publicidad

Deportivo Táchira y Mineros sacan empates valiosos como visitantes en la...

Copa Libertadores

.

Deportivo Táchira y Mineros sacan empates valiosos como visitantes en la Libertadores

Deportivo Táchira y Mineros sacan empates valiosos como visitantes en la Libertadores

Los venezolanos sacaron buenos resultados como visitantes al empatar sus respectivos juegos. Táchira 1-1 con Sporting Cristal y Mineros 2-2 con Huracán

.
.

LIMA, Perú.- Un gol agónico de penalti de César González dio al Deportivo Táchira un empate 1-1 en la cancha del Sporting Cristal que sabe a poco pues la formación venezolana yace en el último puesto del grupo 8 de la Copa Libertadores, que lidera con seis puntos el Racing argentino al cabo de dos jornadas.

El equipo peruano acumuló el segundo empate en dos salidas y escolta al Racing, mientras que el Libertad paraguayo ocupa el tercer puesto con el mismo punto que tiene el Táchira.

El portero de Táchira, Alan Liebeskind, se convirtió en la figura del partido al atajar un penalti ejecutado por Renzo Sheput a los 91 minutos.

De penalti fue el empate a los 87 minutos de González.

El capitán del Sporting Cristal, Carlos Lobatón, abrió el marcador a los 26 minutos y le imprimió una velocidad al juego que anuló la reacción de la visita.

publicidad

En el segundo tiempo, Táchira llegó al arco rival y tuvo su primera ocasión a los 50 minutos, pero el portero Diego Penny despejó con los pies..

Minutos después Yohandry Orozco se perdió otra buena ocasión de gol, al recibir un pase frente al arco y lanzarlo fuera.

Táchira asumió el ataque, con González y López a la cabeza, ante la falta de ideas y el desorden del Cristal.

El uruguayo Sergio Blanco tuvo buenas ocasiones para aumentar con el apoyo de Manicero, Cazulo y Lobatón, pero los disparos salieron desviados ante la angustia de la hinchada limeña.

Mineros saca un valioso empate ante Huracán

Argentina.- El Mineros venezolano estuvo a minutos de derrotar a Huracán en el estadio bonaerense Adolfo Ducó pero un gol de penalti de Eduardo Domínguez dejó en 2-2 el primer partido del grupo 3 de la Copa Libertadores.

Domínguez fijó el empate a los 88 minutos y neutralizó así el doblete firmado por el delantero colombiano nacionalizado venezolano Zamir Valoyes.

El Mineros se fue en ventaja a los 21 minutos gracias a un tiro libre del nacido en Quibdó, pero Lucas Villarreal empató a los 27 y de nuevo Valoyes apareció a los 81 minutos para inclinar la balanza al ejecutar con acierto un penalti.

Mineros estuvo muy cerca de firmar el segundo triunfo de un equipo venezolano en tierras argentinas pero la victoria se le escapó a dos minutos del fin del tiempo reglamentario gracias al gol de Domínguez.

publicidad

En el segundo tiempo, Mineros fue más peligroso que su rival, pero el marcador se modificó sólo en los últimos diez minutos.

Tras este empate en la jornada inicial del grupo 3, Huracán visitará la semana próxima al Cruzeiro, mientras que Mineros recibirá a Universitario de Sucre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad