publicidad
.

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño l...

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

El Deportivo Lara de Venezuela se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 al argentino Newell's Old Boys.

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el esta...
Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

Deportivo Lara 2, Newell´s Old Boys 1

VENEZUELA - El Deportivo Lara se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 a Newell's Old Boys en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell's.

El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos.

A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán.

publicidad

El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell's, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco.

En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind.

Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho.

Newell's no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: despejado

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Goles:

Lara: Gómez (5), Fernández (49)

Newell's Old Boys: Cáceres (90+1)

Amonestaciones:

Newell's Old Boys: Villalba (44)

Alineaciones:

publicidad

Lara: Liebeskind - Álvarez, Maidana, Rey, Mosquera - Suanno (Colina, 77), Mea Vitali Fernández, Gómez (Morales, 80) - Castellín (Martínez, 84) y Valoyes DT: Lenín Bastidas

Newell's Old Boys: Guzmán - Cáceres, Vergini, Heinze, Casco - Pérez (Urruti, 74), Villalba, Figueroa (Orzán, 88), Vieyra (Isnaldo, 60) - Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Real Garcilaso 1, Cerro Porteño 0

El modesto equipo peruano Real Garcilaso logró este jueves en Asunción un histórico triunfo de 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Alfredo Ramúa, resultado de un furibundo contraataque de los visitantes a los 87 minutos.

Imprecisos los locales a la hora de llegar a la conquista y finalmente preso de los nervios, el tanto visitante se originó en un córner mal ejecutado por el delantero Oscar Romero (ingresó por Paul Ambrossi a los 65 minutos) que cayó en poder del defensa Joel Herrera.

Este corrió como gacela por el andarivel derecho para combinar con el delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia pero su disparo fue contenido en primera instancia por el portero Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Ramúa (ingresó a los 77 por el paraguayo Fabio Ramos) para marcar el gol de la victoria.

publicidad

La conquista cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.

Con dos derrotas consecutivas, la primera ante el Deportes Tolima de Colombia (2-1), las chances del 'Ciclón' del barrio Obrero se han reducido a su mínima expresión.

Fossati cambió, por ineficiente, al principal ídolo de los cerristas, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a los 80 minutos, pero su sustituto, el habilidoso juvenil atacante Jorge Rojas pasó desapercibido, al igual que Romero.

El técnico Freddy García de los peruanos planteó una estrategia que para los especialistas le salió redonda.

Puso a su equipo a esperar en la defensa las incursiones del local hasta desgastarlo, tanto en el primero como en el segundo tiempo, para luego acechar con el contragolpe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un resumen de todo lo que sucedió con el delantero en los últimos dos años: su conflicto con Tigres, su paso por el Olympiacos y su llegada a Chivas. ¿Final feliz?
El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Ana Caty Hernández nos muestra algunos de los más hermosos lugares de la capital de El Salvador, como El Boquerón. Además se anima a cocinar las famosas pupusas.
El jugador de Chivas contó lo que les dijo Juan Carlos Osorio para cerrar el capítulo de la histórica goleada propinada por Chile en la Copa América Centenario.
El nuevo DT de León fue presentado oficialmente y se mostró firme en lo que quiere de sus jugadores. Y dijo que este grupo no es tan diferente del que ganó títulos.
National Football League
Washington y Tampa Bay cerraron sus compromisos de pretemporada con un partido pasado por mucha lluvia.
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes
Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
Emiten alerta de huracán en la costa noroeste de Florida, Georgia y Carolina del Sur
Para el jueves por la noche se espera que la tormenta tropical 'Hermine' esté cerca de la costa y traiga lluvias intensas y marejadas, con posibilidad de tornados aislados, según advierte el Centro Nacional de Huracanes.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.