publicidad

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

El brasileño Fluminense avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer 2-0 al Emelec de Ecuador, que tuvo expulsados

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo...
Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

Fluminense avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Emelec que terminó con nueve jugadores en campo, en una victoria guiada por su artillero Fred, que volvió de una lesión.

Fred abrió el marcador en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro a los 29 minutos y Carlinhos sentenció el 2-0 a los 84.

En el partido de ida en Guayaquil, disputado el pasado jueves, Emelec se impuso por 2-1.

El 'tricolor' carioca enfrentará al vencedor de la llave que disputan el Tigre argentino y el Olimpia de Paraguay, que se enfrentan la próxima semana tras el 2-1 que el once felino consiguió en casa en la ida.

El entrenador Abel Braga estaba consciente de que Fred no estaba al 100%, pero también entendió que el atacante no sólo es un líder en el equipo, sino también que aún por debajo de su desempeño normal, podría decidir el partido.

publicidad

"Lo más importante es que me estoy sintiendo bien y estamos jugando bien", celebró el atacante, que sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada.

El gol llegó con un cobro de falta de Jean a la pequeña área que el atacante cabeceó al fondo de la red. Era el marcador para clasificar.

Braga tenía razón, Fred fue clave. Lideró el ataque del 'tricolor', que comenzó con cautelosa, buscando los pocos espacios que dejaba el Emelec, que jugaba cerrado atrás y apostando en el contraataque.

Los de Guayaquil tenían que proteger el área a toda costa y a cada intento del local, una falta. No habían pasado 20 minutos cuando los ecuatorianos tenían dos amarillas.

La primera chance llegó temprano, con una linda pared entre Wagner y Carlinhos, que terminó con centro para Fred, que dejó para Neves rematar sin éxito.

Así transcurrieron los primeros minutos: Flu buscando el gol y Emelec tratando de mantener el juego en el mediocampo.

Los dos chances del Emelec llegaron con errores de Neves: el primero (15) con pase errado del mediocampista, dejó el balón para Marlon de Jesus, que invadiendo el área remató al arco para una buena defensa de Diego Cavalieri.

El segundo (21), con otro pase errado, dejó a Emer Valencia sólo frente a Cavalieri, pero remató flojo para una defensa sencilla.

publicidad

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron más aguerridos, buscando el empate que les permitiera avanzar. Y a los 50 casi llega el empate, con el argentino Pedro Quiñónez driblando a Wagner para rematar frente al arco. El balón se desvía en Carlinhos y pasa rozando el travesaño.

Los otros 45 minutos transcurrieron con un librero invertido, con Fluminense contra las cuerdas y Emelec buscando el gol, hasta que las expulsiones de Gabriel Achillier y de Quiñónez, por acumlación de tarjetas, cambió nuevamente la historia.

Con nueve en el campo, era poco lo que Emelec podía hacer y el segundo gol contrario estaba casi cantado.

Carlinhos remató libre en la pequeña área, tras un centro de Rhayner en el área.

Aliviados con el marcador, al Fluminense administró el balón a la espera del pitazo final del peruano Víctor Carrillo, que oficializara su pase a cuartos en la Libertadores.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
El portero de Honduras, Donis Escober, realizó una tremenda tapada a Argentina en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario.
El delantero argentino se quita un rival y después define de tres dedos para poner el primer tanto ante los catrachos.
Ángel Di María desparramó rivales en el duelo de preparación rumbo a Copa América Centenario entre Argentina y Honduras.
La estrella del Thunder, Kevin Durant se mostró atacando toda la noche, llegando a 40 puntos, pero no fueron suficientes para derrotar a los campeones.
Lo mejor en la información más reciente del apasionante mundo del deporte.
Westbrook agregó 31 puntos, ocho asistencias y siete rebotes para el Thunder, pero no fueron suficientes para contener a los Warriors y se verán obligados a un sexto juego en Oklahoma.
Stephen Curry anotó 31 puntos, levantando los brazos en los primeros momentos del partido para despertar la multitud ruidosa, el MVP repartió además seis asistencias y robó 5 balones.
Los Warriors sacaron la garra de campeones y contuvieron al Thunder ganando con marcador 120 x 111 y obligando a un juego 6 en Oklahoma el sábado. Aquí las mejores 5 de la noche.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Minuto a minuto: Cavaliers están a medio tiempo de la Final
Los Cavaliers y LeBron James están mostrando su superioridad ante los Raptors y están 55 x 41 al final de la primera mitad del partido.
Boxeo
Shane Mosley y David Avanesyan en peso
El ganador del combate se enfrentará al triunfador de Keith Thurman y Shawn Porter.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
En medio de protestas se presentó Donald Trump en Fresno
Cientos de manifestantes protestaron contra la presencia de Donald Trump en Fresno, quien realizó su evento con normalidad.
A salvo el piloto del avión de la Segunda Guerra Mundial que se estrelló en el río Hudson
La nave presentó desperfectos mecánicos, por lo que el piloto tomó la decisión de intentar acuatizar. Sin embargo, el Thunderbolt P-47 se hundió.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.