard en una oportunidad y Diego Tardelli en otra desperdiciaron claras posibilidades de aumentar el marcador para el Mineiro cuando el partido pasaba de los treinta minutos.

El Sao Paulo salió a la cancha en el segundo tiempo dispuesto a buscar el empate e intentar amenazar el invicto del Atlético Mineiro en el Independencia, y fue el claro dominador en la primera media hora del encuentro.

publicidad

La entrada del atacante Aloísio en el lugar de Paulo Miranda aumentó aún más el poder de fuego del Sao Paulo, que llegó varias veces con peligro a la portería de Víctor, principalmente con Luis Fabiano y Osvaldo.

Pero de nuevo una genialidad de Ronaldinho Gaúcho en el minuto 72 le permitió al Atlético Mineiro aumentar el marcador y avivar aún más la fiesta de los 18.187 asistentes al encuentro.

El campeón mundial consiguió eludir a sus marcadores y correr hasta el final de la cancha para cruzar el balón directamente a la cabeza del espigado zaguero Réver, que tan solo tuvo que finalizar la jugada y celebrar.

Sao Paulo reaccionó faltando diez minutos para el final del partido mediante una jugada de Luis Fabiano que terminó en los pies de Aloísio, quien, tras librarse se Júnior César con el cuerpo, quedó libre para vencer a Víctor y descontar en el marcador.

Los paulistas presionaron en los últimos minutos para intentar el empate y casi lo consigue en el descuento cuando Paulo Henrique Ganso, que había entrado en el segundo tiempo, pateó al frente del área un balón que pasó cerca de la portería de Víctor.

Ficha técnica:

2. Atlético Mineiro: Víctor; Marcos Rocha, Réver, Leonardo Silva, Junior César; Pierre, Leandro Donizete, Ronaldinho Gaúcho, Bernard (m.87, Richarlyson); Diego Tardelli (m.67, Luan) y Jo. Entrenador: Cuca.

publicidad

1. Sao Paulo: Rogério Ceni; Paulo Miranda (m.57, Aloísio), Lucio, Rhodolfo, Bruno Cortez; Wellington (m.88, Maicon), Denilson, Jadson (m.68, Paulo Henrique Ganso), Douglas; Osvaldo y Luis Fabiano. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 1-0, m.12: Jo. 2-0, m.72: Réver. 2-1, m.82: Aloísio.

Árbitro: el brasileño Marcelo Henrique amonestó con amarillas a Paulo Miranda, Jadson, Lucio y Luan.

Incidencias: Partido del Grupo 3, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Independencia, de Belo Horizonte, ante 18.187 espectadores. EFE

Fluminense 1, Caracas 0

CARACAS - Con un gol del internacional Fred, Fluminense venció hoy por la mínima al Caracas y consiguió sus primeros tres puntos en partido por el grupo 8 de la Copa Libertadores.

Los brasileños no pudieron realizar su estilo de juego a ras de césped pues la maltrecha superficie del estadio Universitario perjudicó el buen fútbol en la capital venezolana y la efectividad del goleador Fred le brindó una ajustada victoria al conjunto carioca.

El equipo local planteó un fuerte esquema defensivo desde el arranque del encuentro impidiendo los desbordes del mediocampo brasileño y cerrando los espacios que permitiesen algún desborde de cara a la portería defendida por Alain Baroja.

El lateral del Caracas Francisco Carabalí fue la bujía del conjunto rojo, desbordando en varias ocasiones por la banda derecha y superando en velocidad a Wellington Nem.

publicidad

Pese al férreo ataque del equipo local, en el minuto 22, un descuido del defensa Edwin Peraza permitió que Rafael Sobis cabeceara un balón que dio el travesaño y que posteriormente el juez colombiano José Hernando Buitrago decretaría falta en ataque.

Más adelante, los caraqueños se animarían con una jugada comandada nuevamente por Carabalí, quien desbordó nuevamente por la banda derecha, mandó un centro que Daniel Febles cabeceó a las manos del portero Diego Cavalieri y que posteriormente la defensa brasileña supo despejar.

