publicidad
.

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño l...

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

Deportivo Lara venció 2-1 a Newell's y Garcilaso tumbó a Cerro Porteño

El Deportivo Lara de Venezuela se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 al argentino Newell's Old Boys.

Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el esta...
Importante triunfo del Deportivo Lara sobre Newell's Old Boys en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

Deportivo Lara 2, Newell´s Old Boys 1

VENEZUELA - El Deportivo Lara se recuperó de un negativo debut en la Copa Libertadores 2013 al derrotar 2-1 a Newell's Old Boys en partido disputado en el estadio Metropolitano de Barquisimeto (oeste) por la segunda fecha del Grupo 7.

El mediocampista Jesús Gómez abrió la cuenta para los locales con un gol a los cinco minutos, y Marlon Fernández aumentó el marcador a los 49. Marcos Cáceres (90+1) descontó para Newell's.

El primer tanto de los rojinegros fue la recompensa del ímpetu que demostró en el ataque tras el pitazo inicial, con tempranas situaciones de peligro en el área rival y dos tiros de esquina consecutivos.

A los cinco minutos, el central Yuber Mosquera colocó un pase en el centro del área al que tarde llegó el delantero Rafael Castellín, pero Gómez inició una carrera y alcanzó a rematar y fusilar al guardameta Nahuel Guzmán.

publicidad

El equipo local descuidó la marca y pronto el balón cayó en posesión de Newell's, que ensayó igualar las acciones guiado por las maniobras del mediocampista Ignacio Scocco.

En una magnífica jugada solitaria, Scocco se llevó a tres defensores en el borde del área contraria, pero Maximiliano Rodríguez regaló el balón al arquero de Lara Allan Liebeskind.

Pero cuando más cerca estaba del empate el conjunto argentino, Lara amplió su ventaja con un metrallazo de Marlon Fernández que se encajó con fuerza hacia el poste derecho.

Newell's no desfalleció y a segundos del final descontó por intermedio de Cáceres.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano de Barquisimeto

Asistencia: 10.000 espectadores

Terreno: Bueno. Clima: despejado

Árbitro: Ricardo Marques Ribeiro (Brasil)

Goles:

Lara: Gómez (5), Fernández (49)

Newell's Old Boys: Cáceres (90+1)

Amonestaciones:

Newell's Old Boys: Villalba (44)

Alineaciones:

publicidad

Lara: Liebeskind - Álvarez, Maidana, Rey, Mosquera - Suanno (Colina, 77), Mea Vitali Fernández, Gómez (Morales, 80) - Castellín (Martínez, 84) y Valoyes DT: Lenín Bastidas

Newell's Old Boys: Guzmán - Cáceres, Vergini, Heinze, Casco - Pérez (Urruti, 74), Villalba, Figueroa (Orzán, 88), Vieyra (Isnaldo, 60) - Scocco y Rodríguez. DT: Gerardo Martino.

Real Garcilaso 1, Cerro Porteño 0

El modesto equipo peruano Real Garcilaso logró este jueves en Asunción un histórico triunfo de 1-0 frente a Cerro Porteño de Paraguay, en partido de la segunda fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América 2013 disputado en el estadio La Olla ante unos 15.000 espectadores.

El único gol del encuentro fue anotado por Alfredo Ramúa, resultado de un furibundo contraataque de los visitantes a los 87 minutos.

Imprecisos los locales a la hora de llegar a la conquista y finalmente preso de los nervios, el tanto visitante se originó en un córner mal ejecutado por el delantero Oscar Romero (ingresó por Paul Ambrossi a los 65 minutos) que cayó en poder del defensa Joel Herrera.

Este corrió como gacela por el andarivel derecho para combinar con el delantero Víctor Ferreira, quien remató con violencia pero su disparo fue contenido en primera instancia por el portero Diego Barreto, pero el rebote lo aprovechó Ramúa (ingresó a los 77 por el paraguayo Fabio Ramos) para marcar el gol de la victoria.

publicidad

La conquista cayó como un balde de agua fría en la numerosa hinchada local que automáticamente se retiró cabizbaja, en medio de silbatinas y pidiendo a coro la renuncia del técnico uruguayo Jorge Fossati.

Con dos derrotas consecutivas, la primera ante el Deportes Tolima de Colombia (2-1), las chances del 'Ciclón' del barrio Obrero se han reducido a su mínima expresión.

Fossati cambió, por ineficiente, al principal ídolo de los cerristas, el argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro, a los 80 minutos, pero su sustituto, el habilidoso juvenil atacante Jorge Rojas pasó desapercibido, al igual que Romero.

El técnico Freddy García de los peruanos planteó una estrategia que para los especialistas le salió redonda.

Puso a su equipo a esperar en la defensa las incursiones del local hasta desgastarlo, tanto en el primero como en el segundo tiempo, para luego acechar con el contragolpe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un adelantamiento en la salida bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring.
Durante el Gran Premio de Hungría de la Fórmula 1, el piloto inglés se desesperó con el mexicano y las cámaras captaron el 'mensaje' que le envió.
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.