publicidad
.

El Nacional de Paraguay elimina a Vélez Sarsfield y avanza a cuartos de...

Nacional de Paraguay eliminó al Vélez argentino.

El Nacional de Paraguay elimina a Vélez Sarsfield y avanza a cuartos de final

El Nacional de Paraguay elimina a Vélez Sarsfield y avanza a cuartos de final

El Nacional paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino.

Nacional de Paraguay eliminó al Vélez argentino.
Nacional de Paraguay eliminó al Vélez argentino.

BUENOS AIRES, Argentina - El Nacional paraguayo se clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras empatar 2-2 con el Vélez Sarsfield argentino.

Jorge Correa anotó los dos tantos del conjunto anfitrión, mientras que Silvio Torales, de penalti, y Derlis Orué convirtieron para la visita.

El conjunto asunceno, que se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida en Asunción, ratificó su mejor desempeño en este certamen continental en su séptima participación.

En tanto, Vélez Sarsfield quedó eliminado de la competencia tras haber sido el mejor de la primera fase y se queda este semestre con las manos vacías.

Bajo una lluvia torrencial, el equipo argentino buscó desde el primer minuto de juego igualar la serie.

publicidad

La inclusión de Mauro Zárate desde el comienzo en dupla ofensiva con Lucas Pratto fue la gran apuesta del entrenador José 'Turu' Flores.

Sin embargo, la solidez defensiva de la 'Academia' paraguaya y el esquema ideado por Gustavo Morínigo con cinco defensas significó un gran escollo para los intereses de Vélez.

El despliegue físico en el centro del campo, en especial de Marcos Melgarejo, y la seguridad del guardameta Ignacio Don impidieron la apertura del marcador antes del descanso.

En el complemento, la angustia y la desesperación por el gol generaron el ingreso del delantero Roberto Nanni por el defensa juvenil Facundo Cardozo.

Y en el minuto 74 un furibundo disparo de Jorge Correa vulneró la resistencia del conjunto paraguayo y niveló la serie.

Poco duró la alegría de Vélez Sarsfield porque tres minutos más tarde Lucas Romero cometió un penalti que derivó en su expulsión y el empate transformado por Silvio Torales.

A partir de ese momento, Nacional administró los tiempos de juego, aunque Jorge Correa con otro remate volvió a poner en ventaja al local y abrió una luz de esperanza para revertir la serie.

La expulsión de Héctor Canteros fue el preludio del final, que llegó con el empate convertido por Derlis Orué ante una valla sin portero, ya que el uruguayo Sebastián Sosa se había cruzado el campo en busca del heroico tanto.

publicidad

De esta manera, Nacional, que en sus seis participaciones anteriores no había superado la fase de grupos, ingresa en el selecto grupo de los ocho mejores del certamen.

En cuartos de final, el equipo paraguayo se medirá con el vencedor de la serie que disputan la Unión Española chilena y el Arsenal argentino, que igualaron sin tantos en el encuentro de ida disputado en Buenos Aires.

- Ficha Técnica:

2. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio (m.84, Yamil Asad) y Facundo Cardozo (m.70, Roberto Nanni); Héctor Canteros, Lucas Romero, Ariel Cabral y Jorge Correa; Mauro Zárate y Lucas Pratto. Entrenador: José Flores.

2. Nacional: Ignacio Don; Ramón Coronel, Silvio Torales, Raúl Piris, José Cáceres y David Mendoza; Derlis Orué, Marcos Riveros y Marcos Melgarejo (m.88, Juan Argüello); Fredy Bareiro (m.82, Julio Santa Cruz) y Julián Benítez (m.71, Fabián Balbuena). Entrenador: Gustavo Morínigo.

Goles: 1-0, m.74: Jorge Correa. 1-1, m.78: Silvio Torales, de penalti. 2-1, m.85: Jorge Correa. 2-2, m.94: Derlis Orué.

Árbitro: El brasileño Silvio Ricci Expulsó a Lucas Romero, en el minuto 77, y a Héctor Canteros, en el 86. Amonestó a Cubero, Tobio, Bareiro, Don y Riveros.

Incidencias: partido vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, ante unos 21.700 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Inundaciones y derrumbes, el saldo de fuerte tormenta en el sur de California
Se esperan otras dos tormentas durante el domingo y el lunes, las cuales podrían ocasionar más inundaciones y deslizamientos de lodo.
Los diez hechos más importantes del día en que Trump tomó juramento como presidente de EEUU
Recibimiento y despedida de los Obama, juramentación, discurso, primeras órdenes ejecutivas, cena y baile de gala, pero también protestas y detenidos. Esto fue lo que pasó el día de la toma de posesión de Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.