En la siguiente jugada, un contragolpe letal del 'Flu' ofreció al atacante Fred su primera oportunidad de cara a la portería venezolana y definió de derecha el tanto a favor de los brasileños en el minuto 31.

Tras el gol del Fluminense, el Caracas no se amilanó y siguió buscando el marco rival con toques en corto entre Jesús 'Chiqui' Meza y Edgar Jiménez, provocando la euforia de la afición local que veían como su equipo atacaba incesantemente buscando emparejar el marcador.

A tan solo cinco minutos de haber arrancado la segunda mitad, el delantero Dany Curé se internó en el área grande del Fluminense y levantó el balón en una parábola que obligó al portero Cavalieri a estirarse y desviar el que hubiese sido el tanto del empate.

Anderson y Leandro Euzébio se juntaron en el centro de la cancha y fueron una pared en la zaga del 'Flu', cortando los constantes ataques de Rómulo Otero y Jesús Meza.

publicidad

Sobre el minuto 75 Jiménez ubicó a Otero solo sobre la media luna y este sacó un fuerte disparo que volvió a exigir a Cavelieri, que voló hacia su mano izquierda y mandó el balón al saque de esquina.

A tres minutos de finalizar el encuentro el árbitro decretó devolución dentro del área brasileña, lo que significó un tiro libre indirecto a favor del Caracas.

Otero ejecutaría el tiro libre con bastante potencia, pero el balón se iría desviado por centímetros del poste derecho, alejando toda esperanza de empate.

Ficha Técnica:

0.Caracas: Alain Baroja; Francisco Carabalí, Edwin Peraza, Andrés Sánchez, Antonio Da Silva Amaral; Edgar Jiménez, Juan Guerra (m.79, Ángelo Peña), Rómulo Otero, Jesús Meza (m.75, Luis González); Dany Curé y Daniel Febles (m.64, James Cabezas). Entrenador: Ceferino Bencomo

1.Fluminense: Diego Cavalieri, Bruno, Leandro Euzébio, Edinho, Carlinhos, Jean, Wellington Nem (m.90, Rhayner), Anderson, Wagner (m.84, Edwin Valencia), Fred, Rafael Sobis (m.75, Marcos Jr). Entrenador: Abel Braga.

Gol: 0-1, m.31: Fred.

Árbitro: El colombiano José Hernando Buitrago amonestó a Fred y Edinho, del Fluminense.

Incidencias: Partido del Grupo 8, primera jornada, de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Olímpico Universitario, de Caracas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Ronaldinho Gaúcho debutó con la Selección de Brasil en la Copa América de Paraguay en 1999 anotando un gran gol haciendo gala de su habilidad ante Venezuela
El presidente deportivo del América habló del nuevo refuerzo americanista y de los jugadores que podrían salir del equipo de cara al próximo torneo.
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La defensa personal no es solo física, sino emocional
Conocer técnicas para poder mantenerte protegido y proteger a los tuyos es una ventaja. No importa la edad, incluso una persona menor en edad y tamaño puede ganarle a una de mayor estatura.
En Chile afrontarán con intensidad amistosos con Jamaica y México
La Roja tendrá esos dos partidos de preparación antes de la Copa América Centenario.
Jesús Zavala será operado por roptura de ligamento en la rodilla derecha
La lesión de Jesús Zavala es más grave de lo que se había pensado, el jugador tendrá que entrar al quirófano por una rotura de ligamento en rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Pedro Julio Serrano truena contra homofobia de pastro
El líder de la comunidad LGBTT en Puerto Rico critica el video en el que un pastor llamó “patuleco” a un joven a quien supuestamente golpeó y ahora defiende sus acciones. Puerto Rico por la Familia criticó las expresiones del pastor.
Dan último adiós a Josué Flores en el Cementerio Hollywood
Amigos y familiares de Josué Flores le dieron el último adiós al pequeño en una solemne ceremonia en el Cementerio Hollywood.
¿Qué implica el voto por encima del veto del gobernador?
Jaime Perelló discute por qué la Cámara votó para ir por encima del veto de Alejandro García Padilla y cómo esto afecta o beneficia a Puerto Rico con una votación pendiente en el Congreso para una junta de control fiscal.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.