publicidad
.

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final logo-...

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

El Fluminense de Fred eliminó al Emelec y está en cuartos de final

El brasileño Fluminense avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2013 tras vencer 2-0 al Emelec de Ecuador, que tuvo expulsados

Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo...
Fred abrió el marcador para el Fluminense en el 2-0 con el que el equipo brasileño sentenció al Emelec y avanzó a cuartos de final.

Fluminense avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer 2-0 al Emelec que terminó con nueve jugadores en campo, en una victoria guiada por su artillero Fred, que volvió de una lesión.

Fred abrió el marcador en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro a los 29 minutos y Carlinhos sentenció el 2-0 a los 84.

En el partido de ida en Guayaquil, disputado el pasado jueves, Emelec se impuso por 2-1.

El 'tricolor' carioca enfrentará al vencedor de la llave que disputan el Tigre argentino y el Olimpia de Paraguay, que se enfrentan la próxima semana tras el 2-1 que el once felino consiguió en casa en la ida.

El entrenador Abel Braga estaba consciente de que Fred no estaba al 100%, pero también entendió que el atacante no sólo es un líder en el equipo, sino también que aún por debajo de su desempeño normal, podría decidir el partido.

publicidad

"Lo más importante es que me estoy sintiendo bien y estamos jugando bien", celebró el atacante, que sufrió recientemente una lesión en su pierna izquierda, que le hizo perder los últimos seis partidos de la temporada.

El gol llegó con un cobro de falta de Jean a la pequeña área que el atacante cabeceó al fondo de la red. Era el marcador para clasificar.

Braga tenía razón, Fred fue clave. Lideró el ataque del 'tricolor', que comenzó con cautelosa, buscando los pocos espacios que dejaba el Emelec, que jugaba cerrado atrás y apostando en el contraataque.

Los de Guayaquil tenían que proteger el área a toda costa y a cada intento del local, una falta. No habían pasado 20 minutos cuando los ecuatorianos tenían dos amarillas.

La primera chance llegó temprano, con una linda pared entre Wagner y Carlinhos, que terminó con centro para Fred, que dejó para Neves rematar sin éxito.

Así transcurrieron los primeros minutos: Flu buscando el gol y Emelec tratando de mantener el juego en el mediocampo.

Los dos chances del Emelec llegaron con errores de Neves: el primero (15) con pase errado del mediocampista, dejó el balón para Marlon de Jesus, que invadiendo el área remató al arco para una buena defensa de Diego Cavalieri.

El segundo (21), con otro pase errado, dejó a Emer Valencia sólo frente a Cavalieri, pero remató flojo para una defensa sencilla.

publicidad

En el segundo tiempo, los ecuatorianos salieron más aguerridos, buscando el empate que les permitiera avanzar. Y a los 50 casi llega el empate, con el argentino Pedro Quiñónez driblando a Wagner para rematar frente al arco. El balón se desvía en Carlinhos y pasa rozando el travesaño.

Los otros 45 minutos transcurrieron con un librero invertido, con Fluminense contra las cuerdas y Emelec buscando el gol, hasta que las expulsiones de Gabriel Achillier y de Quiñónez, por acumlación de tarjetas, cambió nuevamente la historia.

Con nueve en el campo, era poco lo que Emelec podía hacer y el segundo gol contrario estaba casi cantado.

Carlinhos remató libre en la pequeña área, tras un centro de Rhayner en el área.

Aliviados con el marcador, al Fluminense administró el balón a la espera del pitazo final del peruano Víctor Carrillo, que oficializara su pase a cuartos en la Libertadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Cancelan petición para que indocumentados pudieran comprar seguro médico en Covered California
Al no confiar en la nueva administración federal, funcionarios estatales decidieron retirar la solicitud, la cual fue considerada como “la primera víctima del gobierno de Trump”.
Interés Humano
Fieles conmemoran el primer aniversario del milagro de San Charbel
Hace un año una mujer recuperó la vista y le adjudicó este hecho a un milagro del San Charbel por lo que fieles se dieron cita en el templo para conmemorar el evento.
Temor entre los habitantes de Rolling Meadows por ataques sexuales en la zona
El último caso se presentó en un complejo de apartamentos, donde un hombre irrumpió en el hogar de una mujer y la violó.
Autoridades solicitan ayuda de la comunidad para encontrar a asaltantes
El detective Mike Fischer da detalles de cuatro asaltantes que son buscados y se necesita ayuda de la comunidad para capturarlos.
Denuncian que varios oficiales de CBP niegan el derecho a pedir asilo a quienes lo solicitan en frontera
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Maldef, excluida de una reunión entre líderes latinos y equipo de transición de Donald Trump
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.