publicidad
.

Emelec clasificó a octavos y Peñarol que goleó a Iquique quedó afuera lo...

Tras igualar sin goles con Vélez, Emelec celebró la clasificación a octavos de final dejando en el camino a Peñarol y Deportes Iquique.

Emelec clasificó a octavos y Peñarol que goleó a Iquique quedó afuera

Emelec clasificó a octavos y Peñarol que goleó a Iquique quedó afuera

Peñarol goleó al Deportes IquiquE por 3-0 pero no pudo lograr clasificarse para octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran.

Tras igualar sin goles con Vélez, Emelec celebró la clasificación a octa...
Tras igualar sin goles con Vélez, Emelec celebró la clasificación a octavos de final dejando en el camino a Peñarol y Deportes Iquique.

MONTEVIDEO - Peñarol goleó al Deportes IquiquE por 3-0 pero no pudo lograr la hazaña de clasificarse para los octavos de final, después de que Vélez Sarsfield y Emelec empataran sin goles en la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, resultado que dejó a los ecuatorianos segundos de grupo tras los argentinos.

Peñarol cumplió su parte y anotó, con mucho sufrimiento, los tres goles que necesitaba para soñar con la clasificación gracias a Marcelo Zalayeta, en los minutos 38 y 74, y Matías Aguirregaray, en el 75, pero el resultado fue inútil para sus intereses dado el empate 0-0 obtenido por el Emelec en Buenos Aires, que garantizaba a éstos el segundo puesto del grupo.

Así, Vélez Sarsfield culminó primero de la clasificación con trece unidades, seguido por el Emelec con diez y Peñarol, tercero, con nueve.

publicidad

Deportes Iquique qued" último con tan solo tres unidades.

Sin ningún disimulo, el Peñarol se arrojó desde el inicio sobre el arco visitante, dispuesto a solventar su difícil papel en esta última jornada.

Ante unos chilenos tímidos y más dispuestos a aguantar el temporal que a disputarle el encuentro a los uruguayos, el Peñarol fue dominante de principio a fin, si bien, lastrado por su ansiedad, sus ataques eran menos peligrosos de lo que deberían.

Una y otra vez los 'carboneros' uruguayos gozaron de oportunidades que fueron malogradas por malas decisiones en los metros finales, situación que sólo sirvió para acrecentar sus nervios.

Finalmente, un disparo lejano de falta de Sebastián Gallegos desviado en Zalayeta sirvió para abrir el marcador para el Peñarol al borde del descanso, en el minuto 38.

Los locales prosiguieron igual en la segunda mitad, fallando innumerables ocasiones en el último momento por falta de tranquilidad, ante un rival como el Iquique, que muy de vez en cuando se lanzaba a la ofensiva con mucha intención.

Con el resultado aún inútil para lograr la hazaña de la clasificación, el Peñarol sacó a la cancha todo lo que tenía y jugó los minutos finales con tres delanteros y dos volantes netamente ofensivos.

La apuesta pagó y Zalayeta, que salvo sus goles jugó muy mal partido, fue el encargado de anotar el segundo del Peñarol, en el 74, tras un veloz contraataque de Núñez.

publicidad

En la siguiente jugada, como para compensar todo lo no hecho con anterioridad, Aguirregaray anotó el tercero del Peñarol tras una serie de rebotes en el área visitante, en el 75.

El resultado favorecía al fin al Peñarol, pero sin el necesario triunfo del Vélez, sus esfuerzos fueron completamente inútiles.

Ficha técnica:

3.Peñarol: Enrique Bologna; Matías Aguirregaray, Alejandro González, Carlos Valdéz, Nicolás Raguso; Sebastián Cristóforo (m.60, Antonio Pacheco), Marcel Novick, Jorge Zambrana, Sebastián Gallegos (m.66, Carlos Núñez); Marcelo Zalayeta (m.78, Ignacio Nicolini) y Juan Manuel Olivera. Entrenador: Jorge Da Silva.

0.Deportes Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Rodrigo Brito, Juan Fernández, Nicolás Ortíz, Víctor Sarabia (m.85, Misael Dávila); Fernando Manríquez, Rodrigo Gaete (m.81, Álvaro Delgado), Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (m.60, Leonardo Monje) y Cristian Bogado. Entrenador: Jaime Vera.

Goles: 1-0, m.38: Marcelo Zalayeta. 2-0, m.74: Marcelo Zalayeta. 3-0, m.76: Matías Aguirregaray.

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana amonestó a Ortíz, León, Gaete, Naranjo y Saravia.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Centenario, de Montevideo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
publicidad
Un atareado primer lunes para Trump: ¿qué decisiones podría tomar el presidente?
El mandatario dijo que el lunes 23 es un día intenso de trabajo para "firmar, trabajar y hacer". Inmigración, acuerdos comerciales y políticas ambientales, entre las acciones más probables.
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.