publicidad
.

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final logo-...

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

El brasileño Fluminense avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer 2-0 al Emelec de Ecuador, que tuvo expulsados

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo...
Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

Fluminense avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Emelec que terminó con nueve jugadores en campo, en una victoria guiada por su artillero Fred, que volvió de una lesión.

Fred abrió el marcador en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro a los 29 minutos y Carlinhos sentenció el 2-0 a los 84.

En el partido de ida en Guayaquil, disputado el pasado jueves, Emelec se impuso por 2-1.

El 'tricolor' carioca enfrentará al vencedor de la llave que disputan el Tigre argentino y el Olimpia de Paraguay, que se enfrentan la próxima semana tras el 2-1 que el once felino consiguió en casa en la ida.

El entrenador Abel Braga estaba consciente de que Fred no estaba al 100%, pero también entendió que el atacante no sólo es un líder en el equipo, sino también que aún por debajo de su desempeño normal, podría decidir el partido.

publicidad

"Lo más importante es que me estoy sintiendo bien y estamos jugando bien", celebró el atacante, que sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada.

El gol llegó con un cobro de falta de Jean a la pequeña área que el atacante cabeceó al fondo de la red. Era el marcador para clasificar.

Braga tenía razón, Fred fue clave. Lideró el ataque del 'tricolor', que comenzó con cautelosa, buscando los pocos espacios que dejaba el Emelec, que jugaba cerrado atrás y apostando en el contraataque.

Los de Guayaquil tenían que proteger el área a toda costa y a cada intento del local, una falta. No habían pasado 20 minutos cuando los ecuatorianos tenían dos amarillas.

La primera chance llegó temprano, con una linda pared entre Wagner y Carlinhos, que terminó con centro para Fred, que dejó para Neves rematar sin éxito.

Así transcurrieron los primeros minutos: Flu buscando el gol y Emelec tratando de mantener el juego en el mediocampo.

Los dos chances del Emelec llegaron con errores de Neves: el primero (15) con pase errado del mediocampista, dejó el balón para Marlon de Jesus, que invadiendo el área remató al arco para una buena defensa de Diego Cavalieri.

El segundo (21), con otro pase errado, dejó a Emer Valencia sólo frente a Cavalieri, pero remató flojo para una defensa sencilla.

publicidad

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron más aguerridos, buscando el empate que les permitiera avanzar. Y a los 50 casi llega el empate, con el argentino Pedro Quiñónez driblando a Wagner para rematar frente al arco. El balón se desvía en Carlinhos y pasa rozando el travesaño.

Los otros 45 minutos transcurrieron con un librero invertido, con Fluminense contra las cuerdas y Emelec buscando el gol, hasta que las expulsiones de Gabriel Achillier y de Quiñónez, por acumlación de tarjetas, cambió nuevamente la historia.

Con nueve en el campo, era poco lo que Emelec podía hacer y el segundo gol contrario estaba casi cantado.

Carlinhos remató libre en la pequeña área, tras un centro de Rhayner en el área.

Aliviados con el marcador, al Fluminense administró el balón a la espera del pitazo final del peruano Víctor Carrillo, que oficializara su pase a cuartos en la Libertadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio durante fiesta electrónica deja nueve muertos en California
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
La campaña electoral permanente con la que amenaza Donald Trump
Todo indica que si persiste ese ambiente de proselitismo constante, el Donald Trump propenso a la mentira o la exageración, el antipolítico de verbo hiriente, no va a desaparecer.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?