publicidad

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

El Deportivo Lara de Venezuela se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 al argentino Newell's Old Boys.

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el esta...
Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

Deportivo Lara 2, Newell´s Old Boys 1

VENEZUELA - El Deportivo Lara se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 a Newell's Old Boys en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell's.

El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos.

A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán.

publicidad

El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell's, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco.

En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind.

Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho.

Newell's no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: despejado

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Goles:

Lara: Gómez (5), Fernández (49)

Newell's Old Boys: Cáceres (90+1)

Amonestaciones:

Newell's Old Boys: Villalba (44)

Alineaciones:

publicidad

Lara: Liebeskind - Álvarez, Maidana, Rey, Mosquera - Suanno (Colina, 77), Mea Vitali Fernández, Gómez (Morales, 80) - Castellín (Martínez, 84) y Valoyes DT: Lenín Bastidas

Newell's Old Boys: Guzmán - Cáceres, Vergini, Heinze, Casco - Pérez (Urruti, 74), Villalba, Figueroa (Orzán, 88), Vieyra (Isnaldo, 60) - Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Real Garcilaso 1, Cerro Porteño 0

El modesto equipo peruano Real Garcilaso logró este jueves en Asunción un histórico triunfo de 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Alfredo Ramúa, resultado de un furibundo contraataque de los visitantes a los 87 minutos.

Imprecisos los locales a la hora de llegar a la conquista y finalmente preso de los nervios, el tanto visitante se originó en un córner mal ejecutado por el delantero Oscar Romero (ingresó por Paul Ambrossi a los 65 minutos) que cayó en poder del defensa Joel Herrera.

Este corrió como gacela por el andarivel derecho para combinar con el delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia pero su disparo fue contenido en primera instancia por el portero Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Ramúa (ingresó a los 77 por el paraguayo Fabio Ramos) para marcar el gol de la victoria.

publicidad

La conquista cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.

Con dos derrotas consecutivas, la primera ante el Deportes Tolima de Colombia (2-1), las chances del 'Ciclón' del barrio Obrero se han reducido a su mínima expresión.

Fossati cambió, por ineficiente, al principal ídolo de los cerristas, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a los 80 minutos, pero su sustituto, el habilidoso juvenil atacante Jorge Rojas pasó desapercibido, al igual que Romero.

El técnico Freddy García de los peruanos planteó una estrategia que para los especialistas le salió redonda.

Puso a su equipo a esperar en la defensa las incursiones del local hasta desgastarlo, tanto en el primero como en el segundo tiempo, para luego acechar con el contragolpe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
El uruguayo clavó la pelota donde quiso ponerla para empatar el encuentro ante Houston.
El inglés sacó un riflazo con la pierna derecha para poner arriba a Real Salt Lake.
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
Christian Pulisic apareció para hacer una combinación en la entrada del área y marcó el 4-0 para Estados Unidos.
Ramón Díaz, director técnico de la Selección de Paraguay, estuvo muy tranquilo después de la derrota ante México y quedó satisfecho con la actuación de sus jugadores jóvenes.
El Team USA sacó una jugada sin que Bolivia se diera cuenta y Bedoya dejó el balón a Brooks para que hiciera el segundo tanto.
En una rápida combinación, Estados Unidos consigue el primer gol del partido.
El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, habló tras la victoria 1-0 ante Paraguay en preparación para la Copa América Centenario y dijo que el equipo hizo lo necesario para ganar el juego.
Bradley Wright-Phillips se convierte en el único jugador en la historia de Red Bulls en anotar cuatro tripletes.
El arquero mexicano se lanza por un balón desviado y en el rebote le pega en el rostro.
El Thunder de Oklahoma está a un juego de eliminar a los campeones actuales, los Warriors, y parte de su éxito han sido los tiros de larga distancia.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 28, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Christian Pulisic, la joya de Estados Unidos que puede deslumbrar en la Copa América Centenario
Estados Unidos tiene una nueva joya, Christian Pulisic, jugador de sólo 17 años que podría llevarse los reflectores de la Copa América Centenario.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Uber en busca de conductores que hablen español
La empresa Uber lanzó una campaña para contratar a 12 mil conductores que hablen español.
Hispanos honrando a los militares caidos
Entre los soldados que honran a los caídos están a más de 100 indocumentados incorporados al servicio militar.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.