publicidad

Emelec y The Strongest soprenden en el arranque de la fase de grupos de...

Copa Libertadores

Los ecuatorianos se impusieron por la mínima.

Emelec y The Strongest soprenden en el arranque de la fase de grupos de la Librtadores

Emelec y The Strongest soprenden en el arranque de la fase de grupos de la Librtadores

El equipo ecuatoriano venció por la mínima a la U gracias a un gol de Miller Bolaños en la primera jornada del grupo 4.

Los ecuatorianos se impusieron por la mínima.
Los ecuatorianos se impusieron por la mínima.

SANTIAGO DE CHILE, Chile.- El Emelec derrotó a domicilio a una marchitada Universidad de Chile con un gol de Miller Bolaños en la primera jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

La U fue nuevamente el equipo gris que está en el penúltimo lugar de la Liga chilena y se vio sorprendido por el orden y la velocidad del conjunto ecuatoriano.

Bolaños anotó en el minuto 63 el único gol del partido y dio a su equipo los primeros tres puntos del grupo 4, en el que también están el Internacional brasileño y el The Strongest boliviano.

Los universitarios chocaron desde el comienzo con un organizado conjunto ecuatoriano, que desplegó dos líneas de cuatro para ahogar el juego de la U.

Pese a esto, Paulo Magalhaes estuvo a punto de marcar el primero a los cinco minutos pero falló su disparo desde dentro del área.

publicidad

La dificultad para trazar jugadas obligó a la U a abusar de los pases largos para tratar sorprender a la espalda de la zaga del Emelec, que no se vio desbordada en ningún momento.

Pasada la media hora de juego el equipo ecuatoriano tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Miller Bolaños y Luis Miguel Escalada protagonizaron un dos contra uno que acabó con un tiro del segundo que se fue desviado del arco defendido por Johnny Herrera.

La U apretó un poco más en los últimos instantes antes del descanso y Gustavo Lorenzetti reclamó un penalti tras una entrada de un defensa, pero el árbitro argentino no vio ninguna infracción y amonestó al volante por protestar.

Emelec salió más enchufado después del descanso y aprovechó la debilidad de la zaga universitaria para ponerse por delante.

Bolaños recibió el balón dentro del área, ligeramente escorado a la derecha. El habilidoso ariete recortó un defensa y definió con un tiro cruzado con la izquierda.

El tanto obligó a la U a ponerse las pilas y Canales casi logró el empate en el minuto 77 con un tiro a bocajarro que el arquero argentino Esteban Dreer salvó con el pecho.

En el último tramo del choque el Emelec se quedó con nueve jugadores por las expulsiones por doble amarilla de Narváez y Giménez, pero la U fue incapaz de aprovechar la superioridad para lograr el empate.

publicidad

The Strongest sigue con buen paso y vence al Inter

LA PAZ, Bolivia.- Con dos goles del centrocampista Alejandro Chumacero, The Strongest boliviano se impuso por 3-1 al Internacional en la altitud de La Paz, en su debut en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Chumacero abrió el marcador en el minuto 10 al capitalizar un despeje corto del portero Alisson ante un fuerte remate del paraguayo Ernesto Cristaldo.

Cuatro minutos después, el delantero Rodrigo Ramallo aumentó el marcador para los locales, tras recoger en el área chica un balón lanzado por su capitán, Pablo Escobar, que en realidad buscaba anotar, pero no le pegó con la fuerza suficiente.

La cifra definitiva la puso el mismo Chumacero en el minuto 85, al recibir en el área chica un pase milimétrico de Escobar.

El equipo boliviano, dirigido por el argentino Néstor Craviotto, impuso su ritmo desde el primer minuto en el estadio Siles de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, pero no pudo sacar provecho de todas las ocasiones de gol generadas.

El Internacional, al mando del uruguayo Diego Aguirre, desperdició en el minuto 4 su mejor oportunidad en la primera mitad, cuando Nilmar, tras recibir un pase del argentino D' Alesandro, perdió en un mano a mano con el portero Daniel Vaca.

Para tratar de recuperar el terreno, Aguirre mandó al campo de juego al delantero Vitinho en lugar del volante Anderson, el mayor refuerzo del Inter, pero que no pudo destacar en La Paz.

publicidad

Sin embargo, en la primera mitad, las escasas llegadas del onceno colorado nunca terminaron con la puntada definitiva con algo de riesgo porque nunca logró afirmarse en el medio campo.

Tras comenzar la segunda mitad, el arbitro colombiano Adrián Vélez sancionó un penalti a favor del Internacional debido a que el balón pegó en un brazo de Cristaldo, tras un tiro de esquina.

D' Alesandro descontó por esa vía en el minuto 47.

El tanto animó la recuperación del equipo visitante, que en el minuto 54 tuvo una ocasión para igualar cuando Sasha cabeceó un balón que el portero Vaca despejó por mucha dificultad.

En medio de varias cargas sin resultados de los 'atigrados', un contraataque del Inter estuvo a punto de igualar el partido, cuando Vitinho estrelló un balón en el travesaño, en el minuto 68, al conectar un centro de Sasha.

No obstante, 'el Pájaro' Escobar pegó también balón en el palo mayor en el minuto 72 y protagonizó otras jugadas o asistencias peligrosas que no aumentaron el marcador.

En medio de una presión sofocante sobre la portería rival, Chumacero selló el marcador en el minuto 85.

Sobre el final del partido, el juez expulsó a Nilmar (m.89), por un jugada peligrosa sobre Wayar.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad